an7 + maxtor sata... esto no fula...ayuda!

Bueno pues llego yo todo feliz con mi nuevo disco duro serial ata de 300 gb maxtor de 16mb de cache, lo enchufo a mi an7 y....no funciona!!! la bios de la controladora suplementaria (controladora previamente activada en la bios) no detecta el disco duro por lo que ni siquiera puedo acceder al menu de la misma (f4) el disco duro recibe corriente y el cable sata tb funciona lo conecte aparte y se notaba que el disco hacia un ruidito...

El caso es que al conectar el ordenador el disco duro hace bastante ruido y arrancando el S.O el windows tarda un monton en arrancar (aun no detectando el disco) para colmo el hdd se china y de vez en cuando hace un ruido raro tipo "clac---clac"

Alguna idea..a alguien le ha pasado esto?? según mi veredicto toca hechar mano de la devolución estipulada en la primera semana...que pensais? puede ser la placa??

La bios es una bios tic tac modeadda de las ultimas que no tengo conocimiento den ningun problema con la controladora...
Los discos duros SATA no los detecta windows directamente y muchas bios tampoco, con el cd de la placa tienes q hacerte un disquete con los drivers si vas a instalar desde cero el S.O y pulsar F6 al comienzo de la instalacion para que luego te pida controladores para el, durante el proceso de instalacion. Si ya tienes S.O instalado comprueba q tengas los controladores Sata correctamente instalados.

De todas formas, ese clac--clac que comentas da muy mala espina pues puede deberse a un fallo hardware del propio disco.

Espero que te sirva.
con la bios me referia a la bios de la propia controladora que o mucho me equivoco o si que deberia detectarlo de todas todas...

Ya comentare a ver...
2 respuestas