IGN Awards 04

Best Action Game

-Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2)

Runner-Up: Grand Theft Auto: San Andreas (PS2) | Jak 3 (PS2)


Best Adventure Game

-Sid Meier's Pirates! (PC)

Runner up:Runner-Up: Metroid Prime 2 (GameCube)


Best Fighting Game

-Dead or Alive Ultimate (Xbox)

Runner-Up: Def Jam: Fight for NY (GameCube, PS2, Xbox)


Best First-Person Shooter

-Half-Life 2 (PC)

Runner-Up: Halo 2 (Xbox)


Best Multiplayer Game

-Halo 2 (Xbox)

Runner-Up: Unreal Tournament 2004 (PC)



Best Music Game

-Donkey Konga (GameCube)

Runner-Up: Karaoke Revolution Vol. 3 (PS2)



Best Persistent World Game

-World of Warcraft (PC)

Runner-Up: City of Heroes (PC)



Best Platform Game

-Sly 2: Band of Thieves (PS2)

Runner-Up: Metroid Prime: Zero Mission (GBA)



Best Racing Game

-Burnout 3: Takedown (PS2, Xbox)

Runner-Up: Rallisport Challenge 2 (Xbox)


Best RPG

-Paper Mario: The Thousand Year Door (GameCube)

Runner-Up: Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords (Xbox)



Best Sports Game

-ESPN NFL 2K5 (PS2, Xbox)

Runner-Up: Madden NFL 2005 (GameCube, PC, PS2, Xbox) | EA Sports Fight Night 2004 (PS2, Xbox)


Best Strategy Game

-Rome: Total War (PC)

Runner-Up: Pikmin 2 (GameCube)


Best Graphics

-Half-Life 2 (PC)

Runner-Up: Metroid Prime 2 (GameCube)


Best Soundtrack

-Katamari Damacy (PS2)

Runner-Up: Grand Theft Auto: San Andreas (PS2)


Best Use of Sound

-Half-Life 2 (PC)

Runner-Up: Halo 2 (Xbox) | DOOM 3 (PC)



Best Story

-Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2)

Runner-Up: Half-Life 2 (PC)


Most Innovative Design

-Katamari Damacy (PS2)

Runner-Up: Fight Night (PS2, Xbox) | Nintendo DS


Biggest Surprise

-Electronic Arts Grabs Exclusive NFL License

Runner-Up: Nintendo's Legend of Zelda GameCube announcement at E3



Best Game No One Played

-Psi-Ops: The Mindgate Conspiracy (PS2, Xbox)

Runner-Up: Tribes: Vengeance (PC)


Overall Game of the Year

-Half-Life 2 (PC)

Runner-Up: Burnout 3: Takedown |Metroid Prime 2: Echoes
bastante de acuerdo en todo menos en 2 detalles...

DOA Ultimate mejor juego de peleas del año? :-| hubiera preferido dar el premio al DJ Fight for NY que la verdad sea dicha es un juego de peleas muy competente.

Paper Mario 2 mejor RPG? si apenas cumple los requisitos para denominarlo asi...

en fin...por lo demas, bastante de acuerdo (asumiendo que snake eater sea el juegazo que al parecer es, pero yo personalmente no lo he podido comprobar aun)

saludos cordiales.
No hay nada que se salga de lo común entre los premiados. Bastante parecido a las demás listas de otras webs.

Pero me quedo con un detalle...


Biggest Surprise

-Electronic Arts Grabs Exclusive NFL License

Runner-Up: Nintendo's Legend of Zelda GameCube announcement at E3



Aunque bueno, eso pasa en EEUU, pero aquí pasaría lo mismo con el fútbol XD
Falta una categoría.

Best Runner-Up: Metroid Prime 2.... :Ð

Parece que a Retro le ha faltado un Petit Suisse para llevarse algo en varias de las categorias, incluyendo mejor juego. [+risas]
esta bien escogidos los premios no tengo de que quejarme.
Yo no estoy de acuerdo con algunas cosas y otras si, pero mas no que si
Gaiden escribió:[Best Platform Game
Runner-Up: Metroid Prime: Zero Mission (GBA)

Este nombre... Oooh
maesebit escribió:Parece que a Retro le ha faltado un Petit Suisse para llevarse algo en varias de las categorias, incluyendo mejor juego. [+risas]


yo diria que al que le ha faltado el petit suisse es a metroid prime 2

saludos cordiales.
Gaiden escribió:Best RPG

-Paper Mario: The Thousand Year Door (GameCube)

Runner-Up: Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords (Xbox)
[mad] [mad] [mad] [mad]

Es una broma o algo?
Gaiden escribió:
Best Platform Game

-Sly 2: Band of Thieves (PS2)

Runner-Up: Metroid Prime: Zero Mission (GBA)



Tiene bemoles que un juego con casi 20 años quede segundo.

Estoy de acuerdo en casi todo menos en lo de "Biggest surprise". El anuncio de RE4 para PS2 fue bastante mas impactante. El segundo puesto del zelda me parece bien.
Pues yo estoy muy de acuerdo con el premio al Paper Mario 2... tras habérmelo pasado y jugarlo de vez en cuando para intentar conseguirlo todo he de decir que hacía mucho tiempo que no hugaba a un RPG tan divertido y tan ameno, y la verdad, lo encumbro por encima de muchos otros RPGs que he jugado.


Saludos [bye]

-Paper Mario: The Thousand Year Door (GameCube)

Runner-Up: Star Wars Knights of the Old Republic II: The Sith Lords (Xbox)


owned [jaja]

Best Sports Game

-ESPN NFL 2K5 (PS2, Xbox)

Runner-Up: Madden NFL 2005 (GameCube, PC, PS2, Xbox) | EA Sports Fight Night 2004 (PS2, Xbox)


si no fuera por las pestosas licencias :\

Best Soundtrack

-Katamari Damacy (PS2)

Runner-Up: Grand Theft Auto: San Andreas (PS2)


[tadoramo]
No se, es que de entrada solo es "mitad-rpg". Desde luego como rpg no es el mejor, solo en cube yo diria que el Tos ya es mucho mejor rpg.
Habria que diferenciar entre mejor juego que ha sido clasificado como un rpg por poner algo, que podria ser, y mejor juego rpg, que no lo es.
central98 escribió:No se, es que de entrada solo es "mitad-rpg". Desde luego como rpg no es el mejor, solo en cube yo diria que el Tos ya es mucho mejor rpg.
Habria que diferenciar entre mejor juego que ha sido clasificado como un rpg por poner algo, que podria ser, y mejor juego rpg, que no lo es.
Es muy curiosa tu forma de clasificar los juegos, dices del Paper Mario como mitad RPG y luego tachas al ToS de RPG cuando sus combates distan mucho de ello.

Para mi Paper Mario 2 es el mejor RPG de este año.


Saludos [bye]
Que un juego sea rpg no quiere decir que sus combates sean por turnos....diablo?
Psikonetik escribió:Que un juego sea rpg no quiere decir que sus combates sean por turnos....diablo?

Creo que habría que diferenciar Rol, RPG, JRPG, y Action-RPG...


Saludos [bye]
Sabio escribió:Creo que habría que diferenciar Rol, RPG, JRPG, y Action-RPG...


Saludos [bye]


Eso ya se hace. Dentro del género de los RPG (o juegos de Rol, se ve que alguno ya se ha olvidado de lo que significa y toma hasta Rol como genero aparte) ya se distinguen los JRPG (FF, DQ, y un interminable etc), los occidentales (Baldurs, KOTOR, Elder scrolls, etc), los dungeon crawlers (diablo iría aquí, como lo iría dark cloud, como ves occidentales y japos se solapan en algunos subgéneros), los action-rpg (Terranigma, fable), los s-rpg (o tactic rpg o como los queráis llamar, FFT, disgaea, fire emblem) e incluso los del palo de pokemon (que no es ni mucho menos el único de su subgénero). Todas estas subidivisiones han ido saliendo conforme se expandía el mercado de estos juegos, pero todavía no se usan mucho en premios y demás simplemente porque aunque existan estos sugeneros siguen perteneciendo a un mismo género común que SIEMPRE conserva unas premisas básicas. Y no, ninguna de estas es usar un sistema de combate determinado, al contrario, incluso dentro de los subgéneros como es el caso de los JRPG (como se denomina genéricamente a los rpg japos de combate por turnos) sus sistemas de combate no solo son tremendamente distintos unos de otros, sino que son además una "marca de la casa" por así decirlo que constituye en algunos casos (lease grandia, star ocean o los mismisimos tales of, por poner un ejemplo rápido) una de sus mayores señas de identidad para diferenciarlos de los otros.
Y todo esto por no hablar de cosas de talante híbrido como sudeki (action rpg, pero con batallas cerradas del palo jrpg, muy parecido al tales pero con las batllas concertadas por área y no por contacto), o el ark y su sistema de batallas estratégicas activadas por zonas entre las que te mueves como en un rpg corriente y no como en los SRPG habituales.
Todos esos son rpgs independientemente de su subgénero, o al menos están considerados como tales (que vale, puede que el resto del mundo esté equivocado y tu no), algunos desde hace muchos años cuando nació el primero de su saga (lease los Tales, que se ve que más de uno ha descubierto la saga con el TOS, y luego llamamos casuals a los de ps2).
Pero vamos, que sabre yo de rpgs, tampoco me hagas mucho caso.
The Cragor escribió:(lease los Tales, que se ve que más de uno ha descubierto la saga con el TOS, y luego llamamos casuals a los de ps2).
Pero vamos, que sabre yo de rpgs, tampoco me hagas mucho caso.

Pfff, desde luego tio, el no haber disfrutado de las entregas de la saga tales, teniendo en cuenta sus numerosas entregas en europa y en perfecto castellano, es de no tener npi y ser un casual enorme..:-|
The Cragor escribió:Eso ya se hace. Dentro del género de los RPG (o juegos de Rol, se ve que alguno ya se ha olvidado de lo que significa y toma hasta Rol como genero aparte) ya se distinguen los JRPG (FF, DQ, y un interminable etc), los occidentales (Baldurs, KOTOR, Elder scrolls, etc), los dungeon crawlers (diablo iría aquí, como lo iría dark cloud, como ves occidentales y japos se solapan en algunos subgéneros), los action-rpg (Terranigma, fable), los s-rpg (o tactic rpg o como los queráis llamar, FFT, disgaea, fire emblem) e incluso los del palo de pokemon (que no es ni mucho menos el único de su subgénero). Todas estas subidivisiones han ido saliendo conforme se expandía el mercado de estos juegos, pero todavía no se usan mucho en premios y demás simplemente porque aunque existan estos sugeneros siguen perteneciendo a un mismo género común que SIEMPRE conserva unas premisas básicas. Y no, ninguna de estas es usar un sistema de combate determinado, al contrario, incluso dentro de los subgéneros como es el caso de los JRPG (como se denomina genéricamente a los rpg japos de combate por turnos) sus sistemas de combate no solo son tremendamente distintos unos de otros, sino que son además una "marca de la casa" por así decirlo que constituye en algunos casos (lease grandia, star ocean o los mismisimos tales of, por poner un ejemplo rápido) una de sus mayores señas de identidad para diferenciarlos de los otros.
Y todo esto por no hablar de cosas de talante híbrido como sudeki (action rpg, pero con batallas cerradas del palo jrpg, muy parecido al tales pero con las batllas concertadas por área y no por contacto), o el ark y su sistema de batallas estratégicas activadas por zonas entre las que te mueves como en un rpg corriente y no como en los SRPG habituales.
Todos esos son rpgs independientemente de su subgénero, o al menos están considerados como tales (que vale, puede que el resto del mundo esté equivocado y tu no), algunos desde hace muchos años cuando nació el primero de su saga (lease los Tales, que se ve que más de uno ha descubierto la saga con el TOS, y luego llamamos casuals a los de ps2).
Pero vamos, que sabre yo de rpgs, tampoco me hagas mucho caso.

Diox... lo que me ha costado entenderte...

A ver, yo no digo que Diablo no sea un rpg, pero me refiero que si llamamos a Paper Mario 2 semi-rpg por qué no hacemos esto mismo con ToS? que viene a ser lo que se estaba hablando, de que Paper Mario 2 no merecía ser nombrado mejor RPG del año por IGN sólo porque para algunos dista de ser un RPG... yo esa postura no la comprendo... al igual que el resto de tu post que, sinceramente, no entiendo a cuenta de que viene, yo ya sabía que los combates de los JRPG diferían mucho entre algunas sagas, y es por ello que encuentro que dentro del género tiene cabida muchos juegos, entre ellos, en mi opinión, Paper Mario 2.

Ahora, si nos ponemos que este juego no es del todo un RPG (que no sé aun porque), podríamos a ponernos a encasillar cada juego en sub-géneros como los que tú has explicado.

que vale, puede que el resto del mundo esté equivocado y tu no
Para que se me entienda mejor, yo considero tanto el ToS, como el Paper Mario, como el Diablo dentro del género RPG... pero es que no entiendo algunas cosas que me mencionas (supongo que me lo mencionas a mi porque me citas), como si yo estuviera negando algo o alguna otra cosa... o como si tu post me estuviera negando algo, es que no sé por donde pillarlo porque creo que has malinterpretado mis posts o no sé...

PD: Lo de casual no irá por mi, no? porque no recuerdo haber llamado casual a nadie, y alguna vez expliqué que para mi un casual es sólo persona que juega a la consola de vez en cuando y a juegos "rápidos"... nunca he visto ese adjetivo como nada despectivo.

PD2: Lo de Rol como subgénero ha sido una patinada, me quería referir a los juegos de rol de cartas, que no sé como se llama.


Saludos [bye]
No has dicho que TOS no fuese un rpg, has dicho que sus combates no eran los de un rpg, de ahí mi explicación sobre los sistemas de combate de los rpg. Todo el royo de subgéneros se debe a lo que has dicho después:

Creo que habría que diferenciar Rol, RPG, JRPG, y Action-RPG...

Todos esos géneros ya existen y sí se diferencia entre ellos (de ahí mis ejemplos) simplemente aún no se usan (y dudo que se haga la verdad) para los premios ya que siguen perteneciendo a una categoría principal y sería mucho dividir, amen de que muchos de los subgéneros eran bastante marginales hasta hace poco y contaban con uno o dos representantes por año.

Y no, no te llamaba casual a ti, me refería al fenómeno que suscitó el TOS en su día y las reacciones de muchos a su aparición. Muchos que hasta entonces no tenían ni idea de qué eran los tales y que de pronto consideraron ese sistema de combate como algo novedoso. No hace falta dar nombres, solo usar la búsqueda avanzada^ ^.

En cuanto a Gaiden, bueno, con opiniones como esa es fácil entender por qué palabras como "innovación" empiezan a tener dos significados distintos para determinados grupos del foro. Los que lo consideran como "hacer algo nuevo" y los que simplemente lo consideran como "hacer algo que no había visto antes, aunque ya existiese pero no me lo diese la compañía que a mi me gusta y adoro". Lo cual, sinceramente, es tan lamentable como el hecho de postear respondiendo con una puntilla ridícula a modo "club de la comedia" esperando el redoble de turno y los aplausos de todo al que le haya hecho gracia.

Y por supuesto, no dudes que espero tus respuestas y la del corrillo de turno, sois tremendamente predecibles e incluso diciendolo aquí dudo que tarden.
The Cragor escribió:No has dicho que TOS no fuese un rpg, has dicho que sus combates no eran los de un rpg, de ahí mi explicación sobre los sistemas de combate de los rpg.
Pero yo eso lo he dicho sólo a modo de réplica por eso de que Paper Mario 2 no era un RPG puro... si a Paper Mario podemos achacarle varias cosas a juegos como el ToS también podríamos.

Supongo que me habré explicado mal.

The Cragor escribió:Todo el royo de subgéneros se debe a lo que has dicho después:

Creo que habría que diferenciar Rol, RPG, JRPG, y Action-RPG...

Todos esos géneros ya existen y sí se diferencia entre ellos (de ahí mis ejemplos) simplemente aún no se usan (y dudo que se haga la verdad) para los premios ya que siguen perteneciendo a una categoría principal y sería mucho dividir, amen de que muchos de los subgéneros eran bastante marginales hasta hace poco y contaban con uno o dos representantes por año.
Pero si a Paper Mario le negamos la condición de RPG creo que ya se ha empezado a categorizar a los juegos por sub-géneros, no en premios, sino en comentarios de este hilo.
De ahí venía mi comentario para no mezclar juegos tipo Diablo con juegos tipo PM.


Saludos [bye]
The Cragor escribió:En cuanto a Gaiden, bueno, con opiniones como esa es fácil entender por qué palabras como "innovación" empiezan a tener dos significados distintos para determinados grupos del foro. Los que lo consideran como "hacer algo nuevo" y los que simplemente lo consideran como "hacer algo que no había visto antes, aunque ya existiese pero no me lo diese la compañía que a mi me gusta y adoro". Lo cual, sinceramente, es tan lamentable como el hecho de postear respondiendo con una puntilla ridícula a modo "club de la comedia" esperando el redoble de turno y los aplausos de todo al que le haya hecho gracia.

Y por supuesto, no dudes que espero tus respuestas y la del corrillo de turno, sois tremendamente predecibles e incluso diciendolo aquí dudo que tarden.


No se de que hablas...que opinión? se me olvidó poner el ironic mode por lo que se ve...
Simplemente no me parece afortunado que digas "y luego llamais casuals a los de ps2" por que haya gente que no conozca la saga tales..
Joder si el no conocer (y por conocer me refiero a jugar, o conocer las virtudes del juego ampliamente) una saga que por Europa ni la habiamos olido, es para ser un casual, apaga y vamonos...

Y bueno, para ceñirme un poco al hilo, a mi el paper mario tpoco me parece merecedor del título, es un buen juego, pero muy fácil, y ya solo las 7 horas que llevo en el TOS me parece un rpg mucho más solido y dinámico.
20 respuestas