1 año y 6 meses de carcel por robar 125 pts

Viva españa!!! De juana chaos a punto de salir y tenemos cosas como estas.










Condenado a 18 meses cárcel por robar 125 pesetas en 1992

Sustrajo el dinero tras forzar una cabina telefónica


11-01-2005 AGENCIAS


El Juzgado de lo penal número 1 de Lleida ha condenado a una pena de 18 meses de cárcel a Avelino E.F., vecino de esta ciudad, por desvalijar el teléfono público de un bar y robar 125 pesetas en el año 1992. La vista oral por este caso se ha ido demorando en el tiempo, unas veces por la incomparecencia del acusado, que ha seguido varias terapias de desintoxicación, y otras por cuestiones puramente administrativas.








Avelino E.F. fue detenido por la policía tras robar las 125 pesetas que había en el cajetín del teléfono público de un bar de Lleida, por un delito de robo con fuerza en las cosas. Asimismo, la sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Lleida, además de condenar al acusado a los 18 meses de cárcel, también le obliga a indemnizar al propietario del bar con 425 euros (70.714 pesetas de la época) por los daños causados en el aparato telefónico.
juasss da risa la justicia españolaa

Los terroristas de ETA que mataron a nose cuantos fueron condenados a 3000 años, no han cumplido ni 20 (ni un año por asesinato) i ia les quieren dejar salir..
Que fuerte :O

No sé, me parece que la justicia en ocasiones es muy desproporcionada... Año y medio de carcel por 20 duros...

PD- Al final Juana de Chaos no sale. Fuente

Fdo- An0n1m0
Juas, que fuerte...

Justicia[lapota]
Está más penado el robo a un teléfono público que un asesinato como el de los etarras estos... qué curioso oyes.
y aznar en la calle, jodete
Ya sabéis, si tenéis pensado delinquir, hacedlo a lo grande. Y luego jactaos, reincidid o lo que haga falta. Lo que sea por subir el listón.

Saludos.
no os dejeis engañar hombre, no es lo mismo quitarte 125 pesetas en un descuido, que forzarte la puerta del bar, romperte el telefono, esta agravado ese delito por las circunstancias, preguntarle al dueño del bar si le hizo o no gracia ;)
Por cierto os informo que en españa hasta los 2 años de carcel, normalmente si es tu primera condena el juez te lo cambia por arrestos domiciliarios o similares, pero no entras en prision...os sigue pareciendo un cachondeo? por cierto que hay casos que si son de cachondeo, esto es como todo los hay buenos y malos, pero malos con ganas eh? ;)
lokatis escribió:y aznar en la calle, jodete


Tu eres un poco tont@ verdad?¿ , tu el tema de leer y saber decir cada cosa en su momento te lo saltastes, nose es como si hablo de lo que me gusta el surf y alguien salta diciendo que le pica el culo , pues ale a sufrirso en silencio.
no olvidemos los 18 años de carcel por quemar un cajero....

salu2
zibergazte escribió:no olvidemos los 18 años de carcel por quemar un cajero....

salu2


Como debe ser.
censor2 escribió:
Como debe ser.


si deben ser 18 años por destruir un bien material.... supongo que las violaciones y los asesinatos deben ser cadenas perpetuas del que comete el delito y de sus descendientes ....

lo que hay que oir.....
zibergazte escribió:
si deben ser 18 años por destruir un bien material.... supongo que las violaciones y los asesinatos deben ser cadenas perpetuas del que comete el delito y de sus descendientes ....

lo que hay que oir.....


Totalmente de acuerdo, una violacion no tiene perdon, y un asesinato tampoco.
hizant escribió:
Tu eres un poco tont@ verdad?¿ , tu el tema de leer y saber decir cada cosa en su momento te lo saltastes, nose es como si hablo de lo que me gusta el surf y alguien salta diciendo que le pica el culo , pues ale a sufrirso en silencio.


Y tu supongo que sabes que estas en un foro publico, y por lo tanto, que cada uno es libre de decir lo que opina siempre y cuando se respete a los demas usuarios, cosa que tu no has hecho, ya que has faltado a una persona por dar una opinion, acertada o no. Es simple, si no te gusta su comentario pasa de el.

Siento la salida de tono, pero es que FLIPO ultimamente con los rebotes de la peña, y mas cuando de por medio estan los dos canceres de la sociedad, la religion y la politica, menos mal que no nos vemos las caras, si no tendriamos que postear con un bate de beisbol en la mano.
censor2 escribió:
Totalmente de acuerdo, una violacion no tiene perdon, y un asesinato tampoco.


en eso no voy a discutir..... porque cada uno tiene su opinion.... pero lo de 18 años por destruir un bien material que ademas no es de mucho valor.... me parece exagerado...

salu2

lo del tio este que salia ahora con 18 años de carcel.... muy cutre la forma de la justicia de hacer "justicia" popular... dice mucho de la justicia de este estado
Harry Mason escribió:
Y tu supongo que sabes que estas en un foro publico, y por lo tanto, que cada uno es libre de decir lo que opina siempre y cuando se respete a los demas usuarios, cosa que tu no has hecho, ya que has faltado a una persona por dar una opinion, acertada o no. Es simple, si no te gusta su comentario pasa de el.

Siento la salida de tono, pero es que FLIPO ultimamente con los rebotes de la peña, y mas cuando de por medio estan los dos canceres de la sociedad, la religion y la politica, menos mal que no nos vemos las caras, si no tendriamos que postear con un bate de beisbol en la mano.


Espero que no inducir a nadie a ningun drama emocional por mi respuesta anterior , pero igual que tu dices que yo he faltado al respeto , tendrias que leer como miscelanea degenera en absurdas polemicas por introducir comentarios de ese tipo , que pasa con Aznar., Zapatero o la madre del cordero ?¿ se les puede insular o faltar al respeto como tu muy bien defiendes en un FORO PUBLICO por la buenas sin pruebas de ningun tipo y para colomo en un hilo que no tiene nada que ver con dicha tematica ??????? perdona pero eso para mi es crear polemica y la persona que hace eso no se merece mi mas minimo respeto por que cuando en un hilo se crea polemica es para joder el hilo.

Saludos
im-presionante, y que haya maltratadores que estan a punto de matar a sus parejas y eten 2 dias en el truyo...
Esta noticia está incompleta, eso fijo. Hay un límite en la cantidad sustraída (creo que son 100.000 pelas), que diferencia el hurto del robo. Por un hurto no se piden penas de prisión, tienen tratamientos diferentes al robo. Aquí hay datos que se han omitido, quizás amenazó al dueño, o destrozó algunas cosas o forzó y allanó el local, o dejó embarazada a la hija del juez, pero lo que es seguro, es que la pena no se la piden solo por las 125 pesetas.
Esa información no dice toda la verdad:

por desvalijar el teléfono público de un bar y robar 125 pesetas en el año 1992


Osea que forzo la puerta del Bar, violación de la propiedad privada con robo y fuerza destrozando mobiliario privado ( el Bar) y público (el teléfono) la sentencia no condena solo por las 125 pesetas sino por todos los daños que dicho individuo causo que seguro que ascendían a más de 100.000 pst para que le haya caído una sentencia como esa.

Aún así es bastante injusto y más comprobado que, si hubiera sido sudamericano no le hubieran hecho absolutamente nada, ya que hace poco lo sufrí en primera persona pero este sudaka entro cuchillo en mano empleando violencia extrema, reventó el teléfono, la caja registradora y corto a una chica de 16 en la cara, 5000 pesetas de multa y a la calle, evidentemente no pago ni pagará nunca. Parece que las leyes están hechas solo para los españoles. Cuando abriremos los ojos
Pa no variar van a chapar otro hilo politico... Aznar en la calle dice xD yo sociata pero me controlo joer , me controlo xdD
hizant escribió:
Espero que no inducir a nadie a ningun drama emocional por mi respuesta anterior , pero igual que tu dices que yo he faltado al respeto , tendrias que leer como miscelanea degenera en absurdas polemicas por introducir comentarios de ese tipo , que pasa con Aznar., Zapatero o la madre del cordero ?¿ se les puede insular o faltar al respeto como tu muy bien defiendes en un FORO PUBLICO por la buenas sin pruebas de ningun tipo y para colomo en un hilo que no tiene nada que ver con dicha tematica ??????? perdona pero eso para mi es crear polemica y la persona que hace eso no se merece mi mas minimo respeto por que cuando en un hilo se crea polemica es para joder el hilo.

Saludos


Esta en todo su derecho a equivocarse, ademas, no se a metido con nadie, la polemica la has creado tu al insultar a una persona directamente, no la otra persona al hacer un comentario equivocado.

En fin, a que mala hora me abre metido donde no me llaman.
Para Katxan:

Lo que diferencia un hurto de un robo no es la cantidad, sino las formas. Hurto es llevarse algo sin forzar, ni destrozar nada y sin lastimar ni intimidar a nadie. Ejemplo tipico: entras en una tienda de ropa y te llevas un jersey puesto y nadie se da cuenta. Robo es cuando intimidas, o agredes a alguien o te cargas algo para conseguir lo que pretendes (forzar/romper una puerta, una cerradura, vitrina, etc...)

El limite de dinero para que se considere delito creo que esta por las 33.000 o 40.000 de las antiguas pesetas.

En cuanto al tema del hilo. A mi si me parece desprorcionada la pena en comparacion con el, por ejemplo el tipejo etarra este (que no merece ni el aire que respira....) o el que se carga a su mujer solo porque ha hecho algo que no le ha gustado....

Ahora bien, si se ha cargado medio bar y la pena es por todo lo que ha hecho que pague por ello, pero que ajusten un poco mas las penas para que no salga mas barato cargarse una persona que una maquina....
LOS HURTOS

Se tratan en el Código Penal en el art. 234 al 236 ambos inclusive, señalando el primero de los citados artículos que: "El que, con ánimo de lucro, tomare las cosas muebles ajenas sin la voluntad de su dueño, será castigado, como reo de hurto, con la pena de prisión de seis a dieciocho meses, si la cuantía de lo sustraído excede de cincuenta mil pesetas."

Son precisamente esas 50.000 pesetas, hoy 306 euros lo que establece la diferencia entre un delito y una falta.

LOS ROBOS

Se tipifican en el Código Penal español, en los artículo 237 al 242, ambos inclusive, señalando el art. 237 que: "Son reos del delito de robo los que, con ánimo de lucro, se apoderaren de las cosas muebles ajenas empleando fuerza en las cosas para acceder al lugar donde éstas se encuentran o violencia o intimidación en las personas."

También y por su importancia, señalaremos que el artículo 238, establece unos tipos de robo agravado por las circunstancias que en el mismo se citan, señala el artículo que, son reos del delito de robo con fuerza en las cosas "los que ejecuten el hecho cuando concurra alguna de las circunstancias siguientes:

1º Escalamiento.

2º Rompimiento de pared, techo o suelo, o fractura de puerta o ventana.

3º Fractura de armarios, arcas u otra clase de muebles u objetos cerrados o sellados, o forzamiento de sus cerraduras o descubrimiento de sus claves para sustraer su contenido, sea en el lugar del robo o fuera del mismo.

4º Uso de llaves falsas.

5º Inutilización de sistemas específicos de alarma o guarda.





[fumeta]
Impresionante..... por 20 duros! ¬_¬
dELkO escribió:Impresionante..... por 20 duros! ¬_¬


lee todos los mensajes, los 18 meses de carcel no fueron por '20 duros'.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
¿quien hizo esas leyes q no tienen UN MINIMO DE SENTIDO COMUN?

Si te han caido 2000 años de carcel, aunque lo maximo sean 30 años, lo logico seria que por bueno conducta, etcetera..... se descontaran años sobre esos 2.000 y si la resta es menos de 30 años, entonces si que estarias menos tiempo en la carcel. Y no como se hace con Juana, q le descuentan años a partir de 30 años. Creo q eso ya lo han cambiado, pero tiene guasa la cosa. [+furioso]
Bueno, Z-type y Porretas ya me han corregido y tienen razón, desde luego. A mí me sonaba algo el tema, pero tampoco estaba muy puesto, jeje. Lo que está claro, es que no puede ser de ningún modo por las 125 pesetas (aunque cosas más raras y más injustas se han visto).
TorpedoSpain escribió:Esa información no dice toda la verdad:

por desvalijar el teléfono público de un bar y robar 125 pesetas en el año 1992


Osea que forzo la puerta del Bar, violación de la propiedad privada con robo y fuerza destrozando mobiliario privado ( el Bar) y público (el teléfono) la sentencia no condena solo por las 125 pesetas sino por todos los daños que dicho individuo causo que seguro que ascendían a más de 100.000 pst para que le haya caído una sentencia como esa.

Aún así es bastante injusto y más comprobado que, si hubiera sido sudamericano no le hubieran hecho absolutamente nada, ya que hace poco lo sufrí en primera persona pero este sudaka entro cuchillo en mano empleando violencia extrema, reventó el teléfono, la caja registradora y corto a una chica de 16 en la cara, 5000 pesetas de multa y a la calle, evidentemente no pago ni pagará nunca. Parece que las leyes están hechas solo para los españoles. Cuando abriremos los ojos



Menos mal que alguien ve las cosas con claridad.....
Si es que lo hacen por nuestro bien,ya de delinquir con un par y cargándonos a alguien...al menos nos convertimos en unos parias de la sociedad pero con estilo,ahí matando,en la mafia,las drogas...


lo que tiene una que oir ¬_¬

locatis que tiene que ver lo de Aznar? [tomaaa]
30 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)