Sony permitirá que otras compañías produzcan el disco UMD

Fuente: Vandal.net

egún ha confirmado Ken Kutaragi, COO de Sony Corp, a una agencia de noticias japonesa, Sony pondrá a disposición de otras compañías el formato UMD (Universal Media Disc), el disco compacto de tamaño reducido que usa PSP, permitiéndoles producirlo, para que así este formato pueda convertirse en un estándar internacional.

Bueno, adelante comentarios.

Abre ésto la posibilidad de que 3eras compañías saquen grabadoras de UMD una vez que se conozca la arquitectura de éstos?

[sonrisa]
por lo visto philips está en ello sino me ekivoco no?

[bad] [bad] [+furioso]
JODER QUE SI SE ANIMA ESTOOOO!!! YA ESTAIS ABRIENDO UN FORO DE SCENE DE PSP! ;)
PFF ya empezamos...

"PS2 REVIVAL"

Dentro de un par de meses las grabadoras UMD en el mercado y el foro lleno de "¡komo gravo este juego que me e vajado del emule?!??" y "quiero poner chip a mi psp como puedo acerlo".

Tiempo al tiempo. Espero que Sony no pretenda ganar dinero con esta medida. Pero bueno, allá ellos supongo.

Añado: para los que defienden "la scene".
Bueno para la scene sería descubrir cómo cargar aplicaciones desde la MemoryStick, no grabar UMDs cosa que encuentro una soberana estupidez en el ámbito doméstico.

¿Quien querría grabar 1.6 Gb en un nuevo formato minoritario y caro cuando puedes comprar un DVD-R por 30 centimos en cualquier lugar y la unidad grabadora cuesta 80€ dual de doble capa?

Vamos, una puñetera excusa para usar la piratería como reclamo en la PSP, aunque teniendo en cuenta el coste por consola fabricada, no les saldria nada rentable a corto/medio plazo. Francamente, no entiendo el planteamiento que se traen estos tipos.

Un saludo.
Diskun, lo relacionamos con la scene porque un UMD grabable son 1.6 GB de espacio para meter aplicaciones, a precio ínfimamente barato comparándolo con una MS de 1GB.

Por eso hablamos de scene.
Jur...

La noticia está capada, no sé en que tramo de su llegada aquí.

Sony licencia el UMD a terceras compañías... pero sólo y exclusivamente para que editores de software y entretenimiento (cine, música), puedan tener un acceso más barato y rápido al soporte (entre otras cosas porque Sony no puede producir la cantidad de UMD necesaria para abastecer el mercado).

Sony no ha licenciado el UMD a las empresas fabricantes para su venta al consumidor final.

Un saludo.
Ah, bueno, eso es otra cosa...

¡Entonces bienvenido sea! ¿Peliculas y juegos más baratos? ¡Si, por favor!
Esta licencia solo sirbe para peliculas no se contempla el uso en juegos, trata de estandarizar el uso de UMD-s para peliculas y asi poderse usar en psp-s dandole mas robusted a la plataforma.
La scene que hay ahora mismo no busca esos objetivos... solo el piratilla de 3 al 4 que vive en la esquina y solo se compra una consola cuando se puede piratear. (ver foro de GC)

la scene ahora mismo esta divida en dos...

una q trabaja intentando dumpear la rom desde la propia consola (busqueda de exploits y conocimiento de como realmente funciona la consola)

y la otra que busca como usar/funciona el instalador del update asi como abrir la encriptacion del update. Que usa aes para proteger el contenido :(

Vamos a intentar colaborar y no solo criticar...
9 respuestas