Hablemos de pieles de animales

JayLeNo escribió:
Será la carne que comías tú, porque la que como yo no es así ni de coña


¿Como estas tan seguro de eso? ¿Nunca has echado un filete a la sarten y se ha reducido un huevo?

Un saludo
Me he acordado del hilo y por eso lo levanto, y por la pregunta que me hace milady XD:

LadyStarlight escribió:Yo tengo algunas dudas. La primera es para Zui.

Esto me ha llamado la atención. ¿Las toxinas y los metales provienen de comer vegetales? De ser así, y si nos ceñimos a este motivo, una dieta a base de carne con verduritas es igual de mala que una dieta vegetariana.


Pues si, las plantas (por su fisiología) tienden a meter en su cuerpo serrano todo metal que pillan, cuanto más pesado y mas positivo, más "padentro". A las plantas les interesa sobre todo el potasio, pero metales como la plata, el cobre, el mercurio (incluso radiactivos, en caso de haberlos) y otras moléculas cargadas positivamente van padentro. ¿Por qué? porque la diferencia de potencial de la membrana celular de las plantas es mucho más alta que en células animales (de unos -70mV en una célula animal típica a incluso unos -300mV en células vegetales) y eso hace que los cationes entren con muchísima facilidad.

Ya lo dije antes, si la carne de las personas fuera comercial, la de los vegetarianos no pasaría los controles sanitarios XD.

Dirás entonces que si nos alimentamos de animales hervíboros, nos llevamos los metales ed antes... Sí, en parte, ya que los animales son mucho más enficientes en la detoxificación y eliminación de cationes.

No quiero decir que comer verduras sea malo, pero comer solamente verde no es bueno. Y tampoco es bueno comer solo carne... Estamos hechos para comer de todo. Y sobre las consecuencias de alimentarnos de animales, mentira cochina... El problema es que el mundo está muy mal repartido y muy mal aprovechado.
daniel_5 escribió:
¿Como estas tan seguro de eso? ¿Nunca has echado un filete a la sarten y se ha reducido un huevo?

Un saludo


No ves que la carne de mala calidad solo es para la prole?

La clase alta tiene ciertas prioridades, como carne sana.

¡Hay que joderse!

Con respecto al tema principal del hilo, creo que es una salvajada matar animales para quitarles la piel y usarla para prendas que serán vestidas por niños ricos como XxxXxxx o sus compadres. Pero nada, tranquilo, cosas del liberalismo.

Dicho esto me retiro, ya vendre más tarde a difamar, que yo tambien se hacerlo :)

Salu2!
JayLeNo escribió:Me da igual lo que opine quien ha abierto el hilo.Lo que yo creo es que tan mal o bien está matar a un animal para comer como el utilizar su piel.


No es lo mismo matar para comer que matar por una cuestion estetica.

Aunque teniendo en cuenta tu avatar es logico que obvies tal diferencia.
Frane escribió:Hablemos de las focas. Se matan a palos en la cocorota, para no joder la piel. Con la carne no sé que se hace, pero la grasa se vende en latas para engrasar botas de piel y protegerlas, por ejemplo.

Las focas son caso aparte. Para conseguir piel de foca hay que matar a los bebés, antes de que muden la piel. Esto significa que estás matando animales a los que no les ha dado tiempo de reproducirse, con el consiguiente peligro para la especie. Por lo tanto no es lo mismo conseguir la piel de una foca que la de un visón de granja. Lo segundo puede ser cuestionable, lo primero es una barbaridad.
Zui escribió:Estamos hechos para comer de todo. Y sobre las consecuencias de alimentarnos de animales, mentira cochina... El problema es que el mundo está muy mal repartido y muy mal aprovechado.

Exacto. Aunque dejáramos todos de comer carne, en el Tercer Mundo no iban a estar mejor.
LadyStarlight escribió:Exacto. Aunque dejáramos todos de comer carne, en el Tercer Mundo no iban a estar mejor.


Es más, somos tan poco eficientes asimilando materia vegetal que ni deforestando el planeta entero, para hacer superficies de cultivo, podríamos alimentar a una cuarta parte de la población...

Otro problema son los prejuicios a la hora de alimentarnos, hay fuentes alimenticias tanto o más ricas por ahí (y eficientes) esperándonos... y mucho menos perjudiciales.

Pero claro, comer gambas está bien visto. Comer saltamontes no XD (ojo, yo me incluyo en los prejuiciosos ;) )
Se ha dicho mucho, pero solo quiero añadir algo respecto a lo que ha dicho Ruby_Gloom y la dieta vegana.

Yo llevo comiendo asi 2 años y os aseguro que no hay carencia de nada. Además un buen amigo lleva 13 años asi, y es la persona más sana que conozco, lleva todo ese tiempo sin coger un simple resfriado. Lo de que hay que comer de todo es un habil recurso que usan las grandes multinacionlaes para que se venda de todo.

De donde saca la vaca el calcio?? del pasto.
De donde saca un gorila su fuerza?? de las frutas frescas
Y el elefante?? De vegetales

Ninguno necesita carne para obtener calcio, proteinas ni B12.
Estoy de acuerdo con Ruby_Gloom, es cuestion de saber alimentarse.

Un saludo a toos. [bye]
patroclus02 escribió:Se ha dicho mucho, pero solo quiero añadir algo respecto a lo que ha dicho Ruby_Gloom y la dieta vegana.

Yo llevo comiendo asi 2 años y os aseguro que no hay carencia de nada. Además un buen amigo lleva 13 años asi, y es la persona más sana que conozco, lleva todo ese tiempo sin coger un simple resfriado. Lo de que hay que comer de todo es un habil recurso que usan las grandes multinacionlaes para que se venda de todo.

De donde saca la vaca el calcio?? del pasto.
De donde saca un gorila su fuerza?? de las frutas frescas
Y el elefante?? De vegetales

Ninguno necesita carne para obtener calcio, proteinas ni B12.
Estoy de acuerdo con Ruby_Gloom, es cuestion de saber alimentarse.

Un saludo a toos. [bye]


Tu teoría de la comparación con vacas y demás es peor que esa que tu dices de las multinacionales XD (que por cierto menuda tontería, llevamos comiendo carne desde siempre, antes de que hubiera multinacionales)

- No somos vacas, las vacas no se alimentan de pastos, de los pastos se alimentan la microbiota de su complicado sistema digestivo. Esas bacterias son las que alimentan a la vaca. Nosotros no tenemos un sistema digestivo tan eficiente. Nuestra microbiota es muy inferior.
- Los gorilas no son vegetarianos, comen una buena cantidad de alimentos de origen animal: insectos :). Son muy nutritivos.

Si los seres humanos comiéramos insectos acabaríamos con el hambre en el mundo.

Yo no niego que se pueda vivir perfectamente a base de productos vegetales, yo solo te digo que no vale la pena.
Zui escribió:Si los seres humanos comiéramos insectos acabaríamos con el hambre en el mundo.

Yo no niego que se pueda vivir perfectamente a base de productos vegetales, yo solo te digo que no vale la pena.


No hay falta de alimentos en el mundo, solo están mal distribuidos y desaprovechados que no es lo mismo.

Respecto a la dieta vegana, me parece muy respetable, pero algunos de los argumentos "eticos" esgrimidos por los veganos son totalmente falaces.

Comer carne no es menos etico que comer rabanitos, tanto derecho a la vida tiene una vaca como un rabanito.

Lo abominable es matar por placer o matar indiscriminadamente sin respeto por la vida (si son vacas, toros o lechuga da igual).

saludos,
Isra
Yo no se si es mejor una dieta vegetariana, carnivora o omnivora... pero lo que si os aseguro es que ponen tanta mierda en la carne de animales como en las hortalizas y frutas.

¿O acaso cuando vais a comprar no quereis las manzanas más bonitas, las que no tienen manchas ni agresiones de insectos? ¿Y como pensais que se consiguen?

Y volviendo al tema del hilo:

Yo hace años vi un cartel que me dejo impresionado. Se veia un cachorro (no recuerdo la especie) y decía algo parecido a : "que bonito abrigo de piel lleva tú madre... la mía tenía uno igual". Estoy de acuerdo en que hay que aprovechar al máximo los animales que matamos para comer (puesto que esto evitará tener que matar otros)... pero temas como la matanza de focas y la crueldad con que se hace me tienen asqueado.
No es un problema de matar, sino de hacer sufrir.

Y espero que ahora nadie salga diciendo que los animales no sufren o que los vegetales si.

Y si comer carne no es eticamente malo, por que no comemos carne humana? Cual es la diferencia? Es eticamente malo matar a un humano, pero no matar a cualquier otro animal?
LadyStarlight escribió:Las focas son caso aparte. Para conseguir piel de foca hay que matar a los bebés, antes de que muden la piel. Esto significa que estás matando animales a los que no les ha dado tiempo de reproducirse, con el consiguiente peligro para la especie. Por lo tanto no es lo mismo conseguir la piel de una foca que la de un visón de granja. Lo segundo puede ser cuestionable, lo primero es una barbaridad.
Vale, mal ejemplo el de las focas crías, que se matan antes que cambien de piel, y de la forma que se hace, que es peor, fallo mío.

Pero vamos, lo segundo es lo que se cuestiona realmente, y aquí entramos, o entraríamos, en muchas cosas, dinero sobre todo, presumir, gustar... y eso es algo que no se puede evitar, guste o no guste. Si yo sé que tengo unos potenciales clientes de abrigos, me gasto el dinero en criar visones y después vendo sus pieles a esos clientes y la carne a purina. Por qué no?, es inhumano, ilógico?, puede ser, pero esto ya viene de antaño, sólo que ahora se ha desvirtuado, no, esa no es la palabra, bueno, que ahora no cumple esa función principal, pero no deja de ser ilegítimo.

Preferible es que no se extinga una especie habiendo recursos para suplir su piel, y aquí entramos en lo de las pieles sintéticas o en la necesidad de abrigos de visón en Sevilla por 4 días perros de frío (y en Burgos?), pero si son de granja, que más da. Las vacas para leche y carne, los cerdos para todo y los visones para pieles y pienso, todo es dinero.

Sobre lo de las dietas, los monos y macacos comen carne, y si pueden y tienen la oportunidad, no sólo insectos, cualquier animal que esté herido y puedan matar.

Y sobre lo del canibalismo, pues no sé, se puede plantear de varias formas, por ejemplo:

1º.- El incesto es un delito?, si utilizamos humanos como rebaño el incesto sería delito?, se permitiría en ese caso?.
2º.- La exclavitud es un delito?, si utilizamos humanos como rebaño la exclavitud sería delito?, se permitiría en ese caso?.
3º.- El asesinato es un delito?, si utilizamos humanos como rebaño el asesinato sería delito?, se permitiría en ese caso?.

Que sea por supervivencia en un caso extremo, vale, pero usar a la misma especie para comer es una aberración, no tiene nada que ver con la ética.

Enga, nos vemos.

[beer]
No es lo mismo quitarse el frio que comer,ya que al dia de hoy existen las fibras artificiales y vegetales para combatir el frio.Mientra que la carne por mucho que les pese a los vegetarianos aporta una serie de cosas al cuerpo HUMANO que no de una vaca o de un cochino,que los vegetales no ofrecen.

No somos iguales a un caballo asi que tendremos que comer a lo que nuestro cuerpo pida,pero tb hay que pensar que nuestra inteligencia esta para algo,la cual nos ha dado un sin fin de inventos y entre ellos las fibras sinteticas.Mejores que las naturales para quitarse el frio diria. [oki]
Sin duda es menos ético comer carne que vegetales. Ambos son seres vivos pero los animales sufren atrozmente toda su vida y son explotados sin ninguna compasion de cara unicamente a ser rentables en el mercado.

Y perdona a quien me respondio, pero el gorila es frugivoro y solo come frutas frescas. Es uno de los animales a los que mas nos parecemos, y obtiene toda su fortaleza de los alimentos frescos.

Nuestro instestito es largo como el de los frugivoros, no corto como el de los carnivoros. No podemos digerir el acido urico, y los carnivoros si. Tampoco tenemos los colmillos de los carnivoros. No estamos preparados psicologicamente para asesinar y comer, ya que la simple idea es rechazada por nuestro subconsciente. Cuando tenemos hambre no corremos destras de una presa con ansia de sangre para matarla y comernoslas, desde luego cruda y cuando aún vive y su sangre esta caliente. Tampoco podemos digerir eficazmente tanta cantidad de proteina porque nuestor estomago no puede suministrar tanto acido para su digestion.
Ah! Y hay que comerla cruda! Ningun animal come carne cocinada. Nosotros lo hacemos porque no podemos comerla cruda. Somo carnivoros entonces?

Y aunque pudieramos comer mas alimentos, los animales nunca los mezclan en una misma comida, mientras nosotros si, y ese hecho complica los esfuerzos del organismo para digerir y separar los nutrientes. Todos estos hechos hacen que nuestra alimentacion repercuta muy negativamente sobre nuestra salud.

La digestion de verduras la llevamos a cabo mucho mas rapido, lo que refleja que es nuestor alimento ideal. Además, la carne deja muchos mas residios en nuestro sistema.

Mientras las autoridades recomiendan el consumo de vegetales y frutas para mejorar la salud, prevenir cancer, infartos, etc.. nunca diran eso de la carne, que mas bien hace todo lo contrario. Se consume unicamente por motivos culturales y por ignorancia, y por supuesto por intereses de multinacionales.

Y lo de comer vegetales no es inutil, ya que repercute en una salud mucho mas robusta, y quien dude de este hecho, y crea las falacias que se inventan los expertos "carnivoros" sobre esto, que pruebe él mismo a llevar esa alimentacion y vea la realidad. (tan sencillo!!)

La profunda programacion a la que nos han sometido y las mentiras que nos han enseñado todas nuestra vida harán que mis afirmaciones no parezcan logicas a casi nadie, y aunque haya mucho experto de boquilla que le guste hablar sin saber, pocos tienen agallas para cambiar o intentar hallar la verdad. ;)

Un saludo [bye]
patroclus02 escribió:Se consume unicamente por motivos culturales y por ignorancia, y por supuesto por intereses de multinacionales.


Y por el simple placer de comer y por que somos libres de elegir.. y porque mi fin de año sucedio con un plato de cocochas en salsa verde y el mi año nuevo con un cordero asado y no me imagino una dieta vegetal que me hubiera supuesto una satisfaccion igual ni parecida...
Asi que aparte de los intereses comerciales....tambien tenemos gusto, paladar y poder de decision para decidir si preferimos un besugo al horno o un plato de coles de bruselas.

Y sieguiendo esos argumentos.. entonces mas vale que no vea a un vegetariano con un cubata en la mano... porque vive dios que no estamos preparados ni diseñados fisiologicamente para digerir J&B como si fuera agua.. y bien que lo hacemos.

Que cada uno coma lo que quiera.... Yo disfruto mucho de la coliflor recien hecha... pero no renuncio al resto de alimentos a mi alcance si me satisfacen de igual manera.... podria vivir sin carne, pero no sin pescado.... y me toca las narices que me digan que torturo a las antxoas.
patroclus02 escribió:Sin duda es menos ético comer carne que vegetales. Ambos son seres vivos pero los animales sufren atrozmente toda su vida y son explotados sin ninguna compasion de cara unicamente a ser rentables en el mercado.

Y perdona a quien me respondio, pero el gorila es frugivoro y solo come frutas frescas. Es uno de los animales a los que mas nos parecemos, y obtiene toda su fortaleza de los alimentos frescos.

Nuestro instestito es largo como el de los frugivoros, no corto como el de los carnivoros. No podemos digerir el acido urico, y los carnivoros si. Tampoco tenemos los colmillos de los carnivoros. No estamos preparados psicologicamente para asesinar y comer, ya que la simple idea es rechazada por nuestro subconsciente. Cuando tenemos hambre no corremos destras de una presa con ansia de sangre para matarla y comernoslas, desde luego cruda y cuando aún vive y su sangre esta caliente. Tampoco podemos digerir eficazmente tanta cantidad de proteina porque nuestor estomago no puede suministrar tanto acido para su digestion.
Ah! Y hay que comerla cruda! Ningun animal come carne cocinada. Nosotros lo hacemos porque no podemos comerla cruda. Somo carnivoros entonces?

Y aunque pudieramos comer mas alimentos, los animales nunca los mezclan en una misma comida, mientras nosotros si, y ese hecho complica los esfuerzos del organismo para digerir y separar los nutrientes. Todos estos hechos hacen que nuestra alimentacion repercuta muy negativamente sobre nuestra salud.

La digestion de verduras la llevamos a cabo mucho mas rapido, lo que refleja que es nuestor alimento ideal. Además, la carne deja muchos mas residios en nuestro sistema.

Mientras las autoridades recomiendan el consumo de vegetales y frutas para mejorar la salud, prevenir cancer, infartos, etc.. nunca diran eso de la carne, que mas bien hace todo lo contrario. Se consume unicamente por motivos culturales y por ignorancia, y por supuesto por intereses de multinacionales.

Y lo de comer vegetales no es inutil, ya que repercute en una salud mucho mas robusta, y quien dude de este hecho, y crea las falacias que se inventan los expertos "carnivoros" sobre esto, que pruebe él mismo a llevar esa alimentacion y vea la realidad. (tan sencillo!!)


Lo que tu digas, ¿ok? ZzzZZ .
patroclus02 escribió:Tampoco tenemos los colmillos de los carnivoros.

Ni cuatro estómagos como los herbívoros.
patroclus02 escribió:No estamos preparados psicologicamente para asesinar y comer, ya que la simple idea es rechazada por nuestro subconsciente.

Demuéstrame que esto es instintivo y no cultural. Es más, pregúntale a un cazador si rechaza la idea de matar y comer lo que ha matado. O a un pescador.
patroclus02 escribió:Cuando tenemos hambre no corremos destras de una presa con ansia de sangre para matarla y comernoslas, desde luego cruda y cuando aún vive y su sangre esta caliente. Ah! Y hay que comerla cruda! Ningun animal come carne cocinada. Nosotros lo hacemos porque no podemos comerla cruda. Somo carnivoros entonces?

Prueba a tener hambre, pero hambre de verdad. Después me cuentas. En situaciones límite un humano come carne cruda y lo que se le ponga por delante. Ah, y no se te olvide que entre los manjares más apreciados del mundo se encuentra el sushi (pescado crudo) o el jamón (carne cruda). O los carpaccios, que son tanto de carne como de pescado. O pásate por un puerto de mar y observarás que los pescadores se comen algunas piezas crudas y casi vivas. Lo hacen porque tienen la suerte de tener acceso al pescado fresco.

De todas formas no cocinamos la carne y el pescado sólo porque no nos guste crudo (lo cual es un hecho puramente cultural, tampoco nos gustan los saltamontes fritos y hay culturas a las que les horrorizaría vernos comer caracoles) o porque no podamos digerirlo. Cocinar también es un método de desinfección.
patroclus02 escribió:Y lo de comer vegetales no es inutil, ya que repercute en una salud mucho mas robusta, y quien dude de este hecho, y crea las falacias que se inventan los expertos "carnivoros" sobre esto, que pruebe él mismo a llevar esa alimentacion y vea la realidad. (tan sencillo!!)

Que comer vegetales sea bueno no implica que el consumo moderado de carne y pescado sea perjudicial. ¿Por qué no mencionas los beneficios del pescado azul, por ejemplo?
Ni cuatro estómagos como los herbívoros.


No, es que no lo somos. somo frugivoros (frutas, hortalizas y frutos secos, todo crudo y fresco)

Demuéstrame que esto es instintivo y no cultural. Es más, pregúntale a un cazador si rechaza la idea de matar y comer lo que ha matado. O a un pescador.


ni el cazador ni el pesador pesca con sus propias manos con institon de comerse a su presa aun caliente y a bocados, sin cocinar.

Prueba a tener hambre, pero hambre de verdad. Después me cuentas. En situaciones límite un humano come carne cruda y lo que se le ponga por delante.


Perdona, pero prueba a hablar con conocimiento de causa, pues se muy bien lo que es el verdadero hambre. Y yo comeria cualquier cosa, y no solo eso, desde muy niño he comido todo sin rechistar y venero cualquier alimento de la manera mas respetuosa posible porque me da la vida. Otra cosa es lo que haga dia a dia, y repercute muy positivamente sobre la salud comer correctamente.

Cocinar también es un método de desinfección.

Pero porque no estamos adpatado s aconsumirlo. Los verdaderos carnivoros no precisan desinfectar nada, muestra de que estan adpatados para comer esas cosas

Que comer vegetales sea bueno no implica que el consumo moderado de carne y pescado sea perjudicial. ¿Por qué no mencionas los beneficios del pescado azul, por ejemplo?

En absoluto, comer con moderacion carne y pescado no es lo peor ni mucho menos. Es mucho peor la bolleria industrial, las conservas, los refrescos, el alcohol, el cafe, el tabaco, etc..

porque vive dios que no estamos preparados ni diseñados fisiologicamente para digerir J&B como si fuera agua.. y bien que lo hacemos.

yo ni bebo, ni fumo, ni tomo cafe ni ningun excitante o medicamento para dolores de cabeza o de estomago. Sencillamente no me sirven para nada. A ver cuantos pueden decir esto...

En fin, si respondo en este post es solo por dialogar y debatir, no busco polemica. Es una actitud sana. Un saludo ;)
patroclus02 escribió:
En fin, si respondo en este post es solo por dialogar y debatir, no busco polemica. Es una actitud sana. Un saludo ;)


Pues debate, pero no asegures cosas que no desconoes ;).

Léete ésto y luego debatimos. Porque debatir sin saber es propio de los programas del corazón XD
Pues debate, pero no asegures cosas que no desconoes


¿Y tu que sabes lo que conozco y desconozco? No se tú, pero yo llevo años investigando el tema.

Y ten cuidado con que lees, no porque haya algo escrito significa que el autor tenga razón. Hay muchos trabajos supuestamente cientificos que estan dirigidos por intereses financieros. Las multinacionales no buscan la verdad, sino vender, a costa de lo que sea.

En concreto lo que he leido y estudiado sobre el tema de que nos hemos adaptado a la alimentacion carnivora me parecen inventos, muchos de los cuales son argumentos muy dudosos, de los que muchos no sostienen la mas minina critica seria y documentada.
(ademas, la carne se consume de forma masiva desde hace "4 dias", mientras que nuestra especie parece remontarse a varios millones de años atrás, de evidencias mas de constatadas de que llevabamos en origen una dieta de alimentos frescos y crudos, durante al menos el 90% de ese extenso periodo)

Tambien crees que la coca-cola es buena porque lo dicen en sus anuncios publicitarios? y el tabaco tambien?
Los humanos somos Omnivoros,comemos de todo...de todo lo que se pueda comer.
patroclus02 escribió:

¿Y tu que sabes lo que conozco y desconozco? No se tú, pero yo llevo años investigando el tema.

Y ten cuidado con que lees, no porque haya algo escrito significa que el autor tenga razón. Hay muchos trabajos supuestamente cientificos que estan dirigidos por intereses financieros. Las multinacionales no buscan la verdad, sino vender, a costa de lo que sea.

En concreto lo que he leido y estudiado sobre el tema de que nos hemos adaptado a la alimentacion carnivora me parecen inventos, muchos de los cuales son argumentos muy dudosos, de los que muchos no sostienen la mas minina critica seria y documentada.
(ademas, la carne se consume de forma masiva desde hace "4 dias", mientras que nuestra especie parece remontarse a varios millones de años atrás, de evidencias mas de constatadas de que llevabamos en origen una dieta de alimentos frescos y crudos, durante al menos el 90% de ese extenso periodo)

Tambien crees que la coca-cola es buena porque lo dicen en sus anuncios publicitarios? y el tabaco tambien?


Mira, yo no se lo que tu sabes, pero ya has dicho algunas cosas que son bastante chorras... Dejate de tonterías de que si la cocacola o el tabaco o las multinacionales proque no hablamos de eso, sino de nutrición. Y sobre fuentes científicas, créeme, se donde buscar y apoyarme que para eso es a lo que me dedico y tengo algunos años de experiencia.

Ahora si lo que quieres es discutir de lo cojonuda que es la dieta vegetariana, y de que sabes más que nadie, pues ale. Pero no cuentes conmigo.

Sobre el consumo de carne te diré una cosa, se consume desde hace más de 250.000 años, que es cuando nuestros ancestros comenzaron a ser cazadores. No son 4 días.

Que pesaito eres con las frutas frescas macho, vamos a ver, la dieta de nuestro antepasados de hace 4 millones de años era de plantas e insectos, como los gorilas de los que hablabas (si, los insectos son alrededor de un 14% de la dieta de un gorila. Y es indispensable).

Y si nos remontamos a los ancestros de hace 12.000 años, se aliemntaban de agricultura y ganadería. Es decir omnívoros.

El ser humano ha evolucionado su dieta en la relación tiempo invertido/alimento obtenido.
Claro si nos remontamos a hace millones de años yo también afirmaría que solo nos alimentamos de fruta y variantes, y que ibamos de arbol en arbol.

Una cosa que ha caracterizado a los humanos ha sido el adaptarse para comer de todo. Encuentro normal que en la antigüedad sin un poder que les ayudase a cazar animales grandes o pescados, pues se dedicasen más a buscar soluciones como los frutos o las plantas. Pero cuando este ser humano empezó a descubrir que si esa carne que les costaba comer la calentaban al fuego y sabía mejor, y entonces se podía comer mejor, pues empezó a comer este otro tipo de alimento que por lo visto no le hacía daño y le daba unas vitaminas o proteinas que le ayudaron a sobrevivir mejor.

No creo que por que seamos humanos y no tengamos unos colmillos que nos ayuden a deborar la carne cruda y los estomagos no esten del todo habituados a comer carne cruda, tengamos pq ser frugívoros, o vegetarianos.

Otros animales ya tienen sus defensas mejor preparadas para no cojer alguna infección comiendo algo que ni siquiera está cocinado, y nosotros tb lo estariamos preparados si tampoco cocinasemos nuestras comidas.

Comer verdura no quiere decir no cocinarlas, es más a mi me encanta la verdura cocinada, y como bien dicen es una manera de desinfectar y por lo tanto una manera de poder sobrevivir.
aunque fueramos omnivoros, ningn omnivoro en la naturaleza come mas de un solo alimento concetrado por comida, y nosotros mezclamos todos los que nos sale de las narices. Gran error que da mucho trabajo a nuestro aparato disgestivo y que con los años da problemas de salud.

Y una cosa es adaptarnos a comer de todo. cierto. Un perro domesticado tambien come vegetales si se los das. El tema es que aunque podamos comer carne, pescado, etc.. NO son nuestro alimento IDEAL. Podemos comer hasta plastico si lo unico de lo q se trata es de que nos entre por la boca... y lo de la fruta y verdura fresca no es una chorrada, simplemente creo que los animales solo se nutren de alimentos frescos tal y como los da la naturaleza, y ninguno los altera ni cocina, ni mezcla. Alla cada cual con lo que quiera hacer, pero mirad como esta de saturada la sanidad. Los animales salvajes rara vez o nunca enferman, porque comen y viven de manera natural, y nosotros no.
patroclus02 escribió:ademas, la carne se consume de forma masiva desde hace "4 dias", mientras que nuestra especie parece remontarse a varios millones de años atrás, de evidencias mas de constatadas de que llevabamos en origen una dieta de alimentos frescos y crudos, durante al menos el 90% de ese extenso periodo

Y hace millones de años no andábamos sobre dos patas. Anda que no nos ahorraríamos problemas de espalda si no se nos hubiera ocurrido ponernos a caminar. Pero a ti no se te ocurre ir por la vida apoyándote en las manos, ¿verdad? No sería adecuado, tu anatomía ya no está preparada para ello. Lo que quiero decir es que lo que hicieran nuestros antepasados no es aplicable a nuestra especie.
patroclus02 escribió:ni el cazador ni el pesador pesca con sus propias manos con institon de comerse a su presa aun caliente y a bocados, sin cocinar.

¿Que no? Hay marisco que se coge a mano. Las ostras se comen vivas.
patroclus02 escribió:Y una cosa es adaptarnos a comer de todo. cierto. Un perro domesticado tambien come vegetales si se los das. El tema es que aunque podamos comer carne, pescado, etc.. NO son nuestro alimento IDEAL. Podemos comer hasta plastico si lo unico de lo q se trata es de que nos entre por la boca...

Nononono, una cosa es lo que podemos masticar y otra lo que podemos digerir. No confundas las cosas, que conoces perfectamente la diferencia. ¿Me vas a decir que no podemos digerir el pescado?
patroclus02 escribió:y lo de la fruta y verdura fresca no es una chorrada, simplemente creo que los animales solo se nutren de alimentos frescos tal y como los da la naturaleza, y ninguno los altera ni cocina, ni mezcla. Alla cada cual con lo que quiera hacer, pero mirad como esta de saturada la sanidad. Los animales salvajes rara vez o nunca enferman, porque comen y viven de manera natural, y nosotros no.

ein? ¿Que los animales salvajes no enferman? Por supuesto que no, en un medio salvaje el animal que enferma puede darse por muerto. O simplemente el animal que por su edad no tiene las mismas cualidades físicas que los más jóvenes pierde la competición y muere de hambre.

Y digo yo... según tu razonamiento entonces, ¿los vegetarianos no enferman?
patroclus02 escribió:En absoluto, comer con moderacion carne y pescado no es lo peor ni mucho menos. Es mucho peor la bolleria industrial, las conservas, los refrescos, el alcohol, el cafe, el tabaco, etc..

Pero nadie se ha muerto por comerse un donut. Una cosa es saber lo que se debe comer y basar la dieta en costumbres sanas, de lo que yo soy partidaria, y otra muy distinta es pensar que si un día te saltas esos hábitos estás cometiendo un pecado mortal.
soy partidario de una dieta sana, solo eso.
Si un dia te comes un donut, pues perfecto, igual que si comes carne o pescado con moderacion. Pero yo creo que nuestra alimentacion ideal es de frutas y verduras crudas, y cuanto mas nos alejemos de eso, mas se resiente nuestra salud.

Los vegetarianos claro que enferman. Ser vegetariano no es ser bueno solo por no comer carne. Muchos consumen otros productos de dudosos beneficios... y otros son muy golosos.

Yo no me considero vegetariano por eso principalmente. Solo que apoyo una alimentacion fresca y natural. alla como cada cual se cuide, su cuerpo le pasara la factura correspondiente, y todos hacemos algun exceso de vez en cuando, aunque unos se exceden de forma constante en su alimentecion, su descanso, etc..
Según tu, ¿cuál es el problema con los alimentos cocinados?
Yo estoy de acuerdo con Patroclus02.
En cuanto a los alimentos cocinados, teneis que tener en cuenta que un alimento demasiado cocinado va perdiento propiedades.
Por ejemplo el brocoli si lo haces mucho se queda en nada, casi parece puré [mad]
¿Que alimento puede tener algo tan pasado? Yo creo que seguro que es mejor algo crudo o poco hecho.
La carne por ejemplo yo si la como la trato de hacer lo menos posible.
No solo esta mas buena para mi gusto sino que ha quedado más alimento.


Un saludo! [beer]
Tolrak escribió:Yo estoy de acuerdo con Patroclus02.
En cuanto a los alimentos cocinados, teneis que tener en cuenta que un alimento demasiado cocinado va perdiento propiedades.
Por ejemplo el brocoli si lo haces mucho se queda en nada, casi parece puré [mad]
¿Que alimento puede tener algo tan pasado? Yo creo que seguro que es mejor algo crudo o poco hecho.
La carne por ejemplo yo si la como la trato de hacer lo menos posible.
No solo esta mas buena para mi gusto sino que ha quedado más alimento.


Un saludo! [beer]


Estás mu "esquivoscá" XD. Cocinar = desinfectar, desinfestar y ahorrar energía y trabajo al sistema digestivo.

Comer alimentos crudos es incluso peligroso. Yo el pescado crudo es que ni lo miro, he hecho un montón de disecciones de peces (y comprados en el supermercado, que en la facultad no nos ponen bichos raros XD) y no he encontrado ninguno sin parásitos peligrosos para el hombre. Además ed el asco que da ver bajo la lupa (o a simple vista si es grandecito) un puñetero nemátodo... Desde entonces no como jureles si no son congelados.

Cuando te comes un trozo de carne, cuanto menos echa está, fuerzas al sistema digestivo a una digestión más dura y ácida, y encima digieres menos ya que nuestro sistema digestivo no es carnívoro 100%, así que al final no aprovechas lo mismo que si hubiera estado bien hechito (no me refiero a que esté quemado...). Así que en definitiva comes menos y te expones a un posible bichejo.
patroclus02, al final llegamos a la misma conclusión. Pero cuanto más variada sea tu dieta menos posibilidades tendrás de carencias alimenticias, sin embargo, si te restringes a una dieta a base de vegetales sí que puedes tenerlas. Se puede pecar tanto por exceso como por defecto. Nada es perjudicial en sí mismo, lo malo es tomarlo en exceso.

Ya que tenemos un biólogo a mano, aprovechemos.
Zui escribió:Estás mu "esquivoscá" XD. Cocinar = desinfectar, desinfestar y ahorrar energía y trabajo al sistema digestivo.

Comer alimentos crudos es incluso peligroso.

¿Y qué hay de la desnaturalización de las vitaminas? A lo mejor cocinar un filete es lo más adecuado, pero hervir verduras puede no serlo. ¿Qué me dices, las verduras mejor frescas o cocinadas?

Además, la fruta se suele comer cruda y no pasa nada, a muchas ni les quitamos la cáscara, se lavan un poco con agua y ya está.
Zui escribió:Yo el pescado crudo es que ni lo miro, he hecho un montón de disecciones de peces (y comprados en el supermercado, que en la facultad no nos ponen bichos raros XD) y no he encontrado ninguno sin parásitos peligrosos para el hombre. Además ed el asco que da ver bajo la lupa (o a simple vista si es grandecito) un puñetero nemátodo... Desde entonces no como jureles si no son congelados.

Eso te pasa por mirar. Pero tampoco hay que obsesionarse, nuestro organismo está preparado para matar bichejos.
79 respuestas
1, 2