Existen amigos de verdad? o solo conocidos/colegas?

Wenas

No abro este hilo no por ke me haya pasado nada especial con algun amigo ni nada, pero yo al menos en general, con mis 19 años ke tengo y la pekeña experiencia (pekeña por ke todavia me kedan muchos años xD) ke he vivido, pues opino ke encontrar amigos lo ke son amigos de verdad es muy muy dificil, es decir, muchos de los ke he conocido han intentando ser amigos para sacar algo (es decir, para ke la hagas favores etc...) pero no para salir de verdad, a dar una vuelta, de fiesta, hacerse favores etc... con tener amigo de verdad no me refiero estar 24 horas con el amigo, por ke esto lo unico k hace ke al estar tanto tiempo con el te acabas rayando, empiezas a sacarle defectos... etc.. amos, te cansas de el por así decirlo , pero ser un amigo de verdad me refiero a ke no solo vaya conmigo para sacarme lo ke pueda, ni ke sea falso y te haga putadillas por detrás, es decir un amigo sin maldad, una persona normal y punto.

Yo ahora mismo se puede decir ke amigos tengo los dedos contados, colegas? colegas muchisimos, pero a esos colegas no los puedo calificar como "amigo" por ke si son colegas no son amigos, es decir, si lo llamamos colega es por ke no hemos estado mucho con el, no lo conocemos del todo como para llamarlo "amigo".

Los "amigos" (en realidad colegas) salen de repente cuanto te necesitan, cuando tienen algun problema (con algo del PC) o para ke le dejes alguna peli/juego o le hagas algun favor entonces si vienen "aver si me puedes hacer este favor.. ke tu eres colega ke tu eres tal.." si claro, soy colega y hacia como unos cuantos meses ke no nos veiamos, y ahora ke necesitas ayuda es cuando vienes con el [modo manolo]"amigooooooooo, amigooooooo, amigooooooooo, amigooooooooooo" [/modo manolo]

Y de las novias más o menos pienso igual, dificil encontrar a una chica ke te kiera de verdad y no vaya contigo para sacarte lo ke pueda o estar por entretenimiento, aunke ese tema lo dejamos ke no va de eso el post (aunke por mi si kereis hablarlo perfecto, más o menos ya sean amigos o novias/novios es lo mismo)

Entonces yo me pregunto, teneis amigos de verdad? si es así muchos o pocos? o solo teneis colegas?
Pues yo no sé si tengo mucha suerte, si vivo engañado porque todo el mundo me parece buena gente y vivo en el mundo de yupi o qué...

Pero a mis 19 años, si tengo (sin contar conocidos, solo los que veo habitualmente) 15 colegas (por ejemplo) mínimo 10 me parecen amigos de verdad, con los que puedo contar para lo que sea y de hecho he contado con ellos para pedirles favores que me han hecho sin dudarlo y que me han ayudado siempre que ha sido necesario. Ya digo que quizá viva engañado, pero no sé, soy un tío feliz que está feliz rodeado de su gente porque pienso que todos son buenísimas personas y unos amigos de puta madre

PD: Últimamente he añadido a unos 5... Que conozco de poco tiempo pero algunos ya los consideros muy buenos amigos con los que contar y no dudaré en hacerlo cuando sea necesario, porque me han demostrado que son muy buena gente y puedo contar con ellos. Vosotros ya sabéis quiénes sois ;) Un abrazo/beso a tod@s

PPD: Ma quedao un tanto pelota el post, no? XD
Dicen que en la vida, de esos que comentas, se tienen entre 1 y ninguno ¬¬...

Salu2 ;)
El mejor amigo es 1 mismo, de eso no hay duda xDDDD

Danny, puede ser.. aver ke yo tb tengo amigos, pero en general mucha gente ke conozco solo intenta ser amigo tuyo para "sacarte" cosas y nada más, eso la mayoria.. luego por ejemplo, hay gente de mi clase ke son mu wenos pavos (casi todos) me llevo de PM con ellos y tal, pero los veo como "apartaos" (excepto alguno, ke me he echo bastante colega y me he ido con el algun dia de fiesta) apartaos me refiero como muy pasotas, muy a lo suyo (ke yo tb voy muy a lo mio) pero como si no kisieran tener amigos (o más amigos, por ke ya tendran...)

Salu2.

EDIT: cuando digo "puede ser" me refiero a ke puede ser ke si, ke sean amigos de verdad, cada 1 tendrá sus amigos, unos más ke otros de eso no lo dudo, o.... no viviras en matrix no? xDD
handyman escribió:Dicen que en la vida, de esos que comentas, se tienen entre 1 y ninguno ¬¬...


Es cierto que se dice, pero no estoy de acuerdo. Pese a mi juventud (y la de mis amigos, que es la misma) estoy completamente seguro de conocer a la perfección al 90% de ellos, y de todos esos, la mayoría SÉ que son buenas personas y buenos amigos. Pienso que tengo mucha suerte, me siento afortunado en ese sentido, la verdad

Lo que sí puede haber solo uno es de "mejor amigo", pero yo la verdad, nunca he tenido "mejor amigo", porque ninguno puede ser considerado "peor". Y creo que es básicamente eso. La gente de unos 45 (digo esto porque es la edad aprox. de mis padres y ellos lo dicen) suelen decir eso, pero la mayoría (ojo, no todos) tienen a ese mejor amigo (o mejores amigos en caso de que sea otra pareja, que pasa muy a menudo, casi siempre) y siempre que necesitan a alguien, tienen un problema o lo que sea, acuden a él.. Así luego dicen "siempre están ahí cuando los necesitas, son mejores amigos que el resto", etc, etc... Pero, en mi opinión y en general, lo que pasa es que a ciertos amigos se les da mayor posibilidad de demostrar lo buenos amigos que son y si lo demuestran y se ve que lo son, se tiende en ocasiones a renunciar a descubrir los otros buenísimos amigos que se pueden tener, porque de ahí en adelante, todos los problemas irán a parar a esos amigos que ya te han demostrado algo... No sé si me explico

En mi caso, la verdad es que siempre los he tenido a todos para lo que ha hecho falta, unas veces me han ayudado unos, otras veces otros, algunos una sola vez, otros muchas veces... Pero eso no me lleva a pensar que el que más me ha ayudado es mejor amigo y el resto son colegas, porque el resto cuando ha tenido la ocasión, siempre ha estado al pie del cañón para lo que fuese

En definitiva, me siento muy afortunado de conocer a la gente que conozco

Edito para contestar a Dark:

Yo también he tenido (y tengo) muuuuuchos de esos colegas que aparecen solo cuando te necesitan para algo (nunca algo serio, siempre necesitan que les arregles esto, que les dejes esto, que les expliques esto (en clase) y cosas así), pero cuando hablo de esos amigos de los que he hablado en mi primer post, a esos no los incluyo, los amigos de los que hablo me han demostrado, TODOS, que no son unos interesados sino verdaderos amigos

E insisto en lo contento que estoy por haber añadido a varios amigos últimamente que, pese a conocerlos poco, me han demostrado ya ser personas buenísimas con un corazón enorme ;)
yo he conocido a mucha gente y en verdad, todo son conocidos de paso, aunque hay alguno que es para siempre
Pues yo, colegas tengo muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchisimos, en mi grupo somos unas 30 y muchos chic@s y a mis 19 años puedo decir que amigos de verdad los tengo con los dedos de las 2 manos contados, y lo ke tengo contados con los dedos si son buenos amigos, anteriormente en mi etapa de adolescencia esos amigos ke digo nos hemos criado juntos hemos pasado la edad del pavo juntos osea desde los 12 años hasta ahora juntos, luego ya empezo a entrar gente nueva en el grupo y tal, pero vamos de entre esos 10 amigos de verdad uno de los 10 es mi mejor amigo, luego lo ke decis sobre colegas x el interes, pues no tengo ninguno lo primero x ke no dejo ke me pisen y dejo las cosas muy claras desde un primer momento y lo segundo x ke siempre como persona te tienes ke marcar tu terreno, porque como no te markes tu terreno y te pongas en tu sitio muy mal :P.Sobre la pareja puedo decir que ami me ha costado muchisimo encontrar a una chica sencilla, decente y con la cabeza en su sitio, x k ahora mismo la mayoria de las pivas son un poco warrillas las cosas como son XD :P asi ke eso colegas muchos amigos de verdad ponle unos 10 y colegas conocidos muchisimos conozco a mucha gente.

Aunque tambien tengo ke decir ke yo con las chicas tengo un lazo especial, vamos que muchas veces me llevo mejor con algunas chicas que con algunos chicos :P




Saludos.
Creo que solo conocidos buenos, o sea colegas... [looco] pero a mí la esperanza nunca se me quitará...yo esperó encontar a un amigo de verdad de la buena algun día...XD
Yo tambien era de los que pensaba que tenia muchos amigos.
Pero cuando los necesite de verdad (perdida de un familiar) solo unos pocos me respondieron.

Yo ahora mismo se puede decir ke amigos tengo los dedos contados, colegas? colegas muchisimos, pero a esos colegas no los puedo calificar como "amigo" por ke si son colegas no son amigos

La malloria son parasitos.
Dos de los que hasta hace tiempo pensaba que eran amigos de verdad, resultaron ser unos desagradecidos que se aprovechavan de mi todo lo que podian (sobro todo cuando uno tienen coche)

En definitiva os puedo decir que amigos de verdad los cuentas con los dedos de la mano.
Otra cosa es encontrar un alma gemela. Yo la tengo, pero hizo falta que nos criasemos juntos para serlo.
Si esperais encontrarlo ahora, tanto sea amigo como amor, vais de culo y cuesta abajo.
Juas, te juro q ahora mismo estaba abriendo un hilo igual, pero al ver el tuyo no hay necesidad...

Yo solo considero q tenga colegas, y algunos ni eso...

Salu2
Yo tambien tengo 19 años y te digo ke los amigos de verdad no existen yo lo descubri ace 4 años y no veas lo que ahorro no saliendo de casa [sati] y chikas nunka enkontre una ke em soportara pero alguna caera a mis encantos y mis paranollas
L@s amig@s de verdad se confirman despues de muchas vivencias, experiencias y/o épocas/fases de la vida de uno.

Amigos de verdad se tienen. También depende de cómo sea uno, porque todo hay que tratar de cuidarlo y mantenerlo.

Tengo muchísimos conocidos y, por suerte, más de 2 amig@s de verdad.
Yo hago una distincion mas a parte de la de amigos y colegas. Yo creo que dentro de los amigos hay dos tipos, los amigos, que sabes que los tendras ahi si los necesitas, y despues los AMIGOS, esos que te ofrecen su ayuda sin que se la pidas, esos que llegan cuando todo el mundo se va. Estos tipos de amigos si que son escasos, asi que ya sabeis, cuiadar de vuestros amigos, lo agradecereis.
Lo normal es contar los amigos con los dedos de una mano, todo lo que salga de ahi es abrir demasiado el abanico. Normalmente se necesitan años para ver como reacciona una persona ante determinadas situaciones y si está donde debe estar cuando le necesitas, igual que el debe ver que tu estás donde debes estar cuando el te necesita a ti.

Evidentemente lo de los amigos de verdad es como encontrar novia, puedes estar soltero toda la vida. Pero haberlos haylos, hay muchisima gente que merece la pena por ahí.
Weno, al menos me kedo bastante conforme al ver ke mayoria de vosotros tb piensa igual, ke colegas muchisimos pero ke amigos contados con los dedos (sin contar los dedos de los pies xD)

De haber gente ke son buenas personas las hay, de eso no hay duda, supongo ke tb depende del lugar donde vivamos, yo pienso ke los amigos de "pueblo" por así decirlo son mejores amigos ke los "callejeros", con eso no kiero decir ke por la calle no hayan buenos amigos pero en general me refiero ke la gente de pueblo (tb hay cada uno ke no veas) pero en general parece ke son mejor gente.

Mi hermano ta arto de akí de barcelona, dice ke la gente de akí es muy seca (el nació akí tb igual ke yo) y toa mi family, pero en eso debo estar de acuerdo con el, la gente de abajo (la del sud, Andalucia) es como más abierta y tal.. parece como ke son menos secos, más enrollaos.. claro ke habran capullos, de eso no hay duda pero hablo en general... (ke con esto no estoy diciendo ke en BCN no haya wena gente, por ke yo los pocos amigos ke tengo son de BCN y nacidos akí pero....)

Salu2.
NO estoy deacuerdo con que solo haya un mejor amigo, yo tengo unos 6 o siete que no sabría decirte quien es de ellos mi mejor amigo, por cualquiera de ellos yo ofrecería mi vida y me han demostrado que ellos por mi lo mismo. y con las amigas tres cuartos d elo mismo.
Los amigos de verdad se pueden contar con los dedos de la mano, y a medida que pasan los años te vas dando cuenta.

Una amistad se afianza en el tiempo, y quien diga que tiene amigos de hace poco tiempo, vive en un puto mundo de dibujos animados y le queda muchísimo por ver...
Yo tb creo que la mayoria de gente conocida es simplemente eso, "gente conocida", colegas...pero un amigo de verdad cuesta muxisimo encontrarlo.
Yo tb tengo muxos conocidos, colegas para salir de fiesta i tal pero verdaderos amigos, como decis, contados con los dedos de las manos.

Por cierto, esto no iria mas bien en el rincon?

saludos
Yo sí creo que los amigos de verdad existen, vale que muy pocos,pero los hay. Mi mejor amigo esta en este foro, y siempre que me ha pasado algo me ha demostrado que esta conmigo, igual que yo a él. También hay muchos conocido/colegas, pero esos se diferencian mucho de los de verdad.
Existen.
Para mí son aquellos con los que cuento a diario y que valoro gracias a conocerlos durante años y situaciones varias, no en 5 días.
Los demás son meros conocidos.
DANNY escribió:Pero, en mi opinión y en general, lo que pasa es que a ciertos amigos se les da mayor posibilidad de demostrar lo buenos amigos que son y si lo demuestran y se ve que lo son, se tiende en ocasiones a renunciar a descubrir los otros buenísimos amigos que se pueden tener, porque de ahí en adelante, todos los problemas irán a parar a esos amigos que ya te han demostrado algo... No sé si me explico



Ok, situémonos, Tobillos rotos, dos semanas de hospital, 30 amigos como tú dices (sí, yo tambíen tenia mil y pico como tienes tú) y me vinieron a visitar 4 .... oh, es que no les dí oportunidad de ser mis mejores amigos.

No creo que sea sólo eso tío, un amigo de verdad demuestra interés, aunque tu no le hagas mucho caso en ese momento, porque la amistad verdadera no incluye un dar y recibir, sino, a veces, la AMISTAD en mayúsculas se basa en un acto de, simplemente, dar. Y los 4 que vinieron a visitarme me dieron mucho durante esos dias.



.....Ah, no eran ni con los que mejor me llevaba, así q no les dí esa oportunidad que tú dices.
Conocidos? Muchisimos (Gente que acabo de conocer y/o no veo a menudo)
Colegas? Bastantes (Gente con la que voy de fiesta y KDD's)
Amigos? Varios (Gente que veo a diario o colegas que me caen superbien)
AMIGOS en mayusculas? 6

Y sabes lo peor? Que al menos yo, sea por mi caracter abierto a la hora de establecer amistad o porque soy un poco gilipollas, no distingo entre el tercer y cuarto grupo hasta que, o bien me dan la puñalada o bien me demuestran que lo valen de verdad. Y, en mi corta vida, (tengo 20 años) me he llevado dos grandes puñaladas pero a la vez he descubierto que por esas 6 personas meteria mi mano en el fuego cuando hiciese falta.

Y, al igual que DANNY, hace poco he conocido gente que directamente han escalado al 2 grupo y dos de ellos al tercero. Esperemos que no me lleve un palo por alguna de estas dos personas jeje


Un saludo
Darkcaptain escribió:El mejor amigo es 1 mismo, de eso no hay duda xDDDD

Danny, puede ser.. aver ke yo tb tengo amigos, pero en general mucha gente ke conozco solo intenta ser amigo tuyo para "sacarte" cosas y nada más, eso la mayoria.. luego por ejemplo, hay gente de mi clase ke son mu wenos pavos (casi todos) me llevo de PM con ellos y tal, pero los veo como "apartaos" (excepto alguno, ke me he echo bastante colega y me he ido con el algun dia de fiesta) apartaos me refiero como muy pasotas, muy a lo suyo (ke yo tb voy muy a lo mio) pero como si no kisieran tener amigos (o más amigos, por ke ya tendran...)

Salu2.

EDIT: cuando digo "puede ser" me refiero a ke puede ser ke si, ke sean amigos de verdad, cada 1 tendrá sus amigos, unos más ke otros de eso no lo dudo, o.... no viviras en matrix no? xDD



Y yo que soy? Compañero,colega,conocido,AMIGO? [inlove]
Cada vez estoy mas seguro de su escasez y de que nunca he tenido ninguno.
EL PIxXxA escribió:

Y yo que soy? Compañero,colega,conocido,AMIGO? [inlove]


Tu vas tirando pa amigo, aunke tampoco te conozco de toa la vida y no te puedo llamar amigo intimo, pero no entrarias en el listado de "colegas" [oki]

nosekomo meyamo: es ke si ni sikieras sabes tu nombre como vas a saber si tienes amigos o no xDDDDDD (es coña ;))
Pues yo pienso que el tenr o no amigos pasados ya los 15 años o así depende de la gente con la que te hayas rodeado antes.Me explico, la típica frase de elije a tus amigos bien eh?! Pues yo creo que si se sabe elegir las amistades básicas en un principio, se puede llegar a tener gran cantidad de amigos. Por ejemplo, yo tengo 17 años y he tenido muchísimos colegas, que si del fútbol, del judo, de un colegio de otro, del pueblo, de fiesta, etc, etc...pero qué pasa que he sabido elegirlos bien y ahora tengo perfectamente unos...15 o 20 amigos, y sí son amigos de verdad, porque en situaciones dificiles me han ayudado siempre, ninguno de ellos me ha fallado nunca. Debo ser un afortunado, pero es cierto, tengo esa cantidad de amigos!!
charliefox escribió:ahora tengo perfectamente unos...15 o 20 amigos, y sí son amigos de verdad, porque en situaciones dificiles me han ayudado siempre, ninguno de ellos me ha fallado nunca. Debo ser un afortunado, pero es cierto, tengo esa cantidad de amigos!!


Si. Lo eres.
sobre los amigos hice un post algo melodramatiko, pero bastante weno en mi blog http://sg50.blogspot.com/2004/11/no-tengo-amigos_24.html
Para mi si que existen. Y voy a decir que tengo pocos amigos la verdad, pero eso si los conozco bien. Prefiero eso a tener muchos conocidos y no conocerlos del todo.


Un amigo para mi es aquel que te conoce, que sabe como actuarás según lo que diga o lo que haga, y lo mismo cuando tú sabes que hará tu amigo.

Un conocido pues es eso, un conocido con el que puedes salir, ir de colegueo, etc etc.
_Jesu_ escribió:Ok, situémonos, Tobillos rotos, dos semanas de hospital, 30 amigos como tú dices (sí, yo tambíen tenia mil y pico como tienes tú) y me vinieron a visitar 4 .... oh, es que no les dí oportunidad de ser mis mejores amigos.

No creo que sea sólo eso tío, un amigo de verdad demuestra interés, aunque tu no le hagas mucho caso en ese momento, porque la amistad verdadera no incluye un dar y recibir, sino, a veces, la AMISTAD en mayúsculas se basa en un acto de, simplemente, dar. Y los 4 que vinieron a visitarme me dieron mucho durante esos dias.



.....Ah, no eran ni con los que mejor me llevaba, así q no les dí esa oportunidad que tú dices.


No hablaba de tu caso, siento lo tuyo
Bueno,puede q existan...

Tambien dicen q existe vida extraterrestre... [Ooooo]
ikiu escribió:Yo tambien tengo 19 años y te digo ke los amigos de verdad no existen yo lo descubri ace 4 años y no veas lo que ahorro no saliendo de casa y chikas nunka enkontre una ke em soportara pero alguna caera a mis encantos y mis paranollas


[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Pues yo despues de 29 años de experiencia en el mundo, despues de haberme llevado (y dado, [buuuaaaa] ) unas cuantas decepciones (y cosas peores...) sigo pensando que si hay amigos de verdad, segun mis amigos/conocidos/colegas soy demasiado infantil... tal vez sea cierto. Aunque lo que realmente me jode de mi es lo mucho que me cuesta despues de llevarme alguna desilusión hacer "amistades" nuevas o promocionar a la gente de una categoria a otra.Quiero decir que hace poco me lleve un palo con quien se suponia que era mi mejor amigo y ahora ni nos hablamos (bueno mejor dicho ni me habla...) el era al principio un compañero de estudios con el que fui intimando cada vez mas hasta llegar a ser muy amigos, ahora tengo otro compañero que esta el hombre intentando hacer mas amistad conmigo (sin nada que ver con el sexo, creo.) pero tengo cierta reticiencia a quedar con el fuera o llamarle a casa por cosas que no tengan que ver con los estudios por que me recuerda demasiado a lo que me ocurria con el otro. Le ocurre esto a alguien mas? O sera que me vuelvo desconfiada por que he crecido (a mi edad creciendo?)...
Pues yo creo que sí que existen, de hecho creo que los tengo. Lo que pasa es que la vida hace que todos cambiemos y puede que una persona que ha sido amiga tuya por mucho tiempo y que haya estado ahí cuando la has necesitado igual por circunstancias dejas de verla, por ejemplo, y la relación se enfría y cada uno sigue conociendo a gente. Eso no significa que esa persona no haya sido amiga tuya en un momento determinado de tu vida, sino que las personas cambian y que cada etapa de la vida está relacionada con unos amigos
Lucca escribió:Pues yo creo que sí que existen, de hecho creo que los tengo. Lo que pasa es que la vida hace que todos cambiemos y puede que una persona que ha sido amiga tuya por mucho tiempo y que haya estado ahí cuando la has necesitado igual por circunstancias dejas de verla, por ejemplo, y la relación se enfría y cada uno sigue conociendo a gente. Eso no significa que esa persona no haya sido amiga tuya en un momento determinado de tu vida, sino que las personas cambian y que cada etapa de la vida está relacionada con unos amigos


Sí, eso es totalmente cierto a mi pasa bastante, lo mejor es cuando te reunes con antiguos amigos que hace tiempo que no ves y empiezas a recordar los "tiempos pasados" jeje, lo malo es cuando te encuentras con gente que antes era adorable y ahora se han convertido en gilipollas... pero bueno el tiempo siempre hace de las suyas y todos evolucianamos. Que duro no?
Lo de que cambien personas con los años es ley de vida, por desgracia. Supongo que la moda o lo facil es hacerse gilipollas (sustituyase la palabra por cualquiera que esté de moda) y hay personas que se echan a perder ellas mismas por completo...

Ciao

P.D: SuperSilvia, firma cojonuda XD
Cuanta razón tienes Tiku, por que a la gente le mola tanto el hacerse gilipollas? la pregunta del millón, no? Bueno como dice un conocido (o amigo?) mio "ellos se lo pierden" aunque no puedo evitar sentirme fatal cada vez que veo a alguien volverse gilipollas (o como se llame).

p.d. mi firma no es solo cojonuda, es "LA FIRMA". [qmparto]
Yo creo que vivimos en un mundo en el que la hipocresía y la falsedad predominan por encima de todo. Hay que ser clon de la masa, hay que rajar al de al lado parar hacerse el gracioso... en definitiva, "mola" ser guay. Lo he vivido en un par de casos con esperanza de ver una regresión y nada... cada día mas insoportables.

A mi me da pena que la gente se convierta de este modo. No se si es falta de personalidad o desesperación por "ser"/"aparentar" algo. No lo sé, pero cada vez esto manda más...

Ciao

P.D: SuperSilvia, te creeras que he visto antes tu firma que tu localizacion? He pensado "Coño, de la terreta", y sí... es la firma [jaja]
no me lo he leido todo, pero yo creo que descubri ese sentidod e la amistad a los... hmm 17 años posiblemente, kizas 18, fue cuando encontre a mi primer AMIGO de verdad, luego las cosas se deterioraron, supongo que el no sentia lo mismo en ese aspecto y por otras cosas que a mi ver hizo mal pero no le kedaba mas remedio... y weno, estuve unos emses sin kerer amigos ya never more, los colegas son menos peligrosos cuando te salen rana, y pues wneo, hace poco relativamente, mas o menos un año me cruce por ahi con una perosna que emses depsues se haria colega y ahora es mi mejor amigo, es de lo mejor, por no decir lo mejor, que te puedes encontrar por ahi y weno, luego a parte de mi mejor amigo, tengo amigos por ahi, no tan importnates pero pienso, o keiro pensar que tb son amigos, es decir, no tengo nada que sacar de mi tp de lo que se puedan beneficiar mas que mi amistad y tp croe que sea nada como para molestarse en actuar..., mi mejor amiga tb es genial, la conozco desde ahce 4 años, y esa si ke es lo mejor que hay en cuestionde chica, es la tipica chica que le recomendarias a tu mejor amigo como novia porke saber que lo hara feliz, y siempre SIEMPRE esta ahí para lo que hace falta, hasta cuando intentas que no se preocupe. weno ambos son mis tesoros paritculares, hasta me pongo un poco celosillo si tengo que compartirlos pero vamos, es normal, tb tienen otros amigos ellos pero es ke me encantan, desde esa edad en que descubri la amistad tal y como la veo hoy (para mi es digamos, la familia que tienes el privilegio de elegir) han cambiado muchas cosas de mi vida, pero... creo que es de lo mas bonito que puedes tener, buenos amigos.

un saludo
Después de unos cuantos palos en cuanto a amistades en la vida yo también he llegado a la conclusión de que amigos de verdad muy pocos. Lo cierto es que la gente va evolucionando y por lo que sea evolucionan de forma distinta a ti y acaba enfriándose la cosa... claro que hay formas y formas de enfriarse y ahí cada uno que juzgue. Yo he vivido algunas absolutamente rastreras, gente que ha dejado de hablarme así por las buenas sin ningún tipo de pelea. También esta el caso de la que se fue al extranjero y volvió a los dos años, con otra vida paralela ya allí... eso dentro de lo q cabe es más comprensible, aunque tampoco del todo

La cosa es que es así parece que la gente no está hecha a amoldarse a situaciones, a relaciones duraderas, supongo que por evitarse problemas. Los buenos amigos chocan muchas veces y se crean conflictos, quizá por evitar estos conflictos mucha gente vuelve a lo fácil, conocer gente nueva, empezar de nuevo. Ya se sabe: reciclarse o morir.

Creo que gente como Danny o algún otro que ha posteado, tienen demasiada suerte como para afirmar que tienen 15 o 20 amigos de verdad. No es por mal ni nada pero debes ser un caso un tanto excepcional porque yo amigos he tenido muchos (ha ido por etapas etc) pero no así amigos de verdad, de esos hay muy pocos y se ve con el tiempo. Quizá sea demasiado pronto o quizá yo he estado equivocada y tienes mucha suerte, si es así cuidalos.

personalmente para mi mi mejor amigo es mi pareja y al margen de eso el termino mejor amigo no existe. De hexo casi ni existe para mi pareja. Digamos que mi pareja es mi mejor amigo a la vez que mi amante porque daria cualkier cosa por mi, y antes q amante tb ha de ser amigo. Despues de eso tengo otros amigos, somos pokos y los tengo en mucha estima pero despues de lo que he vivido mentiria si dijera que tengo confianza 100% en ellos. En lo unico que confio es en mi misma, en mi forma de actuar para con los demas, se que lo doy todo en las relaciones interpersonales y que no siempre me corresponden pero yo me siento satisfecha. Si algun dia deciden romper su relacion conmigo me dolera, me sentire fatal pero con el paso del tiempo como ha venido a demostrarse, tengo la conciencia limpia porque no actue de mala fe e intente dar al maximo.

Conclusion: estoy agusto como estoy pero cada vez aprendo a que me duelan menos los palos (aunque me cuesta)
tiku escribió:Yo creo que vivimos en un mundo en el que la hipocresía y la falsedad predominan por encima de todo. Hay que ser clon de la masa, hay que rajar al de al lado parar hacerse el gracioso... en definitiva, "mola" ser guay. Lo he vivido en un par de casos con esperanza de ver una regresión y nada... cada día mas insoportables.


Cuanta razón tienes diciendo eso. En mis alrededores es así, criticar al que no está para ser el más gracioso... nunca me ha gustado [buaaj] Y es una mierda, es un circulo vicioso q no se puede abandonar.

Yo gente q pueda confiar es una lastima pq no los tengo tan cerca como para convivir con ellos...

Un saludo "colegas" xD
ami@s ... pues muchos/as dicen serlo, pero realmente solo 1 amigo es el ke lo demuestra estando a mi lado siempre k lo necesito y sin pedirlo hace tonterias para k me anime. sin pedirlo. sin pedirlo. sin pedirlo, eso son amigos, ke no tienes k recordarles "hola, te akuerdas de mi".

es el k ya kuenta kontigo para todo, eso es un amigo. ke luego no puedas ir con ellos.. pues mala suerte, pero él ya te inkluia.

más d una vez le he dicho "no tienes una hermana"? xDDD pero no.. jajaja.

los k se hacen llamar amigos y no lo demuestran solo estan para tender la mano, para k les invites "hoy paga el grunge!" o traigas el koche caro para darles vueltas "hoy el grunge nos lleva dexkursion" o para decir ke bien la ke se lo pille de novio "alaa ke sorpresas prepara el grunge".. (juas "la k se lo pille".. ke egoista la gente dios) yo si kreo ser amigo de bastantes, pero amigos mios por ahora solo me lo demuestra uno.

(es mi manera d verlo, tambien soy bastante solitario, pero no por ello tenga d ser un antisocial )
Yo amigos amigos... los cuento con los dedos de la mano, amigotes muchos.
Pues yo debo ser el raro pero amigos tengo bastantes, algunos con mas afinidad ke otros, pero tengo 100 % de confianza en ellos y se ke no me fallaran y por supuesto ke yo tampoco les fallare.

Y lo digo pq me lo han demostrado y han estado el dia a dia conmigo, por eso confio en ellos y ojala yo pueda devolverles aunke solo sea la mitad de lo ke ellos me han dado.

Coleguillas tambien tengo bastantes, pero son mas compañeros de la vida ke amigos.
Bueno, yo conocidos tambien tengo bastantes, y colegas (que yo lo entiendo por gente en la que confio y le puedo contar algo personal, etc) solo cuento a una amiga... eso si, tengo la enorme suerte de tener un amigo de los de verdad, que al mismo tiempo es mi pareja desde hace 4 años ya.. :)

Los amigos de verdad no son los que te llaman siempre para quedar ni los que van contigo de fiesta siempre o te hacen favores de vez en cuando.. Tampoco es suficiente conocerlos muy bien para que sean tus amigos.
Yo creo que los amigos de verdad te dicen lo bueno y lo malo de ti, los amigos de verdad se han peleado y hecho las paces varias veces y por supuesto siempre están ahi para ofrecerte su ayuda en momentos dificiles.

Un saludo!!
Pues yo tengo un caso que os parecerá una chorrada pero a mi me marcó.

Yo casi todo lo que sale me lo bajo, sobre todo juegos y películas. Tengo todo lo nuevo que sale y tengo todas las novedades. El caso es que tenía un "colega" que me pedía juegos y yo bueno o tonto de mi, simplemente lo que le pedía a cambio era unos cds vírgenes o a cambio cualquier otra cosa, pero en comparación siempre salía ganando el "colega". Pero no le grababa un juego o dos, eran como 10 o más. El caso es que al final me canse del chupóptero y le cobré los juegos. A 1€ el CD creo. Casi lo que cuesta el CD. Ni que decir tiene que después de esa vez no ha vuelto a pedirme absolutamente nada, es más, desde esa vez, ni me ha dirigido la palabra. [poraki]

Salu2
Uffff a mi me pueden los chupopteros estos, yo tengo uno q de pequeños eramos colegas, y ahora lo tengo en el msn pq es el novio d una amiga d mi hermana y SOLO me habla para pedirme cosas o preguntarme por cosas del PC, o si tengo tal programa... ufff es q me rebienta la gente asi.

Venga salu2
Yo escribi algo en una ocasion, un tanto pesismista, acerca de este tema. Hago un copy & paste del susodicho texto.

---------------------

Amistad?, sabrias definirmela?.......que es para ti un AMIGO, pero no un amigo , un AMIGO, con mayusculas!

Yo no sabria definirtela, pues para bien o para mal, el tiempo ha hecho cambiar mi vision sobre LA AMISTAD.
Esta ahi, no la valoras, crees que esos con los que sales a tomarte tus copas son tus amigos, te sientes respaldado, complementado.
Pero realmente es solo eso, un complemento.
Por mi corta vida han pasado muchas personas, muchos amigos, pero desgraciadamente, los AMIGOS los puedo contar con la mitad de los dedos de mi mano.
Muchos de ellos los dejé en el camino y quedan ahi, en el recuerdo, un recuerdo entrañable de juventud, y mientras recuerdo con cariño esas personas te das cuenta de que pudiste hacer mas para que no se convirtiera en eso, en un simple recuerdo.
Compañeros de colegio, de instituto.............todos ellos pasan a ser recuerdo, un bonito recuerdo, pero recuerdo al fin y al cabo.
Con un nudo en la garganta recuerdas aquella epoca en la que empezaste a ir al cine con tus amigos, a ir a la playa de noche, tus primeras "novias", cada vez llegabas un poco mas tarde a tu casa, las 10....las 11....12....1. De entre todos tus amigos a alguno lo considerabas tu AMIGO, el de mayusculas. Creias que ese estaria siempre contigo, de los otros dudabas, pero de él......de él no.....era tu AMIGO. Con él compartiste sonrisas y llantos, y un dia, el mas minimo detalle rompe esa amistad, y de nuevo.......recuerdo, solo eso.
Cambias de colegio y te aterroriza perder a tus amigos de clase, incluso a sabiendas de que haras nuevos amigos en el nuevo colegio.
Conoces a tu primera NOVIA, tambien hay novias de mayusculas y de minusculas, pero cuando conoces a tu primera NOVIA tu vida da un giro, se lo das todo, tu amor, tu amistad, tu confianza..........no piensas que algun dia pueda desaparecer de tu lado, es tu NOVIA y siempre estara contigo. Tus amigos pasan a un segundo plano, tu NOVIA es lo primero, tu NOVIA lo es TODO, pero ese todo se convierte en nada cuando se va de tu lado y se lleva con ella todo aquello que le diste. Ahora es tu mente la que da un giro, maduras, ves las cosas de otra forma y tu corazon ha ido soldando letamente hasta hacerse mas fuerte.
Aquellos amigos a los que en su dia dejaste de lado ya no son lo que eran, han cambiado, ellos han "madurado" a su forma y como el primer dia que vas a una nueva pandilla tienes que volver a ganarte a la gente.........pero piensas...vale la pena?.
Inquietudes rondan por mi mente, y siempre encuentro el mismo refugio a ellas....YO, nadie mas.............pueden ayudarte, aconsejarte, pero el que tienes la ultima palabra eres TU, siempre TU.

EL tiempo me ha hecho ver que la palabra AMISTAD va inevitablemente unida a la palabra RECUERDO. Seguro que tienes una persona a tu lado, un amigo con el que lo compartes todo, y que no quieres que ocurra con el lo que con los otros paso, este es el de verdad.........pero vuestros caminos no son los mismos, el se desviara por otro sendero, tu tomaras otro atajo...............y mientras caminas por tu atajo recuerdas a tu AMIGO, pero ya es solo eso, recuerdo. Lo llamaras por telefono todos los dias, pero el tiempo relegará todo eso a recuerdo, un recuerdo siempre presente en tu mente, pero una vez mas.....RECUERDO. Tu lo intentaste, luchaste para seguir con esa amistad, pero el destino te venció.

Entonces llegas a la conclusion, la triste conclusion de que tu AMIGO, tu unico AMIGO es tu soledad, ella es la unica que te comprende, nunca te quita la razon, y sabes que hagas lo que hagas siempre estara contigo, en los buenos y en los malos momentos, para tenderte una mano AMIGA.


Echo la vista atras y veo a amigos, amigos que quedaron en el camino y que probablemente nunca volvere a ver en cualquier otro lugar que no sea mi mente. Solo me valgo del recuerdo, recuerdos que comparto con mi unico AMIGO, MI SOLEDAD.

-------------------------------


S4lu2 :-)
Pues no se yo soy raro xk he cambiado de amigos pufff,millones de veces,ahora tengo dos grupos de amigotes k son de puta madre,y tmb tengo una amiga k parece predileccion o destinada.
Mirad mi madre murio cuando era yo muuuuu pekeño con 6 años.Pues mi madre tenia una muy mejor amiga,pues al cabo de los años,en 1 de bach me encontre cn su hija y yo no sabia na y mi hice muy amigo de ella,y al año me entere x mi hermana k esa niña era la hija de la amiga de mi madre :O ,esta historia es de peli XD y ahora mismo ella es mi mejor amiga, luego tengo amigos muy buenos y colegas de esos k ves en el botellon y parlas con ellos
48 respuestas