Nuevo PC y con presupuesto de aupa: 2 posibles variantes

Primera opcion montada en abyss:

DISCO DURO IDE 160 GB DMA 133 7200 MAXTOR
CAJA ATX A-TOP 450W X-BLADE LCD PLATA
DISQUETERA 3 1/2 1.44 MB FRONTAL BLANCO
DVD IDE 16X LG GOLDSTAR BLANCO SIN SOFTWARE
MEMORIA DIMM (400 DDR) 512MB *2 KINGSTON
MICROPROCESADOR AMD ATHLON 64 939 3500+ BOX
PLACA BASE AMD 939 ASUS A8V DELUXE #V
TARJETA DE RED PCI 10/100 3COM 3C905CX
TARJETA VIDEO AGP GEFORCE FX 6800GT 256MB PNY

TOTAL
iva incluido 1.206,57 €
200.756 Ptas

-----------------------------------------------------------------------------------

Nuevo equipo montado en PC-box:

Cajas: CAJA SEMITORRE TSUNAMI SILVER LAT.TRAN. S/F
Procesadores: CPU AMD ATHLON 64 3500+ SK939
Placas Base:PLACA K8 ASUS A8V SK939
Tarjetas Gráficas: SVGA 256MB ATI RADEON X800 XT
Disqueteras/Zips: DISQUETERA 3,5 '' 1,44 MB SAMSUNG PLATA
Discos Duros: DISCO 160 GB UDMA 133 MAXTOR 7200
Memoria: MEMORIA KINGSTON 512*2 MB DDR 400
Tarjetas de Sonido: T.SONIDO SB LIVE 24-Bit
CD-ROM / DVD: DVD 16X LG

Precio: 1290.61 con IVA

La caja Tsunami con que ventilacion/fuente/ethernet viene?
Este es mejor equipo? AL menos he leido que la mejor grafica del mercado es la X800XT que es la que he puesto y d epaso una nueva tarjeta de sonido, del monton, pero mejores que las que yo tengo.

Todo tipo de ayuda es bienvenido, Monitor teclado, software y raton ya poseo, al igual que tarjeta de sonido, aunque en la placa vendra ya integrada una me supongo.
Yo cambiaba la placa ya sin pensarlo.
Mira las MSI neo.

Luego la caja no lleva ethernets, eso es la placa base.
La ysunami no lleva fuente asi que se la tendrias que poner tu a parte.
La tarjeta de sonido no es necesaria ya que con la integrada vas más que sobrado.
Que le pasa a la placa, es mala? Pues cuesta una pasta la jodia [toctoc]
Lo de ethernet si, me equivoque, va en la placa vale. Asi que la caja Tsunami paso de ella, la BladeX viene con una fuente de 450W, pero viene con ventilacion? Y te hare caso en lo de la tarjeta de sonido.
Y de grafica, la X800XT es lo mejor de lo mejor pero he leido que las 6800GT se pueden "pasar" a ULTRA, asi que cual de estas 2 son mejores? Lei(otra vez) que son parejas pero que cuando se activan los filtros la X800XT marca diferencias.
La placa no es mala.... ES MALISIMA!!!!!!

Olvidate de todo lo que tenga chipset VIA para AMD64. En mi opinion MSI NEO2 Platinum o una Asus por ejemplo la ASUS AN8 o la AN8 SLI con PCI-E, Asus no es mala, pero si la compras que lleve el chipset nforce3 250.

Saludos
Musice escribió:Yo cambiaba la placa ya sin pensarlo.
La tarjeta de sonido no es necesaria ya que con la integrada vas más que sobrado.

Estas seguro piltrafilla XD Piensa que el nForce3/4 no lleva el soundstorm, por lo que el sonido integrado no es muy alla, aunque tampoco se lo que esta buscando, quizas con el integrado tenga mas que suficiente.

Despues, veo un poco mala inversion comprarse ahora una X800XT, porque en nada saldran las X850XT, y ya no tendras lo mas de lo mas, y gastarte tal dineral en esa grafica pues puede llegar a joder. Seria mas aconsejable una 6800GT que tiene mejor relacion calidad/precio.

Quizas no me gastaria tanto en procesador, un 3200+ seria suficiente, y lo invertiria en mejores memorias, 2 discos duros de 80GB para hacer RAID0, etc.

Y cambia la placa por la que te dice DarkOptic ;)

Un saludo
jimmyGCN escribió:
Estas seguro piltrafilla XD Piensa que el nForce3/4 no lleva el soundstorm, por lo que el sonido integrado no es muy alla, aunque tampoco se lo que esta buscando, quizas con el integrado tenga mas que suficiente.

Mi a7n8x-x no llevaba soundstorm y sigo vivo [poraki]
La PLACA BASE AMD 939 MSI K8N NEO2 PLAT. EDITION #N tiene PCIE? Es que sino, en abyss no hay X800XT AGP
La revision con el nforce 4 con PCI-E de laq MSI es la MSI NEO 4 Platinum, esta es la mas simple, digamos que es un calco de la NEO 2 pero con PCI-E, luego tienes la DIAMOND o la NEO SLI, que llevan SLI y la diamod wirelless integrada.

Si quieres PCI-E, pues yo me pillaba la MSI NEO4.

Saludos
las asus malas, todavia no visto ninguna review donde crucifiquen a las asus

me da mas asco msi que me salio malo el sonido integrado en placa

salu2
las asus malas, todavia no visto ninguna review donde crucifiquen a las asus

Quien ha dicho que las Asus sean malas!!!!!

Lo que se ah dicho es que la Asus A8V que se basa en el chipset VIA es MALA... si quieres te miras unos benchmarks, otra cosa es que me digas la Asus AN8 que se basa en el chipset nforce3 250, esta si es una buena placa...

me da mas asco msi que me salio malo el sonido integrado en placa

Hay que recordar que para AMD de socket 939, incluso aunque ya hayan salido las placas con nforce4 y SLI, la mejor sin lugar a dudas en todos los sentidos es la MSI NEO 2 Platinum, no tienes que ver cualquier review, hay una muy buena en tomshardware donde la comparan con la MSI NEO Diamond y la Asus AN8 SLI, y las NEO2 queda por encima de las 2, eso si, no tiene PCI-E.

El sonido de las MSI???, será en las de hace 3 años... porque ahora las MSI para AMD socket 939 llevan una sound blaster live de 24 bits integrada......

No se..... pero a mi no me parece que sea mala...... o igual si...... no se, no llego a tanto [toctoc]

Un saludo
Sin animo de polemizar

I don't understand you...

Nadie quiere polemizar, aqui cada cual da su opinion, pero no se que quieres decir poniedo mi post como cita [tomaaa]

Ante todo buen rollito que aqui estamos para ayudarnos unos a otros

Saludos
A lo primero
DarkOptic escribió:Quien ha dicho que las Asus sean malas!!!!!

pos te respondes tu mismo
DarkOptic escribió:
La placa no es mala.... ES MALISIMA!!!!!!

Olvidate de todo lo que tenga chipset VIA para AMD64

A lo segundo
DarkOptic escribió: Hay que recordar que para AMD de socket 939, incluso aunque ya hayan salido las placas con nforce4 y SLI, la mejor sin lugar a dudas en todos los sentidos es la MSI NEO 2 Platinum, no tienes que ver cualquier review

http://www6.tomshardware.com/motherboard/20050103/socket_939-20.html

tienes aqui la review donde si te fijas bien veras que depende mucho del benchmark en 3dmark2005 pej quedan las asus a8n y a8v por encima de la neo2

aqui

http://www6.tomshardware.com/motherboard/20050103/socket_939-21.html

en el memtest del sandra la neo solo le saca 20 puntos a la a8n que es segunda y la a8v queda por delante de la msi k8n diamond

aqui en el test de open gl

http://www6.tomshardware.com/motherboard/20050103/socket_939-19.html

la neo2 solo le saca 1 fps a la a8n sli y entre la 1ª neo2 y la ultima solo hay 3 fps de diferencia

asi que porfavor dejar de magnificar a msi que si juzgamos con el mismo rasero a todas la msi k8n es una kaka .Lo mismo me compro una asus y se me jode algo pero por lo menos le via dar la oportunidad si nos guiamos por las reviews.

a lo tercero
DarkOptic escribió:El sonido de las MSI???, será en las de hace 3 años... porque ahora las MSI para AMD socket 939 llevan una sound blaster live de 24 bits integrada......

efectivamente fue hace mas de 3 años una msi kt333 con ac97, 5.1 estuve un par de meses con el 5.1 y luego han empezado a perderse canales, central , y delanteros.He probado formateos y nada.
De todas formas sin han cambiado el sonido integrado sera por algo.

pd
DarkOptic escribió:I don't understand you...

trankilos ke estaba elaborando el post y le di sin querer a enviar xd [666]

salu2
Si al final te interesa una MSi neo2 Platinium, yo tengo una en venta con 2 meses de uso(caja, factura y todos los accesorios), no por nada en especial, necesito el dinero.

Por cierto, la placa va perfecta y es de las mejores para socket 939.

Sobre ser mejor o peor que ASus, solo hay que fijarse en una cosa, vete a los foros Yankis y fijate quien tiene Asus y quien tiene MSi, por algo sera.

Sobre el sonido, ejem ejem, 7.1 integrado, salida optica, salida SPDIF Coaxial, ejem ejem [poraki] [poraki] , vengo del SStorm de Nforce 2 y la verdad es que se oie tan bien o mejor, comprobado en mis Creative 2.1 y en los Zalman 5.1...

No se puede hablar sin saber, por muchos benches que veas no hables de algo que no has probado. A mi los numeros me sirven de poco... porque la mayor parte de las comparativas estan compradas. Iwal que TomsHardware en Intel vs Amd, midiendo las temp, el intel lo mide a 10 cm y el amd tocando el core... lo mejor? menos reviews y comparativas en bench que no demuestran el rendimiento real del PC, y probad las cosas antes de hablar...si no te gusta algo comprado nuevo puedes cambiarlo en un plazo de 7 dias.

Salu2 [jaja]
no es para meter mas leña pero... solo voy ha hacer un apunte.
DarkOptic dijo que ESA placa en cuestion era mala y no hacia referencia a TODA LA GAMA DE ASUS.
Sigues en lo mismo...

Yo no he dicho que las ASUS sean malas, he dicho que la Asus A8V es malisima, no generalicemos con la marca, sino con ese modelo en concreto [oki]

Yo no magnifico a las MSI, me gustan pero no tengo ninguna marca en especial.
El 75% del mercado sobre todo en overclock dice 2 cosas, la mejor placa para el socket 754 es la DFI LAN PARTY 3 y para socket 939 la MSI NEO 2 Platinum.

Claro está que sin con la nueva salida del nforce4 la NEO2 no pierde su "liderazgo" vamos apañados, porque iríamos para atrás.

Yo por ejemplo con PCI-E recomiendo la Asus a8n sli, porque tiene muy buen rendiminento y muy buen precio, pero tambien recmomiendo la MSI Diamond porque en extras y accesorios viene mas completa, la fabricacion y terminacion de la placa es mejor que la de la Asus, la Wirelless que integra es muy buena, y el que incorpore una Sond blaster live de 24bits es una cosa que ninguna placa ha echo hasta el momento. Eso si es mas cara. Pero para mi las 2 mejores placas mas actuales para AMD64 939 son la Asus A8N SLI y la MSI Diamond.

En cuanto a overclock de momento MSI aunque Asus haya incorporado cosas como elegir hasta memoria DDR600, etc. sigue siendo la que está por delante de las demas, aunque sea por poco, junto a otras marcas que a mi entender tambien superan a Asus com oson Abit y DFI en el caso del socket 754.

Un saludo

PD: La proxima vez no dejes a medias el post que me dejaste rallado [jaja]
o sea ke pa unas cosas los benchs si y para otras no?

darkoptic escribió:Yo no he dicho que las ASUS sean malas, he dicho que la Asus A8V es malisima

sobre lo de en concreto esa placa simplemente hay que mirar los links que he puesto donde aparece reflejada y no es ni mucho menos mala

A viddax macho no seas tan prepotente

viddax^2 escribió:No se puede hablar sin saber

viddax^2 escribió:probad las cosas antes de hablar...

ya sabemos que tu eres el master del universo pero los demas que no trabajamos en un servicio tecnico ni nada por el estilo nos guiamos de lo que leemos en internet y de lo que oimos ,lo que esta claro es que de aqui en adelante voy a tener mucho menos en cuenta tus comentarios (de lo que ya los tenia) [fumando]

salu2
destroyerjjbg escribió:A viddax macho no seas tan prepotente

ya sabemos que tu eres el master del universo pero los demas que no trabajamos en un servicio tecnico ni nada por el estilo nos guiamos de lo que leemos en internet y de lo que oimos ,lo que esta claro es que de aqui en adelante voy a tener mucho menos en cuenta tus comentarios (de lo que ya los tenia) [fumando]

salu2

A ver, otro como grassroots.

YO solo he dado mi humilde opinion, al igual que tu has dado la tuya.

¿Creo que ha eso tengo derecho no?¿o tengo que aceptar todos tus comentarios me parezcan correctos o no?

Segundo, no te he faltado al respeto asi que no saques las cosas de quizio.

Mi ultimo parrafo ha sido sin ningun tono de prepotencia, yo solo puedo hablar de lo que he probado supongo q como todo hijo de vecina.

No trabajo en ningun servicio tecnico, y si no te gustan mi comentarios, pues ya lo siento amigo, no los leas.

La verdad es que empieza a dar bastante grima el foro con gente que no sabe mas que criticar a todo el mundo que no piensa iwal q ellos.

POr cierto, yo lo que se es de preguntar en foros y de informarme, y creo que otra cosa no pero siempre que puedo suelo ayudar en el foro (es lo que pienso, iwal me equivoco), no como otros que se dedican a crear malos rollos y polemica.

Sin ninguna acritud.

Un saludo [ok]

P.D--> Cuando vea algun post tuyo preguntando, procurare evitarlo para no MOLESTARTE
a ver retiro lo de master del universo , ahi me pasao.

Me parece bien que ayudes en los posts, lo de crear malos rollos no lo diras por ti y tu sermones ?

cita de viddax^2:
--------------------------------------------------------------------------------

No se puede hablar sin saber
--------------------------------------------------------------------------------

cita de viddax^2:
probad las cosas antes de hablar...

salu2 wen rollo y pero finalizar aki ya
Vamos a ver......

Yo no quiero ofender a nadie, debo llevar en EOL 3 años y siempre he posteado en el foro de hardware. Yo creo que tengo una reputacion ganada aunque hace tiempo estuve sin postear, nunca llegaré a ser como Methex, pero lo intentaremos.

Yo he sido dueño de una tienda de informatica durante año y medio y siempre estoy rodeado de piezas, digo lo que opino por mi experiencia, y luego por lo que leo.

Como todo el mundo sabe, la diferencia entre VIA y nForce3 en placas para AMD64 es muy notable, tanto en opciones como en rendimiento, y para ello solo hay que moverse, por tomshardware, anandtech, noticias3d o cualquier busqueda por google.

Pero ciñendonos a los benchmarks, te demostraré que la Asus A8V es MALA, ojo!!! con ello no digo que para gente apretada de presupuesto no le pueda ir bien, como pasa con la gigabyte K8VT800 para socket 754, que es malisima (he trasteado mucho con ella) pero realiza su funcion.

Primero:

OpenGL: Penultima de 11 placas. MSI NEO2 de segunda de las 11 placas.

Segundo:

DirectX 8 y DirectX 9: Penultima de 11 placas. MSI NEO2, segunda excepto en el 3DMark 2005 que baja muchisimo.

Tercero:

Synthetic: Aquí mejora un poco, pero 4 o 5 por la cola de 11 placas. MSI NEO2 de primera.

Cuarto:

Audio: Penultima de las 11 placas, MSI NEO2 3º de las 11.
Video: 4ª por la cola de las 11 excepto en autoguardian que mejora considerablemente. MSI NEO2 1º de las 11

Quinto:

Aplicaciones: (WinRAR) Aqui la Asus mejora considerablemente y supera a la MSI NEO2.

Yo creo que no hace falta mas que decir. Si miras las conclusiones, veras como recomiendan para PCI-E la Asus A8N SLI y la MSI Diamond, para el overclock y por el guru control recomiendan la Abit's AV8, y sin PCI-E recomiendan la MSI NEO 2, que despues de ver todos los bench, para mi es la mas completa y compensada, eso si, basada en un chipset no obsoleto pero si mas antiguo que las nuevas placas, por ello y por el PCI-E y que las placas con nforce4 aun estan por desarrollarse bien aconsejan comprarse la Asus o MSI con SLI que la MSI NEO 2.

De todas formas puedes leer toda la conclusion y evras como nombran a todas las placas menos a la Asus A8V Deluxe, digo yo.... se habrán olvidado de ella.

Esto solo basandome en los bench que muestras arriba y ni si quiera en la experiencia o comentarios de la gente de este foro que posee dicha placa.

CON ESTO NO QUIERO CREAR POLEMICA!!!, lo unico que quiero es que todos piensen que lo que escribo lo escribo con conocimineto de causa y nunca por favoritismos y de oidas.

Y en cuanto al tema de viddax^2 y destroyerjjbg, no se lo que teneis el uno con el otro pero yo he visto a viddax^2 ayudar a mucha gente en "ESTE" foro y a ti es la primera vez que te veo. Con esto no niego que sepas de hardware ni menospreciar tus conociminetos.

Saludos, y perdon para los moderadores si me he pasado en el "tono", si me merezco un tirón de orejas melo decis y rectifico.
YO la verdad no tengo nada contra nadie, me gusta llevarme bien con todo el mundo, asi que como buen forero, pido disculpas a quien haya sido ofendido por el tono de mi primer post, no era mi intencion.

Gracias DarK [ayay] [ayay]

Weno errores cometemos todos y me incluyo como el q mas. ASi que dejemos este hecho en una mera confusion.

Un saludo para todos
Aclaremonos, que yo estoy verde, la MSI Neo2 es 939 pero con puerto AGP, mientras que las placas Asus A8N SLI y la MSI Diamond son 939 PCIe no?
Vale, pues ya puestos, lo suyo seria dar el salto al PCIe pero atonito me quedo al comprobar como en tiendas del tipo si2010 venden tarjetas PCIe y no placas para ellos, porque? Son mas dificilies de conseguir? Ventajas AGP Vs PCIe? En la velocidad?
Vale, pues ya puestos, lo suyo seria dar el salto al PCIe pero atonito me quedo al comprobar como en tiendas del tipo si2010 venden tarjetas PCIe y no placas para ellos, porque? Son mas dificilies de conseguir? Ventajas AGP Vs PCIe? En la velocidad?

Exacto son mas dificles de encontrar porque las placas con PCI-E para AMD64 acaban de salir, es mas la Asus aun llegaba esta semana a España, y la MSI aun no llego. ten en cuenta que ya ahy graficas PCI-E porque intel implanto estó hace ya unos meses.

Ventajas del AGP contra el PCI-E, pues ninguna, todo lo contrario, las tarjetas de gama media son mejores la PCI-E y mas baratas ya que son PCI-E nativas y hay que adaptarlas a AGP, por lo que se encarecen. Un buen ejemplo las 6600GT.

En 1 mes, estará todo mucho mas establecido, las placas con disponibilidad absoluta, drivers mas optimizados y nuevos modelos y las graficas habran bajado un poco de precio y ademas ATI no va a dar una grata sorpresa con la incorporacion de una grafica para hacerle la competencia a la 6600GT de nvidia.

Saludos
Pues muchas gracias, espero que para principios de Febrero(momento de adquision del PC) la cosa este mas normalizada.
La grafica lo tengo claro, la 6600GT es muy buena en calidad/precio y no se cual va a ser la inmediata respuesta de ATI como dices, pero es que sueño con la X800XT, lei que la 6800ultra y ésta son muy parejas salvo cuando se activan los filtros, que es cuando la X800xt emprende el vuelo Oooh
Supuestamente la respuesta de ATI va a ser una X800 recortada, porque sacara una gama nueva la X850.

Saludos
23 respuestas