¿es una enfermedad?

No aguanto estar solo, no sé como explicarlo per oparece que cada vez va a más...y me empieza a preocupar.

P.D:No tiene nada que ver con temas amorosos, sólo que literalmente no aguanto estar solo.
flap0 escribió:No aguanto estar solo, no sé como explicarlo per oparece que cada vez va a más...y me empieza a preocupar.

P.D:No tiene nada que ver con temas amorosos, sólo que literalmente no aguanto estar solo.


depende de lo k provoke el hecho de no kerer estar solo.

yo cuando tenia unos 10-11 años hubo una epoca k no soportaba estar solo por miedo por unas pirulas sobrenaturales k me montaba yo en la cabeza al mas puro stilo "the ring"... y termino pasandoseme con el tiempo
Puede ke sea tb principios de ezkizofrenia te lo digo por ke yo tengo y me tomo unas buenas pastillas al dia xD vete al psicologo :P [reojillo]
No son cosas raras que me imagino, es simplemente que no puedo estar solo.
No puedo estar esperando a alguien al menos de que este acompañado, no puedo ir solo por ejemplo a comprarme algo, necesito ir con alguien.
Me di cuenta el otro dia esperando a un amigo, me dijo que estaba en el bar de al lado tomando un cafe. Estaba leyendo el periodico alli tranquilamente, yo eso soy incapaz de hacer (irme a alguna cafeteria SOLO a tomarme algo).
No se, creo que son mas bien parayonas temporales, espero...
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
O eres una persona sin ninguna seguridad en si misma o padeces agorafobia.
Saludos.
Clínicamente eso se llama eremofobia, miedo a la soledad. Si lo padeces o no, pos eso ya tendrás que sopesarlo tú mismo, depende del grado de "miedo" que tengas cuando estás solo, etc.
Puede que tengas agorafobia.

Saludos [bye]
kat... escribió:Puede que tengas agorafobia quizá.


Agorafobia es miedo ala gante salir ala calle la gente etc creo no ?
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
No. Agorafobia es ansiedad a que te pase algo y no haya nadie para ayudarte, por lo que su incapacidad para ir solo por los sitios podría muy bien ser sintomático.
Saludos.
tampoco es que me entren ataques de panico si estoy solo, pero si puedo evitarlo lo evito.
empezo este verano, y creia que era por la costrumbre de salir de fiesta todos los dias, pero no, no se va.
Por ejemplo hay tardes que no tengo clase y si llevo todo el dia solo en casa porque mis padres trabajan, con la excusa de salir a despejarme un poco pues hasta pillo el coche y me voy a dar una vuelta por la cafeteria de la facultad, o al parque donde siempre estan mis colegas, etc.
Me empieza a preocupar pq hasta mi madre dice que me he hecho "muy callejero", que nunca estoy por casa.
hgc escribió:No. Agorafobia es ansiedad a que te pase algo y no haya nadie para ayudarte, por lo que su incapacidad para ir solo por los sitios podría muy bien ser sintomático.
Saludos.


No joas, juas, pues el Ian Fleming se informó mal para hacer GoldFinger xD porque según él agorafobia es miedo a los espacios abiertos.

Salu2!
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Es una exageración, y como caso extremo podría valer.
Saludos.
agorafobia es miedo a los espacios grandes, abiertos, la inseguridad de que te pase algo en una zona grande.

1º: Agorafobia literalmente significa miedo a los espacios abiertos. Pero las agorafóbicas, este trastornos se da más a menuido entre las mujeres que entre los hombres, se caracteriza por la ansiedad que aparece donde resulta difícil escapar u obtener ayuda. En consecuencia se produce una evitación casi permanente de muchas situaciones, como estar solo dentro o fuera de casa; sitios con mucha gente, mezclarse con la gente; viajar en automóvil, autobús, o avión; o encontrarse en un puente o en un ascensor. Algunas agorafóbicas pueden exponerse a estas situaciones si están acompañadas. Este trastorno conduce a un deterioro de la capacidad de viajar o de llevar a cabo las responsabilidades doméstica como ir al supermercado o llevar los niños al médico.

saludossssssssssss [oki]
Pues a simple vista parece mas un tema de inseguridad que otra cosa : no puedes tomarte un café estando solo pero si estás acompañado te comes el mundo, no?

A mi en cierta medida me pasa lo mismo,si estoy solo me da corte,pero si estoy acompañado es como si tuviera un apoyo y no me da vergüenza nada :cool:
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Bien, tu has mirado en la primera web que sale en el google y yo en una que cita directamente el DSM-IV.
Nota: No se registra la agorafobia en un código aislado. Codificar el diagnóstico del trastorno específico en que aparece la agorafobia (p. ej., F40.01 Trastorno de angustia con agorafobia [300.21] o F40.00 Agorafobia sin historia de trastorno de angustia [300.22]).

A. Aparición de ansiedad al encontrarse en lugares o situaciones donde escapar puede resultar difícil (o embarazoso) o donde, en el caso de aparecer una crisis de angustia inesperada o más o menos relacionada con una situación, o bien síntomas similares a la angustia, puede no disponerse de ayuda. Los temores agorafóbicos suelen estar relacionados con un conjunto de situaciones características, entre las que se incluyen estar solo fuera de casa; mezclarse con la gente o hacer cola; pasar por un puente, o viajar en autobús, tren o automóvil.

Nota: Considerar el diagnóstico de fobia específica si el comportamiento de evitación se limita a una o pocas situaciones específicas, o de fobia social si tan sólo se relaciona con acontecimientos de carácter social.

B. Estas situaciones se evitan (p. ej., se limita el número de viajes), se resisten a costa de un malestar o ansiedad significativos por temor a que aparezca una crisis de angustia o síntomas similares a la angustia, o se hace indispensable la presencia de un conocido para soportarlas.

C. Esta ansiedad o comportamiento de evitación no puede explicarse mejor por la presencia de otro trastorno mental como fobia social (p. ej., evitación limitada a situaciones sociales por miedo a ruborizarse), fobia específica (p. ej., evitación limitada a situaciones aisladas como los ascensores), trastorno obsesivo-compulsivo (p. ej., evitación de todo lo que pueda ensuciar en un individuo con ideas obsesivas de contaminación), trastorno por estrés postraumático (p. ej., evitación de estímulos relacionados con una situación altamente estresante o traumática) o trastorno de ansiedad por separación (p. ej., evitación de abandonar el hogar o la familia).


Criterios para el diagnóstico de F41.0 Trastorno de angustia sin agorafobia (300.01)

A. Se cumplen 1 y 2:

1. crisis de angustia inesperadas recidivantes
2. al menos una de las crisis se ha seguido durante 1 mes (o más) de uno (o más) de los siguientes síntomas:

(a) inquietud persistente ante la posibilidad de tener más crisis
(b) preocupación por las implicaciones de la crisis o sus consecuencias (por ej., perder el control, sufrir un infarto de miocardio, "volverse loco")
(c) cambio significativo del comportamiento relacionado con las crisis

B. Ausencia de agorafobia.

C. Las crisis de angustia no se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas, fármacos) o una enfermedad médica (p. ej., hipertiroidismo).

D. Las crisis de angustia no pueden explicarse mejor por la presencia de otro trastorno mental, como por ejemplo fobia social (p. ej., aparecen al exponerse a situaciones sociales temidas), fobia específica (p. ej., el exponerse a situaciones fóbicas específicas), trastorno obsesivo-compulsivo (p. ej., al exponerse a la suciedad cuando la obsesión versa sobre el tema de la contaminación), trastorno por estrés postraumático (p. ej., en respuesta a estímulos asociados a situaciones altamente estresantes), o trastorno por ansiedad de separación (p. ej., al estar lejos de casa o de los seres queridos).


Criterios para el diagnóstico de F40.01 Trastorno de angustia con agorafobia (300.21)

A. Se cumplen 1 y 2:

1. crisis de angustia inesperadas recidivantes
2. al menos una de las crisis se ha seguido durante 1 mes (o más) de uno (o más) de los siguientes síntomas:

(a) inquietud persistente por la posibilidad de tener más crisis
(b) preocupación por las implicaciones de la crisis o sus consecuencias (por ej., perder el control, sufrir un infarto de miocardio, "volverse loco")
(c) cambio significativo del comportamiento relacionado con las crisis

B. Presencia de agorafobia.

C. Las crisis de angustia no se deben a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas, fármacos) o una enfermedad médica (p. ej., hipertiroidismo).

D. Las crisis de angustia no pueden explicarse mejor por la presencia de otro trastorno mental, como por ejemplo fobia social (p. ej., aparecen al exponerse a situaciones sociales temidas), fobia específica (p. ej., el exponerse a situaciones fóbicas específicas), trastorno obsesivo-compulsivo (p. ej., al exponerse a la suciedad cuando la obsesión versa sobre el tema de la contaminación), trastorno por estrés postraumático (p. ej., en respuesta a estímulos asociados a situaciones altamente estresantes), o trastorno por ansiedad por separación (p. ej., al estar lejos de casa o de los seres queridos).


Criterios para el diagnóstico de F40.00 Agorafobia sin historia de trastorno de angustia (300.22)

A. Aparición de agorafobia en relación con el temor de desarrollar síntomas similares a la angustia (p. ej., mareos o diarrea).

B. Nunca se han cumplido los criterios diagnósticos del trastorno de angustia.

C. El trastorno no se debe a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (drogas, fármacos) o de una enfermedad médica.

D. Si el individuo presenta una enfermedad médica, el temor descrito en el Criterio A es claramente excesivo en comparación con el habitualmente asociado a la enfermedad médica.

Saludos.
hgc eres un tanto quisquilloso t gusta imponer tu opinion, joder tio, si es lo mismo, weno no lo mismo una parte d lo que tu has puesto ni mas ni menos,y si, agorafobia tb es miedo a los espacios abiertos, por mucho que hayas buscado en nosedonde,


saludossssssssss [oki]
Adris escribió:hgc eres un tanto quisquilloso t gusta imponer tu opinion, joder tio, si es lo mismo, weno no lo mismo una parte d lo que tu has puesto ni mas ni menos,y si, agorafobia tb es miedo a los espacios abiertos, por mucho que hayas buscado en nosedonde,


saludossssssssss [oki]



holaaa, ese "nosedonde" es un manual mu importante!! Es q toy studiando psicologia y me he "ofendido" al ver q lo tratabas como un asco xDDD

[offtopic]aps,ya q estoy veo q eres d madrid, sabs jugar al baloncesto o simplemente mirar xD? es q va a haber una quedada,por si te apuntas :D [/offtopic]

Respecto al tema del hilo, de momento no te agobies mucho porq cuanto mas lo pienses mas te sentiras asi. Si ves q no cesa y q encima aumenta, acude al médico para descartar algo biológico y sino ya te desviaran a un psicólogo.



salu2
Necane escribió:holaaa, ese "nosedonde" es un manual mu importante!! Es q toy studiando psicologia y me he "ofendido" al ver q lo tratabas como un asco xDDD


joder q dia de "equivocaciones" llevo, pues nada lo siento, pero tampoco era mi intencion tratalo asi, es mas no me referia a eso precisamente con ese nosedonde, porque no sabia que era!! sooooorry!!!!!

y respecto a la qdada, possssssss, no me he enterado mucho de donde es ni nada de eso, pero no estaria mal!!!


saludosssssssss [oki]
yo creo que es miedo a el exterior o algo asi,si es una enfermedad es psicologica,que te hagan un analisis
salu2
Det_W.Somerset escribió:Clínicamente eso se llama eremofobia, miedo a la soledad.

Y lo contrario? Yo me encuentro mal cuando estoy con gente :S
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Se puede llamar antropofobia, aunque ahora hay un diagnóstico para cada conducta, por lo que ya no es del todo válido, se tiende a sugestionar y encasillar al paciente.
Por cierto, lo que tienes son ganas de llamar la atención, dudo que tu miedo a la gente te incapacite para hacer tu vida, eso es, ir al trabajo o la universidad, salir a tomar algo, ir de compras, etc.. Y esa incapacidad es totalmente imprescindible para poder hablar de fobias.
Ah, ¿tienes miedo a los genitales femeninos? ¡Tenemos toda clase de fobias a tu disposición en stock!
Saludos.
No voy a la playa, no voy de compras, he dejado 3 trabajos por ese motivo, no voy de fiesta... algo molesto sí que es, así que podias ahorrarte la coña.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
Yo tampoco voy a la playa, ni de compras ni de fiesta, tampoco me gusta la gente y jamás se me ocurriría decir que tengo antropofobia ni establecer una relación de causalidad entre la enfermedad y mi conducta.
Saludos.
Pero tú no vas porque no te gustará, ahí la diferencia.
En la soledad encontras sabidurìa,
la soledad tan solo es un miedo a la vida...
Pues k enfermedad mas rara,k te ocurre te sientes raro cuando estas con personas?¿?¿¿?
Pues ami no me pasa eso, yo creo ke lo ke te pasa es ke al estar solo en la calle no sabes como actuar por verguenza o lo ke sea, todo el mundo tiene fobias y el ke diga ke no miente, yo por ejemplo tengo fobia a vomitar, si hay algo ke pudiera cambiar del ser humano seria no vomitar en la vida, x ke yo tengo muchisima fobia a eso, y muchas veces me rallo pensandolo, y del miedo ke lo tengo me pongo hasta malo a veces !lo ke es el cuerpo humano eh! y me gustaria saber de alguna solucion ke no sea ir al psicologo x ke siempre he kerido no darle importancia, pero x ejemplo muchas veces lo recuerdo y x temor a ello no ceno x miedo a ke me siente mal, nose es una rallada, muxas veces pienso si sere el unico al ke le pasa :P


PD: Toy pensando en Abrir un Hilo sobre las Fobias y ayudarnos unos a otros y contar nuestro caso vendria bien ;) [oki]




Saludos.
Yo lo que siento es "incomodidad" no al estar con gente ni al star solo, sino sencillamente cuando me quedo a solas con una persona, me siento incomodo y veo que las demas persoans tambien y no sabemos de que hablar y hay silencios incomodos y trato de sacar cualkier tema para que no haya ese silencio incomodo, pero esto dudo que sea alguna fobia o algo raro X-D

Me recomendais algo para esto? :-|

Salu2.
Alucard17 escribió:Yo lo que siento es "incomodidad" no al estar con gente ni al star solo, sino sencillamente cuando me quedo a solas con una persona, me siento incomodo y veo que las demas persoans tambien y no sabemos de que hablar y hay silencios incomodos y trato de sacar cualkier tema para que no haya ese silencio incomodo, pero esto dudo que sea alguna fobia o algo raro X-D

Me recomendais algo para esto? :-|

Salu2.





Yo creo ke eso son cosas ke pasan somos humanos ya veces las mente se nos blokean y no sabemos como actuar, en mi caso a mi solo me pasa con gente que no tengo confianza, pero si me kedo con un amigo/a a solas no pasa na :P hay un refran ke dice "donde hay confianza da asco" pues yo digo lo contrario :P




Saludos.
Ruben Gm, concretanos mas tu caso. K es lo k sientes cuando ves k estas con gente, ...... sudores, malestar, blokeos, ansiedad.


concreta....

Kizas yo pueda ayudarte.


Saludos [chiu]
29 respuestas