Nueva misión de la NASA. ¿Qué pensáis?

La misión 'Deep Impact' busca desentrañar misterios del Universo

La NASA ha lanzado la nave "Deep Impact" que, por primera vez en la historia de la exploración espacial, excavará un enorme cráter en un cometa para descubrir los secretos sobre cómo se formó el Universo.

Ampliar artículo

NASA "Deep Impact"


A todo esto..


¿Cuándo un meteorito se acerca a la órbita de la tierra puede provocar trastornos en su eje y a consecuencia cambios climáticos, movimientos irregulares del magma o cambios en las mareas ?

Tsunami...
Venecia y su bajada de marea que incluso es posible anda por algunos canales.. (TV2 , esta noche)
El "Niño" en EE.UU..

¿Cuando hay un ataque a un país o en caso de emergencia es cierto que se esta obligado a traer las tropas a la nación? ¿Es cierto que EE.UU dejará Irak?


Esto lo estuve hablando , con el morbo y el sensacionalismo que provoca estos temas, con unos amigos esta misma noche , hace un ratito , y hemos llegado a una loca conclusión de que existe la posibilidad que impacte un meteorito el 4 Julio en la tierra pero para no crear el pánico a nivel mundial y generar una anarquía sin precedentes, EE.UU adopta la idea de retirar sus tropas de Irak para preparar su plan logístico, además con esto se explicarian ciertos trastornos climáticos y fenómenos naturales de estos últimos meses.

Nada, conclusiones un tanto divertidas.. pero ¿Por qué no creerlo? x'D.

Saludos.
A follar a follar que el mundo se va a acabar. [pos eso]
Yo lo que escuché el otro día es que la nave esa va a ir en plan kamikaze a por el meteorito, y que no tienen ni idea de lo que sucederá, que lo mismo hace un crater o que se baila un chotis.

sun sun, sun sun... tiruríiii, y... a que huelen los meteoritos? sun sun, sun sun...XD
FrutosXP escribió:¿Cuándo un meteorito se acerca a la órbita de la tierra puede provocar trastornos en su eje y a consecuencia cambios climáticos, movimientos irregulares del magma o cambios en las mareas ?


En la teoria SI pues toda masa afecta a las de su alrededor, en la practica... NO la influencia de un cuerpo como un asteroide [solo se les llama meteorito cuando caen en la superficie terreste] sobre la tierra gravitatoriamente es irrisoria, suelen ser cuerpos no muy grandes con poca fuerza gravitatoria... Un asteroide si cae sobre la tierra el efecto que hace es simplemente el destructivo por el propio impacto.


Sobre los cambios metereologicos que estan sucediendo en el mundo [el tsumani no cuenta, fue un seismo] las causas estan claras y se lleva anunciando desde hace años, en estas fechas el calentamiento global ya empieza a ser irreversible y el clima lo sufre...
Yo tb lo que había oído es que iban a lanzar la "deep impact" contra el asteroide para ver cómo se rebentaba y analizar y estudiar el impacto para poder intentar explicar el "nacimiento" del universo, TÓCATE LOS PIES!

y lo mejor de todo, están pensando en enviar un segundo trasto de esos al que han bautizado "armaggeddon" O_O flipad.

Ahora que lo pienso... ésto empieza a acojonar eh?

keo01 escribió: A follar a follar que el mundo se va a acabar.
me parece que va a ser que si, por si acaso(que no me voy a quejar). xD
Pensad que la luna crea las mareas y esta a la distancia que esta y tiene el tamaño que tiene. Un asteroide tendria que tener muchisima masa o estar muy cerca para conseguir crear algo minimamente semejante a una marea (ademas, si esta tan cerca, directamente cae encima nuestro asi que...)
Yo lo único que se es que a la nasa se le da muy bien estrellar sus artefactos contra el suelo, así que no os preocupeis, que de ésta nos salvan [666]
el asteroide a estudiar no pueden hacerlo estallar, es de unas dimensiones gigantescas comparado con el proyectil lanzado. No se lo que querrán estudiar exactamente pero mientras luego les sirva de algo...
Flamígero escribió:Yo lo único que se es que a la nasa se le da muy bien estrellar sus artefactos contra el suelo, así que no os preocupeis, que de ésta nos salvan [666]

ya solo falta que el trasto este aterrice sin daños XDXDXD

Yo de esta mision ya tenia conocimiento, creo que se podia dejar un mensaje o tu nombre o algo asi, a traves de una web, y o lo gravaban en laser en el contenedor metalico o lo metian en un cd o algo asi.... Yo ya puse mi mensaje , lo que no lo recuerdo XD

Por otra parte, los noticiarios se han lucio, algunos han llegado a comentar que transporta 5 toneladas de dinamita...
POr si mañana no despierto
Adios a todos los EOLIANOS [bye] X-D [boma]
la verdad.. no entiendo demasiado bien.. que pretenden estudiar lanzando un petardo a un pedrusco de tamaño desproporcionado...
la creación del universo¿? que se supone que van hacer¿? recoger los cachitos que salgan disparados¿? fotografiar el crater para ver el material que se esconde bajo su superficie¿? entenderia que una sonda se depositara encima.. pero es que la misión es kamikaze total...y encima por aqui comentan que lanzaran dos.. y con esos dos nombres... amos no me jodas..
quizá la NASA en busca de recuperar un interes publico, sea un tanto "ironica" con la misión.. para suscitar dudas... y que le presten la atención de antaño.
puestos a hipotetizar...
como diria obelix:"estos americanos estan locos"

p.d: no olvideis tomar precauciones... por si acaso... vaya a ser que la NASA tenga exito....y vosotros un problemon [sonrisa]
Bueno, esta mision consta de dos partes, una parte de la nave es lo que se estrellara contra el cometa, y segun los calculos de los tios majos estos xD creara un crater de unos 10 pisos de profundidad y el tamaño de un campo de futbol. Otra parte de la nave, se queda dando vueltas al cometa para analizar el crater que salga.

Lo que consigues es echar un vistazo al interior del cometa, que supuestamente es material tal cual habia al inicio del sistema solar, no como la superficie, q tras tanto tiempo "al aire" pues esta modificado.

Como curiosidad, hara un año o asi, salio una especie de promocion de esta mision, donde tu dabas tu nombre, y te prometian que tu nombre iria grabado en un cd o algo asi en la nave que se estrella, asi que alli voy yo, de cabeza contra el cometita xD

Y no, no penseis en movidas tipo Armageddon, el paso mas cercano a la tierra de este cometa, es a varios millones de kms, y aunq el impacto se cree que pueda desplazarlo levemente, hablan tan solo de unos poco metros, asi que no hay peligro
al ver el titulo pensaba q se referia a la sonda cassini aqui


salu2
Pues yo hará hace una o dos semanas, leí que la Agencia Espacial Europea iva también a lanzar dos naves contra un asteroide.

La primera de ellas se posaría en él y contendría un sismógrafo.

La segunda se estrellaría contra el asteroide para intentar modificar su órbita y así porder estudiar los datos obtenidos por el sismógrafo.

eXpinete escribió:Y no, no penseis en movidas tipo Armageddon, el paso mas cercano a la tierra de este cometa, es a varios millones de kms, y aunq el impacto se cree que pueda desplazarlo levemente, hablan tan solo de unos poco metros, asi que no hay peligro


Eso es lo que dicen, ¿pero quien te dice que no están mintiendo para no crear un pánico masivo en la población mundial?
FrutosXP escribió:
Venecia y su bajada de marea que incluso es posible anda por algunos canales.. (TV2 , esta noche)


Cuando estube en venecia da igual lo que se pueda o no andar por canales, son pocos los que son bajos, la mayoria cubren bastante, pero es que el problema es que están tan llenos de mierda que si te metes te entran los 7 males.

Si te caes de la gondola mejor que te rescate un médico para laverte el estomago y vacunarte
PainKiller escribió:Eso es lo que dicen, ¿pero quien te dice que no están mintiendo para no crear un pánico masivo en la población mundial?



Cualquier astronomo aficionado con un telescopio aceptable y unos buenos conocimientos puede localizar un cometa o un asteroide y calcular aproximadamente su orbita, esto ya se hacia mucho antes de la NASA y del Hubble, asi que demasiado complicado no sera. Y me parece muy muy dificil callar a todo el mundo que pudiera tener acceso a esa informacion.

Si cabria la posibilidad de que fuera un objeto pequeño que no se pueda detectar facilmente, y no el cometa al que se nos ha dicho q se va, pero aun asi, la potencia que tiene esta nave no es suficiente para modificar notablemente la trayectoria de nada, ahora, que tb nos han podido mentir sobre lo que va en la nave y es un dispositivo nuclear de quince xD, pero bueno, sabemos lo que ellos quieren q sepamos asiq....
yo solo se q de muchas de estas cosas no sabemos ni sabremos la mitad de las cosas, vamos q los verdaderos objetivos de muchas de estas cosas seguro que nos harian temblar, ya sabeis la ignorancia es felicidad y prefiero seguir asi en parte ...
dicen que es para estudiar el interior del cometa, perooo....


Para mi que quieren probar un arma por si se nos acerca un objeto peligroso(otro cometa u asteroide) y es necesario desviarlo, por eso han dicho que "a lo mejor " se desintegraba.
Tendria su lógica, no vamos a esperarnos a que venga uno directito de verdad y entonces atinar a la primera, habra que empezar a probar, por si acaso.


I WANT TO BELIEVE [carcajad]
NiLbReTh escribió:yo solo se q de muchas de estas cosas no sabemos ni sabremos la mitad de las cosas, vamos q los verdaderos objetivos de muchas de estas cosas seguro que nos harian temblar, ya sabeis la ignorancia es felicidad y prefiero seguir asi en parte ...


si, a mi lo q me acojona que realmente vaya a la tierra y para no alarmar a la gente, pudieran haber dicho eso, recordemos que la NASA son mu retorcidos a la hora de ocultar información. No quiero desvariar tampoco ni sacar las cosas de quicio pero la verdad solo la saben ellos.
ya ya, pero que comiencen las apuestas....... que os apostais que fallan, y no lo consiguen estampar??' XD
19 respuestas