¿Qué carrera hago?

Pues eso... pronto voy a tener que empezar a decidir hacia dónde debo orientarme y cada día me surgen más dudas sobre el tema. Me da igual la dificultad de la carrera y la duración... sólo pido que me guste y que tenga un mínimo grado de posibilidades de encontrar trabajo, aunque fuese fuera del país.

Entre mis probables están:
- Ingeniería de Telecomunicaciones (de momento mi principal elección)
- Arquitectura
- Fisioterapia (bien por la rama de la licenciatura o por medicina y luego especializándose)
- Ingeniería informática (por aquí parece q hay bastantes d esta carrera)
- Ingeniería industrial (bien por la rama de electrónica o la de mecanica)

Os agradecería q m aconsejaseis sobre cuales tienen más o menos salida y que me dieseis vuestras propias recomendaciones y aportaciones.

Un saludo. ;)
Yo pretendo hacer Telecomunicaciones. La empezaré el año que viene y espero que se me de bien porque según tengo entendido es la carrera de mayor dificultad existente. Eso sí, me encanta la física, las matemáticas y el dibujo pese a que las mates me cuestan pero las entiendo a la perfección. Lo peor es la nota de corte, pero esfuerzate y conseguirás lo que quieras. Ah! la de Industriales también está muy bien, pero odio la química y creo que tiene química en la de electrónica no? Confirmadme please!
Pues, yo tengo otra duda... sabeis donde puedo ver la lista de carreras o opciones, llendo por la rama de Letras Mixtas en el Bachiller :?
Yo estoy estudiando ingenieria industrial electronica en Vigo(que me imagino que es donde pretenderias estudiarla)y te puedo decir que es bastante interesante, eso si, a partir de segundo curso.
Y luego a la hora de encontrar trabajo no creo que tengas muchos problemas, ademas siempre tienes Citroen ahi al lado, donde solicitan bastante a electronicos de la especialidad de automatica.

Una vez la acabes, podrias seguir estudiando la ingenieria de teleco, haciendo un curso puente me parece.


Para Charliefox- En electronica no hay asignatura de quimica. Solamente se da un poco en la asignatura de semiconductores, pero es mas simple aun que la del colegio.
charliefox escribió:Ah! la de Industriales también está muy bien, pero odio la química y creo que tiene química en la de electrónica no? Confirmadme please!


Química sólo verás en 1º y te olvidas de ella para siempre. Si escogeis la superior, en 3º dan la opción de especializarte en algo y supongo que os referís a eso. Lo de especializarte es sólo escoger las optativas hasta final de carrera que te marque tu especialización: por ej. si pillas "especialidad Electrónica", pues a parte de las obigatorias, como optativas te irás cogiendo Análisis de señales, Microprocesadores, etc., si pillas "Transporte y Vehiculos" (como yo, jeje [+risas] ) pues has de ir escogiendo Cálculo de Máquinas, Vehículos I/II, etc. (esto en Barcelona, supongo que en el resto de España irá parecido)

Lo único que os puedo decir de las otras carreras es que haréis mucho de algo concreto y en industriales haréis de todo un poco (y os harán sudar [looco] ).

Espero haber aclarado un poquillo, byez [bye] !
Vayaaaa yo que entraba para criticarte el super mega post que pones siempre que se habla de carreras-teleco Det [jaja] y resulta que has hecho recopilación....cachis...otra vez será XD
Hombre, entre las que has puesto, yo sin duda haría arquitectura. A mi si me hubiese dado la nota (tenía un 6.6 y la nota de corte fue un 6.9) habría hecho arquitectura. Si te gusta, yo me decantaría por ello.

salu2 :cool:
Campanilla escribió:Vayaaaa yo que entraba para criticarte el super mega post que pones siempre que se habla de carreras-teleco Det [jaja] y resulta que has hecho recopilación....cachis...otra vez será XD



Te chinchas, que sabía que ibas a salir quejándote, sé que me espias!!! >< XD
Yo tampoco se que carrera hacer (estoy en 1ero de bach)...

Lo mas posible es que me vaya a Telecomunicaciones, pero me gustaria terminar la carrera fuera (en UK a ser posible). ¿Que debo hacer? Como podria conseguir mediante esto "doble titulacion" (es que mi hermano quiere terminal la carrera de industriales en italia creo y recibira otro titulo ademas del de ing industrial).

¿Que especilidades hay? Y fuera? Es que aqui en españa practicamente no hay variedad de carreras y fuera te puedes especializar o hacer cosas que simplemente no hay aqui.

Y por cierto, aqui en Valencia van a implantar ingenieria Biomedica, alguien sabe algo acerca de esta carrera?
Y por que no derecho? Muchos libros, muchas prácticas, muchos pijos.... [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] [sati] ;-)

PD: siempre podría pàsarte los apuntes
charliefox escribió:Yo pretendo hacer Telecomunicaciones. La empezaré el año que viene y espero que se me de bien porque según tengo entendido es la carrera de mayor dificultad existente. Eso sí, me encanta la física, las matemáticas y el dibujo pese a que las mates me cuestan pero las entiendo a la perfección. Lo peor es la nota de corte, pero esfuerzate y conseguirás lo que quieras. Ah! la de Industriales también está muy bien, pero odio la química y creo que tiene química en la de electrónica no? Confirmadme please!


para dificultad la ingenieria en su rama aeronautica [poraki] [poraki] [poraki]
D4nT3 escribió:Yo estoy estudiando ingenieria industrial electronica en Vigo(que me imagino que es donde pretenderias estudiarla)


Mi hermano está estudiando industriales en Vigo (está en 5º por la especialidad d autómatas)... industriales no es una carrera que me disguste... pero me atrae más teleco por la temática y todo eso. (aunque según me han comentado las dos van bastante parejas en eso)

Otra duda: Hay preferencia para los alumnos de bachillerato tecnológico? (Porque en mi pueblo [Bueu, para el q lo conozca] hace 4 años lo quitaron... ahora tendría q irme a estudiar el bachillerato fuera).

Gracias por tdo. Bueno, un saludo. ;)
yo tengo la técnica de telecos

como carrera en sí te la recomiendo ... como futuro NO ... el mercado está saturado de telecos e informáticos
charliefox escribió:Yo pretendo hacer Telecomunicaciones. La empezaré el año que viene y espero que se me de bien porque según tengo entendido es la carrera de mayor dificultad existente. Eso sí, me encanta la física, las matemáticas y el dibujo pese a que las mates me cuestan pero las entiendo a la perfección. Lo peor es la nota de corte, pero esfuerzate y conseguirás lo que quieras. Ah! la de Industriales también está muy bien, pero odio la química y creo que tiene química en la de electrónica no? Confirmadme please!


no es del todo cierto. la carrera de ingenieria mas dificil en españa es Ingeniero aeronautico. teleco e industriales son muy dificiles, pero aeronautica le supera con creces!!

saludos.!!
Joe, si telecos tampoco tiene futuro, hay alguna que lo tenga?
Deathlife escribió:Joe, si telecos tampoco tiene futuro, hay alguna que lo tenga?


He oido que el año que viene ponen la ingeniería aeronáutica aquí en la politecnica de Valencia... Igual te podía interesar...

Nada, veniros todos pa arquitectura xDDDDDDDDDDDD
Haz ADE, toca a 5 pivones por tio, yo cada vez que voy a la cafeteria de un colega que hace ade flipo
Yipiskaven escribió:
He oido que el año que viene ponen la ingeniería aeronáutica aquí en la politecnica de Valencia... Igual te podía interesar...

Nada, veniros todos pa arquitectura xDDDDDDDDDDDD



Eso es lo que me dijeron, pero no me lo crei por eso no lo puse.. Pues como sea verdad.. [burla2]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Y has pensado en topografia ? Es una ingenieria pero (normalmente) no es de estar encerrado en una oficina 10 horas al dia...... y tiene trabajo. [oki] [oki] Mi hermano es tecnico en topografia y si yo lo llego a saber....... es q ni me lo pienso, pero no lo sabia, hice tecnico en telematica, y esto esta mas saturado que yo que se [reojillo]

[beer]
lo q ahora si q tiene curro a patadas son las fp's... ahora un fontanero, un electricista, un mecanico, ni t cuento... si, ya se q no es lo mismo, o al menos no lo es sobre el papel, pero para papel, el q ven ellos cada visita q hacen.... [enfado1] [enfado1] [enfado1]
Yo sinceramente te aconsejo que cojas algo que te gusta y que si la coges es para terminarla y dedicarte a estudiar. Vas a tener que dedicarle bastante tiempo si quieres ir pasando limpio todos los años.



saludos
21 respuestas