sabeis como va lo de la tv terrestre digital?

eso.. alguien sabe como va la tv terrestre digital.. es comprar un aparatejo y ya esta?. adonde se conecta? de donde pilla los canales? todo eso.. a ver si comprando el aparatejo puedo tener tele en cualquier habitacion?
La TDT ya está funcionando a nivel nacional, y usa las mismas frecuencias que las analógicas (canal 57 a nivel nacional donde se emiten las cadenas nacionales TVE 1 y 2, Antena 3, Tele 5 y Canal+; el 66 para las nuevas Net TV y Veo TV; y otro canal para las autonómicas que depende de donde vivas (en Valencia es el 58).

Si, con comprarse el deco ya es suficiente, si la instalación está bien hecha (tienes modulos para esos canales) simplemente conectas la antena colectiva y ya está.

Eso sí, ahora mismo no hay nada nuevo respecto a las analogicas, excepto esto:

- Antena 3 emite en estéreo en todo el país.
- Canal+ emite en estéreo y con miniguía de programación.
- Net TV y Veo TV son exclusivas, la primera hace videos musicales la mayoría del tiempo y series B el resto, y la segunda hace conexión con Expansion TV).

Y bueno, mejor calidad de imagen, no llega al DVD porque han metido cinco canales en un multiplex, pero desde luego mucho mejor que la analógica, sin interferencias, imagenes dobles, ni nada de eso...

Se dice, se comenta que TVE quiere meter cuatro de sus temáticos (Canal 24 horas, Teledeporte, Grandes documentales, y Canal Clásico) si el gobierno le da un multiplex para él solíto, pero de momento no se sabe mucho más del tema.

Realmente estamos un poco retrasados en este respecto a los demás países de europa, pero bueno, todo llegará. Las TV locales tienen que dejar de emitir en analógico en 2006 y las nacionales en 2012.
el dia que no pongan tantos canales en el mismo de ancho de banda ... será la clave

supongo que ahora lo harán por estar de pruebas

eso sí, yo creo que llegará antes de lo esperado

decian para 2011 pero parece que quieren adelantarlo para el 2007

yo ya lo he estado mirando y tendremos que arreglar la instalación del edificio

pero ver la tele con calidad cercana al dvd me parece genial
clamatac escribió:el dia que no pongan tantos canales en el mismo de ancho de banda ... será la clave

supongo que ahora lo harán por estar de pruebas

eso sí, yo creo que llegará antes de lo esperado

decian para 2011 pero parece que quieren adelantarlo para el 2007

yo ya lo he estado mirando y tendremos que arreglar la instalación del edificio

pero ver la tele con calidad cercana al dvd me parece genial

Se supone que si ponen un sólo canal en lo que ocupan 2 en TDT pues podrían llegar a ponerlo en alta definición y con sonido DTS 24/96.

En un principio era para 2010, ahora 2012 y algunos dicen que para el 2007 será el apagón, pero todos sabemos que esto será imposible en ese año. Será para el 2012 y con suerte. Me refiero al apagón, no a que esté extendido el tema de la TDT, que eso será mucho antes, 2007 seguramente.

"Calidad DVD" no existe, la resolución es la misma, ahora bien, que se vea mejor o peor ya depende de cómo lo compriman, hasta podríamos ver la TV a 720p/1080i si quisieran, casi nada.

Bye
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
Yo tengo un receptor,y se ve de lujo [beer]
Por 100-120,tienes uno,y se ve en 16:9 :-)
¿la tdt tiene cobertura nacional?

Es que me voy a mudar a un pueblo de madrid donde la calidad de la señal no es muy buena que digamos
Flamígero escribió:¿la tdt tiene cobertura nacional?

Es que me voy a mudar a un pueblo de madrid donde la calidad de la señal no es muy buena que digamos


aqui puedes ver varios hilos sobre el tema.

Un saludo.
Holas, una pregunta para los que teneis TDT, (yo también la tengo) ¿Os pasa que cuando llueve la imagen pixela mucho y pierde un poco de señal? porque a mi me pasa... me baja la cantidad de señal cada vez que llueve... ¿Esto a que es debido?


Venga, un saludo [sonrisa]
mi pregunta es... hay que conectarla a la antena de toda la vida o po dria conectar la tele en cualquier parte de la casa, aunque no haya toma de antena?
ya que está abierto el tema ...
¿hay alguna tarjeta de tv para ordenador que pille la tele digital terrestre esta ya sea poniendola en alguna ranura pci o algo externo por usb? es que pregunto en las tiendas y o no saben nada o me mencionaron en alguna la "Pinacle 3001" creo que era, ¿hay algun modelo más o recomendable?
elbobi está baneado por "A tu puta casa, guapo"
platy escribió:Holas, una pregunta para los que teneis TDT, (yo también la tengo) ¿Os pasa que cuando llueve la imagen pixela mucho y pierde un poco de señal? porque a mi me pasa... me baja la cantidad de señal cada vez que llueve... ¿Esto a que es debido?


Venga, un saludo [sonrisa]

Si,a veces me pasa [mamaaaaa]
pero seguiran emitiendo en 4:3 no? Por que como todo sea 16:9 (es decir, telediarios, series, etc)no se para que coño me va a servir los cachos de tv con las franjas negras... Y no me haria mucha gracia que para el 2007 mi tele quedase "capada" que buen dineral que nos costo el año pasado... particularmente el 16:9 no me gusta.
Una pregunta:

si coloco una parabólica (no de pago) en el tejado,¿consigo la misma calidad que con tdt? ¿Se podria recibir,aunque fuera en un futuro,la emision en panoramico,5.1, etc con el satelite?

No tengo ni zorra idea de esto [666]

enga saludos
Flamígero escribió:Una pregunta:

si coloco una parabólica (no de pago) en el tejado,¿consigo la misma calidad que con tdt? ¿Se podria recibir,aunque fuera en un futuro,la emision en panoramico,5.1, etc con el satelite?

No tengo ni zorra idea de esto [666]

enga saludos

Pues de poco te serviría, sólo podrías coger los canales digitales (analógicos quedan cada día menos) vía satélite, la grandísime mayoría extranjeros y muchos codificados. Además de ser más caro que el aparatito de TDT, que aprovecha la antena de toda la vida.
Flamígero escribió:Una pregunta:

si coloco una parabólica (no de pago) en el tejado,¿consigo la misma calidad que con tdt? ¿Se podria recibir,aunque fuera en un futuro,la emision en panoramico,5.1, etc con el satelite?

No tengo ni zorra idea de esto [666]

enga saludos

Siglas TDT... Televisión Digital Terrestre, no parabólica.

Bye
PABLOnGa escribió:Siglas TDT... Televisión Digital Terrestre, no parabólica.

Bye


si,ya lo sé, solo intento averiguar si la calidad que da el satélite es similar a la que da la television digital terrestre, para poder elegir la que mas ventajas me aporte.

salu2
Pero entonces, ¿dónde tengo que ir para adquirirla? ¿Cuánto cuesta el aparatito y la instalación en cuestión? ¿Qué tipo de instalación requiere (¿es muy compleja?)?
The Avenger escribió:Pero entonces, ¿dónde tengo que ir para adquirirla? ¿Cuánto cuesta el aparatito y la instalación en cuestión? ¿Qué tipo de instalación requiere (¿es muy compleja?)?


hya 2 formas si kierse verlo en el pc te compras una tarjeta TDT, vale sobre los 120e y le metes hasta una antena de cuernos y funciona perfecto (un colega se la pillo y se ve de vicio) aunke yo no me kejo q tengo cable XD La otra forma es con descodifcaor para el comedor, supongo q +o- valdra lo mismo. Algunos edficios no soportan tdt, y al meter la antena colectiva no veras una mierda, x eso te hara falta una antena externa (como digoa un d cuernos sirve XD y d sobra.)

salu2
The Avenger escribió:Pero entonces, ¿dónde tengo que ir para adquirirla? ¿Cuánto cuesta el aparatito y la instalación en cuestión? ¿Qué tipo de instalación requiere (¿es muy compleja?)?


Se compra en cualquier centro comercial.
Van desde los 100€ hasta algo mas de 250€ he visto yo.
Para instalarlos solo los has de conectar a la corriente y a la toma de antena.

Yo lo tengo instalado en el cuarto del ordenador, donde la señal de antena era bastante mala y con una simple antena de cuernos interior, se ven todos los canales perfectamente.

Saludos.
Os cuento mi tema....

a mi me encanta ver la tele, soy un forofo del dvd y del home cinema.

Me acabo de comprar una Panasonic de 28", mas el dvd JVC y el home cinema Philips, ya veis tod oesto para la habitacion... que casi no cojo ni yo.

La historia es que ahora tenemos R, que es cable. Solo en el salón, porque intente llevar el codificador para mi habitacion y no se miraba nada, al final me he comprado un emisor/receptor wirelles philips y puedo ver R con muchos canales en mi habitacion, incluidos claro esta TVE1, T5, A3, etc.... Pero no con la misma calidad que si los viera en el salon.

si en cambio miro la tele por la antena comunitaria se me ve todo fatal, mi habitacion es la ultima de la casa y donde peor llega la señal.

Vale la pena comprarse el decodificador y verla por la antena comunitaria? se me ve mal así como está por lo que no se, igual tambien se me ve mal con el TDT porque llega poca imagen.

otra solcuion decís es ponerle una antena de cuernos. Yo la tengo puesta en el ordenador conun una avermedia TV y casi va peor que la propia de la casa.

Que hago me la juego y me arriesgo???
Porque por lo que valen... bufff!!! quiero ir sobreseguro

saludos
DarkOptic escribió:Vale la pena comprarse el decodificador y verla por la antena comunitaria? se me ve mal así como está por lo que no se, igual tambien se me ve mal con el TDT porque llega poca imagen.


La tdt lo que tiene es que o se ve de puta madre o no se ve nada


Que hago me la juego y me arriesgo???
Porque por lo que valen... bufff!!! quiero ir sobreseguro


Compratelo en un sitio donde puedas devolverlo sin problemas; si no se ve pues lo devuelves y isto


saludos
20 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)