elegir placa base

saludos, voy a montarme un pc y la verdad es que no tengo mucha idea de esto.
de momento voy a elegir la placa base y la fuente. Fuente necesito una de 520 w, ya que la carcasa trae 7 ventiladores y voy a usar por lo menos 4 discos duros, un lector de dvd y una grabadora. esto ya lo tengo claro, aunque no se si la marca de la fuente importa, (si me recomendais alguna y donde pillarla se agradece)

Bueno y ahora el tema de la placa base, todabia no he decidido si voy a poner AMD o pentium, asi ke podeis poner lo que querais, pero supongo que al mi carcasa permitir 5 disdos duros, y traer esa opcion de ke parezca que solo hay uno, juntandote todos los gigas, pues no se si necesito un placa determinada o eso da igual. Lo que si me gustaria es que la placa tubiera tambien wifi integrado ( a poder ser de 54).
Bueno espero podais ayudarme y si podeis poner paginas donde comprar estos componentes y tal, os lo agradeceria.

saludos y gracias.
referente a la plcaca pillate una asus o gigabyte y la fuente yo tengo una thermaltake de 480 y va de muerte.
saludos. ;-)
Vayamos por partes

Yugox escribió:saludos, voy a montarme un pc y la verdad es que no tengo mucha idea de esto.
de momento voy a elegir la placa base y la fuente. Fuente necesito una de 520 w, ya que la carcasa trae 7 ventiladores y voy a usar por lo menos 4 discos duros, un lector de dvd y una grabadora. esto ya lo tengo claro, aunque no se si la marca de la fuente importa, (si me recomendais alguna y donde pillarla se agradece)

WEno ante todo pilla una marca wena, no creas q por tener 600W de los que valen 40€ te va a servir de mucho...

Pilla algo en plan Bequiet!, Antec, Tagan Fortron o Thermaltake.

Bueno y ahora el tema de la placa base, todabia no he decidido si voy a poner AMD o pentium, asi ke podeis poner lo que querais,

mis preferencias:

AMD socket A: Abit Nf7-s 2.0 o Dfi Nf2 Ultra Infinity

AMD64 socket 754: Dfi UT Nforce3 250 Gb

AMD64 socket 939: DFi NF4 (proxima a salir), MSI Neo4 PLatinium, Msi neo2 Platinium ( Nforce 3 ultra)

Pentium: Msi Neo Fis2R o Asus P4c800 e-deluxe

pero supongo que al mi carcasa permitir 5 disdos duros, y traer esa opcion de ke parezca que solo hay uno, juntandote todos los gigas, pues no se si necesito un placa determinada o eso da igual.

Eso se llama raid 0, y la carcasa no tiene nada que ver en ellos, sino la controladora sata de la placa, si tienes 4 satas que permitan raid 0 (en la placa) lo podras hacer, sino no.

Lo que si me gustaria es que la placa tubiera tambien wifi integrado ( a poder ser de 54).

MSI NEo4 Diamond, MSI NEo4 platinium 54G...

Para saber sitios donde comprar pasate por el hilo de tiendas on-line que tiene arriba del todo en este subforo, ahi podras comprobar experiencias y diferentes tiendas.

Un saludo
Muchas gracias por respoder, me has resuelto lsa dudas de momento.
Yugox escribió:Muchas gracias por respoder, me has resuelto lsa dudas de momento.

Muchas denadas, para eso estamos aqui [oki] [oki]

Un saludo
ten cuidado porque la MSI Neo4 viene con PCI Express, si no quieres cambiar de tarjeta y tienes una AGP ponte la Neo2 que esta muy bien, aunque yo me voy a pillar la Neo4 , pero claro, me toca cambiar de tarjeta.
gracias por el detalle, se me podia haber desbaratado el presupuesto.
6 respuestas