Que necesito para montarme una red inalambrica en casa?

A ver, yo tengo ADSL con Wanadoo con el modem cutre que te dan ellos en mi P4, y tengo un Pentium 2 en otra habitacion donde no hay cable telefonico. Lo que yo kerria es ponerle internet al P2 para dejarlo bajando cosas y eso, pq me da palo dejar encendido siempre al P4 (es como mi hijo!!!).

Entonces kerría meterme en el rollo del wireless, pero no se como va. Se que necesito un router inalambrico, y a parte dos tarjetas que reciban la señal (una para cada ordenador). Es correcto eso? Cuanto me puede costar cada cosa? Recomendadme un router y 2 tarjetas que pueda comprar en un sitio como PC box...

Muchas gracias :)
Hola, a ver yo estoy en tu mismo caso, tengo dos pcs de sobremesa y un portatil, con el de sobremesa ice un agujero en la pare y pase un cable, y al portatil le puse una tarjeta inalambrica, para eso necesitas tener ademas un router inalambrico, busca US Robotics, salen buenos la mayoria, ese es el que tengo yo, pero que sea de los ultimos eh?que los antiguos no son muy buenos. El router te puede salir entorno los 70-80 euros, segun la calidad seran mas baratos o mas caros. Y ya esta si le vas a poner una tarjeta inalambrica (las ultimas estan entorno a las 50Mbps)te vendra con un software de instalacion y solo tendras que seguir los pasos, si conectas bien el router la tarjeta reconocera la red sola.
Una advertencia, la red wireless pierde bando de ancha por interferencias y distancia, asique en el que tenga la inalambrica puede que vaya mas lento en ocasiones.si va por cable no, y ademas no afecta las interferencias y te ahorras que algun vecino se conecte a tu costa.

Espero haberte sido de ayuda.
Bueno, necesitarias una targeta ethernet para el p2 (te lo recomendaría antes que la pci wifi, para descargas es más estable, y como han dicho, sin interferencias), una tarjeta wifi pci para cada pc/ tarjeta wifi pcmcia cada portátil, y el router wireless.
Yo compré vía internet en http://www.ciudadwireless.com el router wifi conceptronic c54apra con una pci de la misma marca... con portes creo que me costó 120 €, y en 2 días lo tuve en casa.
En lo de las conexiones... en WinXP me han dicho que es muy fácil, no lo he probado, en win98, si es por pci, con los drivers irá un programa para medir "lo que te llega" de señal, que te indicará si estás conectado a la red.
No es muy complicado, yo no era ni novato... simplemente ignorante, y a la primera [oki]
Eso si, luego configúrate el router a tu gusto, redirección/apertura de puertos, dhcp si/no... etc

Un saludo
Yo lo tengo de la siguiente manera.

PC1:conectado al router wifi con una tarjeta ethernet.
PC2(en otra habitación):simplemente una tarjeta wifi PCI para que pille la señal del router.

[bye]
3 respuestas