ALME escribió:Hola, si se trata de refrigerar hd's no se si cabra pero podrias poner los ventiladores de hd, que se ponen debajo, apenas suenan
ALME escribió:yo productos que enfrien los hd's 3 a la vez asi no he visto, tuve una vez un disipador de hd's asi en bahia 5 1/4 y tenia 2 ventiladores de 4x4, contra mas calor, mas andaban los ventiladores, sus velocidades eran desde 3.500 rpm hasta 5.000 rpm, asi que si sonaban la verdad, pero entonses deberias poner 3
ALME escribió:eso que has puesto me parece muy bien, solo te digo que 22 dba si suenan algo, lo suyo seria que ese ventilador si es 8x8 lo cambiases por otro 8x8 un paspo silent mejor, que suenan poco casi nada y caudal de aire muy bueno, eso si seria lo suyo ^^
Ya contaras.
ALME escribió:EDITO: ¿Qué temperaturas tienes en los hd's? si no es muy alta a lo mejor tampoco interesa de momento enfriarlos, yo los mios los tengo sin nada y delante un 12x12 metiendo airesillo en caja, ese es su refrigerador, el aire frio les da a ellos y rulando.
Ya contaras.
indasc escribió:La caja es una torre mas bien cutrilla y sin ventilacion, tiene 3 bahias de 3 1/2 y 6 de 5 1/4, asi que en las de 3 1/2 no tengo espacio y prefiero usar las de 5 1/4.
Ese tipo de ventiladores no creo que me valgan al tener que utilizar adaptadores de 3 1/2 a 5 1/4, aparte de que prefiero algo que meta aire desde fuera.

indasc escribió:La temperatura ni la he mirado, lo quiero mas que nada por seguridad, son discos de 300, 200 y 120 que no me salieron baratos que digamos, asi que prefiero gastarme algo en manternerlos fresquitos que lamentarme si se jode alguno.
indasc escribió:No habia pensado en cambiarle el ventilador, hare lo que me dices, he visto ventiladores desde 9 dba
indasc escribió:He probado el Everest y marca 22 y 33 grados en los discos que tengo en los racks, el otro disco no marca la temperatura, aunque es el que menos se usa y al tacto no esta caliente, debe estar entorno a 25 en reposo.
, el disco duro calienta el disipador y este no se enfria si no hay una corriente de aire y al final es como si no lo tuvieras.
.
.
me alegro que al final todo te funcione como es debido
Entonces el ventilador que trae no es muy ruidoso no? Eso es lo suyo, y de caudal como esta? Si el que compraste mas silencioso tiene mas caudal y menos ruido cambialo ^^
ALME escribió:Entonces el ventilador que trae no es muy ruidoso no?
ALME escribió:Eso es lo suyo, y de caudal como esta?
ALME escribió:Si el que compraste mas silencioso tiene mas caudal y menos ruido cambialo ^^
indasc escribió:Tampoco es que mueva mucho aire, ya ves que la temperatura ha subido unos 8 grados, pero ya lo tenia previsto a costa de reducir el ruido.

indasc escribió:No le puse cuando lo monte por que cuando me llego los probe y no habia mucha diferencia de ruido.
Cuando tenga un rato lo probare a ver si se nota la diferencia.
ALME escribió:Hola, 8º? Dios, ten cuidado con las temperaturas, a ver si ahora por querer kitar ruido se jode algun hd hombre
ALME escribió:Pues pruebalo cuanto antes a lo mejor te llevas la sorpresa que ruido casi 0 y caudal inmenso, seria lo suyo, asi podrias zzz bien asegurandote que los discos se refrigeran en condiciones.
Insisto, a ver si compro pilas y fotosteo mi refrigeracion en hd's ^^
salu2
indasc escribió:Son 8 grados mas que antes, pero siguen dentro de lo normal, son 31º para un disco de 7200rpm (el disco que mas se usa de los 3) y 39º para el de 5400rpm, pero este ultimo como ya dije marca de mas, cuando le saque para montarlo en el rack nuevo marcaba 33º y estaba tan frio como las tapas de la torre.