El Airbus 380, un gigante en los cielos

Datos Técnicos

-Pasajeros: de 550 a 800
-Peso: 560 Toneladas en vuelo.
-Autonomía: 15.000 Kilómetros
-Consumo: Alrededor de 3 litros cada 100 Kms por pasajero.
-Carga: Llevará 150 toneladas a 10.400 Kms
-Inversión: 10.700 millones de dólares aportados por sus accionistas.


Imagen


>73 m de largo
>21,4 m de alto
>79,8 m de ala a ala

Características del Airbus 380 en Flash
Artículo
Pagina oficial de Airbus


Imagen
EL A-380: UN PRODIGIO TECNOLÓGICO escribió:Los avances tecnológicos del nuevo superavión de Airbus invaden también el territorio de la cabina de pasajeros. Absolutamente todos los parámetros del control de confort, temperatura de las estancias, nivel de presurización, renovación del aire, humedad relativa, estado de limpieza de los cuartos de baño, control de humos, etc., son controlados desde un ordenador y pueden ser regulados por la tripulación de forma individualizada por estancias y, en algunos casos, incluso por asientos.


Imagen
Imagen

Participación Española

-Getafe (Madrid): Aletas laterales posteriores, carenado ventral.
-Illescas (Toled): Parte del fuselaje posterior
-Puerto Real (Cádiz): Ensamblado de la parte central del carenado de la panza.
La verdad esque es una gozada de avion... Supongo que esas avitaciones seran como suits, yo nunca he montado en avion porque me da miedo pero la verdad esque es un lujazo ese avion y bonito
Po si po si..... yo conozco a alguno que ha estado trabajando en el...... XD.. y ha volado en el..... el mu mamon........
jandemor escribió:Po si po si..... yo conozco a alguno que ha estado trabajando en el...... XD.. y ha volado en el..... el mu mamon........

Dudo que tu amigo haya volado en el Airbus 380, mas que nada por el primer vuelo de prueba se hará a finales de marzo.
Salu2.
menuda pasada de avion
Dicen que es alto como un edificio de 7 pisos..60metros cada ala...Largo como un campo de futbol...
impresionante
Vaya pedazo de bicho... y lo mejor de todo es que Airbus es una empresa europea, o sea que más riqueza para los países de la Unión en vez de seguir dandole pasta a la Boeing americana.
Pues es una pasada tecnologica como un avion tan grande pueda ir surcando los cielos a esas velocidades y con tanta gente...y claro, el dia que se escojone va ser muy gorda la que lie, pero bueno, para vuelos de larga duracion, para cruzar el charco, con las posibilidades de zoans de ocio que tiene seria una gozada, en 12 horas con 800 personas, una macro fiesta en toda regla.

Todo un puntado para europa, tanto boing tanto boing
Hacer burradas de este tamaño es cuestión de invertir pasta, lo más "moderno" que tiene el avión según he leido es que han sustituido el aluminio de buena parte del fuselaje por fibra de carbono, cosa que se lleva aplicando en aviación militar desde...

Yo vería más lógico mejorar los aeropuertos y aumentar el número de vuelos "normales", el día que se caiga un bicho de estos y mate a 600 personas se va a liar gorda. De todas formas de aquí a que se usen con regularidad... hay no se cuantos bichos de estos pedidos y ninguno por parte de Iberia.
Cold_Fire escribió:Yo vería más lógico mejorar los aeropuertos y aumentar el número de vuelos "normales", el día que se caiga un bicho de estos y mate a 600 personas se va a liar gorda. De todas formas de aquí a que se usen con regularidad... hay no se cuantos bichos de estos pedidos y ninguno por parte de Iberia.


Eso es como decir que prefieres q los coches sean de 1 persona en vez de 4 o mas. El espacio aereo tb se satura
uNkNowN_2.0 escribió:Dudo que tu amigo haya volado en el Airbus 380, mas que nada por el primer vuelo de prueba se hará a finales de marzo.
Salu2.


Cada avion, antes de hacer el "primer vuelo de prueba", segun el, tiene ya muchisimas horas de vuelo, o crees que los gobernantes volarian en el primer vuelo, sin antes haberlo probado.....

Yo solo digo lo que el me dice (esq le he llamao por tlf hace un rato. XD)
Todo ese lujo asiático está reservado para la gente que viaja en primera clase, el resto tendrá que conformarse con lo habitual en esta clase de vuelos (creo que el gimnasio si lo pueden utilizar, aunque no espero mucho más que cuatro bicis fijas)
russo escribió:avitaciones


[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]

unknown 2.0 escribió:79,8 m de ala a ala


kurras escribió:60metros cada ala


a mi no me salen las cuentas [agggtt] [agggtt]
JODER, pero vaya millonada, esto se llegara amortizar alguna vez???

Tanta pijeria....... [tomaaa] [tomaaa]
me da que vamos a tener que esperar 20 años para ver uno de estos en España [jaja]

Por otro lado no quiero ni pensar en los pobres que vivan cerca de un aeropuerto cuando se acercque uno de estos bichos.

Y como ya han dicho, todo el lujo que nos enseñan en las noticias es muy bonito, pero sigo esperando a que me muestren como es la zona turista :-?
nafai escribió:
Eso es como decir que prefieres q los coches sean de 1 persona en vez de 4 o mas. El espacio aereo tb se satura


Pero antes de meterse en aviones que trasladan 600 personas se pueden cambiar muchisimos aviones pequeños por aviones mas grandes. Por no hablar de que por muy grande que sea este avión de cada 100 aviones puede que 4 o 5 sean de este modelo. ¿Las compañias pequeñas van a adquirir este monstruo? Mientras tengan que aterrizar y despegar el mismo numero de aviones que ahora la saturación no creo que se vaya a arreglar, por mucho que uno o dos de cada 50 aviones mueva 600 personas de una vez.
Det_W.Somerset escribió:Vaya pedazo de bicho... y lo mejor de todo es que Airbus es una empresa europea, o sea que más riqueza para los países de la Unión en vez de seguir dandole pasta a la Boeing americana.


Asi es como debemos de seguir, cmo dijo ayer Zapa: "eso ha sido posible gracias a la union de 4 paises,y bajo la bandera de la union europea".
El airbus 380 en principio está destinado al mercado asiatico.De momento Iberia no ha hecho ningun pedido.
El primer avión producido será entregado a Singapore Airlines y hay encargos para Emirates Airlines, Air France, Qantas, Virgin Atlantic, Korean Air, Qatar Airways y ILFC, entre otras a un precio de 280-300 millones de $$$ cada juguetito.
uNkNowN_2.0 escribió:
Participación Española

-Getafe (Madrid): Aletas laterales posteriores, carenado ventral.
-Illescas (Toled): Parte del fuselaje posterior
-Puerto Real (Cádiz): Ensamblado de la parte central del carenado de la panza.


Tres empresas de la CAV trabajan conjuntamente con Airbus como socios a riesgo compartido en el programa A380.

Los colaboradores de Airbus son Gamesa Aeronáutica, SK-10 e ITD, compañía perteneciente a ITP. La aportación de esta última es el diseño y suministro de sistemas del estabilizador horizontal del A380, así como los sistemas del cono de cola (sección 19.1), que incluye la instalación de la unidad de potencia auxiliar (APU).

Por su parte, SK-10 lleva a cabo el desarrollo, fabricación en materiales de titanio y aluminio y montaje de las zonas 1,3,4 y 5 de la belly fairing. Finalmente, Gamesa Aeronáutica se ocupa del diseño, fabricación de prototipos y producción de la parte del fuselaje conocida como sección 19 del aparato.

Es un señor trasto que ha dado mucho currelo y lo seguira dando.
the passenger escribió:
cita de unknown 2.0:79,8 m de ala a ala

cita de kurras:60metros cada ala


a mi no me salen las cuentas
Yo he puesto lo que dijeron por las noticias ayer aunque quiza lo dijeron como algo aproximado, asin que puede que se acerque mas unknown 2.0 [agggtt]
the passenger escribió:

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]





a mi no me salen las cuentas [agggtt] [agggtt]

Yo he puesto lo que he visto aquí :Características del Airbus 380 en Flash.
a mi que esto me parece un Titanic con alas.... O_o
A mi mientras me deje sano y salvo en mi destino, me da = el lujo y el tamaño del avión... [fumeta]
RuSSo escribió:La verdad esque es una gozada de avion... Supongo que esas avitaciones seran como suits, yo nunca he montado en avion porque me da miedo pero la verdad esque es un lujazo ese avion y bonito

Mira a mi esto ya me esta tocando la moral...tanto coche y tanta ropa cara ¿¿y no tienes para un diccionario?? (http://www.rae.es: alaaaaaa y es gratis y todo)
Siento el offtopic.
Cuando veo todo lo que rodea a este A380, no puedo evitar que me venga a la mente imágenes de documentaes sobre los otros gigantes tecnológicos de su tiempo, el Titanic o el Hindenburg. La situación curiosamente es muy parecida en bastantes aspectos a la que se vivía por aquel entonces.

Suerte al A380.
Wenaaaas, post de aviacion y yo que me lo pierdo!!!

Weno, por partes.

El A380 tardaremos en verlo por españa, por 2 cosas: Barajas no esta preparado para ese bicho, y segundo, a ninguna empresa española le cubre sus necesidades.

Como bien dicen, es un avion para los asiaticos, donde podran meter 800 personas ahi dentro (nada de casinos, ni suites, esto es todo propaganda) pero que en españa no. Para los vuelos de largas distancias, Iberia funciona bien con el A340 (que es un avion "enano") y en los vuelos que suelen ir a tope con el 747 les basta. Para que Iberia se haga con uno de esos, o aumenta mucho la demanda, o los 747 empiezan a ser caros de cojones de mantener.

la opcion que triunfara en las lineas aereas "normales", yo creo que sera el Boeing 7E7, mas rapido y barato de mantener (no quiero pensar lo que tiene que ser hacer un overhaul a un 380, pa morirse) y precioso, por que no:

Imagen

Imagen

Todo esto sin olvidar que los pilotos prefieren boeing, solo se prefiere airbus por las pelas, para que nos entendamos, airbus es a la aviacion como peugeot al mundo de los diesel [carcajad]

Espero que Iberia compre alguno de estos 2 modelos, que tengo unas ganas loooocas de probarlos.

Y russo... miedo a volar? quien lo diria... no sabes lo que te pierdes, cuando un 737-400 le da caña a los motores, no hay palabras para describirlo.

Y si, el 380 todavia no ha levantado las ruedas del suelo, asi que te han engañado. Hace escasas semanas se ha terminado de ensamblar el avion entero, y desconozco como estara en el interior, pero no creo que aun sea volable. Y tecnologicamente no tiene nada nuevo, han usado tecnica rusa: Cojemos algo ya hecho, y lo hacemos muchisimo mas grande. lo unico que creo que es algo "uber" para airbus son los motores, que siempre han montado unos mu "malos". Podeis ver la diferencia en aquel 340 que monto un motor de 380 para el "test in flight" era como 3 veces mas grande [poraki]

Edito: y por el comentario de PAL... Si antonov puso toda la tecnologia disponible en el A-225 y NADIE sabia si realmente se iba a levantar del suelo... un avion de airbus tambien me da mal rollo, aunque si consiguieron que el beluga volase, me lo creo [sonrisa]

Ya falta poco para despejar todas estas dudas.

Como curiosidad, VIRGIN es la unica que montara casinos en sus aviones, y segun declaro el jefecillo: "En un avion con camas y casinos es posible que tengas muy buena suerte DOS veces el mismo dia" [oki]

Por otro lado no quiero ni pensar en los pobres que vivan cerca de un aeropuerto cuando se acercque uno de estos bichos.


Weno, en este caso es bastante menos ruidoso que el 747, cosa que agradeceran, pero tampoco lo tengo claro, con tanto peso llevara los motores altitos de RPM cuando pase sobre poblacion...

Los colaboradores de Airbus son Gamesa Aeronáutica, SK-10 e ITD, compañía perteneciente a ITP. La aportación de esta última es el diseño y suministro de sistemas del estabilizador horizontal del A380, así como los sistemas del cono de cola (sección 19.1), que incluye la instalación de la unidad de potencia auxiliar (APU).


La APU es de fabricacion española o solo la instalacion??? No quiero pensar en el tamaño de la APU de semejante bicho, y la de energia que tiene que generar antes del encendido de motores :S
Vamos a ver cuantos se construyen total, cuando el año ke viene empiezen a caerse como churros.. Airbus hasta miedo da... prefiero un "binter" de toda la vida komo decimos aki un ATR-32 un hecrucles xD
Campanilla escribió:Mira a mi esto ya me esta tocando la moral...tanto coche y tanta ropa cara ¿¿y no tienes para un diccionario?? (http://www.rae.es: alaaaaaa y es gratis y todo)
Siento el offtopic.

Perdón si me meto dónde no me llaman, pero:
Estáis a la que saltáis con RuSSo.... hay gente que escribe mucho peor , con estilo medio sms medio fonético... que haya puesto avitación o algo así en vez de habitación puede haber sido un lapsus...

Por cierto, menudo bicharraco de avión, no quiero ni saber cuánto valdrá viajar en uno de estos.
Por cierto, menudo bicharraco de avión, no quiero ni saber cuánto valdrá viajar en uno de estos.


En turista lo normal, en primera clase en los aviones de la virgin, creo que ni todo el foro junto podriamos pagar un billete [carcajad]

Y si, os pasais con russo ya [nop] pero al menos nadie a puesto "habion" como suelo leer MUY a menudo...
Enanon escribió:Todo esto sin olvidar que los pilotos prefieren boeing, solo se prefiere airbus por las pelas, para que nos entendamos, airbus es a la aviacion como peugeot al mundo de los diesel [carcajad]


Justamente lo contrario, peugeot es una de las mejores marcas en diesel, pasando por encima en los ultimos articulos, etc... al grupo VAG :-p

Salu2
28 respuestas