tamaño real de las mmcs?

seguro que esta pregunta se ha hecho ya pero no tengo ni idea de como buscarla y es de respuesta facil y rapida :P

me he comprao en pcbox una mmc de 256 que no es de marca extreme ( de xtreme tenian unas cuantas de 512 , pero de 256 solo tenian esta ), es A1 o 1A , en el dibujo sale una A con uno en medio. La cosa es que al meterla en la ngage solo me encuentra 244 megas libres y en el pc me dice que si, que la targeta es de 256 pero solo tiene 244 megas libres... es normal o la targeta esta jodida? me joderia que estuviera mal porque va de coña, y es mas rapida que la de 32 que me venia con la ngage...

pues esa es mi duda, 1 saludo.
No se a que se debera, pero yo tengo una de 1gb y me dice que su capacidad es de 991mb... O_o
Me lo tome como... yo que se... fallo de precision o alguna tonteria del sistema de archivos FAT, pero quien sabe
Es por el SO, no coje bien la capacidad de la MMC. La mia de 32mb sale como de 30.
1 mb son 1024kb, te la venden como si 1mb fueran 1000kb pero no solo las trajetas de memoria tb pasa con los hd de pc y otros sistemas de almacenamiento.
A mi, mi tarjeta de 512Mb me aparece como 490Mb
Si fuera como tu dices (512000/1024)=500Mb. Me falta 10 [buuuaaaa]
1 mb son 1024kb, te la venden como si 1mb fueran 1000kb pero no solo las trajetas de memoria tb pasa con los hd de pc y otros sistemas de almacenamiento.


Sasto, no tiene mas importancia, si te compras un disco duro de 40 Gb te marca como unos 37 o 38 Gb, es un poco timo, pero es lo ke hay...

SaluDos!!
Pos yo creo q a parte del tema de q venden 1000 kb como 1 Mb tambien deben redondear un pokillo lo suyo pa hacer el numero más bonito, ya que si os fijais para memorias grandes siempre se usan numeros multiples de 10 y para las pequeñas potencias de 2.
Hola!

Mi (se supone que todavia es mia) tarjeta de 512 mb, con el formateo de la n-gage, se me ha zampado 9 mb, el tamaño total que tengo en la tajeta, son 503 mb, vaya vaya, hasta con la creacion de las carpetas, se come espacio igual que en el windows. [looco]
7 respuestas