EEUU alertó a Tailandia sobre el Tsunami pero no se hizo nada

hoy en El Pais he leido un artículo, al parecer había bastantes turistas ingleses en una de las layas, y una cría de 10 años al ver retroceder el mar, se acordó de que le explicaron en una clase del colegio que signfiicaba eso, la niña avisó a toda la gente, que por un extraño motivo hicieron caso a la cría y salieron corriendo. La niña les avisó 10 minutos antes de que llegara la ola. Resultado: no murió nadie en esa playa.

Aunque se hubieran salvado sólo 10 personas, ya hubiera servido de algo.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Pero seamos serios...

Si avisan, maaaaaaaal, pocoooooooo tieeeeeempo.

Si no avisan, fataaaaaal, conspiración contra los musulmanes de allí.

Además, vosotros creeis que con una hora de antelación SE PUEDEN IR 150.000 PERSONAS A REFUGIARSE CON TODO LO BÁSICO DE SUS CASAS...

Pensemos un poquito las cosas antes de postear.
pechelin escribió:Pero seamos serios...

Si avisan, maaaaaaaal, pocoooooooo tieeeeeempo.

Si no avisan, fataaaaaal, conspiración contra los musulmanes de allí.

Además, vosotros creeis que con una hora de antelación SE PUEDEN IR 150.000 PERSONAS A REFUGIARSE CON TODO LO BÁSICO DE SUS CASAS...

Pensemos un poquito las cosas antes de postear.


aunque sólo se hubieran conseguido salvar a 1000 ya hubiera servido de algo...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Tienes razón.
A ver esperad un momento que creo que me pierdo.
Si EEUU hubiese dado el dinero antes a los paises afectados se hubiese podido preever el Tsunami y alertar a la gente, entonces se hubiesen salvado muchisimas vidas.
Ahora resulta de que avisaron del terremoto, pero claro, es que en una hora no da tiempo a que la gente se salve (que me lo expliquen porque en una hora a la pata coja te haces facil 2 o 3 Km... ¬_¬ )
Na si esta claro que la cosa es echar mierda sobre los EEUU, lo haga bien o lo haga mal...
Salu2
Snape escribió:A ver esperad un momento que creo que me pierdo.
Si EEUU hubiese dado el dinero antes a los paises afectados se hubiese podido preever el Tsunami y alertar a la gente, entonces se hubiesen salvado muchisimas vidas.
Ahora resulta de que avisaron del terremoto, pero claro, es que en una hora no da tiempo a que la gente se salve (que me lo expliquen porque en una hora a la pata coja te haces facil 2 o 3 Km... ¬_¬ )
Na si esta claro que la cosa es echar mierda sobre los EEUU, lo haga bien o lo haga mal...
Salu2


hm... si, va a ser k te pierdes...

no se le reproxa a EEUU k hayan avisado con una hora de antelacion, solo se reproxa el pretencioso titulo (yo almenos) de la noticia, k da a entender k se podia haber evitado la catastrofe pero k el gobierno de tailandia paso del tema.

aunke si stoy deacuerd con Hereze en k si se hubiesen podido salvar aunke fuesen 100 vidas o 1000 vidas dando el aviso por radio, tv y los medios k hubiese a su alcance, habria valido la pena :-( :-(
Retroakira escribió:no se le reproxa a EEUU k hayan avisado con una hora de antelacion, solo se reproxa el pretencioso titulo (yo almenos) de la noticia, k da a entender k se podia haber evitado la catastrofe pero k el gobierno de tailandia paso del tema.

aunke si stoy deacuerd con Hereze en k si se hubiesen podido salvar aunke fuesen 100 vidas o 1000 vidas dando el aviso por radio, tv y los medios k hubiese a su alcance, habria valido la pena :-( :-(


Pues es justo de eso de lo que se trata, tu eres el que has tergiversado todo.
pechelin escribió:Pero seamos serios...

Si avisan, maaaaaaaal, pocoooooooo tieeeeeempo.

Si no avisan, fataaaaaal, conspiración contra los musulmanes de allí.

Además, vosotros creeis que con una hora de antelación SE PUEDEN IR 150.000 PERSONAS A REFUGIARSE CON TODO LO BÁSICO DE SUS CASAS...

Pensemos un poquito las cosas antes de postear.


Pechelin hombre, si te pones asi esta claro qeu no, si la gente en lugar de irse a lugares altos se pone a recoger sus cosas pues ni una hora ni 4.
pero en una hora perfectamente se podrian haber salvado la mayoria de esos 150000 muertos.

Las ultimas imagenes que se han echado en la tele, la del tio que esta en la playa y se lo traga la primera ola, las grabo un hombre qeu le avisaron unos 10 minutos antes por el movil, un hermano suyo que estaba en otra isla por la que ya habia pasado el tsunami, solo con esos diez minutos el hombre se fue de la playa y se subio a la montaña, que ademas se ve que muy lejos no estaba. imaginate una hora y a nivel nacional, no una unica playa.

Esta claro que alguien la cago , la cago a base de bien, pero dudo que reciba el castigo que merece por su neglicencia e incompetencia.


Un saludo.
Fraludio escribió:Pues es justo de eso de lo que se trata, tu eres el que has tergiversado todo.


wtf?

si lo stoy diciendo yo mismo, k narices es lo k stoy tergiversando?
Retroakira escribió:
hm... si, va a ser k te pierdes...

no se le reproxa a EEUU k hayan avisado con una hora de antelacion, solo se reproxa el pretencioso titulo (yo almenos) de la noticia, k da a entender k se podia haber evitado la catastrofe pero k el gobierno de tailandia paso del tema.

aunke si stoy deacuerd con Hereze en k si se hubiesen podido salvar aunke fuesen 100 vidas o 1000 vidas dando el aviso por radio, tv y los medios k hubiese a su alcance, habria valido la pena :-( :-(


Vamos a ver, EEUU aviso???
Tailandia hizo algo para evacuar la zona???
Es que no estamos hablando de un temblor de 3º en la escala de Ritcher (o como se escriba) es de 9º y tengo entendido que lo maximo es 10 o 12, vamos que era muy posible que hubiese maremoto, sintieron el temblor en las zonas afectadas y eso que fue en el mar bien alejado de las costas.
Yo no digo que no avisasen a posta, pero bastante incompetentes si que son.
Tampoco veo que nadie este poniendo a EEUU como heroes y es lo que han dicho algunos por aqui.
Luego se les critica que no diesen el dinero para prevenir estas cosas antes, y si avisan con una hora de antelacion se queda en que es su deber, pues muy bien, pero tambien era el deber del gobierno Taliandes evacuar la zona lo antes posible para minimizar las muertes.
Salu2
RetroAkira escribió:el titulo es manipulador, porke? porke aunke no deja de ser cierto, esta escrito a muy mala ostia.

Argumentar que el título es manipulador con estos argumentos no se si será tergiversar, pero no deja de ser curioso.

Lo que si se es que es que mucha objetividad por este hilo no hay por aquí no.

PD: Olé por la niña que avisó, eso también lo leí yo en un libro hace mucho tiempo. Lo asombroso es que le hicieran caso. !
Maestro Yoda escribió:
Rectificar es de sabios, me retracto de lo dicho. Aun así, haber perdido un porcentaje así para un país que de rico no tiene mucho es una catástrofe, por lo que creo que mi argumento en sí no está demasiado equivocado. Por supuesto que también cuenta la más que posible incompetencia de los gobiernos de los países afectados.


Imagen
Imagen
Imagen

Siento contradecirte de nuevo. Aquí t dejo unas fotos de La capital de Tailandia. De pobres no tienen nada. [Ooooo]
no se le reproxa a EEUU k hayan avisado con una hora de antelacion, solo se reproxa el pretencioso titulo (yo almenos) de la noticia, k da a entender k se podia haber evitado la catastrofe pero k el gobierno de tailandia paso del tema.



y que es lo que paso

avisaron, SI
el gobierno dio algun aviso con el que al menos se pudiesen salvar 100 personas, NO

resultado no se hizo caso porque pa meterse 1 kilometro adentro cada perosna da tiempo de sobra en 1 hora

ademas que nose hizo nada es totalmente cierto, no se porque insistes en que esta manipulado

es como si dices que el titular juanito come jamon esta manipulado
gragoon escribió:Siento contradecirte de nuevo. Aquí t dejo unas fotos de La capital de Tailandia. De pobres no tienen nada. [Ooooo]


Eso ya es más discutible, si en Tailandia la prostitución infantil está tan extendida es signo de algo, por poner un ejemplo. Hay muchos países tercermundistas o no tanto que tienen ciudades hiperdesarrolladas pero la mayoría de la población está a dos velas.
Jum simplemente no se lo esperaban.. EEUU aviso ke esta bien, por ellos lo ke pasa ke la gente aki esperaba ke todo el mundo le salvara el pais y eso no puede ser tampoko...
64 respuestas
1, 2