the passenger escribió:Sinceramente, aunque siendo informático pueda sufrir algún accidente laboral tal que romperme una uña o caerme de la silla, me arriesgaré. También me arriesgaré al estrés de mucho trabajo y cosas así.
No todo es tan bonito como uno cree:
- Profesion reconocida en la que mas problemas de perdida de vision existen, y es que estar 8 horas delante de un monitor hace mella a los poquisimos años.
- Problemas de espalda ya que en el 90% de las empresas tienen sillas de mierda que te la dejan destrozada.
- Estress, al ser una profesion 100% cerebral tiendes a no desconectar tan facilmente como por ejemplo una profesion fisica que termina tu horario y ya no tienes que cargar.
En mi caso tengo el titulo de tecnico superior en desarrollo de aplicaciones informaticas con muy buena media, las practicas las hice en una multinacional que me ofrecio trabajo al terminarlas (unos 700€) pero lo rechace primero porque me tiraba mas de 11 horas fuera y no podia ni comer en casa dejandome una pasta todos los dias con lo que el sueldo se reducia drasticamente, y segundo porque al ver como estaba el panorama decidi meterme en la carrera.
La gente que hizo el modulo conmigo ya llevan mas de dos años en el mercado laboral y aun asi no suelen estar cobrando mas de 800€ mensuales (pagas aparte) y es que ahora hay muchisima gente que con un triste curso del paro de 3 meses ya te quita el trabajo cobrando lo mismo que tu. Y eso sin contar que muchismos matematicos, fisicos, etc estan currando de informaticos.
Tras estar dos años en la universidad estudiando ingenieria tecnica de gestion en la politecnica y compaginarlo con algun curro del gremio me di cuenta que para ser competitivo y ganar un dinero tenias que saber minimo un nivel muy muy muy alto de ingles, tener la carrera acabada (a poder ser la superior porque la tecnica en muchisimos sitios la ponen al nivel del modulo de grado superior), algun master de especializacion, y lo mas importante acabar esto lo mas pronto posible pero sin olvidar que tienes que currar entre medias para no salir con la experiencia en blanco al mercado laboral.
Luego claro esta que deberas saltar de empresa en empresa cada 2 o 3 años a lo sumo hasta sumar un buen curriculum, tragarte cursos de especializacion cada 6 meses porque sino ya no estas en sincronizado con los nuevos desarrollos y no eres tan competitivo.
La principal lacra de esta profesion es que no hay especialidades como por ejemplo en medicina y solo con gestion, sistemas y superior se queda cortisima. Deberian hacer como en E.E.U.U. que hay ipico mil carreras informaticas y es que no es lo mismo un tio que se dedique a bases de datos, que un programador en cobol, que un gestor de mainframes, un tio que se dedique a la inteligencia artificial o mismamamente a la robotica.
Asi pasa que ahora dices a cualquier persona que sabes informatica y ya te salen 5 detras para que les arregles el windows, les instales la grabadora dvd que se acaban de comprar, les configures internet o directamente les borres el ultimo virus que les acaba de entrar esta semana.
¿Creeis que realmente vale la pena? En mi caso no y es que he salido muy quemado, por ello he decidido cambiar el rumbo 180º y meterme a otra carrera que no tiene absolutamente nada que ver con esto.