Actualizando el PC, ayuda por favor

Bueno, pues tengo un presupuestillo de unos 600€ para actualizar placa, micro, memoria y posiblemente caja, a no se que me propongais lo contrario. La configuracion que tenia en mente es la siguiente:

- Procesador AMD Athlon 64 3500+ Socket 939
- Placa MSI K8N NEO2 Platinum
- 2 Modulos de Memoria 512 DDR400 para aprovechar el Dual Channel
- Caja Thermaltake Shark (Torre)

Lo que tengo ahora mismo, aparte de eso, seria:

- Tarjeta Gráfica ATI Radeon 9600XT
- 3 Discos Duros: 2 de 80Gb y un SATA de 200Gb
- 2 Grabadoras de DVD: Pioneer A05 y LG GSA de Doble Capa
- Tarjeta de Sonido Sound Blaster Live 5.1
- 1 Modulo de memora 512 DDR333 (esto no se ni para que lo pongo)
- Caja 3R System de Aluminio (es semitorre)

¿Creeis que lo que me quiero comprar esta bien o deberia dejar, por ejemplo, la caja y cambiar la tarjeta gráfica por una PCI Express y coger una placa PCI Express?. Me da palo porque la grafica no tiene mas de 3 meses...

Gracias por vuestra ayuda de antemano.
Yo me acabo de comprar la Thermaltake Shark y está muy guapa, la plateada. Aunque hacen un pokillo de ruido los ventiladores,xdd

Eso depende de cada uno, yo tambien tenia mas o menos ese presupuesto y me he comprado lo siguiente:

-Grabadora DVD Plextor Doble Capa 98 + IVa
-TFT 17" LG 12 ms 253 + IVA
-Caja Thermaltake SHARK plateada 115 + IVA

Sobre las placas con pci expres, supongo que continuan llevando el puerto AGP, por lo tanto puedes coprarte la placa y la Grafica ya la cambiaras dentro de un tiempo, mas que nada porque dices que tiene 3 meses.

Saludos
no, las placas PCI Express ya no llevan puerto AGP, puede ser que exista algun hibrido que lleve los dos, pero no me fio de esas cosas...

Ahora mismo he estado mirando resultados de benchmarks en toms hardware, en concreto el de 3D Mark a 1024x768 y 32 bit de color y mientras que la GeForce 6600GT PciE saca un valor de 3304 la Raden 9600XT saca 3919, pero son comparativas distintas (PciE con PciE y AGP con AGP). ¿Estos datos son fiables? Si son fiables, entonces es que la 9600XT es mas potente que la 6600GT?

Vaya lio [+risas]
Pues existen algunas placas hibridas pero son realmente malas, asi como tambien hay placas hibridas 939 y 754, pero eso son malas...

La 6600 GT es bastante mas potente que la 9600XT

6600 GT
core 500 Mhz
8 pipes
128 Mb Gddr3 1 Ghz

9600 XT
core (500 o 450 Mhz)
4 pipes
128 Mb Gddr 600 Mhz.

mmm...

Dudo qsean fliables

Un saludo
Gracias viddax^2.

Creo que al final, aunque me gaste un poco mas, tomare la opcion de desechar la caja, que la que tengo no esta mal y pillar una placa con PCI Express y la 6600GT. Ya tendre tiempo de cambiar la caja...

¿Alguna recomendacion con la placa? Yo habia visto la MSI Neo4 Platinum, pero creo que se sube un poco de presupuesto, tampoco tiene que ser la mejor, pero si con un buen chipset , capacidad para dual channel y Pci Express 16X
Nada [ok]

A er, la Msi neo4 platinium 54g te sale por unos 180€, luego una de las mejores opciones segun comentan e la Asus con SLI... que debe de ir muy bien, aunque la verdad yo lei por algun lado que rinde mas una 6800 GT que dos 6600 Gt en SLI, y cuesta algo menos (depende del ensamblador)

Un saludo
Si sale por 180€ entonces creo que me lo puedo permitir, seguramente me coja la MSI que tiene buena pinta xD
Yo ahora he vendido todo, pero en cuanto pueda... Es la q me pillare para hacerle compañia a mi winchi 3200 y posiblemente a una 6600 GT...

Habeis visto que lleva sata 2?? Oooh
Si, ademas la he estado con la A8N-SLI Deluxe de ASUS y tiene mas "potencia" la MSI. Ahora me ha surgido una duda viendo la web de Asus.... ¿Para el Dual Channel de la memoria es necesario tener modulos de memoria especiales para el Dual Channel o de eso se encarga la placa siempre que tengas 2 modulos colocados de la forma correcta?
Wenas , bueno de los benchmarks sinteticos no te fies nunca , una 6600GT es mejor q la 9600XT de aqui a roma , sobre lo de cual es mejor dos 6600GT en SLI o una ultra...pues es muy sencillo , sin filtros es incluso mas rapida una combinacion de 2 6600GT , ahora si en cuanto pones los filtros la mayor tasa de memoria de la ultra (o la x800xt) se nota , para cogerte una 6600GT no te hace falta ir a por la placa PCIe , las hay en AGP , yo personalmente no me pillaria aun una placa PCIe , estan muy verdes y con una MSI K8N NEO2 y una buena tarjeta (6800GT por ejemplo) juagas a todo sobrado , para mi lo bueno del SLI no es el poner dos 6600GT , yo me pillaria una 6800GT PCIe y cuando se me quedara corta en un futuro lo ampliaria a otra(identica) q estaria a mucho menor precio , yo personalmente tengo una MSI K8N NEO2 Platinum y una his excalibur X800XT y te puedo decir q juego al maximo detalle a todo , estuve tentado de pillarme una placa con SLI pero no me convencia aun , esperare a la DFI , entonces vendere mi placa y mi grafica y dare el salto

saludos
La 6800GT se me sale del presupuesto, por eso lo de la 6600GT , no se, me pensare lo del AGP o el PCI Express....
Chaos21 escribió:¿Para el Dual Channel de la memoria es necesario tener modulos de memoria especiales para el Dual Channel o de eso se encarga la placa siempre que tengas 2 modulos colocados de la forma correcta?

los modulos han de ser iguales , suelen venderlos en kits de 2x para el dual channel , no pienses en poner esa memoria DDR 333 con una DDR 400 porque no ira ;)

saludos
Pues a mi me comentaron que la Msi Neo4 Platinium 54g iba delujo, incluso mejor que la 2 (la que tenia hasta ahora desde hace 2 dias) pero tengo planes mejores [jaja] .

En un tiempo ya comentare que tal va la msi neo 4 si dios quiere [toctoc] , si no me convence no me lo pensare dos veces, welta al nforce 3 ultra...

Lo que me llama a mi de comprar una con pcie, esque las graficas nativas pcie (6600 Gt y demas) son bastante mas baratas en pcie que en agp... y si compras una placa wena en nforce4 (la msi por ejemplo) no creo que haya ningun problema...

POr cierto ThePredator ya estas pensando en cambiar tu PEPINO Oooh Oooh

Juer con mi pc esta bien eso de pensar en cambiar, pero con el tuyo... tienes lo mejorcito tio...

Salu2
ThePredator, con eso ya contaba, pero no sabia si iba a PCBOX y compraba 2 Modulos de 512 DDR400 por separado, de la misma marca sea la que sea iba a funcionar, mas que nada porque los packs que he visto de dos memoras de 512 DDR400 salen mas caro que comprandolas por separado
viddax^2 escribió:POr cierto ThePredator ya estas pensando en cambiar tu PEPINO

xDD ya ves , uno q es un inconformista nato , no lo q pasa es q mi idea desde un principio era agenciarme de la DFI con nForce4 pero no estaba (ni esta) aun , y como tampoco habia la 6800GT en PCIe , pues me tuve q "conformar" con la MSI K8N NEO2 platinum (q por cierto es un lujo de placa) , pero yo en cuanto salga la DFI 939 voy a por ella de cabeza , por cierto viddax , ya tienes la MSI Diamond???? yo q tu me esperaba a la DFI , comentan q es la ost... y creo q puede salir al mercado a finales de mes , mirate esta minireview DFI , hablan de 350 de fsb con un FX55 [mad] [reves]

Chaos21 yo q tu me estiraba un poco y me pillaba unas memos decentes , pillate un pack dual channel de marca para aprovechar el buen equipo q te vas a hacer , huye de las kingston ratataaaa

saludos
14 respuestas