Si enciendo un pc el router pierde la conexion

Estoy acojonao [mad] . Resulta que tengo un router 3com y dos Pcs en red con una conexión adsl.
Uno de los pcs (llamémosle A) llevaba apagado cerca de un mes porque le quité el disco duro para ponerlo en la ps2.
Me pillé otro disco duro y se lo pusé, y al encender el pc todo funcionaba perfectamente excepto que perdí la conexión a internet (la lucecita del router empezó a parpadear intentando conectar).
El caso es que descubrí que si apagaba ese pc (el A) el router se conectaba e internet funcionaba perfectamente (desde el pc B, claro, ya que el A está apagado X-D ), pero si enciendo el A, el vuelvo a perder la conexión, y no la recupera hasta que apague el A otra vez (ni aunque lo deje dos horas intentado conectar lo consigue).
Llegados a este punto pensé que el pc podía tener algún fallo y enviar alguna señal al router que provocara que este se desconectara de la red.
Así que desconecté el pc A del router. Insisto: el router SÓLO está conectado al pc B, a la línea de teléfono y al enchufe. Pues bien, INCLUSO ASÍ, cada vez que enciendo el pc A, el router pierde la conexión y no consigue recuperarla a no ser que vuelva a apagar el PC Oooh
Es más, por curiosidad incluso desconecté el pc B del router y del enchufe, y enchufé el router en el enchufe que utilizaba el pc B (o sea que el router y el pc A NO comparten enchufe). De esta manera el router sólo está conectado a la línea de teléfono y al enchufe, y AÚN ASÍ se corta la conexión cada vez que enciendo el Pc A, sin estar conectados entre sí de ninguna manera!!
Ya no sé si tengo un duende en casa o qué.
He llegado a pensar que el disco duro nuevo que le he puesto al pc puede generar un campo magnético o algo así que interfiera la línea, pero no sé si eso es posible.
Ahora mismo escribo desde el pc B y con el A apagado.
A ver si alguien tiene alguna idea de lo que puede estar pasando antes de que empiece a flipar.

Gracias
0 respuestas