Semana santa ¿por qué cae en un mes o en otro?

No comprendo muy bien como se decide cuando cae Semana Santa, un año te cae a finales de Marzo, otro a mediados de Abril y otro a finales...

Alguien podría explicarme quien decide cuado cae y como lo decide?


Saludos [bye]
El domingo de resurrección es el domingo siguiente a la primera luna llena de primavera.
Pues que yo sepa, la semana santa son 40 dias despues del miercoles de ceniza del carnaval, y este a su vez dista X dias desde la primera luna llena del año, que es cuando comienzan los judios el año

CREO que es asi, pero no estoy seguro al cien por cien
Lo unico que me gusta de la semana santa son las vacaciones. [bad]
VySe escribió:Lo unico que me gusta de la semana santa son las vacaciones. [bad]


Y las orejas y rosquillas, por favor.
Lo desconozco, pero me viene de puta madre este año, 10 días con mi amor. [sonrisa]

Saludos.
Pipeline escribió:Pues que yo sepa, la semana santa son 40 dias despues del miercoles de ceniza del carnaval, y este a su vez dista X dias desde la primera luna llena del año, que es cuando comienzan los judios el año

CREO que es asi, pero no estoy seguro al cien por cien


Efectivamente es asi

No hay nada más sencillo para saber cuando cae semana santa que contar los 40 dias despues de el miercoles de ceniza.
Qué va, es como dice alberich, es con la primera luna llena de primavera, y el miercoles de ceniza se cuenta 40 días hacia atrás.
alberdi escribió:Qué va, es como dice alberich, es con la primera luna llena de primavera, y el miercoles de ceniza se cuenta 40 días hacia atrás.


ein?

en menuda hora me dio por pirarme las clases de religion.
Ahora no recuerdo exactamente porque empieza en un dia determinado semana, pero hice un programa que te calculaba el dia que empezaba la semana santa, ya lo buscare y te lo paso si quieres, ademas junto al programa tengo las razones de porque empieza en un determinado dia la semana santa,...
No estaba seguro y he buscado un calendario lunar para confirmarlo.

La semana santa empieza en la semana que haya la primera luna llena de primavera. El año pasado empezó en abril, por que la primera luna llena de primavera cayó en 5, lunes santo, ya que la anterior luna llena fue el 6 de marzo, todavía no había llegado la primavera. Este año empieza en marzo por que la primera luna llena de primavera cae en 25, viernes santo.

Enga, nos vemos.

[beer]
A ver niños, la fecha de la Semana Santa de cada año se calcula así: el Jueves Santo es el primer jueves que cae en la primera luna llena de primavera.
Las fases de la luna duran una semana,no?, pues el año pasado el primer jueves luna llena de primavera (jueves santo) fue el 8 de Abril,tonces la semana santa fue desde el 5 de Abril(Lunes Santo)hasta el 11 de Abril (Domingo de Resurreción).

A Jesús lo crucificaron la madrugada del jueves al viernesen la primera luna llena de primavera;a esta luna se le llama" luna de parasceve".

- Se dice que Jesús sufrió y murió en la "preparación de la Pascua" o, simplemente en la "Parasceve" (Juan,19,14;31); como "parasceve" significaba viernes, la expresión "Parasceve" denota entonces el viernes en el que debía de caer la pascua-
Muchas gracias a todos por contestar, ahora ya me hago una vaga idea de como va eso, era sólo por curiosidad ya que no comprendía porque variaban tanto unos trimestres de un año a otro XD


Saludos [bye]
12 respuestas