Lentitud del Reproductor de musica...

Hola!!
Resulta que me he pillado al fin una MMC en condiciones (1Gb, marca A-Data) y he metido 92 canciones en AAC. El problema esta en que cuando abro el reproductor que viene con la consola se tira al principio 4 siglos buscando las canciones para hacer un playlist con todas XDD
No hay manera de usar playlist *.m3u?? O ejecutar una unica cancion desde un explorador estilo eFileManager?? Tambien estaria bien si hubiera un reproductor de *.aac que tuviera estas funciones, pero no he encontrado ninguno... [noop]
Alguna solucion para no tener que esperar siglos a que me cree la "lista de temas"??
yo tb estoy interesado en encontrar uan solucion :(

los de nokia al menos deberian haber puesto una carpeta por defecto para mp3, para que no buske en los 54892758934 archivos que hay en la mmc
Pero donde vais con 92 canciones XD

Lo que falta sería un explorador para abrir por carpetas, así no tendría que leerlo todo.
es que lan cagao. oir se oye de puta madre, pero lo que tarda en cargar no es normal xD
pues el 92, yo tngo 400 xD, aver si encontramos solucion..
The Sabbat escribió:Pero donde vais con 92 canciones XD

Lo que falta sería un explorador para abrir por carpetas, así no tendría que leerlo todo.


92 canciones... tras tanto tiempo escuchando la musica que tengo en el disco duro del PC se me hacen pocas XDXD
No hay alguna manera de asociar un tipo de archivos al reproductor de musica? Es que eFileManager permite cambiar este tipo de cosas, pero entre las aplicaciones a elegir no sale el reproductor de musica!!!!

Sabeis si puedo defragmentar la MMC?? Asi por lo menos agilizaria el proceso jeje
Aunque puedo probarlo en una MMC mas pequeña que tengo... ahora os cuento jejeje

EDITO: Si que se puede defragmentar desde Windows... aunque apenas la tngo fragmentada (la MMC XDXD) y defragmentadola solo gano un 8% de velocidad :(

EDITO (2ª PARTE xD): HE ENCONTRADO LA "SOLUCION"!!!!!!!!!!
Tras mucho investigar y descubrir (para nada) que el playlist que crea al inicio lo guarda en E:\playlist.dat, me he fijado que el reproductor NO ESCANEA LAS CARPETAS OCULTAS!!! De modo que os aconsejo que metais tooooda la musica en una carpeta (dentro de esta carpeta podeis tener subcarpetas con los discos o como querais organizarlo xDD) y el resto de carpetas tenerlas ocultas. Y que sepais que las matematicas me han ayudado, para que luego las odieis XDDD Ahora tarda unos 15seg en escanearme los 92 archivos, no esta mal comparado con 1min y 5seg que tardaba antes XDDD De todas formas quedan carpetas que ocultar y eso jejej
Pues nada, espero que os sea util y QUE ALGUIEN SUBA EL HILO!! xDDDD
pos lo subo yo ^^ asias seyor padrino x deleitarnos una vez mas con su sabiduria :)
Sagitario escribió:EDITO (2ª PARTE xD): HE ENCONTRADO LA "SOLUCION"!!!!!!!!!!
Tras mucho investigar y descubrir (para nada) que el playlist que crea al inicio lo guarda en E:\playlist.dat, me he fijado que el reproductor NO ESCANEA LAS CARPETAS OCULTAS!!! De modo que os aconsejo que metais tooooda la musica en una carpeta (dentro de esta carpeta podeis tener subcarpetas con los discos o como querais organizarlo xDD) y el resto de carpetas tenerlas ocultas. Y que sepais que las matematicas me han ayudado, para que luego las odieis XDDD Ahora tarda unos 15seg en escanearme los 92 archivos, no esta mal comparado con 1min y 5seg que tardaba antes XDDD De todas formas quedan carpetas que ocultar y eso jejej
Pues nada, espero que os sea util y QUE ALGUIEN SUBA EL HILO!! xDDDD


bueno yo he probado eso con 6 canciones y paso de tardar 25 segs a tardar 15 segs algo es algo, supongo que con mas canciones mejorara xD

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

esto pal FAQ claramente The Sabbat xD
Zaguer escribió:pos lo subo yo ^^ asias seyor padrino x deleitarnos una vez mas con su sabiduria :)

XDXDXDXD
Gracias por subirlo, señor McPollo, digo McSalazar xDDDD

karlox, aun asi para 6 canciones me parece mucho tiemop 15seg. Por lo que he calculado, en mi MMC, que es mas lenta de lo normal, escanea unos 5 archivos por segundo, por lo que a ti no deberia tardarte tanto (de hecho cuando tenia yo solo 13 canciones me tardaba nada, 5 seg a lo sumo). Asegurate de que tienes las carpetas que no sean de musica ocultas, incluso las de C (excepto system, que no me deja tocarla xD).
Ahora me falta probar si tardaria menos aun si no les pongo titulo ni nada, porque al fin y al cabo esa es la informacion que recopila al inicio.
Sagitario ande miras la velocidad de tu mmc?

como ocultas c: ? con que programa?
Lo de la velocidad lo he deducido porque cuando me compre la mia era mas lenta que tooooooodas las demas, asi que hay pocas probabilidades de que me equivoque (por desgracia XD).
Para ocultar las carpetas de C (o las que sea) uso eFileManager, como el Fexplorer pero mas completo, aunque no es gratis. Señalas la carpeta en cuestion, y le das a Opciones->Archivo->Propiedades, y en la pestaña 'Atributos' le pones Oculto->Si.
Ah, y por lo que acabo de probar, tambien me ha dejado ocultar C:\system, aunque no ha habido mejora en la velocidad... no se, antes me daba error y me hacia cosas raras el eFileManager al intentar ocultarla xDD Pero por lo demas no hay problema, no se jode nada por ocultar las carpetas ^^
oculto c y m tarda igual.

tu en la mmc ocultass solo las carpetas o tambien ocultas carpertas, subcarpetas y los archivos que contienen estas?

es que si hago eso no m salen iconos de na xD
A ver, yo en la MMC tengo las siguientes carpetas:
-CityMaps
-GoBoy
-Images
-MegaDrive
-Musica
-System
-VAMPENT
-YEWSOFT
-archivos por ahi sueltos xDD

Menos la carpeta musica, todas las demas estan ocultas, pero no voy ocultando las carpetas de dentro tambien, solo las de fuera y ya con eso el programa parece ser que no entra.
Y como es eso de que no te salen los iconos de nada?
si ocultas con windows t pregunta: ¿ quieres tb ocultar el interior de las carpetas y sus archivos? bueno pues si le dices que si, luego en la ngage no t salen por ejemplo los iconos de los juegos.

ademas diciendo que "si" tarda lo mismo en cargar el rep. mp3

por eso hay que ocultar solo las carpetas que estan en la raiz como tu dices xD
Aaaanda... de lo que se entera uno jejeje
Pero creo que te peta porque has ocultado los archivos, porque he probado a ocultar solo lo que son las carpetas de dentro y no me han desaparecido los iconos.
He probado a ocultar las carpetas y me tarda exactamente lo mismo en leer todos los archivos Oooh
Que raro... cuantas canciones tienes metidas? Cuantos archivos tienes en total en la MMC?
Las has ocultado desde Windows?? No se, a lo mejor no funciona. Da la casualidad de que yo las oculte desde eFileManager y no recuerdo haberlo probado con Windows.
Las he ocultado desde el explorador de windows, tengo metidos solamente 32 MP3, y me tarda 8 segundos tanto con las carpetas ocultas como sin ocultarlas... ahora mismo no me quejo, pero claro, cuando le meto más archivos....

Te todas formas tampoco te creas que tengo mucha cosa metida en la NGAGE, la uso casi exclusivamente para MP3 (además de teléfono claro xD); es decir, que no tengo eMus metidos ni juegos ^^'
Lo que significa eso, basicamente, es que tienes metidos 32 mp3 y hay 33 archivos en total en tu MMC, no? xDDD
En serio, 8 segundos... entra dentro de lo normal para 32 mp3, a ver si se queda asi cuando metas mas cosas jeje
Sagitario escribió:Lo que significa eso, basicamente, es que tienes metidos 32 mp3 y hay 33 archivos en total en tu MMC, no? xDDD
En serio, 8 segundos... entra dentro de lo normal para 32 mp3, a ver si se queda asi cuando metas mas cosas jeje


Claro, ya lo tengo... lo que pasa es que yo soy de los que tienen instaladas digamos aplicaciones "chorras" (nada de emuladores con miles de roms, etc, etc...), esa aplicaciones creo que se instalan en system, y claro, la carpeta system es una carpeta oculta ^^'
Bueno pues he probado a quitar a las canciones que tengo la informacion sobre el autor y el titulo de la cancion y tira exactamente igual, incluso probando a poner esta informacion del tipo ID3v1 e ID3v2 y siempre la misma velocidad. Me consuela pensar que podre tenerlo activado y ver el titulo de la cancion y no el nombre del archivo sin perder velocidad xDD

Y os preguntareis... "es que este tio se aburre, no tiene vida social o que?" y yo digo... que listos son estos chicos ^^ XDXDXD

Ale, ya dejo de investigar sobre el tema, estoy contento con lo "conseguido" [beer]
Pues trasteando con la n-gage clasica y su reproductor MP3/AAC integrado, firmware 3.30 y una MMC extreme memory de 1GB, he conseguido dar con la solución para que no se pase 3minutos cargando la lista de AAC o MP3.

Resulta que si pones los AAC o MP3 (es decir la carpeta de musica que uses), TODOS dentro de la carpeta que crea por defecto la N-gage en la MMC --> RECORD, la lista se carga en un momento (30-40 segundos para 74 canciones en 5 carpetas diferents en formato AAC a 128KBps).

Por lo tanto os recomiendo poner la carpeta y los ficheros com los MP3 o AAC en la carpeta por defecto RECORD.

Ya me direis si os funciona!!!

Un saludo a la comunidad!!!
Erm... u1032428, dices meter la musica en E:\Record?? No me mejora el tiempo. No se si te has leido el hilo, pero en la primera pagina encontre una solucion, ocultar las carpetas que no tengan musica para que no sean escaneadas, y funciona. De hecho, 30 o 40 segundos para 74 canciones... a mi me tarda 16 segundos en pillar 92 haciendo lo que te digo de ocultar las carpetas que no tengan musica.
Venga, un saludete ;)
si, digamos que el metodo bueno es el de Sagitario, pero espero que aun haya alguna forma pa que vaya mas rapido xD

aun asi u1032428 gracias por la aportacion y a ver si entre todos nos sakamos algo ;)
He echo lo de ocultar carpetas y me carga igual tarda 33 segundos en cargar 112 AAC (con el metodo e:\RECORD) y sin poner la carpeta MUSICA en RECORD me tarda 1:45 seg. Yo no entiendo nada, como es que a vosotros una cosa os funciona y a mi no y viceversa :? :? :?
Raroraroraro.

Enga a ver si damos que el entramado del problema.

Un saludo
24 respuestas