En blanco y negro

Quisiera poder volar años atrás en el tiempo. Transportarme a un lugar donde no hay alquitran en las calles, donde aún hay un lugar para la arboleda. Me encantaría poder sentir todas esas sensaciones; ser parte por un instante, sólo por un segundo, de todo aquello que no pude vivir por caprichos del destino.

Hoy sólo puedo tratar de sentirlo a través de las fotografías de un libro en blanco y negro. Mi única oportunidad de viajar a aquella época es con la ayuda de mi mente, de mi mente y de mis ojos. No podré oler el mercado, el sol no me deslumbrará reflejado en las húmedas mañanas de Febrero; tampoco escucharé el manso silencio de los árboles... pero la idea de que hubo gente que vivió esa vida me hace sentir bien; me hubiera encantado vivirla, no pudo ser, y ahora lo único que puedo hacer es disfrutar el presente, porque mañana será ya pasado y no quisiera volver a lamentar el haberme perdido una época mejor.
pues qué decirte luipermom...a veces yo tambien sueño con vivir en épocas y lugares pasados...siempre me he imaginado viviendo en barcelona en la época franquista...como mi madre...mira tú, qué gilitontez...

pero bueno, ahora estamos aquí, y aunque en ocasiones odie el mundo donde nos ha tocado estar, hay que intentar verlo y sentirlo desde otra perpectiva...no sé cual..pero yo seguiré buscándola [ginyo]
Todo esto viene a cuento de que le han regalado a mi padre por reyes un libro de fotografías de Alcalá de Henares realizadas entre 1960 y 1970. Siempre me ha llamado la atención ese tema : me pongo a ver fotos de esas épocas y me encantaría poder vivir aquello; pero no puedo, paso la última página y vuelvo al 2005 de nuevo :(

Para los que les intrerese, el libro se llama "Alcala de Henares Blanco y Negro", cuesta unos 36€ y es un libro exquisito para mi gusto. Básicamente es un prólogo realizado por 2 ó 3 autores y fotógrafos de la época; y a continuación una colección de fotografías que ilustran casi todos los rincones de la ciudad en aquellos años. De verdad, lo leo incluso con mimo...

PD : coricel, a mejorarse de esa gripe; a ver si Nylsa te pasa Trainspotting (ya se la he dado) y al menos pasas un rato entretenida ;)

[bye]
2 respuestas