Cortijo Jurado

Ayer en TNT hablaron sobre el tema de fantasmas y sobre todo del coritjo Jurado una mansion encantada, yo habia escuchado hace tiempo muchas historias sobre este pero nunca sabia la historia real q concierne la casa, la verdad q ayer la contaron y es un poco espeluznante.

Se de varias personas q han estado por alli. Algunos de vosotros ha estado?? se supone q esta en Malaga no? eso creo .

Contar vuestra esperiencia y si algun valiente quiere ir que haga fotos a ver que se descubre.

Me parece un tema bastante interesante porque no hay nadie que estubiera alli y no le pasara nada o viese nada.

[reojillo] [reojillo]
Pues yo no he estado, pero me parece interesante, x ke ami todas estas cosas me molan mazo XD siempre ke puedo me escapo con algunos amig@s de acampada a pueblos abandonados o pueblos fantasmas o boskes y cosas asi, x ke estan cosas me ponen mazo :p




Saludos.
A mi tb me apasionan todo tipo de temas sobre ciencias ocultas y parasicologia aparte de otras cosas.
Tambien se abla mucho del preventorio de aigues de buixot o algo asi yo no e estado personalmente pero amigos mios si y dicen que hay cosas raras yo nose no creo ni dejo de creer lo respeto y ya
Cuenta la leyenda que los miembros de la familia Heredia, junto con otros posibles personajes, practicasen rituales satánicos en los que hacían sacrificios de chicas de entre 18 y 21 años en la capilla o alguna habitación secreta, a la que accedían por un túnel subterráneo, que iría desde el cortijo Jurado hasta el otro lado del río, al pueblo de Cártama, incluso al cortijo Colmenares, a menos de 2 Km del primero.

Los únicos registros que pueden dar alguna pista sobre los asesinatos, son cinco asesinatos de chicas ocurridos en la época, y que aparecían en el río, cerca del cortijo, y justo tres días después de su desaparición.

En el colegio de arquitectos, no aparece en sus planos constancia de la construcción de esos túneles, pero puede ser debido a que los planos fueron registrados mucho después de la construcción del cortijo, ya que este no tenía licencia de obras.

Muchos son los testimonios de personas que han visto luces fuera de lo normal, fantasmas de niñas, han realizado la grabación de psicofonías con increíbles resultados y gente que salía corriendo mientras hacían la oui-ja.

Que quede constancia, el cortijo Jurado ha pertenecido a las familias Heredia, Larios, Jurado y actualmente a la constructora Mirador de Campanillas S.A., perteneciente al grupo Larios 2000.

El cortijo fue construido en el siglo XIX por la primera de las familias, los Heredia, entonces la familia mas adinerada de Andalucía.

Una rama segundona de la poderosa familia Heredia se hizo este cortijito en mitad del valle del Guadalhorce a mediados del siglo XIX. El cortijo no se levantó para contemplar la luna de Valencia, sino para convertir la finca en una ambiciosa explotación agrícola que compitiera, entre otras tierras, con Valencia. La torre señorial que aún se levanta servía precisamente para seguir de cerca los trabajos ajenos.

La construcción posee 365 ventanas y puertas, una por cada día del año, pero no se aprecian otros símbolos que hagan pensar en que los Heredia realmente perteneciesen a algún culto esotérico, como tanto se ha mencionado.

El cortijo Colmenares, actualmente un club de golf privado, pertenecía al marqués de Larios, esta familia eran buenos amigos de los Heredia y posibles sospechosos de actuar en esos supuestos sacrificios, y que en pleno desastre económico de los Heredia, les compraron el cortijo Jurado.

Ambas familias se conocían de su pueblo natal, Rabanera de Cameros, en la Rioja, donde Manuel Agustín Heredia y Martín Larios, marqués de Larios, decidieron ir a Málaga a intentar progresar económicamente. El Marqués de Larios se llamaba "Martín de Larios", fue un industrial español, nacido en Laguna de Cameros, Logroño, y murió en París (1801 - 1873). Dio gran impulso a la industria de Málaga, ciudad en la que se estableció, especialmente a la del azúcar, textil y agrícola

Mas tarde en 1925 el cortijo Jurado pasó a ser propiedad de la familia Jurado, hasta que la constructora Mirador de Campanillas S.A. compró el terreno, y por acuerdo del Consejo de Administración del 19 de mayo de 2003 se concedió licencia para un complejo hotelero en el Cortijo Jurado, con el que se construirá un hotel respetando la estructura de la anterior construcción.

En la Resolución de 9 de octubre de 2002, sobre la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Málaga, aparece el expediente de modificación de categoría del suelo, clasificados como no Urbanizable, que pasan de Protección Agrícola de Regadío a suelo Urbanizable Común; fue aprobado provisionalmente por el Ayuntamiento de Málaga el 30 de noviembre del 2001.

La sección de Urbanismo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Urbanismo le da el visto bueno definitivamente el 27 de septiembre del 2002, siendo aprobado por Concepción Gutiérrez del Castillo, Consejera de Obras Públicas y Transportes, que aparece en el Sumario del B.O.J. de Andalucía del 07 de noviembre del 2002.


Algunas fotos http://www.el-predicador.com/RHOI/cortijo/exterior.html
Mucha veces he pasado en cerca de ese edificio, pero no sabia que era una casa de fantasmas, encima quieren hacer un Hotel,:O .
En esa casa no hay nada.

Es una casa en ruinas, muy grande... y que como todos los cuentos de fantasmas, pues ocurre en esos sitios, la gente se lo ha creido.

Si alguien tiene miedo es porque cuando va allí tiene la cabeza comida.

Pero creo que ya somos mayorcitos para Caspers y demas fantasmikos.
esta tirando pa cartama mi madre me ha dicho que nh ha cojido ese terreno para hacer un hotel xD, la verdad esque nunca he entrado.

por cierto ayer estaba viendo tnt solo en casa, taba un poco jiñao la verdad, de repente se enciende el ordenata solo [mad] [mad] yo ya no sabia ni k pensar
Genzai Kawakami escribió:En esa casa no hay nada.

Es una casa en ruinas, muy grande... y que como todos los cuentos de fantasmas, pues ocurre en esos sitios, la gente se lo ha creido.

Si alguien tiene miedo es porque cuando va allí tiene la cabeza comida.

Pero creo que ya somos mayorcitos para Caspers y demas fantasmikos.

Pues hay gente que lo investiga y han visto cosas impresionantes, no creo que todo los que lo investigan y graben en el video sean todo falsos.
yo lo tuve viendo el programa tnt y amos ke la tia ke se metio era muy exceptica y salio akojonada y ademas kreyendo en fantasmas
elsusto escribió:Pues hay gente que lo investiga y han visto cosas impresionantes, no creo que todo los que lo investigan y graben en el video sean todo falsos.


¿Te hago una psicofonia en un rato? ¿Crees que es dificil hacerla?

Y en los videos yo nunca he visto nada...


SLAYER_G.3 escribió: yo lo tuve viendo el programa tnt y amos ke la tia ke se metio era muy exceptica y salio akojonada y ademas kreyendo en fantasmas


Bueno tio, dame dinero y te digo que yo tambien creo en los fantasmas, y en los lunis si hace falta :-|

¿Aun os creeis los shows de la TV?
Pero si hay pruebas en video que hay fantasmas ya hay que sacar que mienten y hace solo para tener audiencia, hay otros programa que no sea TNT, por ejemplo que hay en benelmadena, el programa Mis enigmas favortios que hablen sobre cosas paranormales.Aunque no creo que avanzaremos mucho la mimsa discusion es verdad o es un bulo.
Pongo una foto que hizo una amiga mia allí (yo no he estado), la foto tal vez este retocada, no tengo ni puta idea pero bueno... fijaros en la ventana inferior izquierda, le dais al zoom y ya me decis que opinais.

Imagen
Eneas esa foto esta trucada, dale al zoom y mira la cara esa q sale, es photoshop puro, que fotomontaje mas cutre :S

Un saludo.
Fox escribió:Eneas esa foto esta trucada, dale al zoom y mira la cara esa q sale, es photoshop puro, que fotomontaje mas cutre :S

Un saludo.


Bueno, que puedes esperar de una niña gotica flipada de los fantasmas? [qmparto]
podriamos hacer una kdd en esa casa para ver si existen o no los espiritus xD [mad] [mad]
Una noche comentaron en Milenio 3 algo pero vamos no tiene mucha pinta de ser creible :S este aunke nunca se sabe ;)
Hay muchos bulos sobre este tema pero sinceramente en esta casa han ido bastante gente y no creo que todos sepongan de acuerdo en decir que hay algo raro ,no?

Los que estais en malaga lo tenies mas facil de visitar el cortijo , venga cazafantasmas vosotros podeis jejeje.
Buenas, con respecto al Cortijo Jurado comentaros q mejor no vayais, aquello esta totalmente en Ruinas y podeis tener un accidente.
Si no hubiera vivido lo q ha pasado en mi grupo de amigos pues con este post me hubiera animado a ir a hacer unas psicofonias y demas, pero despues de ver a mi amigo en una silla de ruedas, un chaval q practicaba el atletismo conmigo y q corria en campeonatos de España , Andalucia y demas, verlo en ese estado se me quitan las ganas de todo.

El lo tiene muy superado e incluso hace bromas del accidente pero al menos yo aun no me acostumbro a verlo asi, yo no se si podria con un palo de esa magnitud q por una tonteria un chaval de 20 tacos toda la puta vida en silla de ruedas

Si quereis ver la noticia aqui la teneis, el se conocia la casa de P a Pa pq le gustaba ese mundillo y habia ido ya un monton de veces...
Feliz Lectura [decaio] y tened cuidado si decidis ir


http://servicios.diariosur.es/pg041105/prensa/noticias/Malaga/200411/05/SUR-MAL-005.html
OHH me has dejado de piedra , pobre de tu amigo. Pero si se conocia el cortijo muy bien tb sabria que abria un pozo por alli aunque estubiese algo tapado no?. SIempre que entra uno en sitios en ruinas tiene que estar seguro deonde pisa y no ir a lo loco y con mucho cuidado donde entra por si se desmorona algo en su cabeza.
Pero sea en cualquier sitio.

Lo siento por el accidente.
Pues nada ante todos comentaros k no soy ningun flipao del tema, la verdad es k eso de las cosas paranormales a mi ni fu ni fa aparte soy mu esceptico, lo que pasa es k vivo en malaga y una noche stabamos los colegas sin nada k hacer y uno k le mola el tema nos convencio y fuimos al cortijo jurado, aparte de esa e ido otras 2 veces mas.

Pues nada la casa de noche impone, es grande esta en ruinas parece la casa de una peli de miedo en lo alto de un monte
CUIDADO KIEN VAYA EH!!!!
k vaya con mucho kuidado x donde se pisa y k vaya con linterna, hay mas de un boqüete k conduce al sotano..

Desgraciadamente como bien dice aki, un muchacho de malaga cayó en el pozo k antes staba tapado y x lo visto no se veia y pinchad en el elance y mirad y se os kitaran las ganas, yo desde aki no animo a nadie y menos viendo esto.

Pues nada impone, no se ve nada sin linterna, el truco es alli no ponerse nervioso xk como empieze uno a correr dentro (y mas si es el de la linterna) todos lo sigen x lo que te puedes caer o meterte una leche mu facilmente.

Pues nada las 2 de las 3 veces k e estado alli, akello era una feria vamos una pila de peña alli, y hemos entrado como unos 10, una de las veces conte 28 personas alli dentro.

La verdad k yo no e visto nada, me lleve la camara y todo una vez e hize fotos, pero la verdad k si k se escuchan cosas, yo no digo k sea espiritus o animales....

Pero una vez cuando salimos, ibamos a entrar de nuevo y escuchamos lo que dice la gente k escucha alli y tb lo k salio que escucharon lo del programa autonomico k pasaron una noche entera alli "andalucia directo" y hizieron psicofonias y videos


Una RESPIRACION fuerte, siempre el mismo tono y velocidad se
escuchaba perfectamente la verdad k nos acojonamos (me acuerdo de un colega k es el + sugestionable y me cogio tan fuerte del brazo k me tire dias con un moraton jejej)puedo asegurar k esa noche no hacia nada de viento, y yo hasta pense k debería de ser un nota k ronda por alli y entro esa noche con nosotros, esta zumbao y
dice k es familia del guardia k vigila akello, (e guardia se va sobre las 00:30 yo no e dicho nada eh) pues pense k era el haciendo el ruido cuando bajamos me di cuenta k staba abajo y k era imposible, y k no habia nadie dentro de la casa.

Nos dijeron k eran unas lechuzas "blancas" k mas de uno la has escuchado, otros dicen k ese ruido no lo hace ningun animal
yo no tengo ni idea pero la verdad k si escuche eso.

Pos nada una experiencia mas yo como dije ni fu ni na tampoco
le doy mucha importancia, la cuestion k si vas con mucha gente no tienes miedo y vas mu valiente, ahora si vas como la ultima vez que fuio yo
a la salida de una noche de juerga xk el del cumpleaños nunca lo ha visto y entrais solos 2 o 3, la cosa cambia jejeje vas mu callaito y mu cerca del k lleva la linterna, el del cumpleaños iba medio ciego y mu valiente y aunk solo eskuchamos ruidillos propios de alli, ratas y eso la verdad k se le kito todo el ziego y su respiracion se aceleraba ;-),

Esanoche me lleve la camara y hize algunas fotos no sale nada, solo los puntitos blancos estos k salen con las digitales k ni los expertos saben k son se supone k son "campos de energia electromagneticos" no entiendo mucho del tema pero aparte eso tb me ha salio en mas sitios pero ahi eran pasotes todos los k salian, la cuestion es k al dia siguiente para sakarlas al ordenador la mejor foto esta de los puntos no estaba, ni idea, alguien la borraria cuando fue a verla, y fotos decentes (me acuerdo k llevaba dias con la digital y no sabia todavia echar fotos de noche) solo hay unas cuantas.

Lo dicho esta ahi, no hay nada y si te pasa algo es porque tu te pones nerivoso, pero eso de los ruidos ni idea kizas este mas chulo k no se sepa lo k es a k vengan y te digan k son unas lechuzas ;-)

Hasta luego y saludos a todos....
lo que creo que la leyenda le vaa venir ke te cagas al hotel, xD iran una pila de flipados kon lo de ke antes era una casa "encantada"

yo no creo mucho en eso, pero cuando stoy solo de noxe, ensiendo la tele, xq escuxo cualkier ruido y me cago xDD , o sea ke voy al cortijo y duro mas bien poko, o m llevo el reproducto mp3 xDD

Pero la pregunta es.. si es mentira, xq siempre se ha escuchado?

O es una leyenda urbana como la riki, o la del cachito de rata en mcdonals xD
Yo he estado alli unas cuantas veces (teniamos una parcela en santa rosalia y nos bajabamos en bici a campanillas a hacer el chorra) y allí no he visto absolutamente nada que no sea una casa en ruinas.

Que no os vendan la moto...
22 respuestas