Tarjetas integradas

Weno esto es lo ke nos pasa a los inútiles como yo cuando nos las damos de listos.

Yo soy informático, pero me he especializado EXCLUSIVAMENTE en la programación en distintos entornos y lenguajes. El problema q tenemos es que por regla general la gente como yo no está puesta al día en cuestiones de hardware.

Despues de mucho tiempo me he gastado todos mis ahorros en un pc que he comprado por piezas y que he montado yo solo ( como es lógico ).

No he tenido ningún problema fuera de lo comun en cuanto a montaje. Pero al llegar la hora de instalar la tarjeta gráfica no he podido.

La situacíon es la siguiente, me he comprado una placa ASROCK (que a mi me parecía que estaba bastante bien) con socket 775, el problema es que esta placa incluye tarjetas de sonido, de red y de video INTEGRADAS. Pues bien con el equipo apagado le meto la gráfica e inicio el windows XP, arranca y no me detecta la gráfica, solo me detecta el dispositivo controlador de video VGA que viene integrado, y esto provoca que me desespere, yo ke pensaba que me iba a pegar el gran vicio esta noche.... alguien tiene algún consejo??

Le doy a ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS y no me detecta la tarjeta, además la tajeta está bien puesta, me he cerciorado de ello, el ventilador de la tarjeta gira por lo ke está bien conectada, no se como leches instalar la tarjeta en esta placa!!!!!!

Placa base ASROCK 65GB 775 VGA
Tarjeta gráfica ATI RADEON 9600XT Edition (256 mb agp8x).

Helpmeee, necesito ayuda!!!!

Además el que me la vendió me aseguro que la tarjeta gráfica era compatible con la placa base.
Hecha una ojeada por la bios o en el manual de la placa base por que supongo que tendras que bloquear la targeta grafica integrada con algun jumper o opcion en la bios
Pipeline escribió:Hecha una ojeada por la bios o en el manual de la placa base por que supongo que tendras que bloquear la targeta grafica integrada con algun jumper o opcion en la bios

Lo mismo te digo, a mi hace tiempo me pasaba la mismo con la tarjeta de sonido y desactivando la integrada en la BIOS me detectó la otra.

Suerte [oki]
si lo del bios o jumper no funciona, trata desinstalando del administrador de dispositivos la integrada y despues reinicia con la otra instalada a ver si asi ya te la detecta.
hey tio, cuentate como lo has solucionado que me he pillao una ASROCK y me pue pasar a mi tb :(
venga, gracias
Joder es una mierda, finalmente corté por lo sano, fui a la tienda y les dije que me la cambiaran por una PLACA ASUS P5P800 (que no tiene tarjeta gráfica integrada) y como estaba agotada pos hasta el lunes no me la traen. Me he acabado gastando más pasta por comprarme una ASUS, pero espero que merezca la pena.

El problema con la Asrock no lo pude solucionar, me era imposible deshabilitar la tárjeta gráfica integrada desde la bios, pues solo podía deshabilitar la de sonido y la de red. Desde la bios solo tenía la posibilidad de darprioridad a la ranura agp en vez de a la tarjeta integrada, pero pese a que ponía la prioridad no me hacía caso y la señal siempre salía desde la tarjeta integrada, hice mil y una pruevas y nada. No detectaba la tarjeta y por lo tanto por mucho que instalaba los drivers no servía de nada. Espero que cuando me den la placa al no tener tarjeta de video integrada me funcione a la primera...
5 respuestas