Mi ps2 ha dejado de leer y hace un ruido raro

Hola.

En primer lugar decir que uso el método CogSwap pero no tirando de la bandeja, sino que lo hago con el cambio de carcasa (le puse esa que se abre por arriba y así es más facil hacer el cambio de dvd).

Hace 7 meses que ya usaba este sistema y todo iba bien. Ayer jugué perfectamente y hoy al ponerla me hace un ruido rarísimo así como "rrrrrr" y no lee el dvd... meto el dvd original y todo, y se queda la pantalla en el navegador ese del principio. Le doy al navegador para ver si carga el dvd y nada... dice "Leyendo disco..."

Tengo una v7 y el ruido es molestillo...


¿Qué podría ser?

Gracias.
A mi me pasa lo mismo que a ti aunke yo uso xip, aunke mi modelo es un v6... si alguien sabe por k es k lo diga
Hola varuk. Te lo hace con todos los juegos o con algunos en concreto? A que velocidad quemas las copias de seguridad?
tambien le pasa a 2 colegs mios con la ps2 sin chip ni con coswap ni nada todo default, y con juegos verdaderos suena un huevote, y fue de un dia para otro
piratecnia: Pasa con lo originales también, no es nada de las copias. De todas formas las grabo en verbatim a 2 x... No se que será.
Echarle grasa de metal o platico en los carriles de la lente que puede ser que se alla quedado seca.
Ayer me ocurrió lo mismo, no me leía la mayoría juegos ps2 o psx. ni originales ni copias. Iba al navegador y ponía leyendo disco... y de ahí no pasaba.

Abrí la play, quité la tapa que cubre el lector y limpié la lente. Probé y ahora me coge todo la primera.

Por intentarlo no perdeis nada. Espero que os funcione.

Salu2
¡YA ME VA!

¿Qué he hecho?

Pues he empezado a mirar la lente (yo como tengo la carcasa especia para cogswap sólo tengo que abrir la tapa y lo veo todo) y como he leido por estos foros que podía ser que no corriera la lente bien por los railes he empezao a correrla yo a mano con cuidao:

Me he dado cuenta de que en el rail izquierdo había una masilla blanca ahí apelotonada y a he quitao con un puñuelo clinex. Luego me he mojao el dedo con grasa del rail y lo he pasao por ahí para que esa parte que había pasao con el pañuelo quedar algo embadurnada.

Y así ya me va [babas] . Carga bien y no hace el dichoso ruido.

Venga gracias gente
8 respuestas