La gente sabe hacer pág. webs,diseñar pero no sabe escribir

No interpreteis este mensaje como mofa o reirme de los que tienen faltas,ni mucho menos,si me conocierais no me gusta reirme nada de los fallos de la gente no soy cabron,pero es que hoy he leido 4 mensajes y joder la de faltas que habia,para postre este

[url=[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=363807&pagenumber=1]Una sobre la actitud de las chicas[/url] ][/URL]



y luego veo firmas guapas etc,segruo que de hacer páginas y photshop etc saben un monto,no podeis gastar un poco de vuestro tiempo en saber escribir que eso es para toda la vida!! y muy util.
Yo creo que las generaciones de ahora van peor mucho interner y poco leer y estudiar" mode off padre" [tomaaa]

Bueno a ver si mejoramos ;)
Como estudiante de publicidad puedo decirte que los tipos màs creativos, o sea los diseñadores publicitarios son los seres con màs mala ortografìa en el mundo, por eso siempre tienen supervisiòn de un publicista o sea un comunicador Xd
No ves has tenido un fallo se escribe asi " xD " jejej,lo que me refiero es que mucos podian dedicar un pokillo de tpo a eso,pq hay cosas muy exageradas y no tanto pc,pq claro de leer se dice que se aprende ,pero claro si leer EOL xD
Lo siento vinum pero no comprendo tu crítica cuando tú también pecas de lo que criticas.

Saludos [bye]
La verdad es ke hay cada 1 ke no veas.. yo ke me veo justito de estudios, no me saké ni la E.S.O xDD, tube ke irme a una escuela de adultos a sacarme el Certificado Escolar (al menos tener algo conforme he ido al cole xD)

Como decia un colega "me llamaban papá noel por ke solo iba 1 vez al año " [sati]

Aunke al final me saké el Certificado xD

Yo si tengo faltas y tal.. pero weno, intento tener las minimas, poner los ascentos (es algo ya, ke automaticamente mi cerebro lo hace solo, aver si ahora pensais ke cada ascento ke pongo me lo tengo ke pensar o algo, es todo automatico xD, lo digo para los ke no ponen ascentos, para los ke lo ponen ya saben ke es todo automatico)

y weno.. saber a hacer webs y tal y no saber escribir..... yo pienso ke la ortografía es algo ke se aprende bastante leyendo y navegando, todo se va corrigiendo poco a poco, prefiero una web con buen contenido y un admin enrollao, ke no una mierda de web, aburrida y ke no le puedas sacar jugo pero ke en cambio escriba como un abogado xD

Salu2.

EDIT: El link me lleva a la página de ELPAIS.es?
vinum escribió:pq hay cosas muy exageradas y no tanto pc,pq claro de leer se dice que se aprende ,pero claro si leer EOL xD


._O

Imagen
Yo no tengo casi faltas, y digo "casi" porque es normal que se te vaya un dedo y acabe en la tecla de al lado. De hecho, la burrada más gorda que recuerdo haber dicho es "la excepción que confirma la regla", que no tiene faltas pero al parecer está mal dicho.

A lo largo de los años me he ido acostumbrando a leer verdaderas animaladas y patadas al diccionario en foros como éste -la de "haber cuándo sale tal juego" es mi favorita-, pero lo tengo superado. En cambio, lo que realmente me toca la moral es cuando alguien se mete con otra persona por sus faltas o presume de que escribe perfectamente en un mensaje lleno de faltas por todas partes o escrito a lo sms. Y si ya lo convierten en un hilo dedicado a las faltas, ni te cuento. Como el tuyo. En tu primer mensaje te has dejado al menos 9 tildes, y no hablemos ya de palabras en las que te has equivocado de tecla o esas comas sin espacio. En el segundo, además de repetir fallos, escribes "pokillo", "pq" y otras cosas que no se entienden porque la última parte es apoteósica. ¿Te crees capaz de tirar la primera piedra escribiendo así?

Ahora que lo menciona Evilquake, otra cosa que hace llorar al Niño Jesús es una falta en un anuncio. De hecho, recuerdo uno -¿tal vez de electrodomésticos?- en el que ponían algo como "Pensados para TÍ" ocupando toda la pantalla, cuando alguien les tendría que haber dicho que "ti" nunca lleva tilde. Y como ésa, a miles. Pero claro, si somos tan poco exigentes que nos parece que en los telediarios hablan bien... apaga y vámonos.

olle q no s pike nadie x lo q e dixo q yo tb s eskrivir mal adrede y kamuflarme n muxos hilos cn mi super estilo "eskritura mobil" xro djemos d ber la paja en hojo ageno leñe q todo l mundo tiene faltas...

(Buf, no sabéis lo que me ha costado escribir eso)
Y un error muy clasico en los foros es:

por qué? de pregunta va separado y con tilde

porque de afirmación va pegado y sin tilde

pero es como dices... hay que ser indulgentes
Para empezar yo no he dicho que no tenga faltas,tildes no pongo ni una ,pq soy perro,cuando escribo en el curro si,malas costumbres.

Escribir en forma sms no lo considero faltas de ortografía,es una forma de escribir que hemos adoptado,abreviaturas,lo que consideron faltas son b por v etcs,tpoco podeis considerar que por escribir rápido y no repasar,(tenia mucho sueño),faltas tipo "faltas",lo son porque uno sabe como se escribe esa palabra,yo me refiero a gente que tiene muchas faltas,demasiadas,pero bueno lo decia por su bien,si molesta voy a remitirlo para que lo cierren,lo siento si ha molestado y como dije en nigun momento mi pretensión es reirme de nadie,(eh tony skyrunner por ejemplo),eso no era el fin,pero bueno si en vez de construcitvamente lo tomamos por otro lado.
Yo puedo ser el primero en tener algunas faltas,si estuviera pensando en mi,lo hubiera repasado etc.

Por cierto sabio SoberB io tu respuesta.
vinum escribió:Para empezar yo no he dicho que no tenga faltas,tildes no pongo ni una ,pq soy perro,cuando escribo en el curro si,malas costumbres.

Escribir en forma sms no lo considero faltas de ortografía,es una forma de escribir que hemos adoptado,abreviaturas,lo que consideron faltas son b por v etcs,tpoco podeis considerar que por escribir rápido y no repasar,(tenia mucho sueño),faltas tipo "faltas",lo son porque uno sabe como se escribe esa palabra,yo me refiero a gente que tiene muchas faltas,demasiadas,pero bueno lo decia por su bien,si molesta voy a remitirlo para que lo cierren,lo siento si ha molestado y como dije en nigun momento mi pretensión es reirme de nadie,(eh tony skyrunner por ejemplo),eso no era el fin,pero bueno si en vez de construcitvamente lo tomamos por otro lado.
Yo puedo ser el primero en tener algunas faltas,si estuviera pensando en mi,lo hubiera repasado etc.

Por cierto sabio SoberB io tu respuesta.
Yo no he dicho que te rías de nadie, sólo me refiero a que escribes tan mal como las personas cuya ortografía criticas, y pruebas de ello hay en cada uno de tus mensajes. Tampoco digo que te creas que no tienes faltas, pero en lo de no repasar veo un fallo: ya que quieres que todos escriban bien, podrías empezar dando ejemplo y asegurándote de que lo que dices es correcto y comprensible.

Sobre las abreviaturas no digo mucho más porque me hierve la sangre cuando veo hilos enteros llenos de letras sueltas. Una cosa es que escribas FCB, ESDLA o DMC 3 de vez en cuando porque estás hasta las narices de escribir títulos largos (y aún no has descubierto las bondades de Copiar y Pegar), y otra muy distinta es ahorrarte la pulsación de una mísera tecla en "pequeño" y ponerlo como "pekeño". Y lo que les pido a los que abrevian es que utilicen un conjunto de siglas estándar, que luego te encuentras palabras como "porque" escritas "pq", "xq", "xk", "pk", "porke" y demás variantes y esto es un lío. Si la gente no se molesta en escribir correctamente para ahorrarse trabajo, yo no tengo por qué desperdiciar el tiempo que se han ahorrado ellos en descifrar sus incomprensibles palabras inventadas. Entiendo que sea aceptable cuando hay límite de caracteres o estás chateando con 20 personas a la vez, pero sin pasarse.

Xro s lo k ahi, no? K le bamos hacer...
Totalmente de acuerdo con Tonny Skyrunner. Una tilde mal puesta es tan grave como una 'B' en lugar de una 'V'. Y otra cosa más, después de coma, HAY que dejar un espacio.
La gente sabe hacer pág. webs,diseñar pero no sabe escribir

Sin entrar a leer que comentais en el hilo simplemente digo que poco has visto de html. Cuando empiezas a usar este lenguaje la primera norma que tienes que aprender es olvidar todo tipo de tildes, subindices, superindices y simbolos ya sean del castellano o de cualquier tipo de idioma (no menciono el frances, por ejemplo, con sus tildes) ya que esta optimizado para el inglis, y como metas algo de esto le puede dar algo al navegador.


Un saludo!

PD: Solamente era un comentario al titulo
Tony me refiero más a faltas gordas,yo seguiré con mis abreviaturas.. porque uno se acostumbra a eso por el msn etc.
Luego para soyyo, por mucho que digas una falta como una b no es igual que una tilde,de hecho ni en el colegio te restaban lo mismo ein [toctoc] .

Hubiera sido distinto si yo fuera de listillo,pero no lo voy,por desgracia antes escribira mejor y ponía todas las tildes, si me fijo no tengo faltas creo.
Yo solamente me refiero que hay mensajes de gente que tiene muchísimas faltas gordas,y en lo de html tienes razón,pero eso era un ejemplo.

En fin, que yo veo que ahora parece que se tienen más faltas que antes.

Joer edito k toi sin dormir ,es verdad eh!
vinum escribió:Tony me refiero más a faltas gordas,yo seguiré con mis abreviaturas.. porque uno se acostumbra a eso por el msn etc, y soyyo por mucho que digas una falta como una b no es igual que una tilde,de hecho ni en el colegio te restaban lo mismo ein [toctoc] .

Hubiera sido distinto si yo fuera de listillo,pero no lo voy,por desgracia antes escribira mejor y ponía todas las tildes, si me fijo no tengo faltas creo,solamente me refiero que hay mensajes de gente que tiene muchísimas faltas gordas,y en lo de html tienes razón,pero eso era un ejemplo,en fin, que yo veo que ahora parece que se tienen más faltas que antes.


Si te fijas puede que no tengas faltas, pero, aparte de que no te fijas, de construcción de frases vas pegadito.
Cierto cierto,eso lo reconozco no se soy un poco despistao y dejao ,no se si sirve de excusa,pero con la tele al lado estaba, todo es ponerle atención ,repaso y bien, por lo menos tgo la solución si quiero,tgo k esforzarme más .

En fin esto lo decia con un fin constructivo no por ota cosa,mirarlo por ahi, no solo fijaros en mi.
vinum escribió:soyyo por mucho que digas una falta como una b no es igual que una tilde,de hecho ni en el colegio te restaban lo mismo ein [toctoc] .
Cuando yo estudiaba en EGB nos restaban 0,25 puntos por falta distinta de tilde. En el colegio más cercano, restaban 0,5 puntos por cada falta, independientemente del tipo. ¿Es más grave escribir "kasa" en un colegio que en otro? ¿Y "camión/camion" depende, también, del colegio? Curioso.

PD: Te recuerdo que, tras una coma, va un espacio.

Edito:
vinum escribió:En fin esto lo decia con un fin constructivo no por ota cosa,mirarlo por ahi, no solo FIJAROS en mi.
¿Las incorreciones con los tiempos verbales tampoco son faltas de ortografía "graves"?
soyyo escribió: Cuando yo estudiaba en EGB nos restaban 0,25 puntos por falta distinta de tilde. En el colegio más cercano, restaban 0,5 puntos por cada falta, independientemente del tipo. ¿Es más grave escribir "kasa" en un colegio que en otro? ¿Y "camión/camion" depende, también, del colegio? Curioso.


kasa yo no escribo

PD: Te recuerdo que, tras una coma, va un espacio.

[/quote]

Tio no me toques las pelotas, asi de claro, pq esos on gans de tocarlas, pq esa flata la tienen muchos y eso ni la considero falta, ciñete al tema faltas excesivas y graves, pero si queires seguir cabezón conmigo tu mismo xD.

AH mira edito solo para poner esto, como escribí sin repasar y rápido mezcle letras ,cosas del sueño, ahora me acuesto, espero que no te hagan mucho daño a la vista.
Ah tb se me olvido darle al espacio te juro que con el lápiz dejo un espacio [+risas]
vinum escribió:kasa yo no escribo
Era un mero ejemplo.

vinum escribió:Tio no me toques las pelotas, asi de claro, pq esos on gans de tocarlas, pq esa flata la tienen muchos y eso ni la considero falta, ciñete al tema faltas excesivas y graves, pero si queires seguir cabezón conmigo tu mismo xD.
Vamos, que como hay mucha hambre en el mundo, el hambre deja de ser un problema. Curioso razonamiento. Una falta de ortografía no es más o menos falta dependiendo de lo generalizada que esté.

PD: ¿Lo del tiempo verbal tampoco es una falta "grave"?
soyyo escribió:PD: ¿Lo del tiempo verbal tampoco es una falta "grave"?
Te lo digo bajito para que no se entere nadie:
Ríndete, no sigas por ahí porque es batalla perdida. Además, me apuesto un riñón a que la mayor parte de la gente que entre en este hilo no sabrá conjugar verbos en oraciones exhortativas, así que igual te miran raro cuando te vean por la calle porque no tendrán ni idea de qué carajo estás hablando.


Y venga, no pelearos [qmparto], que hace un par de días era Navidad.
Bueno lo siento por mi parte, pero era una reflexión en pos de que todos mejoremos ahora , yo tb tgo que fijarme más.
yo, sinceramente, estoy intentando corregirme el uso de abreviaturas, que al final los posts parecen haber pasado por un filtro criptográfico para que sólo "los elegidos" puedan entender lo que quieres decir [sonrisa].
La verdad es que perder 2 minutos mas por post no es nada y así pues nos entendemos todos mejor [jaja]
Yo también sufro las faltas de la gente. En cuanto veo un ke o k o xk, dejo de leer al momento. Mi salud visual me lo impide. Además tanta discusión y la solución la tenéis tan cerca... Yo post que escribo, post que paso por el corrector ortográfico del Word. ¿Tanto cuesta escribir bien? Creo que no.

Y la ortografía (la buena, se entiende), es una cuestión de educación y respeto hacia los demás foreros. De donde no hay no se puede sacar.

Salu2
En mi opinión, cualquier falta ortográfica tiene la misma gravedad.
Un consejo para los que useis Firefox: Arriba a la derecha podeis sustituir la busqueda en el google por una busqueda en el diccionario de la RAE, es muy útil.
Leisan escribió:Yo post que escribo, post que paso por el corrector ortográfico del Word


Entonces ya no tiene gracia X-D
Todas las faltas claro que son iguales, yo me refería que algunas hacen más daño a la vista , como un asta o una ll etc , yo si escribo a mano creo no tener faltas ni tildes, pero me he acostumbrado, mal hecho, a no hacerlo mucho en pc.
Lo que creo que más molesta es una mal estructura, como ayer que no había sobao [maszz] , y lo de las abreviaturas no se debe abusar, por ejemplo no veo mal utilizar un taba por estaba y otras ,pero algunos se creen que estan escribiendo mensajes de móvil, yo escribo bastantes acostumbradas de la uni, pero que sea inteligible el texto caro.
Lo que nunca he hecho es resaltar las faltas de alguien, pq se peude molestar y si se hace con delicadeza .
Tony Skyrunner escribió:Ahora que lo menciona Evilquake, otra cosa que hace llorar al Niño Jesús es una falta en un anuncio. De hecho, recuerdo uno -¿tal vez de electrodomésticos?- en el que ponían algo como "Pensados para TÍ" ocupando toda la pantalla, cuando alguien les tendría que haber dicho que "ti" nunca lleva tilde. Y como ésa, a miles. Pero claro, si somos tan poco exigentes que nos parece que en los telediarios hablan bien... apaga y vámonos.


Tengo yo una peor que esa: ahora mismo tengo encima de mi mesa una propaganda de una nueva tienda que sólo venden empanadillas y pone en la letras un "EliJe tu combinación favorita" que me están doliendo los ojos cada vez que lo veo.

Espero que haciendo empanadillas sean mejores que escribiendo.

P.D: Los muy cenutrios no ponen la dirección del negocio, sólo sus ofertas y el teléfono, qué ceporros.
26 respuestas