No sólo en España hay lerdos...

Este artículo demuestra que gente inculta e indocumentada existe en todas las sociedades.

Lo que me hace gracia es que encima lo intentan argumentar con teorías fisiológicas.

The students who played computer games were halting the process of brain development and affecting their ability to control potentially anti-social elements of their behaviour.

esto es lo mejor [qmparto]

chicos, ya sabéis, no forcéis la malformación de vuestro cerebro en edad de crecimiento XD
da_hot_funk escribió:Este artículo demuestra que gente inculta e indocumentada existe en todas las sociedades.

Lo que me hace gracia es que encima lo intentan argumentar con teorías fisiológicas.


esto es lo mejor [qmparto]

chicos, ya sabéis, no forcéis la malformación de vuestro cerebro en edad de crecimiento XD


Lo que más gracia me hace es que me parece que no has leído el artículo, pq si no, el único inculto eres tú.

Ahora bien, uno se podría cuestionar queé tipo de juegos se usaron en la pruba (no creo que se estimule mucho el lóbulo frontal jugando al Doom).

Increible, ble. Antes de criticar por criticar, tendríamos que cuestionarnos cómo se ha hecho el estudio, pq en principio parece bueno....

PD: Y eso de teorías fisiológicas... Existen, sabías?
megateto escribió:
Lo que más gracia me hace es que me parece que no has leído el artículo, pq si no, el único inculto eres tú.

Ahora bien, uno se podría cuestionar queé tipo de juegos se usaron en la pruba (no creo que se estimule mucho el lóbulo frontal jugando al Doom).

Increible, ble. Antes de criticar por criticar, tendríamos que cuestionarnos cómo se ha hecho el estudio, pq en principio parece bueno....

PD: Y eso de teorías fisiológicas... Existen, sabías?


Aplicate el cuento. El estudio no es bueno, es solo un montón de conjeturas puestas todas juntas para decirle a la gente exactamente lo que quiere oir y, de paso, generar polémica y publicidad que es lo que busca alguien que, como dice el artículo, busca todavía que lo financien.
No hay un solo dato concreto sobre las pruebas con videojuegos, ni un solo ejemplo de una prueba que realmente podamos comparar y lo mejor de todo, acaba recomendandonos salir a la calle como método de estímulo cuando esto último para nada ha sido objeto del estudio y, por tanto, en un estudio serio no debería aparecer.
Las comparaciones con la aritmética son muy bonitas, y es precisamente lo que necesita cualquier matemático para subirse aún ás el ego, pero son patéticas en la mayoría de los casos. Muchos videojuegos incluyen ejercicios de pensamiento matemático muchisimo más complejo que ese, exigen cálculos de trayectorias, resolver puzles, predecir movimientos, desarrollar estrategias, controlar patrones de movimiento e incluso calcular tablas de valores que la mayoría ni se dan cuenta de que calculan mientras juegan. Algo tan sencillo, repetitivo y clásico como es por ejemplo enfrentarse a un final boss como los del ninja gaiden te obliga no solo a tener reflejos, también una capacidad de observación, memorización y cálculo de patrones repetitivos considerable. Y esto es solo una mínima parte de uno de los tipos de juegos más simples que hay, mejor no hablamos de los cálculos de estadísticas, daño, control de turnos y otras lindezas de los rpgs, etc.
Que ocurre, todo esto cuando está en un videojuego no efecta al cerebro y lo resolvemos por arte de magia?. O es que el videojuego que han usado (nintendo por cierto, ahora resultará que mario es el mal, ya tenemos pruebas científicasXD) era el pong?. Y ni con esas, porque hasta un juego tan sencillo obliga al cerebro a calcular trayectorias.

Otro investigador buscando la fama y las pelas por el camino fácil, la polémica. En mi opinión de "estudio bueno" ni la pinta, y lo único que se merece son precisamente las carcajadas del autor de este post.
ese artículo no demuestra nada. ni se plantean ejemplos, ni se dan datos, ni se concreta absolutamente nada.
Using the most sophisticated technology available, the level of brain activity was measured in hundreds of teenagers playing a Nintendo game and compared to the brain scans of other students doing a simple, repetitive arithmetical exercise. To the surprise of brain-mapping expert Professor Ryuta Kawashima and his team at Tohoku University in Japan, it was found that the computer game only stimulated activity in the parts of the brain associated with vision and movement.

de dónde son las personas puestas a prueba? cuántas eran? de qué edad eran los adolescentes? a qué jugaban? que nivel intelectual tenían? qué velocidad de lectura? qué capacidad de absorción? qué capacidad de retención?

ese estudio es totalmente absurdo. sin base de ningún tipo.

coge ese mismo artículo y cambia videojuegos por fútbol, música electrónica, tv o jugar a las cartas, y obtendrás lo mismo.
'The implications are very serious for an increasingly violent society and these students will be doing more and more bad things if they are playing games and not doing other things like reading aloud or learning arithmetic.'

lo de siempre, los videojuegos en los niños crean un futuro de descerebrados. otra generalidad sin sentido.

ahora paso a comentar tus acusaciones:

punto nº1. Sí me lo he leido.

punto nº2. No recuedo haberte citado ni una sola vez en mi primer post, así que mi opinión no va contigo ni habla sobre ti. Por consiguiente te agradezco que hables sobre el artículo y no sobre mí, como yo he hecho. Si quisiera un hilo de opinión sobre mí, lo habría creado XD (y como ves, no lo he hecho...)

punto nº3, ese estudio es incompleto y falto de datos. así es indemostrable nada de lo que pretenden demostrar. puede que les haya dado esos resultados para los individuos analizados. pero generalizan aún a madias de finalizar el estudio. lo que demuestra carencia absoluta de profesionalidad. es decir, unos lerdos...
Entre este "estudio" y los de CIDE, Instituto de la Mujer y el coño su tia, estamos servidos.


Con lo de lerdos te quedas corto, pero que mucho.
Al menos tenemos la esperanza de que no somos lo unicos aqui en España de que el videojuego sea mal visto....

[alien]
Toda la incultura videojueguil es a nivel mundial tal vez Japon sea el unico pais donde sabenlo que dicen

y si no me creen, entren a los foros de atomix

Pero que ignorantes [tomaaa]
da_hot_funk escribió:ese artículo no demuestra nada. ni se plantean ejemplos, ni se dan datos, ni se concreta absolutamente nada.

de dónde son las personas puestas a prueba? cuántas eran? de qué edad eran los adolescentes? a qué jugaban? que nivel intelectual tenían? qué velocidad de lectura? qué capacidad de absorción? qué capacidad de retención?

ese estudio es totalmente absurdo. sin base de ningún tipo.

coge ese mismo artículo y cambia videojuegos por fútbol, música electrónica, tv o jugar a las cartas, y obtendrás lo mismo.

lo de siempre, los videojuegos en los niños crean un futuro de descerebrados. otra generalidad sin sentido.

ahora paso a comentar tus acusaciones:

punto nº1. Sí me lo he leido.

punto nº2. No recuedo haberte citado ni una sola vez en mi primer post, así que mi opinión no va contigo ni habla sobre ti. Por consiguiente te agradezco que hables sobre el artículo y no sobre mí, como yo he hecho. Si quisiera un hilo de opinión sobre mí, lo habría creado XD (y como ves, no lo he hecho...)

punto nº3, ese estudio es incompleto y falto de datos. así es indemostrable nada de lo que pretenden demostrar. puede que les haya dado esos resultados para los individuos analizados. pero generalizan aún a madias de finalizar el estudio. lo que demuestra carencia absoluta de profesionalidad. es decir, unos lerdos...



Seguro que has leído el artículo???? No es un artículo publicado en una revista científica. EL problema no es del artículo, si no del periodista que no expone toda la información del investigador. Pero no es una publicación en una revista científica, con índice de impacto y todo eso, se trata simplemente de un periodista haciendo sensacionalismo barato aprovechando un descubrimiento en principio llamativo.

Lo suyo sería hacer una búsqueda en Medline o cualquiera de las bases de datos científicas para ver qué y en dónde publica ese grupo investigador y así hacernos una idea de la valía del ensayo.

Repito, el que demostró su desconocimiento fuiste tú al principio al llamar "incultos e indocumentados" a los investigadores sin exponer tus razones (como más tarde has hecho, si).

Otra cosita más... sabes lo que son los análisis estadísticos???? Sin ellos y sin un buen diseño experimental, no habría ciencia... Imagínate tener que hacer un estudio sobre la incidencia del cáncer de cualquier cosa sobre 2 millones de personas... imposible (y mira que hay dinero para el cáncer, eh???) Se toma una muestra de la población lo suficientemente grande para que luego los resultados que se obtengan sean significativos o no y así poder pasar de la parte al todo (a muy grandes rasgos). Sabemos el tamaño muestral? No.

Curiosísimo lo del estudio falto de datos.. cuando esto es simplemente una "introducción" fácilmente digerible.... acaso ves tú en prensa normal un artículo que entre en detalle al comentar cualquier tipo de descubrimiento científico (ya sabes, material y métodos, reultados, discusión, bibliografía, lo de todos los papers)? NO.

Critica al periodísta, pero no al grupo investigador sin tener más datos.
El artículo tiene ya unos añitos. Aquí tenéis la respuesta que dio la ELSPA apenas dos días después:

Tuesday 21st August 2001

ELSPA FIGHTS BACK

16:35 Following the article we did yesterday about experiments conducted in Japan which tested the effects of playing videogames on the brain [see story], ELSPA n The European Leisure Software Publishers' Association n has issued its own statement, fighting back against the claim that games playing can make children anti-social.

The news of the tests in Japan, which compared differing amounts brain activity among groups of children under two separate conditions n playing videogames and working through simple repetitive arithmetic procedures n was widely reported yesterday on the Net.

After digesting the information resulting from these tests, Professor Ryuta Kawashima and his team of brain-mapping 'experts' concluded that continuous exposure to videogame playing could result in the stunting of growth in certain areas of the brains of children and teenagers, which in turn might lead to problems with these individuals when trying to keep under control certain anti-social behavioural elements of their personalities.

However, ELSPA's Director General, Roger Bennett has issued a statement, refuting both Kawashima's findings and the sensationalist headlines that accompanied news of the experiment in the general press:

First of all, the study had a very limited focus - it compared brain activity of a group playing a single game with their brain activity whilst performing a repetitive maths exercise'. There are a great many different forms of entertainment software - some titles are less complex than others but there are a great many more that involve a variety of skills, reasoning and co-ordination, whilst still others are purely educational'.

Secondly, the result of this study is actually NOT that computer games damage the brain but that half an hour of playing this one, particular title was less effective at developing the brain, than doing half an hour of repetitive arithmetic. This seems to miss the point of what games are for - primarily entertainment! As an industry, we have never advocated that games should replace time spent reading, learning or interacting with other children but surely entertainment and play does have a valuable part to play in any child's development - it is simply a question of balance.

Thirdly, one of the less emphasised findings was that subsequent studies have also made the same 'discovery' about listening to music. Unsurprisingly there were no banner headlines in yesterday's newspapers claiming that Westlife are rotting the brains of a generation!


Interestingly, a recent independent UK research project that was carried out jointly by the University Of Central Lancashire and Manchester University, contradicts the findings of Kawashima and the team in Japan. Psychologist Dr. Jo Bryce and sociologist Dr. Jason Rutter came to conclusion that videogame players actually shared similar levels of concentration, involvement and enjoyment with those partaking in other leisure activities such as sports and athletics.

Rather than videogame playing disrupting a child's level of interaction with other human beings, as Kawashima suggested, Rutter and Bryce observed that game playing was becoming an increasingly social activity, and that gamer subjects of the study still spent comparable amounts of time interacting with friends and family members: "...the stereotype of the computer gamer as someone who spends a large amount of leisure time interacting with technology rather than other people is questionable."

So, the investigation into the effects of videogame playing on the brain and on social behaviour continues. Mr. Bennett believes that the industry as a whole has been the victim of ill-informed criticism and scaremongering, perhaps due to its rather rapid rise in popularity over the last few years. One of ELSPA's aims, he says, is to "...help those who weren't brought up on computer games to understand this exciting new medium and the part that it can play in a healthy balance of learning and leisure activities for all age groups."

He continues, "ELSPA is currently working on a publicity campaign to get across these 'good news' messages so that parents and older consumers can make informed choices about children's game playing. The research carried out by Dr. Bryce & Dr. Rutter will be an essential element of our information pack for parents."
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