auna conectar 2 ordenadores

cual seria la mejor forma de instalar 2 pcs a una, me van a traer el cable modem, pero tengo el router de ya.com y me pregunto si seria mejor esa u otra opcion
el router ADSL no te va a servir para este tema.

segun el modem que te den, podras buscar unas soluciones u otras.

la unica que no te va a costar dinero extra, es colocar un software enrutador en el PC con el modem. El otro PC se conectara a internet a traves del primero.

otras posibles soluciones:

- un router ethernet. (ojo, ethernet, no ADSL), si el modem tiene conector ethernet podras hacer uso de esta opcion. ojo, tiene que ser un router, pq vas a necesitar enrutar, un hub o switch no te servira.

creo que alguno de los modems de auna pueden configurarse como router y entonces NO necesitarias el router ethernet, pero esa operacion no esta contemplada por auna, asi que no te ayudaran a hacerlo.

tambien puedes buscarte un router de cable (quiza tengas suerte en ebay o algun otro sitio de segunda mano).

quiza se me este escapando algun metodo mas...prueba a preguntarlo en bandaancha, que hay mas gente metida en tinglados de redes.

saludos cordiales.
Pues te comento como lo tengo yo con auna:
Me pille un switch y conectas el cable-modem y los 2 pcs al switch.
Si kieres algo mas barato tb te serviria un hub.
No se si servira pero a lo mejor se puede poner el cable-modem por usb a un pc y al otro por cable de red.

Salu2
un momento... auna cable o auna adsl?
es auna cable, y en principio me han dicho que podria instalar 2 ordenadores, pero no se si lo haran ellos o tengo yo que hacerlo
Lionel Hutz escribió:es auna cable, y en principio me han dicho que podria instalar 2 ordenadores, pero no se si lo haran ellos o tengo yo que hacerlo

O te compras un router neutro y le clonas la direccion mac y conectas cablemodem->router neutro y los 2 pcs o compartes la conexion con 1 pc ( 2 tarjetas de red).

La otra opcion es con un switch o un hub, pero tendrás q registrar otra mac y normalmente se tiene q hacer or telefono
enxufas uno a usb y otro a salida adsl-ethernet asi lo tieneslos dos,
gente, lo he confirmado hoy con alguien en auna (de algo me tiene que servir trabajar para ellos).

necesitas un router ethernet (es lo que musice esta llamando router neutro). Auna esta proporcionando uno a los clientes empresariales de 4 puertos...supongo que no sera muy caro.

la otra opcion tb te la han dado: convertir el PC con el modem en router con un software de compartir la conexion a internet. El problema es que ese PC tiene que estar encendido para que el otro tenga acceso a internet...y pelearte con los temas de puertos y demas.

la opcion de conectar un PC a la toma de ethernet y otro a la del USB no pirula, pq requiere "publicar" dos MACs (tener 2 IP publicas, vaya), y no estan ofreciendo esa posibilidad a los residenciales. :o

McCaan...eso funciona? ¬_¬ por la informacion que tengo ningun modem de auna puede configurarse o usarse como router, asi que no se como diablos van a salir los PCs a internet a traves del modem si no hay tablas de enrutado. [agggtt]

ademas primero dices q lo tienes asi pero luego dices q no sabes si funcionara...

saludos cordiales.
A ver, yo lo tengo con un switch, y no he tenido q llamar para registrar otra mac ni nada, directamente conecte el modem al switch y de ahi sake dos cables, uno para cada ordenador y sin configurar nada ya tenia internet en los 2.
Lo q no se como va es q pongas el modem por usb en 1 y en otro por ethernet pero si dices q no sirve pues nada.

Salu2
Yo tengo Auna, y la forma mas barata de conectar 2 ordenadores al modem es, uno por rj45 y el otro por usb, ya que el modem que te dan ellos tiene para poder conectarlos de las 2 formas.
y los dos se supone que te da la misma velocidad de conexion?
10 respuestas