wi-fi tan inseguro???

Pues una preguntilla, un amigo se conecta con su portatil, k tiene targeta wifi incorporada. Y pilla internet, de un vecino... GRATIS.
Que habrá echo el vecino sin querer, para k la gente k tenga una t.red inalambrica, le chupe su conexión.
Que tendrá, un router inalambrico. O un router o modem adsl normal y luego tendra en el pc de sobremesa un Punto de acceso, que emite la red para todos los ordenadores.
Se supone k si mi amigo tiene el adsl, sin mas ni mas sera el router k envia internet a todo el que se lo solicite sin necesidad de estar en el mismo grupo de trabajo digo yo...

Que se deve de hacer en ese caso (router inalalbrico y ordenador k sea un Punto de acceso) para que no te chupen los vecinos Internet.
s2
pues en el router modificar el acces list y limitarlo a las direcciones mac de los ordenadores que si quieres que tengan acceso
ademas de lo q te comentan, activar la encriptación de las transimisiones, ocultar el "envio del nombre del punto de acceso" y obviamente (ya viene incluido en el primer punto) usar una clave de acceso para poder conectar con la red inalambrica.
Pues yo no se como se las apañan, es en mi casa que tengo wifi tb y el otro ordenador que tengo, esta de este como a unos 10 metros no mas y a 2 metros mas abajo y le llega la señal por un porcentaje de 35 % y se me corta cada 2x3, menuda mugre.
para modificar el "ACCES LIST" k tengo k acceder a la configuración del router con lo de.
192.168.100.1 via web.

Lo de la encriptación que se hace con algún programa específico para cada router?
pues via web no se, yo lo hice por telnet, te sale el menu y es bastante sencillo(pero de memoria no lo se), eso si 1 tienes que saber cual es la direccion mac que si quieres que tenga aceso
un saludo
Pues eso, como accedo via telnet a mi router speed touch 510 thomson.
Por que tengo un programa, natmgr.exe ke me venia con el cd de instalación de arsys, que me permite abrir y cerrar puertos, pero creo k no lo hace del todo, por k en teoria cierras el puerto 80 típico de las web, y te deja navegar.
Lo que si que pasa y es curioso, que antes no me pasaba, es k el serv-u me ponia la ip de internet, cuando tenía model adsl, o modem RTB, pero ahora me saca la ip de la targeta de red...
Imagen
6 respuestas