Sobre Aduanas

Saludos..alguien podria aclararme un poquito este tema? tras pensar una y otra vez entre PSP y NDS me he decidido por esta (aunque la otra caera fijo este año tambien, no se cuando, pero acaera). El caso es que un amigo esta en japon y estara alli por mucho mas tiempo y el me la podria comprar y enviarmela. Ahora pregunto yo, que es eso de aduanas? nunca me habian traido nada del extrangero y mucho menos de japon asique no se como va el lio. la consola me costaria junto con gastos de envio poco mas de 150, pero si luego me van a sablear otros 50 no me compensa...saludos y gracias
Si te la manda un particular como es el caso, y declara el paquete como que es un regalo, no pagaras nada de aduanas.

A ver, en teoria cuando tu compras en el extranjero, no han de cobrarte los impuestos locales, y cuando el producto llega a España, aqui se le cargan los impuestos y aranceles correspondientes. La aduana esta para eso.
Mira, a mi me han enviado la psp desde japon. el envio fue por EMS, lo declararon como videojuegos usados y al llegar a españa no tuve que pagar nada. los envios por Ems no pagan aduanas al 99%, ademas dile que declare un valor bajo del paquete.
La otra ventaja es que a tu amigo le daran un trackin number que podras usar para seguir el nvio por internet. Eso si, lo normal es que llegue de 3 a 5 dias, pero segun este correos puedes tardar hasta 15 o 20 dias....
2 respuestas