Es mejor la noticia publicada (¿ayer?) en El País, en la contraportada.
Resulta que hablaban de la violencia y el maltrato hacia la mujer en los videojuegos, y la foto que salía era el GTA: San Andreas. En esta salía CJ pegando un guantazo a una prostituta.
Bien, pues te leías la noticia y ponía algo así como:
"Otro ejemplo es GTA: San Andreas, que ha sido un éxito de ventas en Playstation 2, y cuya finalidad es hacerse rico para comprarse coches caros y así atraer prostitutas para asesinarlas".
Ole, ole y ole.
Y encima remarcan lo de "éxito de ventas" como diciendo que todas las personas estamos viciadas a un juego con semejante argumento.
Menos mal que la gente de Rockstar hace lo que les da en gana, porque si no imaginaos un GTA donde se puede hacer de todo, pero al intentar golpear a una mujer saliera un mensaje en pantalla "Lo siento, pero obligados por la Asociación Contra La Violencia Doméstica la función de Ataque permanece deshabilitada en personajes femeninos".
Ya que están podrían decir de él que: induce a la violencia, al alcohol, al juego, a la temeridad al volante, al robo, al secuestro, a la droga, a la infidelidad (véase apartado novias), a la vigorexia (véase gimnasios), a la obesidad (véase comida rápida), a ir en contra de la autoridad policial...
Me veo haciendo una misión de liquidar a un mafioso llevando el ramo de flores en una mano...
Yo no voy a defender a capa y espada todo lo que sale en GTA, porque, obviamente, nadie lo va a hacer, es de locos... pero lo que sí deberían hacer es una comparativa con porcentajes de accidentes ocurridos y personas que lo tienen o algo así, además de informarse en la prensa del sector (no quiero recordar las puntuaciones del juego) a nivel mundial.
Esto es como la noticia del Manhunt, que un tío mato a otro y dijero que la culpa la tenía el juego y luego dijero que el propietario del Manhunt era la víctima y no el agresor...
En fin... ya deberíamos estar acostumbrados... desde que desaparecieron los peligrosísimos juegos de rol en que cualquiera de ellos tenía la finalidad de asesinar a gente en la vida real se ceban con lo que tienen más a mano. (Y en esto se comprueba la teoría de "asaco" de las cosas que dejan de estar de moda)