defragmentador en windows xp

Hola!
Sabeis si por algun sitio está demostrado la utilidad del defragmentador en windows xp????

Hablo de algún informe o alguna explicación de sentido común...

Sólo comentar que con el 98 se me notaba en el rendimiento , pero en el xp poco

muchas gracias
¿Has probado a usar otro desfragmentador? Yo uso PerfectDisk y la verdad es que noto bastante la mejoría.

[bye]
Pues no, todavía no, pero tenía pensado ir probando.

Todo esto viene a cuento de un comentario que me hicieron diciendo que en xp no se necesita hacer defragmentación y la verdad me quedé extrañado y decidí investigarlo...

gracias por contestar
No necesita desfragmentar si la particion es NTFS, si es FAT32 sigue necesitandolo..

Un saludo
Perdona mi ignorancia, pero me podrías explicar el porqué? o al menos indicarme dnd podría encontrar una explicación?

Sabía que el sistema de ficheros del NT era mejor que el FAT32 "de toda la vida" pero no porque.
gracias
skunkworks escribió:No necesita desfragmentar si la particion es NTFS, si es FAT32 sigue necesitandolo..

Un saludo

Pues yo la tengo creada en NTFS y eso de que no necesita defragmentar......

He probado el perfectdisk, el powerdefrag, el diskeeper y ninguno me gusta como defragmenta....¿no hay ninguno como los de antaño que te defragmentan y despues te dejan todo el espacio libre al final?

Es que quiero hacer una particion con parte del espacio libre y me gustaria que estubiera todo al final, pero no encuentro uno que haga esto.....¿algun defragmentador que sea bueno?
si kieres crear una particion con el espacio libre el partition magic ya se encarga de mover los datos para poder crear la particion.
si se usa windos, hay que desfragmentar (sea FAT, NTFS o lo que fuere)

un programa que recomiendan bastante es el O&O defrag, aunque es de pago (como casi todos)

saludos
joer, yo q siempre he utilizado el que viene en windows.....habra que dar una oportunidad a estos q comentais

por cierto yo cada mes o asi hago desfragmentacion, xq tngo muxo movimiento d archivos en el PC
NTFS es mucho menos propenso a la fragmentación de datos que en FAT. Entre otras cosas, se debe a su menor cluster(la unidad mínima de almacenamiento de información(no recuerdo exactamente el tamaño exacto de ambos sistemas de ficheros)) por lo q el desperdicio de espacio en este aspecto es menor(fragmentación interna). Respecto a la fragmentación externa es también menor. La busqueda de elementos en NTFS es menor gracias a su forma de asignación de ficheros.

En conclusión, es necesario defragmentar pero no es esencial como ocurria en FAT(16 o 32) que ya de por si tiene un sistema de asignación más lenta, si encima añadimos fragmentación por eliminación de ficheros y otras causas era imprescindible desfragmentar periodicamente.

Salu2
Yo uso el Diskeeper Pro y me va de maravilla, le pongo el Set it and Forgeit y ale, el solito desfragmenta cuando hace falta, sin que te tengas que preocupar. [poraki] [+risas] [tomaaa]
10 respuestas