Posible tregua de ETA

No, si todavía me haréis buscar navegar en la historia. Prometo que después de exámenes me empapo de historia (de verdad que estaba convencida que la union definitiva fue fruto de un matrimonio de estado)

Pero ya respondiendo mas bien podríamos decir que todo lo que es hoy España es fruto de tratados, pactos y uniones (más claro que fruto de alguna batallita) Y no sólo aquí, en Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, mis raices Polacas... o sea: donde no???

Y aún así este país se ha mantenido estable (salvo algún período de guerras civiles) durante más de 600 años, teniendo las fronteras exteriores e interiores más antiguas (obviando Portugal) de cualquier estado contemporaneo.
Eso implica la aquiescencia de la población durante años, durante siglos, que choca y priva de cualquier derecho a cualquier corriente moderna y secesionista.

La clave pues, para cualquier separación, en base a derecho y en pos de la paz es la negociacion. Pero el problema es que la parte nacionalista se empeña a reivindicar derecho estatal falsos, en amenzar, y en no querer reconocer a un Gobierno y un Estado como interlocutor necesario. Y el otro problema es de política interna dentro de Euskadi: no hay unanimidad política o mayoría absoluta cualificada, que es lo que debería autoexigirse el Plan para intentar avanzar suficientemente legitimado.
Dj-Aeri escribió:zibergazte, ¿que ley dice que los presos tienen que estar en su provincia? en todo caso será en su pais, y lo están(la mayoría).


pues creo que lo dice la constitucion o la ley de ionstituciones penitenciarias.... lo que si se es lo que dice "todo recluso debe estar lo mas cerca posible de su lugar de origen" y como comprenderas los que estan en algeciras no estan alli por ser de alli....

otra cosa es enmascarar la dispersion como castigo en dispersion para su reinsercion...

Llucia.... a mi lo de las razas me parece un gilipollez.... yo no creo que debas ser de una raza diferente para ser diferente a otro... esas teorias de razas superiores y tal son patrañas.... yo no soy superior a un español.... soy diferente... es como si me dices que un suizo tiene que ser diferente "racialmente" a un aleman.... porque sino los 2 son alemanes....

y con lo de las conquistas.... situate, Navarra 1512, entran los castellano con ayuda de ciertos navarros (Beaumonteses) y obligan al rey navarro (Albret) a retirarse a la baja navarra, hubo 3 intentos de reconquista, y si te parece poca batalla en Noain murieron unos miles de soldados... ademas esta escrito por muchos historiadores que cuando habia un intento de reconquista muchas plazas navarras se unian a los Albret, y que ciertas plazas se mantuvieron fieles al rey navarro bastante tiempo tras la conquista de navarra por los castellanos... pero es mas facil para ciertos "historiadores" decir que fue una anexion pacifica....

salu2

Sospe... entiendo lo que dices.... pero no creo que sea solo por ellos el cambio de actitud.... las bases estan viendo que la izquierda abertzale no puede seguir asi indefinidamente (ilegalizada....) y hace falta un cambio.... de todas formas no los van a dejar presentarse a las elecciones de ninguna forma... o eso creo yo...
Reconozco que no soy una experta en historia. En el cole se enseña poco y mal, haciendo unicamente hincapie en la historia regional. Te puedo contar de todo sobre la Corona, el Principat, El Regne... Pero de Aragón hacia el oesta fue cosas de un simple cursillo.

Cuando te recriminaba los de la etnia, no pretendía decir que tú t sentías superior a nadie (perdona que me refiera a ti, pero lo hago extensible a cualquiera), sino que no hay diferencias. Te puedes sentir vasco, como te puedes sentir católico apostólico romano, como te puedes sentir hincha del Karpat finés cuando apuestas por ellos. A eso voy, es más cuestión de sentimientos que de otra cosa. Pero eso sentimientos se modulan, casi se solifican y crean personajillos despreciables. Y no me refiero exclusivamente a los seguidores de la HB, sino basta ver en otro hilo "la generacion Killo".

Y respecto a la sangre derramada... pués claro que se derramó. Como en todos lados. Eran las formas de la época. Pero se creo un Reino, al que después se juntó otro Reino que antes se había anexionado otro Reino y luego todos juntos conquistaron otro Reino y como no les bastó, el gran Reino se fue primero hacia Europa y luego hacia otros Continentes. Y que se va ha hacer? deshacerlo todo? Volver a los microreinos autárquicos?

Simplemente, hay que ir para adelante, respetar la dignidad humana y la democracia. Y sobretodo no construir más fronteras cuando el mundo moderno tiende a reducirlas.
lo de las fronteras estoy de acuerdo.... yo no quiero fronteras.... yo solo quiero ser vasco y europeo.... y que me dejen vivir en mi idioma... con todo el respeto a mis vecinos españoles...

salu2

p.d: como sabes lo del Karpat finés?? [+risas] [+risas]
Llucia escribió:Y aún así este país se ha mantenido estable (salvo algún período de guerras civiles) durante más de 600 años, teniendo las fronteras exteriores e interiores más antiguas (obviando Portugal) de cualquier estado contemporaneo.
Eso implica la aquiescencia de la población durante años, durante siglos, que choca y priva de cualquier derecho a cualquier corriente moderna y secesionista.


Hombre (mujer), estable estable lo que se dice estable, como se sueel decir aqui (por euskal herria) llevamos mas de 200 años con jaleo y corriendo la sangre. ¿Desde las guerras carlistas hasta ahora, cuando a habido un periodo de no violencia politica?
Si hablamos de una epoca "moderna" ¿estamos o no de acuerdo que todo viene de la perdida de los fueros vascos despues de la 3ª guerra carlista?

Vamos que tampoco es que desde que isabel y fernando echaron el primer polvo todo haya sido paz y armonia y todos hayamos vivido como hermanos en un estado de iguales.
No se porque la gente no se alegra de la noticia.
Creo que es lo mejor para todos
zibergazte escribió:
si mi lengua materna es el euskera seguro que tengo mas en comun con alguno de Biarritz que con uno de Burgos...


Esa frase me produce nauseas.

Y yo me pregunto, que sabrás tu a quien te pareces más? Acaso has estudiado todo tu arbol genealogico? Has mirado 500 años atrás aver tus familiares de donde venian¿¿¿??? Y si tu bi bi bi bi sabuela se caso con un tarraconenese y tuvo un hijo de burgos???y a la larga nacistes tú?

Yo soy de Valencia, y podría hacerme nacionalista español, pero no me siento de ellos por que considero que delante de la patria, esta el ser humano y su propia libertad, y no puedo decirle a un catalan lo que debe de sentirse o a un vasco.Y por que se, que tenemos una historia de conquistas y mezclas raciales que humillan cualquier pensamientos racista de "somos españoles, de raza pura". También muchos de la eta se lo deberian de aplicar, y de vez en cuando, no estaria mal que leyeran un poco a Amin Malauf,"identidades asesinas", a ti también te lo recomiendo.

No se trata sentirte de sangre vasca, ni de considerar mas hermano tuyo a uno de Biarritz que a uno de Burgos, somos seres humanos y valemos igual, algo que a Arana y a la mayoria de etarras, no le cabe en la cabeza, y que por tanto, debemos convivir todos en armonia y civismo, puesto que todos ESTAMOS MEZCLADOS, no existe hoy dia una raza pura, eso son bobadas que se inventaron los nazis. Dejemos de hacer el moñas unos y otros, nacionalistas españoles y vascos.
misterluis escribió:
Esa frase me produce nauseas.

Y yo me pregunto, que sabrás tu a quien te pareces más? Acaso has estudiado todo tu arbol genealogico? Has mirado 500 años atrás aver tus familiares de donde venian¿¿¿??? Y si tu bi bi bi bi sabuela se caso con un tarraconenese y tuvo un hijo de burgos???y a la larga nacistes tú?

Yo soy de Valencia, y podría hacerme nacionalista español, pero no me siento de ellos por que considero que delante de la patria, esta el ser humano y su propia libertad, y no puedo decirle a un catalan lo que debe de sentirse o a un vasco.Y por que se, que tenemos una historia de conquistas y mezclas raciales que humillan cualquier pensamientos racista de "somos españoles, de raza pura". También muchos de la eta se lo deberian de aplicar, y de vez en cuando, no estaria mal que leyeran un poco a Amin Malauf,"identidades asesinas", a ti también te lo recomiendo.

No se trata sentirte de sangre vasca, ni de considerar mas hermano tuyo a uno de Biarritz que a uno de Burgos, somos seres humanos y valemos igual, algo que a Arana y a la mayoria de etarras, no le cabe en la cabeza, y que por tanto, debemos convivir todos en armonia y civismo, puesto que todos ESTAMOS MEZCLADOS, no existe hoy dia una raza pura, eso son bobadas que se inventaron los nazis. Dejemos de hacer el moñas unos y otros, nacionalistas españoles y vascos.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
misterluis escribió:
Esa frase me produce nauseas.

Y yo me pregunto, que sabrás tu a quien te pareces más? Acaso has estudiado todo tu arbol genealogico? Has mirado 500 años atrás aver tus familiares de donde venian¿¿¿??? Y si tu bi bi bi bi sabuela se caso con un tarraconenese y tuvo un hijo de burgos???y a la larga nacistes tú?

Yo soy de Valencia, y podría hacerme nacionalista español, pero no me siento de ellos por que considero que delante de la patria, esta el ser humano y su propia libertad, y no puedo decirle a un catalan lo que debe de sentirse o a un vasco.Y por que se, que tenemos una historia de conquistas y mezclas raciales que humillan cualquier pensamientos racista de "somos españoles, de raza pura". También muchos de la eta se lo deberian de aplicar, y de vez en cuando, no estaria mal que leyeran un poco a Amin Malauf,"identidades asesinas", a ti también te lo recomiendo.

No se trata sentirte de sangre vasca, ni de considerar mas hermano tuyo a uno de Biarritz que a uno de Burgos, somos seres humanos y valemos igual, algo que a Arana y a la mayoria de etarras, no le cabe en la cabeza, y que por tanto, debemos convivir todos en armonia y civismo, puesto que todos ESTAMOS MEZCLADOS, no existe hoy dia una raza pura, eso son bobadas que se inventaron los nazis. Dejemos de hacer el moñas unos y otros, nacionalistas españoles y vascos.


Para mi has sacado completamente de contexto de situacion y de todo lo que ha dicho zibergazte.

Evidentemente tenemos mas que ver con quien compartimos lengua, cultura y demas que con quien no... y eso no depende de fronteras. Tan vascos somos a un lado y al otro de la frontera, eso es lo que ha dicho y no veo donde encuentras el problema.
Sospe escribió:
Para mi has sacado completamente de contexto de situacion y de todo lo que ha dicho zibergazte.

Evidentemente tenemos mas que ver con quien compartimos lengua, cultura y demas que con quien no... y eso no depende de fronteras. Tan vascos somos a un lado y al otro de la frontera, eso es lo que ha dicho y no veo donde encuentras el problema.



Ese planteamiento es bueno, siempre que no se use para el fanatismo político.Cuando ese planteamiento se sale del límite, es cuando el mayor poblema que ha tenid la humanidad, vuelve a resurgir, y es lo que le pasa a la ETA.

Solo digo, que si despues de tantas guerras de conquista, tantas culturas que han poblado españa y tanta mezcla racial, uno sigue pensando, que se siente mas identificado con un guipuzcuano que con uno de Sevilla, es simplemente, a mi modo de ver, increible.

Hace muy poco puede que tuviera un pensamiento, por decirlo asi, un poco arcaico, parecido al tuyo. Pero aunque te suene a tópico, todo ese mal, se cura viajando, conociendo a gente de Granada, de Barcelona, de la Coruña, de Berlín. Aprendiendo de que todos tienen algo en comun y de que , despues de todo, inventarse una patría nueva, no tiene ningun sentido, como tampoco tiene sentido, tener una patria y querer someter a todo dios a ella.
Llucia escribió:
Hace falta buscar en el diccionario el significado de esa palabra? Entonces la mayoría de sus presos no tienen más que esperar a pase el tiempo y cumplan su condena, que es lo que ocurre en cualquier país normal. A ver, pero que estado libera terroristas? Ya me huelo que me saldrá de nuevo el conflicto del Ulster, pero allí todos los presos con algún delito de sangre directo o vía complicidad siguen bien resguardecidos de la lluvia.



No tienes que ir muy lejos: Galindo está en la calle.

Dj-Aeri escribió:
zibergazte, ¿que ley dice que los presos tienen que estar en su provincia? en todo caso será en su pais, y lo están(la mayoría).


Ya te han contestado, pero bueno, la ley dice que tienes que cumplir condena lo más cerca posible de tu casa. Es la misma ley que permitió a Vera y Barrionuevo ELEGIR la carcel donde cumplirian (bastante poco tiempo, por cierto, gracias a un indulto) su condena.

Ya ves, en esos casos a la justicia imparcial se le debió de caer la venda de los ojos.


Edito: ya sé que galindo está en la calle por una supuesta enfermedad cardíaca, en aplicación de una ley mil veces denegada a bautista barandalla. O es que no sabeis quién es barandalla? vuestros medios plurales no os han hablado de él?
misterluis escribió:
Esa frase me produce nauseas.

Y yo me pregunto, que sabrás tu a quien te pareces más? Acaso has estudiado todo tu arbol genealogico? Has mirado 500 años atrás aver tus familiares de donde venian¿¿¿??? Y si tu bi bi bi bi sabuela se caso con un tarraconenese y tuvo un hijo de burgos???y a la larga nacistes tú?

Yo soy de Valencia, y podría hacerme nacionalista español, pero no me siento de ellos por que considero que delante de la patria, esta el ser humano y su propia libertad, y no puedo decirle a un catalan lo que debe de sentirse o a un vasco.Y por que se, que tenemos una historia de conquistas y mezclas raciales que humillan cualquier pensamientos racista de "somos españoles, de raza pura". También muchos de la eta se lo deberian de aplicar, y de vez en cuando, no estaria mal que leyeran un poco a Amin Malauf,"identidades asesinas", a ti también te lo recomiendo.

No se trata sentirte de sangre vasca, ni de considerar mas hermano tuyo a uno de Biarritz que a uno de Burgos, somos seres humanos y valemos igual, algo que a Arana y a la mayoria de etarras, no le cabe en la cabeza, y que por tanto, debemos convivir todos en armonia y civismo, puesto que todos ESTAMOS MEZCLADOS, no existe hoy dia una raza pura, eso son bobadas que se inventaron los nazis. Dejemos de hacer el moñas unos y otros, nacionalistas españoles y vascos.


a ver tio..... deja de juzgarme pensando en Sabino Arana.... una de mis amonas es vasca desde hace muchos años..... lo puedes saber facilmente con los apellidos.... (sus 8 apellidos conocidos son en euskera) y por la zona en la que nacio.... mis otros aitonas vinieron de españa.... asi que como ves soy "mestizo" pero eso no importa.... para mi es tan vasco como Ibarretxe todo el que haya venido de otro sitio y se sienta identificado como vasco....

y es que para mi... el ser vasco o español es un sentimiento de arraigo en una cultura (me refiero a los que viven en EH) y yo siempre me he sentido vasco y no español.... y los hijos de mis aitonas españoles nacieron aqui y se sintieron mas vascos que muchos vascos desde hace generaciones.... asi que como ves... a mi lo de la raza y la sangre me la suda....

el ser vasco o no es un sentimiento...

salu2

p.d: o por lo menos asi lo veo yo...

Alberdi 100% de acuerdo contigo
Bueno, si tan malas son las fronteras y que haya divisiones, etc... ¿cuando empezaré a veros pedir la desaparición de España, Italia, Portugal, etc? Porque salvo a Diskover (y con la boca pequeña), no se lo he visto defender a nadie. Venga, yo firmo ahora mismo la desaparición de TODAS las fronteras y la no creación de ninguna nueva, aunque el problema de quién mandaría y quién tomaría las decisiones seguiría siendo el mismo (no me gustaría depender del buen criterio de Bush o de Putin, sinceramente, y aún menos de las grandes corporaciones multinacionales)

Llucía, en el palacio de la diputación de Pamplona todavía están las marcas de los cañonazos del ejército español cuando el ministro Gamazo quiso (una vez más) acabar con los fueros navarros y toda la provincia se sublevó. Eso ocurrió hace poco más de cien años (102 exactamente, si recuerdo bien), y levantamientos de ese estilo los ha habido en estos 500 años a puñados. Yo no veo esa convivencia tan "pacífica" como nos quieren dar a entender.
Ya te vale Katxan!!

que al final no le vamos a dejar estudiar a Llucia... y nos va a echar la bronca cawento

salu2

p.d: lo de la gamazada segun he leido fue la ostia.... yo ando justo de memoria en segun que epocas de la historia.... pero tambien creo recordar que no fuimos independientes los navarros por los votos de ultima hora de los carlistas, que en ultimo momento cambiaron el voto y optaron por seguir siendo españoles.... esto no se exactamente cuando ocurrio.... alguien podria comentarlo?
katxan escribió:Bueno, si tan malas son las fronteras y que haya divisiones, etc... ¿cuando empezaré a veros pedir la desaparición de España, Italia, Portugal, etc? Porque salvo a Diskover (y con la boca pequeña), no se lo he visto defender a nadie.


Oye, que con la boca pequeña nada.

Lo digo muy grande si hace falta: Desaparicion de FRONTERAS YA. No mas Españas, ni Italias, ni Cubas, ni EEUU, ni Mexicos, etc... Todos unidos, que todos somos iguales.

No mas tapias. Libertad para el Planeta Tierra, nuestro unico pais.
para Zibergatze:

Yo soy de Valencia, pero mi madre es andaluza y mi padre manchego y yo que me considero valenciano(sin ser nacionalista), tengo unas dudillas, corrigeme si me equivoco...

Dices que es curioso que en 500 años vuestra cultura, deporte y lengua, no se haya mezclado con el resto de españoles.

Segun creo recordar de cuando iba a la EGB, el norte en general fue el único sitio que no llegaron a conquistar los árabes y desde donde se inicio la reconquista ¿no? Quiero decir que alli se juntaria bastante gente que no fuera autoctona de la region ¿no?

Mas tarde, 50 años arriba, abajo, los aragoneses-catalanes reconquistaron el Reino de Valencia y mira tu, que seguimos con una lengua propia (catalan, dialecto de valencia), nuestro deporte (pelota valenciana, trinquet) y nuestras leyes (varias, por ejemplo, todavia existe el Tribunal de las Aguas) y fijate que casualidad, que te vas por los pueblos del interior y hay gente que no sabe hablar en castellano, como, segun dices, pasa por alli

Entonces, ¡vamos a pedir la independencia tambien! total, nuestra comunidad es una de las mas ricas de la Peninsula y, no solo podriamos ser autosuficientes (cosa que el Pais Vasco, mal que te pese, no) si no que hoy por hoy, producimos, por decirlo de alguna manera, mas dinero del que nos dan para gastar.

Pero no es la solucion y te digo otra cosa ¿quien tiene ideas de nacionalismo en tu "pais"? Pues como han dicho por aqui gente que no ha viajado y jovenes para quien "ir en contra" mola. Y detras de ellos? Gente que hace negocio.

Porque no te engañes, aunque hubiera tregua, aunque os concedieran la autonomia, seguro que no estarian contentos y ¿sabes por que? Porque es muy facil decirle a un chaval de 15 años: -"Coge este koctel y pegale fuego a un autobus (y si te trincan mejor tú que yo)" y luego vivir a costa del "impuesto revolucionario". Es un negocio, como otro cualquiera, solo que en lugar de a costa de los demas es a costa de acojonar y/o matar a los demas.

Seguro que si al etarra que pillaran le pegaran un tiro en la nuca, publicamente, habria menos "voluntarios por la causa". O si cada vez que avisen que ponen un coche bomba, en lugar ir un poli a jugarse la vida intentando desactivarlo, pusieran cerca al padre, la madre o el hijo o la hija de un etarra (como daño "colateral"), seguiria pensando igual ese terrorista??.

Es curioso que siempre sean victimas gente de a pie, o politicos de poca monta. Si tan cuadrados los tienen, ¿por que no poner una bomba a un alto cargo o un ministro de los gordos? Pues porque se les acababa el chollo en 4 dias.

Ahora en las fiestas de la Inmaculada, cuando pusieron tantas bombas en cafeterias (ya ves que chulos son) pues nada, yo las hubiera llenado de etarras, a morir por la causa, ¿no estan tan concienciados?.

¿Quieres un ejemplo de independentismo inteligente? Ahi estan los catalanes, mucha independencia y tal, pero mintras tanto no les falta de nada y hacen lo que quieren. Y sin cargarse a nadie...

Cada región de España pide una cosa, y casi todas con toda la razon del mundo (en todo caso con SU razon): Cataluña y el Pais Vasco Independecia, Aragon Infraestructuras, Valencia y Murcia Agua... etc. ¿La solucion seria coger y ponerles bombas a los demas para conseguir lo que queremos?.

Salvando las distancias es como las pataletas que pillan los crios. "O me das lo que quiero o no dejare de llorar y lo rompere todo" Solo que estas pataletas matan....

Los vascos sois muy buena gente...hasta que os tocan la politica, la verdad. ¿no teneis otro tipo de problemas que no sea la independencia? ¿tan baratos estan los pisos alli? ¿tanto trabajo hay? ¿no hay delincuencia?

En fin, quiza me haya excedido y he de decir que mas o menos al tercer parrafo ya no me dirigia a ti Zibergatze.

Pero son cosas que me hacen hervir la sangre y tenia que decirlo (aunque me baneen)

Saludos
El amigo Zp le esta cojiendo gusto a bajarse los pantalones con todo el mundo....España va bien [+furioso]
Z_Type escribió:para Zibergatze:

Yo soy de Valencia, pero mi madre es andaluza y mi padre manchego y yo que me considero valenciano(sin ser nacionalista), tengo unas dudillas, corrigeme si me equivoco...

Dices que es curioso que en 500 años vuestra cultura, deporte y lengua, no se haya mezclado con el resto de españoles.

Segun creo recordar de cuando iba a la EGB, el norte en general fue el único sitio que no llegaron a conquistar los árabes y desde donde se inicio la reconquista ¿no? Quiero decir que alli se juntaria bastante gente que no fuera autoctona de la region ¿no?

Mas tarde, 50 años arriba, abajo, los aragoneses-catalanes reconquistaron el Reino de Valencia y mira tu, que seguimos con una lengua propia (catalan, dialecto de valencia), nuestro deporte (pelota valenciana, trinquet) y nuestras leyes (varias, por ejemplo, todavia existe el Tribunal de las Aguas) y fijate que casualidad, que te vas por los pueblos del interior y hay gente que no sabe hablar en castellano, como, segun dices, pasa por alli

Entonces, ¡vamos a pedir la independencia tambien! total, nuestra comunidad es una de las mas ricas de la Peninsula y, no solo podriamos ser autosuficientes (cosa que el Pais Vasco, mal que te pese, no) si no que hoy por hoy, producimos, por decirlo de alguna manera, mas dinero del que nos dan para gastar.

Pero no es la solucion y te digo otra cosa ¿quien tiene ideas de nacionalismo en tu "pais"? Pues como han dicho por aqui gente que no ha viajado y jovenes para quien "ir en contra" mola. Y detras de ellos? Gente que hace negocio.

Porque no te engañes, aunque hubiera tregua, aunque os concedieran la autonomia, seguro que no estarian contentos y ¿sabes por que? Porque es muy facil decirle a un chaval de 15 años: -"Coge este koctel y pegale fuego a un autobus (y si te trincan mejor tú que yo)" y luego vivir a costa del "impuesto revolucionario". Es un negocio, como otro cualquiera, solo que en lugar de a costa de los demas es a costa de acojonar y/o matar a los demas.

Seguro que si al etarra que pillaran le pegaran un tiro en la nuca, publicamente, habria menos "voluntarios por la causa". O si cada vez que avisen que ponen un coche bomba, en lugar ir un poli a jugarse la vida intentando desactivarlo, pusieran cerca al padre, la madre o el hijo o la hija de un etarra (como daño "colateral"), seguiria pensando igual ese terrorista??.

Es curioso que siempre sean victimas gente de a pie, o politicos de poca monta. Si tan cuadrados los tienen, ¿por que no poner una bomba a un alto cargo o un ministro de los gordos? Pues porque se les acababa el chollo en 4 dias.

Ahora en las fiestas de la Inmaculada, cuando pusieron tantas bombas en cafeterias (ya ves que chulos son) pues nada, yo las hubiera llenado de etarras, a morir por la causa, ¿no estan tan concienciados?.

¿Quieres un ejemplo de independentismo inteligente? Ahi estan los catalanes, mucha independencia y tal, pero mintras tanto no les falta de nada y hacen lo que quieren. Y sin cargarse a nadie...

Cada región de España pide una cosa, y casi todas con toda la razon del mundo (en todo caso con SU razon): Cataluña y el Pais Vasco Independecia, Aragon Infraestructuras, Valencia y Murcia Agua... etc. ¿La solucion seria coger y ponerles bombas a los demas para conseguir lo que queremos?.

Salvando las distancias es como las pataletas que pillan los crios. "O me das lo que quiero o no dejare de llorar y lo rompere todo" Solo que estas pataletas matan....

Los vascos sois muy buena gente...hasta que os tocan la politica, la verdad. ¿no teneis otro tipo de problemas que no sea la independencia? ¿tan baratos estan los pisos alli? ¿tanto trabajo hay? ¿no hay delincuencia?

En fin, quiza me haya excedido y he de decir que mas o menos al tercer parrafo ya no me dirigia a ti Zibergatze.

Pero son cosas que me hacen hervir la sangre y tenia que decirlo (aunque me baneen)

Saludos
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: El trinquete desde cuando es valenciano?? yo pensaba que era argentino pero ya ni idea
Para Dj_Aeri:

Pues igual si, vete a saber, el caso es que por aqui se juega bastante. Siempre he pensado que era un juego tipico porque no habia oido de ninguna otra parte, pero claro que puedo estar equivocado [tomaaa]
Z_Type escribió:Los vascos sois muy buena gente...hasta que os tocan la politica, la verdad. ¿no teneis otro tipo de problemas que no sea la independencia? ¿tan baratos estan los pisos alli? ¿tanto trabajo hay? ¿no hay delincuencia?


En mi opinión tu texto estaba siendo bastante interesante hasta llegar a este párrafo con el que no estoy en absoluto de acuerdo.

No crees que acabas de hacer una generalización barata? Los vascos sois buena gente hasta que os tocan la política... en fin mira hay vascos buena gente y vascos mala gente y tambien hay vascos q no se meten en politica. De hexo no sé que se piensa la gente pero es que de todo el mundo que conozco allí jamás hemos hablado de política y el 90% ni siquiera son nacionalistas y lo unico que quieren es que se termine todo esto, que ls medios de comunicación no hablen día sí día también del PV en los telediarios, que no haya más violencia y vivir trankilos. eso es lo q kieren, pero es muy fácil generalizar diciendo como que todos son nacionalistas o se pasan el dia hablando de politica

Efectivamente hay muchos otros problemas y cada uno vive su vida con sus preocupaciones, ya sea el precio de los pisos, el precio de la merluza o si abre la tienda de la eskina. En definitiva,gente normal
Eta para muchos es un negocio y no hablo de vascos precisamente, si se hubiera querido ya etsaría off, pero por desgracia hay alguien del poder aquien no le interesa. (esto me recuerda a la peli esa de lobo)

Y sobre los vascos, me voy a callar, que no hay quien los aguante [666] son todos unos pesaos [qmparto]
Roberta escribió:De hexo no sé que se piensa la gente pero es que de todo el mundo que conozco allí jamás hemos hablado de política


Si no has hablado de politica con vascos ¿por que me rebates algo que no has comprobado? ¿y como sabes que piensa ese 90 %, si, segun tu misma, no has hablado con ellos del tema?

Yo te lo cuento como experiencia personal. He trabajado varios meses por la zona, desde V-Gasteiz a San Sebastian y Bilbao, o Irun, pasando por Azpeitia,Tolosa y todos esos pueblos y quiero pensar que tengo grandes amigos ahi arriba, pero tambien te digo que, con alguna gente mas que otra, el tema de la politica era mejor evitarlo.

Es algo bastante delicado pero esta claro que no todos pensaran de igual forma. Y aunque no todos aprueben los métodos de ETA, la gran mayoria, si quieren ser independientes. Por lo menos con los que he hablado. Tanto de ciudades como pueblos.
Z_Type escribió:
Es algo bastante delicado pero esta claro que no todos pensaran de igual forma. Y aunque no todos aprueben los métodos de ETA, la gran mayoria, si quieren ser independientes. Por lo menos con los que he hablado. Tanto de ciudades como pueblos.


¿Y la parte mala de esto donde esta?
Z_Type escribió:

Si no has hablado de politica con vascos ¿por que me rebates algo que no has comprobado? ¿y como sabes que piensa ese 90 %, si, segun tu misma, no has hablado con ellos del tema?


Es que da la casualidad de que el novio de esa señorita y el mio... son vascos.

Y bueno llevo aquí 5 meses y vaya ya conozco a varios, incluso algunos del lado batasuno y no me ha parecido que el tema de la política sea una asignatura pendiente.
Para Sospe:

En ningun lado, por supuesto. Pero es que el post era mas que eso...

Para Gaylena:

Vale ¿y? si lees el resto del post veras que le contesto a una contradiccion que ella misma dice. Afirma que nunca ha hablado de politica con ningun vasco y, al mismo tiempo, dice muy convencida lo que ello opinan de estos temas. El hilo de la telepatia es otro, no este. Solo me limito a señalar eso.

Yo tambien conozco a vascos y vascas y me parece gente de puta madre. La verdad es que no acabo de entender tu post, perdoname, pero me gustaria que me lo aclararas un poco mas.

Para los dos:

Si con esto que puse en su dia....
Z_Type escribió:Los vascos sois muy buena gente...hasta que os tocan la politica, la verdad. ¿no teneis otro tipo de problemas que no sea la independencia? ¿tan baratos estan los pisos alli? ¿tanto trabajo hay? ¿no hay delincuencia?

os he dado a entender que por ejemplo mi amigo Patxi me cae muy bien y todo es txacoli y risas hasta que se saca la politica y todo son ostias y tacos...y me cago en sus muelas y pienso que es un cabron, pues, pido disculpas a quien se haya sentido ofendido porque no era eso lo que queria decir. No era mi intencion hacer una generalizacion barata creeme, pero es inevitable hablar en general. Analizar caso por caso seria un trabajo que no tendria mucho sentido. ¿no te parece?

Solo puedo contar mis experiencias no las de los demas, y que tú, Gaylena, o Roberta tengais novios asi, la verdad es que no me dice mucho. ¿cuanta gente hace cosas que su pareja no sabe ni se imagina? ¿Puedes asegurarme que conoces a tu pareja como a ti misma?

Yo no digo que todos sean iguales, ni mucho menos, pero que tienes que ir con ojo con que dices y a quien, mas que en cualquier otra parte, si.

Para bien o para mal, la imagen que da el pueblo vasco en su conjunto, es una imagen muy politizada. Y violento (ETA) Y me parece muy bien, si tu te lo crees Roberta, que el 90 % del pueblo vasco este cansado de esta situacion (aqui te lo ampliaria al 90% de la Peninsula, incluida España), pero entonces me estas diciendo, y corrigeme si lo malinterpreto, que solo un 10 % esta a favor de independizarse y un porcentaje menor, apoya la violencia. ¿no? Como un 10 % (o menos) puede tener bajo su mano al 90% restante??

A mas de 400 Km, sé que es fácil hablar de esto y que no vivo alli, pero es que luego se va a elecciones y ganan por mayoria o hay manifestaciones pro-eta y sale todios a la calle y no sale nadie cuando es al reves...donde esta esa mayoria de gente que esta cansada de esa situacion (tu 90%)?

El dia que no nos acordemos lo que supone, para todos, una guerra civil veremos que pasa....

EDITO: por cierto, Gaylena, de donde eres?
Z_Type escribió:Si no has hablado de politica con vascos ¿por que me rebates algo que no has comprobado? ¿y como sabes que piensa ese 90 %, si, segun tu misma, no has hablado con ellos del tema?


No hablar del tema como discusión o debate o tema de conversación no significa no conocer la postura que tienen. Es más que no he hablado absolutamente nada es un decir lo que significa es que nunca ha salido el tema ni constantemente como tu dices ni nada. La gente que yo conozco tiene muchas preocupaciones y temas de conversacion que no son la politica.

Yo te lo cuento como experiencia personal. He trabajado varios meses por la zona, desde V-Gasteiz a San Sebastian y Bilbao, o Irun, pasando por Azpeitia,Tolosa y todos esos pueblos y quiero pensar que tengo grandes amigos ahi arriba, pero tambien te digo que, con alguna gente mas que otra, el tema de la politica era mejor evitarlo.


Me parece muy bien y te entiendo pero como comprenderás tambien yo te hablo desde mi experiencia personal

Es algo bastante delicado pero esta claro que no todos pensaran de igual forma. Y aunque no todos aprueben los métodos de ETA, la gran mayoria, si quieren ser independientes. Por lo menos con los que he hablado. Tanto de ciudades como pueblos.


Efectivamente, yo no te he dicho nunca que no hubiera independentistas. Pero que quieran ser independentistas y lo q tu has dixo son cosas muy distintas. Qué pasa, que por querer la independencia no pueden estar cansados de salir día sí, día también en la televisión por culpa de 4 asesinos? (q tambien es un decir por si me contestas con cifras xD) Si la gente quiere la independencia lo respeto, pero por qué no puede ser un proceso como el catalán? porque esta ETA. Y si estás identificando independentista con simpatizante de ETA me parece que mal vas...


Vale ¿y? si lees el resto del post veras que le contesto a una contradiccion que ella misma dice. Afirma que nunca ha hablado de politica con ningun vasco y, al mismo tiempo, dice muy convencida lo que ello opinan de estos temas. El hilo de la telepatia es otro, no este. Solo me limito a señalar eso.


Esto ya te lo he explicado al principio


Para los dos:

Si con esto que puse en su dia....

os he dado a entender que por ejemplo mi amigo Patxi me cae muy bien y todo es txacoli y risas hasta que se saca la politica y todo son ostias y tacos...y me cago en sus muelas y pienso que es un cabron, pues, pido disculpas a quien se haya sentido ofendido porque no era eso lo que queria decir. No era mi intencion hacer una generalizacion barata creeme, pero es inevitable hablar en general. Analizar caso por caso seria un trabajo que no tendria mucho sentido. ¿no te parece?


Generalizar tan a lo bestia creo que sí se puede evitar, pero bueno eso allá cada uno

Solo puedo contar mis experiencias no las de los demas, y que tú, Gaylena, o Roberta tengais novios asi, la verdad es que no me dice mucho. ¿cuanta gente hace cosas que su pareja no sabe ni se imagina? ¿Puedes asegurarme que conoces a tu pareja como a ti misma?


Y tú como puedes asegurar que en 5 meses totalmente itinerantes has conocido tan a fondo a la gente y has hecho amigos tan verdaderos como para saber si lo que te dicen es verdad o mentira.

Anda que esta ultima frase me parto la caja, si insinuas que tanto mi pareja como la de Galeyla (q no Gaylena) no son lo que pensamos que son pues enhorabuena, debes conocerles tú más que nosotras para saberlo ^^

Yo no digo que todos sean iguales, ni mucho menos, pero que tienes que ir con ojo con que dices y a quien, mas que en cualquier otra parte, si.


En fin..

Para bien o para mal, la imagen que da el pueblo vasco en su conjunto, es una imagen muy politizada. Y violento (ETA)


Diciendome esto me demuestras mucho. La imagen politizada es fruto de los medios de comunicación. Y bueno que digas que tengan una imagen de pueblo violento ... no tio, imagen de pueblo violento no. Lo que hay es una organización que es una minoría que es violenta. Pero vaya que igual cuando estuviste allí te tiraban cocteles molotov, incendiaron tu coche y te pegaron unos cuantos tiros X-D

Y me parece muy bien, si tu te lo crees Roberta, que el 90 % del pueblo vasco este cansado de esta situacion (aqui te lo ampliaria al 90% de la Peninsula, incluida España), pero entonces me estas diciendo, y corrigeme si lo malinterpreto, que solo un 10 % esta a favor de independizarse y un porcentaje menor, apoya la violencia. ¿no? Como un 10 % (o menos) puede tener bajo su mano al 90% restante??


Todo esto que has dicho no me sirve de nada pues yo no he dicho eso en ningún momento sino que me he referido al 90% de la gente que YO conozco (lee bien) Yo no puedo saber cómo piensan tantos miles de personas, no como otros.

Y que está cansado de la situación, pues sí, no te doy cifras porque no las tengo ni las sé pero se nota en el ambiente, porque igual que otros sitios tienen derecho a expresarse políticamente sin tener q ser juzgados las 24 horas del día. como quien dice. Y el pueblo vasco no es eta, es lo primero q debería quedarte claro.

A mas de 400 Km, sé que es fácil hablar de esto y que no vivo alli, pero es que luego se va a elecciones y ganan por mayoria o hay manifestaciones pro-eta y sale todios a la calle y no sale nadie cuando es al reves...donde esta esa mayoria de gente que esta cansada de esa situacion (tu 90%)?


En fin... televisión televisión y más televisión

EDITO: por cierto, Gaylena, de donde eres?


Es Galeyla, no Gaylena (q me recuerda a jay leno xD)
Para Roberta: Antes que nada soy Z_Type, pero no se porque no me deja entrar...

Yo dije
cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Es algo bastante delicado pero esta claro que no todos pensaran de igual forma. Y aunque no todos aprueben los métodos de ETA, la gran mayoria, si quieren ser independientes. Por lo menos con los que he hablado. Tanto de ciudades como pueblos.
--------------------------------------------------------------------------------

y tu me contestaste:

Efectivamente, yo no te he dicho nunca que no hubiera independentistas. Pero que quieran ser independentistas y lo q tu has dixo son cosas muy distintas. Qué pasa, que por querer la independencia no pueden estar cansados de salir día sí, día también en la televisión por culpa de 4 asesinos? (q tambien es un decir por si me contestas con cifras xD) Si la gente quiere la independencia lo respeto, pero por qué no puede ser un proceso como el catalán? porque esta ETA. Y si estás identificando independentista con simpatizante de ETA me parece que mal vas...

y te replico:

Lee bien que las comas las pongo por algo, anda.

Otra:

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Para bien o para mal, la imagen que da el pueblo vasco en su conjunto, es una imagen muy politizada. Y violento (ETA)
--------------------------------------------------------------------------------



Diciendome esto me demuestras mucho. La imagen politizada es fruto de los medios de comunicación. Y bueno que digas que tengan una imagen de pueblo violento ... no tio, imagen de pueblo violento no. Lo que hay es una organización que es una minoría que es violenta. Pero vaya que igual cuando estuviste allí te tiraban cocteles molotov, incendiaron tu coche y te pegaron unos cuantos tiros

Te aclaro:

Tambien ahi he intentado aclarar, entre parentesis, a quien me referia con lo de violento. Y puede ser de las comunidades en las que mas se vive la politica de toda la peninsula, lo veas como lo veas. Y ya te digo que para bien o para mal es la imagen que ve la gente desde fuera. Tampoco creo haber dicho que el tema de la politica salia constantemente ( ya me guarde mucho de tocar segun que temas) pero, si te puedo asegurar, que las veces que lo hizo no fue una conversacion tranquila....


cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Y me parece muy bien, si tu te lo crees Roberta, que el 90 % del pueblo vasco este cansado de esta situacion (aqui te lo ampliaria al 90% de la Peninsula, incluida España), pero entonces me estas diciendo, y corrigeme si lo malinterpreto, que solo un 10 % esta a favor de independizarse y un porcentaje menor, apoya la violencia. ¿no? Como un 10 % (o menos) puede tener bajo su mano al 90% restante??
--------------------------------------------------------------------------------



Todo esto que has dicho no me sirve de nada pues yo no he dicho eso en ningún momento sino que me he referido al 90% de la gente que YO conozco (lee bien) Yo no puedo saber cómo piensan tantos miles de personas, no como otros .

Touche! [tomaaa]

cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Yo no digo que todos sean iguales, ni mucho menos, pero que tienes que ir con ojo con que dices y a quien, mas que en cualquier otra parte, si.
--------------------------------------------------------------------------------



En fin..


No se mi habre explicado bien aqui.

2º intento (OJO que son todos meros ejemplos): Tu puedes estar en un bar del sur y, hablando con el de al lado, puedes dar tu (mala) opinion sobre Felipe Gonzalez, por ejemplo. O en un bar de Zaragoza y comentar, con el de al lado, el tema del trasvase. Y puedes hacer lo mismo, con el tema de Eta en Azpeitia. Esta claro que en todos estos casos, son temas un tanto delicados y se te puede levantar uno de una mesa y darte una galleta, en el mejor de los casos, pero, ¿adivinas en cual tienes mas posibilidades de salir mal?.

Tu que vives en la zona, estoy seguro que sabras donde puedes ir y donde no, segun lo que quieres ver o escuchar. Pero para uno que venga de fuera y no sabe donde se mete a tomar un cafe o una copa, esta claro que tendra que vigilar muy mucho el tema del que se pone a hablar, mas que a lo mejor cualquier otra parte. Y yo no dire qe todos, porque evidentemente en todos no he estado, pero en los que si por el casco antiguo de San Sebastian y en Azpeitia o Irun, habia gente que te sacaba el tema a ver que decias...

Esta claro que generalizar es malo ya que igual que con las comparaciones siempre hay alguien que sale perdiendo. Acepta mis disculpas si te he ofendido en algo.

Una ultima cosa, siento haber escrito mal el nombre de Galeyla (ahora si lo he escrito bien [oki] ) no fue a cosa hecha.
No tranquilo si no me has ofendido, sino me hubiera cabreado pero bien xDDD Bueno si, lo que me ha ofendido de tu post anterior fue que dijeras lo de mi pareja pero bueno que al fin y al cabo como te dije, no pasa nada.

Resumiendo, y para no citar nada, no es que me ofenda es que a veces me fastidia un montón. Porque verás yo antes lo veía distinto el tema, tenía una visión de euskadi un tanto distorsionada. Ahora puedo decir que tengo un cierto conocimiento (de dos d sus ciudades) y lo que yo pensaba no es para nada la realidad. Simplemente son gente normal, q entre ellos hay gente chunga? pues claro, pero como en todos los sitios aunque allí cierto es que la situación es más complicada.

De tods formas a simple vista ya sabes en qué sitios entrar o no según quieras. Lo que comparto es que sí, hay q tener un cierto cuidado, tampoco una exageración de tener q estar constantemente.. pero bueno tener un poco de sentido común y no hablar de algunas cosas pues sí quizá sí.

Lo que me parece de lo de violento.. es que si alguna vez he tenido alguna discusión política todas siempre han acabado igual. Y sino mira eol todos los hilos acaban igual [+risas] Y además evidentemente si te toca una persona más radical pues peor (q de esos también hay en todos lados)

No sé mira eol, hay gente q siempre está metida en los hilos de política. De todos los gustos: derechas, izquierdas, anarkistas, comunistas... y no tienen q tener una localización geográfica determinada. Con esto te quiero decir que a lo mejor te tocaron todos a ti... pero que no sé gente que guste de la política creo que hay en todos los lados con el agravante de que hay nacionalistas (que también pasa en cataluña, galicia y eso)

En cualquier caso no es que te quiera llevar la contraria ni nada solo me gusta contar mi situacion y lo que yo he vivido. Y que ahora comprendo lo que duele que digas que vas a euskadi o tienes amigo o novio vasco o lo q sea y la gente tenga miedo o te mire mal o similares. Y más me duele porque fui pensando una cosa y me llevé una grata sorpresa, pues es una ciudad (bilbo)bien trankila y con gente muy maja y la realidad que yo veía por la tele no es exactamente la que se vive allí.

Pero no es más que eso. Supongo que comprendes lo que quiero decir [oki]
Para Roberta:

Si es que en verdad pensamos mas o menos igual pero desde experiencias distintas [oki]

Saludos
78 respuestas
1, 2