Salario de un Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas

ozora escribió:
A mi no se me ocurriría ponerme a operar en un quirofano o realizar el diseño de la estructura de un puente.Aplicadlo a la informática.
Como si fuera lo mismo... ¬_¬ (espero que no haga falta que explique la diferencia)

Hay muchas carreras donde hay mucho intrusismo laboral, no solo la Informatica.
maesebit escribió: Como si fuera lo mismo... ¬_¬ (espero que no haga falta que explique la diferencia)

Hay muchas carreras donde hay mucho intrusismo laboral, no solo la Informatica.


No solo carrera, mismamente el ejemplo que iban poniendo de informatico metido a fontanero o electricista.
ozora escribió:Otra cosa que afecta al sueldo del titulado informático es el INTRUSISMO laboral.No hay ningún organismo que lo regule.

A mi no se me ocurriría ponerme a operar en un quirofano o realizar el diseño de la estructura de un puente.Aplicadlo a la informática.


Amen hermano

Aparte de eso, tambien se tiene el problema de que se cree que la programación es facil, d q te pones a buscar en el Google, copy, paste y yasta... Yo personalmente, estoy hasta los h***** de la informática, estudie DAI, llevo mas de 5 años currando, tengo 3 años de experiencia en desarrollo Java que se supone que se paga bien, y no llego a los 1000 €. Si quisiera cobrar más, me tengo q pirar a madrid o al extranjero.

Quien entre n este negocio, q sea porque le gusta, pq si espera que tenga salida o que va a cobrar mucho dinero que se despierte q va a ser q no...
Por ahí he leido k un ingeniero técnico en informática de sistemas suele cobrar nada más entrar unos 1.000€, pero claro, me es imposible creérmelo.
Hombre, la cosa ahora mismo está un poco achuchadilla; pero yo creo que merece la pena el esfuerzo que supone el estudiar una carrera. Eso sí, eso no implica que vayas a vivir como un Dios pero sí tendrás más posibilidades de cara al mercado laboral. Yo por mi parte soy teleco superior y estoy haciendo también ing. tec. inf. de gestión y según veo es bastante complicado encontrar un puesto decente (1000 € nada más entrar, sin experiencia ni nada me parece un trolón de cuidado, lo digo por experiencia).

Saludos.
the passenger escribió:Sinceramente, aunque siendo informático pueda sufrir algún accidente laboral tal que romperme una uña o caerme de la silla, me arriesgaré. También me arriesgaré al estrés de mucho trabajo y cosas así.


No todo es tan bonito como uno cree:
  • Profesion reconocida en la que mas problemas de perdida de vision existen, y es que estar 8 horas delante de un monitor hace mella a los poquisimos años.
  • Problemas de espalda ya que en el 90% de las empresas tienen sillas de mierda que te la dejan destrozada.
  • Estress, al ser una profesion 100% cerebral tiendes a no desconectar tan facilmente como por ejemplo una profesion fisica que termina tu horario y ya no tienes que cargar.


En mi caso tengo el titulo de tecnico superior en desarrollo de aplicaciones informaticas con muy buena media, las practicas las hice en una multinacional que me ofrecio trabajo al terminarlas (unos 700€) pero lo rechace primero porque me tiraba mas de 11 horas fuera y no podia ni comer en casa dejandome una pasta todos los dias con lo que el sueldo se reducia drasticamente, y segundo porque al ver como estaba el panorama decidi meterme en la carrera.

La gente que hizo el modulo conmigo ya llevan mas de dos años en el mercado laboral y aun asi no suelen estar cobrando mas de 800€ mensuales (pagas aparte) y es que ahora hay muchisima gente que con un triste curso del paro de 3 meses ya te quita el trabajo cobrando lo mismo que tu. Y eso sin contar que muchismos matematicos, fisicos, etc estan currando de informaticos.

Tras estar dos años en la universidad estudiando ingenieria tecnica de gestion en la politecnica y compaginarlo con algun curro del gremio me di cuenta que para ser competitivo y ganar un dinero tenias que saber minimo un nivel muy muy muy alto de ingles, tener la carrera acabada (a poder ser la superior porque la tecnica en muchisimos sitios la ponen al nivel del modulo de grado superior), algun master de especializacion, y lo mas importante acabar esto lo mas pronto posible pero sin olvidar que tienes que currar entre medias para no salir con la experiencia en blanco al mercado laboral. ¬_¬

Luego claro esta que deberas saltar de empresa en empresa cada 2 o 3 años a lo sumo hasta sumar un buen curriculum, tragarte cursos de especializacion cada 6 meses porque sino ya no estas en sincronizado con los nuevos desarrollos y no eres tan competitivo.

La principal lacra de esta profesion es que no hay especialidades como por ejemplo en medicina y solo con gestion, sistemas y superior se queda cortisima. Deberian hacer como en E.E.U.U. que hay ipico mil carreras informaticas y es que no es lo mismo un tio que se dedique a bases de datos, que un programador en cobol, que un gestor de mainframes, un tio que se dedique a la inteligencia artificial o mismamamente a la robotica.

Asi pasa que ahora dices a cualquier persona que sabes informatica y ya te salen 5 detras para que les arregles el windows, les instales la grabadora dvd que se acaban de comprar, les configures internet o directamente les borres el ultimo virus que les acaba de entrar esta semana.

¿Creeis que realmente vale la pena? En mi caso no y es que he salido muy quemado, por ello he decidido cambiar el rumbo 180º y meterme a otra carrera que no tiene absolutamente nada que ver con esto.
franaloper escribió:Asi pasa que ahora dices a cualquier persona que sabes informatica y ya te salen 5 detras para que les arregles el windows, les instales la grabadora dvd que se acaban de comprar, les configures internet o directamente les borres el ultimo virus que les acaba de entrar esta semana.


Eso esta claro... es una verdad como un templo... Vosotros a un anestesista le pediriais que os operara de una dolencia del corazon???? es medico no??? pues lo mismo pasa en informatica...

Trabajo del cara al publico, soy ingeniero tecnico informatico,,, reconozco que realmente no se mucho de nada si no un poco de todo... y cada vez que te preguntan algo y no lo sabes la gente se te queda mirando con una cara que te dan ganas de llorar... juer... que pretende que sepamos solucionar cualquier problema al 100%??

Salu2
Nada ya sabeis, a opositar para algo relacionado con ser funcionario, que está muy bien pagado, bien visto, casi de por vida y encima te debes tocar más los huevos qe andie...

Ni informatico ni electricista... ese es mi sueño: funcionario... ;-)
Yo creo que aquí lo que hay es una confusión de conceptos de agárrate y no te menées.

No podéis meter en el mismo saco a un Ingeniero Informático, que como su propio nombre indica, además de informático es ingeniero, lo que conlleva ya una serie de cosas de bastante relevancia a mi entender, con un Técnico en Desarrollo de Apps o de lo que sea (sin hacer menosprecio a uno o a otro, que quede claro). En mi opinión, todo ingeniero, lo sea de lo que lo sea, antes de nada es ingeniero y eso es precisamente lo que marca la diferencia.


¡¡¡EXACTO!!!

La cosa es que los Ingenieros Informáticos parecen ingenieros de segunda al lado por ejemplo de un Aeronáutico o un Industrial, y los que sepan de qué va el tema me entenderán :(...

Salu2 ;)
En mi caso no seria la primera vez ni la decima que alguien me pregunta algo de Photoshop y le dices "oye, que yo soy programador y de eso no tengo ni idea" y se te quedan mirando como que lo sabes pero no quieres decirselo porque eres un cabrón... y digo yo, q tiene q ver una cosa con otra...

La proxima vez que venga el fontanero a casa le voy a decir que me arregle el armario, total si las dos cosas estan dentro de la casa...

Para mi el mayor problema que ha habido en los últimos años es que ha habido una "campaña" que decia que la informática es facil, que te pones un ratito todos los dias y sin esfuerzo consigues hacer verdaderas virguerias con el ordenador y, en mi opinión, la informática no se ha vuelto mas facil que en los tiempos del MSX o el Amiga 500, pero como hay muchas empresas que ganan un pastón con la venta de equipos...

Y lo comentado por Franaloper le está pasando a mucha gente. Todavia mantengo contacto con casi todos los compañeros del ciclo formativo y el primer año curraban casi todos en esto, 20 personas y ahora mismo solo quedamos 6 en el gremio. El resto han acabado hasta las napias.

Y no voy a comentar lo del cansancio, porque cuando a alguien le dices que estás cansado y te sueltan el típico "¿y como estás cansado si estas sentado?" me dan ganas de invadir polonia [looco]
Madre mia cuanta razon teneis en lo del cansancio...

Y no solo eso... no se si vosotros tendreis el mismo problema que yo... pero me gustaria que la gente supiese los dolores que sufro yo en muñecas y antebrazos debido a las tendinitis y reumas provocados por el trabajo durante mas de 8 horas con raton y teclado...

Salu2
pues hoy me metio en infoempleo y resulta que hay una empresa k necesita a un informático para el mantenimiento de los pc's, para programar, etc, y cobra 24.000€ brutos anuales.
He estado leyendo más o menos por encima, no sé si se ha dicho ya, si es así lo siento. Si entras a una empresa teniendo una ingeniería técnica y te reconocen el título (importante), por ley se te debe pagar un mínimo, no recuerdo cuánto es pero rondará los 1000€. Si eres ingeniero superior ese mínimo es más alto. También es cierto que no es lo mismo el sueldo que puedes ganar por ejemplo en Murcia, que en Madrid.

También depende del lugar en que trabajes, responsabilidad y demás, pero eso, si te reconocen el título, por ley, deben darte al menos un mínimo estipulado. No sé si esto también existe para las titulaciones de FP. Yo tengo la ingeniería técnica de telecomunicación (telemática) y ahora estoy en 5º de la superior, porque la verdad que el trabajo está complicadillo...

Saludos
jonkoman escribió:Para mi el mayor problema que ha habido en los últimos años es que ha habido una "campaña" que decia que la informática es facil, que te pones un ratito todos los dias y sin esfuerzo consigues hacer verdaderas virguerias con el ordenador y, en mi opinión, la informática no se ha vuelto mas facil que en los tiempos del MSX o el Amiga 500, pero como hay muchas empresas que ganan un pastón con la venta de equipos...


Sí y no, digamos que la informática fácil a creado bombusers, gente que cree que lo sabe todo y solo sabe microsoft y se meten al tema, alé, total son ordenadores, y viene lo malo, cuando estas montando una red, o haciendo una simple migración, tienes que ir detras a arreglar sus cagadas (me ha pasado) y acabas haciendo de mini-jefe teniendo el mismo sueldo que el.
Bueno, yo cuento mi experiencia:

Tengo el titulo del CFGS DAI, lo terminé en 2002.
Nada mas terminar encontré curro con contrato en prácticas y 750€/mes.Al año,indefinida y 850€/mes.Al año y medio me piré porque la empresa era pequeña.

Ahora trabajo en una consultora grande y la verdad es que pagan poco, pero te dan formación y un futuro que no te la ofrecen las consultoras pequeñas.
El salario en una consultora pequeña te pueden ofrecer algo mas, pero contrato por obra y servicio de 1 mes, 2 meses, una basura!
En resumen yo creo que si no tienes demasiada prisa por las pelas tu carrera te lo agradecerá, pero para gustos....
Con respecto a las diferencias entre estudiar carrera o ciclo son evidentes, ya que con carrera te pagan mas y puedes acceder a todas las empresas.Sin embargo con el ciclo hay empresas que por mucha experiencia que tengas no te hacen ni caso o en otras que te limitan el ascenso.

Otra posibilidad es de realizar un master y especializarte en algo con futuro, ya sea java, .net, administrador BBDD.

[bye]
la verdad esque el tema de la informatica se ha generalizado mucho.
hay mucha gente que cree que un tecnico o montador de maquinas (vulgarmente llamado Informatico) es lo mismo que una persona que termina la Ingenieria Informatica......casos como los que habeis contado he visto muchas veces.

yo estudio Ingenieria industrial, y la verdad hay mucho mas curro que para ingeniero informatico, pero esto es solo eventual, y tambien es la moda como habeis dicho mas arriba...el gremio confunde y se cree que la programacion es muy facil.....jejeje. en mi carrera tengo varias asignaturas de programacion modular, y la verdad es algo que no se me da bien, pero tengo que saberlo porque para algo estan en mi plan de estudio....

creo que se os escapa algo, y es que la formacion que pueda tener un Ingeniero (industrial, informatico Teleco, minas, Civil, aeronautico(bueno..estos ultimos no tienen paro..)...) es muy superior en muchas materias a un titulado de grado superior.

yo en mi gremio tengo algo parecido. Seguro que sabeis que alos ingenieros tecnicos industriales se les llaman Peritos, pero la gente se cree que el que estudia perito es el que va a tu casa del seguro cuando se te rompe una ventana....jeje.


aqui en malaga la verdad es que para lo que yo estudio no hay paro... pero claro... la media de Industriales son 8 años....mucha tela estudiando...lo mismo que informatica son 7.

creo que es el boom, y en cuanto el mercado se normalize un poco y nos pongamos a la media de europa en cuanto a salario minimo, la cosa pintara mucho mejor para todos nosotros.

Solo os digo que no hay mejor satisfaccion que trabajar de algo que te gusta. y el que lo hace sabe lo que le digo.

yo no estudio para ganar 2000 euros al mes (que estarian muy bien...) sino que estudio, por conocimiento (ya que las circustancias me lo permiten), para subsistir y tener una familia con la que pueda compartir mi vida y poder darle una mejor calidad de vida.

por supuesto que sin dinero no haces nada, pero no es lo mismo ganar 1200 € trabajando en la obra, fontaneria o carpinteria, que ganarlo en algo que tu has dedicado gran parte de tu vida para formarte....

un saludo!! y suerte con el curro!!

yo
65 respuestas
1, 2