consejillo no se que hacer :)

Bueno pues como no me va muy bien en los estudios(me falta 2º pero este año lo veo chungo...) me estoy planteando meterme en el ejercito(de momento...) o preparar lo de policia(mas estudios?¿? uh?¿),os explico los diferentes problemas que hay en cada uno de los casos:
ejercito:
yo soy de leon para venir aki tendria que irme a hacer la instruccion a cadiz, pa empezar no se q tal estara todo eso, si meteran muxa caña(si alguien lo sabe plz q me diga algo)y demas pero aparte serian 3meses separado de mi novia que es la persona q mas me apoya y yo no se si aguantaria eso...
por otra parte podria tirarme 2 o 3 añitos trabajando fijo ahi por las mñns y por las tardes podria acabar 2º en el nocturno poco a poco que no hay prisa y luego ya preparar lo de policia o hacer otra cosa.

policia:lo primero me han dicho que igual para las proximas convocatorias ya piden bachiller(aki ya se me jodio todo pero no lo se fijo tengo q informarme mejor).tengo q sacar todos los carnets q no tengo ni uno(el de coxe ya cae en breve )y luego tirarme pues un año y pico estudiando y demas y luego q apruebe todo...
lo bueno que tiene que si lo saco pues trabajo fijo y de poco mas tendria q preocuparme luego.

tercera opcion:falsificar las notas para que mi viejo no me exe de casa(es q ahora solo toi studiando nada de curro) poner que apruebo alguna, exarle huevos y sacar todas las que pueda(lo veo muy muy dificil q sake todo el curso...)y luego ya pues se vera lo que se puede hacer.

necesito ayuda creo q todavia no se ni yo que es lo que quiero hacer que me aconsejais?
alguien q haya estado en cadiz q me diga a ver q tal se pasan esos 3 meses y lo mas importante a ver si se pasan rapido...
bueno no se si esto va aki o en otro foro...
un saludo
Yo solo puedo darte un consejo y es: sacate el bachiller. Lo piden ya casi para todo... yo que tu me lo pensaba mucho...

Suerte
Solo te digo :

Piensa.

Te vas a joder 6 meses estudiando como un cabron. Pero a cambio, tendras un paso muy importante en tu vida que te abrirá muchas puertas.

Lo facil seria dejarlo. ¿Te gustan los retos? [oki]
Si te metes al ejercito sin estudios de alto nivel no creas que sera bonito.

Ganaras mas bien poco y estaras mucho tiempo separado de tu novia,para empezar si quieres subir algo minimo de graduacion ya necesitas el bachillerato.

A parte est ael hecho de que cuando llegues a la base militar te vas a artar de mala manera del entrenamiento militar,realmente lo que te van a pagar para lo que vas a arriesgar es una puta mierda.

Enga un saludo.
Tú lo que quieres es que alguien te diga que en el ejército no se está tan mal para tomar la decisión.

Si no vales para estudiar, ¿crees que vas a poder estar trabajando por la mañana y preparándote unas oposiciones por la tarde? Ja.

Estudiar es duro. Trabajar también lo es, pero es más fácil. Uno se acostumbra a estar trabajando y deja de estudiar, porque si era difícil cuando sólo estudias, ni te cuento cuando ya vas cansado del trabajo.

Asúmelo, si ahora no eres buen estudiante, no lo vas a ser cuando te pongas a trabajar.

Resulta curioso que te parezca menos duro estar tres meses separado de tu novia que ponerte a clavar codos para sacar el curso. Piénsatelo.

En cuanto al ejército... mejor que te contesten los que lo han vivido.
sigue estudiando....un amigo mio esta en zaragoza en el ejercito y vale, tiene pelas pero...noesta cntento y ahora q hace?ademas de q ace meses q no ve a sus colegas, su novia le a dejado por q no tiene tiempo ni para bajar a verla ....... si lo deja sin terminar no tiene nada, y ahora le toka seguir ....cn la incertidumbre de q alo mjor despues d navidad le mandan a irak o algun sitio d esos ( si, todavia qdan tropas alli )...piensatelo bien anda.....suerte .
Yo por experiencia propia no se na del ejército, pero mi mejor amigo juró bandera a finales de noviembre, y el ma dicho ke esos 3 meses tampoco son excesivamente difíciles. Mucho correr y mucha disciplina, pero después las tardes las tienes enteras para ti, para hacer lo ke kieras. Él estaba en la base de Cáceres, y ahí por lo visto tenían hasta internet para poder conectarte, y unas instalaciones deportivas del carajo.

Pero antes de ke te hagas ilusiones, te digo ke una vez termines esos 3 meses y jures bandera, sigues sin ser NADIE. Es lo más bajo ke hay en el ejército, si kieres ganar decentemente vas a tener ke estar toda tu puta vida haciendo misiones especiales/humanitarias, lo cual es un coñazo pues estarás lejos de tu familia/amigos/novia.

Este amigo ke yo te digo, repitió 2º de bachillerato con sólo 2 asignaturas, y lo ke está haciendo es sacarse esas 2 asignaturas mientras se prepara en la Legión (ha decidido ir a Ronda). Pero te digo ke sacarse 2 asignaturas no es lo mismo ke sacarse un curso. Es más, cuando el fue a apuntarse a la academia de alli para dar clases de estas dos asignaturas, el profesor le dijo ke el 90% de los ke se apuntaban con todo el curso suspendían.

Así ke tu verás, yo te recomiendo ke te saques el bachillerato, pq para poder subir de nivel militar es lo mínimo ke te piden, y no creo ke kieras ser toa tu vida un soldado raso...

ánimo tio, y recuerda ke a nadie le gusta estudiar :P

PD: mi hermano repitió 4ºESO dos veces, estuvo a punto de retirarse y ponerse a trabajar, pero mi padre le obligó a seguir en bachillerato. Ahora va por el tercer curso de ingeniería informática, y va aprobando casi todo. Así ke ya sabes, Todo es posible ;)
antes de nada gracias a todos por contestarme.
ya se que deberia seguir estudiando pero es que a veces me desespero.ya me puedo tirar 1 hora leyendome lo que sea que al final no me voy a saber ni 3 lineas.
no soy buen estudiante, aparte de no saber estudiar, soy un vago, hago lo justo y menos pero me gustaria tener el bachillerato.
joder pero si es que este trimestre lo dejo TODO y no estoy ahora ni currando ni nada, ya no se q hacer, encima ves a peña q se lo mira un par de horas antes y saca 7 ,8 y te desesperas mas, ojala pudiera yo aprovechar un par de horas como ellos...
levic1980 escribió: encima ves a peña q se lo mira un par de horas antes y saca 7 ,8 y te desesperas mas, ojala pudiera yo aprovechar un par de horas como ellos...


tu por eso no te preocupes, no a todo el mundo se le da a si de bien, no eres el unico, piensa q eso tb es suerte, ami me cuesta muchisimo ponerme a estudiar teniendo tele, internet, novio , amigas.......y el peor, enemigo: el sofá! pero todo es ponerle ganas y ya sabes, kien algo kiere algo le cuesta.....
levic1980 escribió: encima ves a peña q se lo mira un par de horas antes y saca 7 ,8 y te desesperas mas, ojala pudiera yo aprovechar un par de horas como ellos...

Olvídate de lo que hagan los demás. Cada uno tiene sus habilidades y sus torpezas.

Además, el que estudia dos horas antes seguro que por lo menos ha estado atento en clase y tú ni siquiera has ido (es un ejemplo, no lo tomes como algo literal).

Yo soporté en la facultad a un tío que iba a clase, se leía los apuntes y sacaba sobresaliente. Se ve que como se aburría, en 2º de física se decidió matricular también de 1º de matemáticas. A mí también me habría gustado tener su capacidad. Pero no era así, yo tenía que trabajármelo. Pero eso no es excusa para que yo no aprobara. Pues tú lo mismo.
Sacate este ultimo año de bachiller y luego haz un ciclo formativo de grado superior si tantas ganas tienes de trabajar, al menos eso te permitira ganarte un poco de pela y tener unos estudios minimos que te ayudaran en la vida y facilitaran tu futuro.


Un saludo
Intenta acabar Bachillerato y después haz lo que te guste, pero acábalo, no cometas ese error.

Saludos.
jojojoj intrucciones en cadiz? esto es infierno la verdad, conozco a gente que ha estado en cadiz y a venido mas derecho que un poste de la luz, a mas de uno que yo conozco le haria falta un par de meses ahi.

Sacate bachillerato, 2 años de currelo pero luego toda una vida de satisfaccion ;)

Un saludo.
Bueno... me parece q mas de uno habla sin saber...

Yo SI he estado en el ejercito, infanteria acorazada.Por partes:

El ejercito no es como hace años, se come MUY bien, con esto me refiero a q tienes cosas para elejir y yo en una semana podia comer....pasta, pizza, hamburguesa, pollo, fabada, arroz, etc...y de bebida pues agua, cocacola, fanta...de postre... helado, fruta, yogures, natillas....es una de las cosas con las que mas flipado me quede, como cambian los tiempos...

La instruccion no es nada del otro mundo, ejercicio por la mañana igual q podria ser educacion fisica, luego clase de armamento, orientacion, mil cosas....un poco de instruccion militar en plan los pasos, giros para desfilar, etc... a las 5 tienes todo libre para hacer lo q te de la gana.Si uno no le amarga el ejercito se lo puede pasar bien, mal por estar lejos de tu no via o tal pero es una experiencia igual q puede ser un campamento o una expedicion.No se putea, simplemente tienes q tener claro q es un regimen militar y tienes una escala de superiores.Si no vas de listo ni de gallito y te gusta algo el royo militar no te costara nada.

Se aprenden muchas cosas, y ni que decir q salir a la 1 de la mañana a hacer instruccion militar todo pintado es la polla X-D X-D X-D

Pero no todo es perfecto, el sueldo ahora mismo son unas 140.000 con sus pagas, comida, alojamiento...esta bastante bien pero lo suyo es meterte con 20 años o menos y con bachiller puesto q a los 3 años podras entrar en la academia de suboficiales para ser sargento y cobrar casi un cuarto de kilo.

Pero te tiene que gustar, si no te gusta no lo veas como una alternativa de trabajo.....yo entre con 23 años para no quedarme con las ganas de vivirlo y no tengo bachiller, ademas cuanto yo estaba el sueldo eran 100.000 pelas y yo me fui por mi novia, por q con ese sueldo no podia tener una casa y por q se me habia pasado el arroz....si hubiera entrado con 18 o 19 y me hubiera sacado en el ejercito el bachiller con 23 seria sargento y un buen sueldo....tambien os digo que yo sali llorando por la puerta del cuartel por que se viven muchas cosas y se hacen muy buenos amigos.Tambien depende de donde elijas destino y de q academia vayas...


Oposiciones....pues en eso es en lo q estoy ahora, por q me sigue tirando este tipo de trabajos y por que mi padre es policia y se lo q es tener un sueldo de 350.000 pelas como policia local en la comunidad de madrid.Te tocara estudiar y pasar pruebas fisicas pero tampoco es una cosa imposible ni tienes que estar 1 año y medio preparandote.

Piensa bien lo que quieres, yo me arrepiento de no haber entrado al ejercito con 18 años y el bachiller para hacer carrera en el, pero mas me arrepiento de haber dejado de estudiar....
Sobretodo termina los estudios, y luego haz lo que te plazca, pero almenos que tengas el bachiller que eso como comentaba darkitu te puede abrir más puertas a un buen sueldo y tal.

Saludos

eXteR
exacto, de ser un soldado y cobrar 140.000 a ser sargento con un peloton a cargo y cobrar 230.000 q a los 8 años automaticamente
eres sargento de primera y son 280.000....

Estudia, si casi todos los q no lo hemos hecho o lo hemos dejado nos arrepentimos es por algo...
Por lo que me han contado mucho te ha de gustar el ejército y esa disciplina para trabajar en ello. Has de ser psicologicamente muy fuerte y estar preparado para la ausencia de amigos, familiares, tu perro o gato ( si lo tienes)....

Así que piensatelo dos veces. Además tampoco se gana mucho y es más que probable que si estudiarias un poco más ( un FP por ejemplo) termines encontrando algo mejor y cerca de tu casa y de los tuyos.

Resumiendo. Como no te veo muy seguro ya que nos preguntas, dos cosas te digo.

-Si el ejército te gusta mucho , es tu pasión, tu sueño de la infancia y te gustaria hacer carrera en él, adelante.

-Si lo haces por ganarte solo un dinero y no lo tienes muy claro, mejor dedicate a otra cosa o intenta estudiar más.
Yo creo que tendrias ke sacarte el bachillerato...no lo dejes xq total ya lo as empezado y no es muxo tiempo... pero no se haz lo que tu creas...
Un par de amigas mias lo han dejado y estan trabajando y se han arrepentido muxo

Suerte Saludoss ;-)
17 respuestas