¿Como monto esta red?

A ver, os explico. Acabo de montar un segundo Pc en mi mismo cuarto.

La cosa es que tengo ambos conectados al router compartiendo la conexion a internet. El problema es que el hub del router solo transfiere a 800K o asi, y he aprovechado y tengo una tarjeta de red de 1gb. en cada uno de los ekipos.

Lo que quiero es mediante cable cruzado, hacer una conexion directa por esas tarjetas sin perder la conexion hacia el router de internet.

La cosa es que actualmente ni por el router veo un equipo u otro, y mucho menos haciendo la conexion de red... ¿Que tendria que configurar y como?

Muchas gracias ^^
Comprate un switch 10/100 de los normalitos de 5 puertos, que lo tienes por menos de 30€.
Enchufa el router y los 2 PCs al hub. Si vas ha usar latiguillos paralelos, tendras que conectar el latiguillo del router al puerto de uplink del switch.

Luego tienes que mirar la IP del router y poner a cada uno de los PCs una IP coherente con la del router y como puerta de enlace la IP del router.

Doy por supuesto que tienes un router ADSL configurado en multipuesto, si no es asi la configuracion cambiaria.

Saludos
Tengo por ahi un switch, pero no lo quiero poner porque no tengo ya donde enchufar mas cosas. No hay manera de hacerlo como he puesto?
Tendrias que poner una tarjeta de red a cada PC, que conectas al router para tener Internet.
Las tarjetas que ya tienes las conectas con un cable cruzado para comunicacion entre los PCs.

Podrias ahorrarte una tarjeta, si compartes la conexion a internet en el PC que tengas 2 tarjetas, pero esto te obligaria a tener ese PC encendido cuando quieras Internet en el otro.

Saludos
Bien, justo eso es lo que tengo, dos tarjetas de red por Pc, una de cada al router, y las otras con un cable cruzado entre si...

El problema viene ahora al hacer que esa conexion en cable cruzado me funcione... no se como configurarla. Hasta ahora solo he conseguido ver desde mi Pc antiguo el disco duro del nuevo, pero claro, es a traves del Router, puesto que de la otra conexion, nada de nada...
A las dos tarjetas de red con cable cruzado le pones IPs fijas de un rango diferente a las IPs de las tarjetas que tienes conectadas al router.

Luego vas a las propiedas de las tarjetas de red, en Protocolo TCP/IP -> Opciones avanzadas... -> Metrica de la interfaz.
En las tarjetas para internet pones la metrica a 2 y en las otras a 1.

Para comprobar que la conexion por cable cruzado funciona, desconecta los 2 PCs del router y prueba a acceder de uno a otro.

Saludos
5 respuestas