Cual de estas tarjetas wirelless compro??

Pues hasta ahora tenía ua conceptronic PCI de 54Mbits pero me iba como el culo y se casco.

el caso es que me la dejan cambiar por cualquiera de estas, no pusieron ninguna pega, por lo que deben de ir realmente mal.

CONCEPTRONIC WIRELESS USB2. 26,70€

Conexión de red móvil y rápida sin cables. Este adaptador sin cables USB de 54Mbps permite a cualquier usuario conectar un ordenador, portátil o no, a una red sin cables de 54Mbpso 11Mbps. Con esta solución resulta muy fácil navegar por internet o leer su correo electrómico en el jardín.

Especificaciones generales:
Soporta el modo ad-hoc (conexión de cliente a cliente) y el modo infraestructural
(conectado al Punto de Acceso sin cables)
El alcance (0-120m) y la velocidad de los datos (1-54Mbps) se ven afectados por varios factores
(por ejemplo, paredes, puertas, etc.)
Totalmente compatible con 802.11B (11Mbps) y 802.11G (54Mbps)
Frecuencia de ancho de banda entre 2,40 y 2,48 GHz
Soporta itinerancia (se conecta automáticamente al punto de acceso más cercano)
Seguridad: WEP (codificación) 64-128-152 bit , WPA (Acceso Protegido Wifi)
Accesorios incluidos:
CDROM con el software de drivers y de configuración
Manual en varios idiomas
Cable de extensión para USB 2.0
Requisitos mínimos del sistema:
PC/ ordenador portátil (P3 500Mhz) que disponga de puerto USB 2.0 o 1.1
Nota: con un puerto USB 1.1 la velocidad de los datos se limita a 12Mbps

Supongo que llevara un ralink 2500

SMC PCI 54MBPS WIRELESS 32,90 €

La EZ Connect™ g tarjeta inalámbrica PCI de 54Mbps es el siguiente avance de comunicación inalámbrica de 2,4GHz para su ordenador de sobremesa que ofrece SMC Networks. Diseñado para los usuarios empresariales y domésticos, esta tarjeta PCI proporciona la velocidad, cobertura y seguridad que exigen los usuarios inalámbricos de hoy. Basado en el estándar IEEE 802.11g, pendiente de aprobación, el SMC2802W es 5 veces más rápido que los dispositivos habituales de 802.11b y es 100% compatible con las redes inalámbricas existentes de 802.11b. El SMC2802W es sumamente rápido y es capaz de manejar la difusión de video, aplicaciones multimedia y demás aplicaciones que utilizan mucha banda de ancha. Los clientes inalámbricos puedan obtener, de forma fácil, una conexión en red instantánea y rápida.

La EZ Connect™ g tarjeta PCI inalámbrica ofrece un elevado rendimiento a 54Mbps. Esta tarjeta también proporciona un alto nivel de seguridad, soportando tanto encriptación WEP de 64/128-bits como el nuevo acceso protegido WI-FI (WI-FI Protected AccessI) * Además también soporta 802.1x * para autenticar el acceso a los recursos de la red por parte del personal apropriado.

Prestaciones y ventajas
• Alto rendimiento
• Borrador de IEEE 802.11g
• Cumple con el 802.11b
• Velocidad de datos de hasta 54Mbps
• Banda de frecuencia de 2,4 GHz
• Usa la tecnología de multiplexación por división en frecuencias ortogonales (OFDM)
• Modo Ad-hoc o estructural
• Encriptación WEP de 64 y 128-bits
• Acceso protegido WI-FI (WPA)* 802.1X* para autenticación (*próximamente)
• Utilidad de reconocimiento del sitio
• Posibilidad de definir múltiples configuración de perfil
• Soporta los principales sistemas operativos Windows
Compatibilidad
• IEEE 802.11g draft,802.11b
• 2.4GHz 54 Mbps Wireless PCI Card
• Windows 98/ME/2000/XP
Fiable
• Garantía limitada de por vida
• Soporte técnico pre y post-venta

esta no se que chip lleva

Lo bueno de la USB es que lo puedes poner encima de la mesa y nada la obstruye, en cambio la otra al igual que la conceptronic PCI llevan antena integrada y como el equipo queda enclaustrado un un huequecito con un monton de cables la conexion suele ser mala.

Tambien quiero que me sirva para Linux, en concreto para fedora 3.

mañana por la mañana iré a cambiarla o sea que espero respuestas.

saludos
si te sirve yo tengo una SMC compacflash y ma va de lujo

Saludos
1 respuesta