FAQ 1.6 y 1.6b

Creo que va siendo hora de poner algo de orden porque este foro es un lio no hay mas que preguntas sobre las nuevas consolas y auqnue yo nos sepa tampoco mucho creo que almenos ira bien para que nos aclaremos un poco y tengamos una base para preguntar mejor. Asi que si me podeis ayudar a mejorar esto pues mejor!.

Que le pasa alas nuevas 1.6?

Estas tienen memorias de varias marcas como pueden ser samsumg o memorias hynix. Entonces hay chips en concreto todos los que tengas bios m8: (aladin, duox, etc..) que son incompatibles o dan problemas.

Microsoft decidio usar marcas alternativas de memorias ram en la xbox...y esto es lo que esta causando tantos problemas...
Antes solo fueron memorias samsung...ahora hay 1 o 2 marcas mas....en la desesperacion por bajar costos...estas memos necesitarian otros ajustes de "timing" que no estarian contemplados en la EvoxM8...

Editado por Nachoman el 06-11-2004 a las 07:01

Soluciones?

Puedes comprar un chip con bios executer, como xecuter3 o smartXX, Xenium ICE y metersela, o en los aladin meterles una nueva version de la bios m8 que ha sacado evolutionx => evolutionx m8 plus bios

podeis encontrarla en la pagina oficial de aladin live:
ALADIN

Y podeis optar por nuevos chips que hay actualmente:

SmartXX LT OPX diseñado especificamente para 1.6.

y este otro sin soldaduras el Spider Chip V1.0-V1.6 que funciona bastante bien.

En cuanto a diferenciar las consolas no esta muy claro pero las principales diferencias o caracteristicas que tienen estas nuevas consolas es que vienen todas con seagate y en el tema lectores encontramos dos marcas:

Philips y Samsumg

Bueno no es que sea la panacea pero puede ayudar bastante espero que me ayudeis a completar esta faq pronto o que alguien se anime porque nos ahorrariamos muchas preguntas.

En mi caso tengo Pack Halo2 Crystal comprada en andorra lector philips, HD seagate, y memorias samsumg. fabricada el 2/septiembre. Por cierto el cable de alimentacion de mi lector es MARRON.


HAY QUE REUNIR TODA LA INFORMACION POSIBLE.

cybbllade hechanos un cable!jeje
Yo me he comprado una hace poco, de fecha de fabricacion del 5-04. Segun la wev de xbox scene ellos la detectan mediante la impresion en los chips de la xbox, ahi hay un enlace en el que siguiendo unos pasos obtienes la version de tu Xbox.

A mi me salio la 1.6, lo que creo que no contempla es si es 1.6 o 1.6b, la verdad es que no me fije.

Mis conectores eran amarillos, segun comentan por aki no tiene nada que ver los colores.

Venga ciao
La Ram suele ser Hynix en las 1.6b y en las 1.6 es samsung, las 1.6 tienen el cable de alimentacion del dvd amarillo y las 1.6b las tienen marron. El problema es que las bios actuales no valen, la unica que os servira para estas 1.6b es la Evox M8 1.6 Plus
Pues seria una de las excepciones la que tenia yo porque tenia el cable del dvd marron lector philips y memorias samsumg supongo que tendrian algo diferente.

Bueno gracias cybblade y vanshyr ya tenemos mas info, ya mirare donde esta eso y pondre el enlace para probar y tal.

saludos
Datos de mi xbox, Pack Xbox Halo2

Fecha fe fabricacion: 2 de septiembre de 2004
Cable DVD; AMARILLO
MEMORIAS; SAMSUNG
DVD: PHILIPS
HD: WD

Creo que es una 1.6


saludos
Yo tengo una nueva, con memorias samsung, que supuestamente deberia ser v1.6, pero el chip, bien soldado sin apenas duda no va, y lo he comprobado muchas veces, y no es la segunda que hago, la primera sin problema.
Que pasa si meto el aladin advance xt en otra y le meto la m8 plus?para probar en esta consola.
Luego me arrancara en cualquier consola, o solo en una 1.6b.

El cabñe del dvd es amarillo.Gracias.
El otro dia un amigo se compro el pack crystal halo 2 y al abrirla vimos:

Fecha fabricación agosto 2004.
Memoria: samsung
Lector: Samsung
HDD: Seagate
Cable DVD: amarillo

También creemos que es una 1.6

Salu2
kopa escribió:El otro dia un amigo se compro el pack crystal halo 2 y al abrirla vimos:

Fecha fabricación agosto 2004.
Memoria: samsung
Lector: Samsung
HDD: Seagate
Cable DVD: amarillo

También creemos que es una 1.6

Salu2


Jeje el amigo soy yo [angelito] [ginyo] y tengo que rectificarlo [toctoc]

Fecha fabricación 18 agosto 2004.
Memoria: samsung
Lector: Philips
HDD: Seagate 20GB
Cable DVD: amarillo
Cable boton encendido: amarillo
Chip grafico: Xcalibur

No se si tengo una 1.6 o una 1.6b [buuuaaaa] toy echo un lio... a ver si alguien me puede ayudar!!!

gracias a to2 un saludo! [bye]
Syscalis el hd es de 20gb de verdad mola
Alguien sabe si a estas 1.6 o 1.6b se les puede meter un xbit kon pogo pins (ya se ke tienen ke tener una bios determinada, solo kiero saber si se les puede meter pogo pin para no soldar)..

Salu2
SerlloLeon escribió:Syscalis el hd es de 20gb de verdad mola


Si eso pone en la etiqueta de mi hdd... y por lo que he leido x ahi son los discos con mayor capacidad hasta el dia de hoy que monta microsoft (aunque todos los discos duros vienen formateados a 8GB y bloqueados).
kukusumusu, olvidate del pogo pins, ya que has de reconstruir el lpc de igual manera, y eso sin soldar, por el momento es imposible.
Asi que o te pones a soldar o te lo veo complicado el tema si tienes una 1.6 o posteriores.
Un saludo.
Me akabo de dar kuenta de ello, he vistado el distribuidor oficial del xbit y me he dado kuenta. Bueno ahora tengo otra pregunta, las 1.6 y 1.6b solo son krystal o las klásikas negras también pueden serlo (en especial el pack de ninja gaiden).

Salu2
Wenas, yo el otro dia me encontre con una negra ke era 1.6 La consola era la ke viene pelada con un mando por 149€.

Salu2
La mia tiene lector samsung-toshiba(no le los cd-r).HHD seagate (no se de cuanto),cable de lector marron,grafica xcalibur,memoria samsung,el lpc no esta estañado.Vamos qe esto es un acertijo dentro de un enigma a saber lo q nos han vendio(Pack Halo2)qe por cierto parece qe estas viendo un culebron grafico.Imagen
Hace un par d dias me pille una xbox christal con el pack de Halo2

Lector: Philips
Fecha fabricación: 2004-08-18

Y hoy x la noche miraré ke chip tiene, hd, el cable dl dvd y dl boton de encendido.

A ver si doy averiguado ke versión d xbox poseeo.


Un Saludo

Edit: Despues de abrir mi xbox he averiguado ke es indudablemente una V.1.6.

ke pena ke sea una V.1.4 :(
A mi me ha llegado una v1.6 negra clásica.
Creo que iba con el Power Pack.
HDD Seagate 10Gb
DVD samsung
cable del DVD amarillo
fecha: 31-05-2004
Yo de momento le he metido mano a 2 1.6, una Crystal y una negra.
Las dos me han dado diferentes movidas, primero intenté instalarles X-bit, reconstrucción de lpc, cambio de cable 2-3, pero de tanto soldar el lpc estava q parecia un cráter; al no rular bien, pasé y ahora están con spider, una de ellas soldado para q este bien quietecito.

Las dos venian con halo2, pero veo según vosotros veo q la crystal es 1.6b y la negra 1.6 (powerpack como la de Xlaudrup 10GB y cable DVD amarillo).

En teoria los chips son totalmente compatibles entre ellas, no? lo único q cambia es la bios a flashear no??

Gracias [fumando]
Yo me acabo de comprar una nuevecita flamante... con el mando pelao 149 € la verdad todavia no la he abierto pero la fecha de fabricacion es del 11-2004 vamos cae de cajon que es una 1.6 ahora que sea del tipo "b" o no es otro tema...

Pero a lo que vamos que debe de ser imposible hacer un sin soldaduras porque si hay que reconstruir el LPC vamos listos... porque no tengo soldador.... mierda!!
comprate el spider chip es sin soladuras y vale para las 1.6 y 1.6b
Thx Trigun precisamente acababa de verlo parece un chip bastante majo ya os contare.
20 respuestas