analisis de la adic2004 by chemaris

ya se pueden descargar los juegos y aplicaciones, presentados a la adic 2004, nada menos que 37( lo que demuestra la buena salud de la scene gepera) y de muy buena calidad con verdaderas joyas entre ellos

para bajarlos:

Pack de 71mb

http://l33t.spod.org/ratx/gp32/ADIC2004.rar

de uno en uno

http://www.gp32spain.com/files/adic2004/

ahora pasare a comentar brevemente cada juego y poner imagenes

Alien Eraser

Imagen

Juego de naves horizontal que no esta nada mal, tiene su historieta y solo funciona a 33mhz (las pilas lo agradecen) graficamente no esta mal, aunque podria ser mejor, los sprites me parecen demasiado grandes y se echa en falta mas variedad de enemigos y disparo (no he pasado del nivel 1 )

Angels

Imagen

juego de estrategia del que no puedo decir mucho ya que no se muy bien como va

Bolcataxian

Imagen

juego de naves esta vez vertical, graficamente esta bastante bien y hay varios disparos, mejoras para la nave, variedad de enemigos un fijo en la smc si te gustan este tipo de juegos

Breedz

Imagen

clon del worms (si ese, el d elos gusanos), lamentablemente no lo puedo probar ya qeu va a 166mhz y mi gp no los pilla, ya em contareis

Commerce Conflict

los que tengan una Barcode Battler lo comprenderan, se trata de un remake de dicho aparato pa la gp32, yo no termino d epilar muy bien como va el tema

Crocodingus in Crocoland

Imagen

menuda joyita nos trae el crocoteam, se trata de un plataformas, graficamente esta muy bien y la musica no se queda atras al igual que el diseño de niveles, hay varios items y objetos (que se compran con los items), con unos retoques podria pasar perfectamente como un juego comercial, otro fijo en la smc

deluxe snake

Imagen

nueva version de este clon de la sepriente de nokia, esta vez ocupa mucho menos al usar mods para al musica hay varios modos de juegos y items, para mi otro fijo en la smc, menudos vicios me pegaba jugando a la serpiente en el 3210

FactoriZe

curioso shooter en el que tienes que disparar a una serie de numeros tb con numeros para transformarlos en 1, pero solo se transformaran en 1 si el numero con el que disparas al dividirlos da uno, un ejemplo sale

333 tienes que disparar con el 333 pa que el resultado de 111

sale 666 entonces le das con el 222 (los numeros con los que disparas son solo primos) se convertira en 333 y ya disparas con el 333

el ejemplo es del modo 3D

no se muy bien como explicaro, espero que lo entendais es muy simple graficamente, pero me ha encantado, tb curioso detalle el efecto matrix

Falldown

Imagen

otra sorpresa bastante original, eres una pelota y tienes que evitar chocar contra la parte superior, para lo que has de ir bajando por las distintas plataformas, es muy adictivo y graficamente esta muy bien y hay varios bonus y cosas para ponertelo mas dificil, como invertir los controles por ejemplo, otro fijo

Fire 'n Fire

Imagen

a primera vista no veo ningun cambio con la version de hace años, el juego es un shooter en el que manejas a un arquero y tienes que disparar a los demas arqueros y evitar que te den, la mecanica como veis es muy simple, pero grafica y sonoramente el juego es una delicia

Gizmoq

se trata d eun interprete para el lenguaje Brainfuck, el cual no conozco, si alguno lo conoce ya puede programar en él para nuestra pequeña

GirlPuzzle

Imagen

juego en el que tenemos que encajar las piezas de las fotos de unas bellezas japonesas, en los niveles superiores la cosa se complica ya que no hay modelo donde fijarse

gmineur

Imagen

similar al buscaminas con la diferencia de que eres una especie de vehiculo, se trata de un remake de un juego de la hp48

GP32 Multipac

Imagen

los aficionados al comecocos (culpable de que los jovenes escuchen musica repetitiva en lugares oscuros cominedo pastillistas de colores) estan de suerte, se trata de un emulador que emula todos los juegos del pacman, que no son pocos, se puede jugar en horizontal y en vertical y va muy bien, hay versiones a 133, 156 y 166mhz, toda una joya de mano de franxis al que seguro muchos conoceis

GP32 War 2

clon muy currado y completo del Advance Wars de GBA por lo que creo que no necesita presentacion, graficamente esta muy bien, la musica es en mp3( no lo he probado, pero creo que poniendo la musica que tu quieras con la misma calidad y nombre podras escucacharla mientras juegas) y esta traducido al español un fijo en la SMC, ademas incluye el editor para crear tus propios mapas y un monton de mapas

GP Climber

Imagen

juego a lo Game & Watch en el que tienes que ir saltado a los enemigos

gp gnugo

Imagen

port de gnugo, se trata de un juego de Go al cual no tengo ni idea de jugar :D

GPSplash

Imagen

se trata de ir formando un canal para que circule el agua, no lo he probado ya que esta en .fpk y no encuentro el cable USB

GP32 File Manager

se trata de un lanzador de varias cosas

Apps : FXE, GXB, BIN, GXE
Pictures : JPG, GIF, PCX, TGA, BMP
Musics and films : WMA, AVI, MOD, MP3
Texts : TXT, DOC, CAP, ZBK

graficamente esta muy bien y puedes poner la imagen de fondo que quieras, por ahora he probado a lanzar aplicaciones y lo hace muy bien, un txt y se ve muy bien, pero no acepta tildes y muestra en su lugar un caracter raro, las imagenes tb las muestra muy bien y puedes ver una detras de otras, he probado el repro de mp3 y no va muy bien, de dos canciones una se oia de pm y la otra mal, lo bueno es que tiene equalizador ya no he probado mas funciones, buen programa todo en uno

gpOSX Launcher

Imagen

perfecto escritorio y lanzador de aplicaciones, lector de imagenes y mods para los amantes de MAC, graficamente es una maravilla con unos retoques mas, el trono del wind-ups esta amenazado

GP Tron

Imagen

juego en 3D de la mano de locke usando Klimit, como su nombre indica se basa en la pelicula tron, el planteamiento del juego es intentar que el adversario se choque contra el haz de luz que vas dejando al pasar con tu moto y tu lo contrario, el juego esta muy bien, pero va lentooooo

Guitar Tuner

Imagen

a los que toquen la quitarra puede que les sirva de algo, se trata de una aplicacion para ayudar a afinar las guitarras, cuanto menos curioso

Happy2005

Imagen

una demo para felicitarnos el año 2005, graficamente esta muy bien y la musica tp se queda atras, a saber cuantos poligonos esta moviendo

Lily

Imagen

otro gran juego de plataformas, tienes que tienes que conseguir 99 diamantas para pasar de nivel, ademas incluye 3 minijuegos que no estan nada mal, otro fijo en la smc

mini MP3

un simple repro de mp3 que no muestra nada en pantalla, reproduce lo que hay en el directorio mp3, del select pasas de cancion y ya esta, al no usar la pantalla seguro que gasta muy pocas pilas, no esta mal si lo unico que quieres es escuchar musica

miNi Snowboarding

Imagen

juego de snowboard en el que tienes que ir saltando los arboles (menuda maquina esta hecha el tio XD ), no puedes moverte y se salta dandole a la A

Nazca Runners

Imagen

otro juegazo de la mano de nazca usando el mode7 de fenix se trata de una especie de mario kart pero los corredores van a pie y no en coche, hay varios items que usar contra los enemigos al igual que rampas y "turbos" tb hay escenarios que tienes que desbloquear, todo un juegazo, fijo en la smc

PixPang

Imagen

port del mismo juego para pc de la mano de pixel, se trata de un remake del pang muy currado con buenos graficos y musica en wav bastante conocida otro fijo

para bajarse una nueva version http://www.kniff.de/cgi-bin/cgiproxy/nph-proxy.cgi/010110A/http/panreyes.se32.com/cosas/pixpang-gp-16.zip

play with the band

Imagen

pedazo de juego musical, recueda al beatmania graficamente es una pasada y la musica no esta nada mal, el juego tiene un acabado comercial, fijo a la smc

Pogy's Adventure in Bobble World

Imagen

otro juegazo, al estilo puzzle bubble graficamente esta muy bien, usa la musica del frozen bubble, pero con varias cosas mas y 2 modos de juego, segun los que lo hacen esta al 20% y tienen muy buenas ideas que le quieren poner, aun siendo asi con el 20% ya es un fijo en la smc

Pyramids 2

Imagen

2 version de este juego creado por Oankali en el que ha mejorado sobretodo el apartado grafico (que ha quedado de lujo) y ha añadido una historieta a modo de introduccion, el juego consiste en formar una piramide con las piezas que caen, tb sirve como reproductor de mods, otro mas pa la smc (me voy a quedar sin espacio :D )

Smash GP

Imagen

nueva versio de este remake en 2D del Smash Bros de N64 esta muy conseguido y la jugabilidad es muy buena aunque pierde algo en el paso de las 3D a las 2D, en gp32spain hay un pack con 5 personajes y el editor pa crearlos

Samurai

Imagen

juego similar al Othello en el que puedes jugar contra la maquina u otro jugador de la mano de Puck2099

scalextric

Imagen

juego de scalextric usando el mode 7 de fenix de la mano de joanvr con la musica del Dj syto, el juego em ha sorprendido gratamente al principio es bastante dificil hacerse con el control y no paraba de salirme en las curvas (como en la vida real vamos :D ) el acabado de los menus es muy bueno y el juego en mode7 esta bastante bien aunque algo de fondo no quedaria nada mal y mejorar los giros, toda la emocion del scalextric en la palma de la mano, a dos player ya seria bestial, en fin otro pa la smc

TANDA in BAMBOO MADNESS

Imagen

otro juego de plataformas en el que manejas a un panda con una especie de sable laser y tienes que darle a unos monos que son bastante cabrones de muy buena calidad, aunque una version muy temprana que solo incluye 2 niveles y no incluye sonido, habra que estar atento a las nuevas versiones, como curiosidad si dais a credirts podeis ver el careto de los que lo han hecho

Tech32

Imagen

una impresionante demo de un juego de carreras de naves usando el yeti3D, en la demo manejas la nave por el mapa

United GP Viewer

otro completo lanzador y ademas emu de ngpc, le faltaria mejorar algo la interface y soporte de texto para ser todavia ams completo

soporta:

Pictures : JPG, BMP, GIF, TGA, PCX
Programs : FXE, GXB, AXF, GXF, GXE
Firmwares : BIN
Musics : WMA, WAV, SEF, MP3, MOD
Videos : AVI
Roms : NGP, NPC

por lo poco que he probado, es curioso que el mp3 que me iba antes mal me va bien y el que me iba bien ahora me va mal,

WonderBoi32

Imagen

para finalizar(creia que no acababa nunca) nueva version de este emu de la portatil de bandai (wonderswan) que aun no he probado mucho, pero se aprecia una mejora













alguien sigue dudando de la salud de la gp32?? y aun nos queda otra compo (dream coding competition) y una nueva que se va a proponer pronto sin contar la Crap Games Compo 2005 de la que no creo que salgan muy buenos juegos :D
Dios el Falldown llega a enganchar mucho. El cocodrile es muy adictivo y su acabado no le envidia nada a los juegos comerciales.

La verdad es que hacia tiempo que no le metia nada nuevo a la consola (desde el emu de turbografx) y con esto ya tengo para unos cuantos dias (o mas)
Chemaris un 10 para ti!!! Todos te agradecemos el gran trabajo que has realizado. Gracias!!!
Wow! Que currazo te has pegado Chemaris! [oki] (Ya podrían haber hecho lo mismo, los organizadores del Adic).


Salu2!
3 respuestas