¿Algún delineante por ahí?

Pues mirad gente, en la foto que os adjunto está el dibujo que tengo que hacer. Estoy liado en la parte de abajo, que no sé cómo dibujar la parte de abajo, ese cuadrado que hay en la cabeza de abajo de la palanca.

¿Alguien me puede echar un cable?

Saludos.
¿Ande? [+risas]

(No está la foto...)
Uy porras!!! que me se ha olvidao poner la foto!!! He intentado editar y poner el adjunto, pero no me dejaba, y como no se pueden escribir dos post seguidos, pues tengo que esperar que alguien responda.

Aqui teneis el scan.

Adjuntos

Uf, está muy cutre a foto pero espero que se entienda [ayay]

Imagen

La idea es ponerte el cuadrado sin girarlo y te haces una circumferencia que pase por todos los vertices de este cuadrado: la interseccion de la vertical y horizontal por el centro del cuadrado sin girar son los 4 vértices de tu cuadrado girado.
Espero que sea eso lo que preguntabas

Salu2
Bueno, al final ha resultado más sencillo de lo que parecía, lo que he hecho ha sido dibujar aparte en sucio un cuadrado de 17 mm de lado, he trazado las diagonales, el punto donde se cortan es el centro de la circunferencia de radio la mitad de la diagonal. Con ese radio, he trazado en la lámina la circunferencia, y obtengo cuatro puntos al cortarse la circunferencia con los ejes, se unen esos puntos y se obtiene el cuadrado.

Gracias de todas formas.

Un saludo.

EDITO: Acabo de decir más o menos lo mismo que tú, pero más sencillo (o difícil, según se mire...) [toctoc]
4 respuestas