F.A.Q sobre HDLoader

F.A.Q SOBRE HD LOADER

BY

An0n1m0





¿He oido que hay un programa con el que se puede usar un disco duro para cargar backups y juegos de importación, ¿Es eso cierto?



Si, es totalmente cierto, se llama Hdloader.

¿Necesito tener en la consola algún Modchip o hacer Cog-Swap?



No, ni Modchip ni Cog-Swap (si ya tienes modchip, no te preocupes, sigue funcionando). Simplemente metes un cd y automaticamente te carga un menu con los juegos para seleccionar


Imagen


Vaya, suena bien... ¿Pero y como paso los juegos al disco duro?



Tienes 3 opciones:

  • Metiendo el DVD o CD original (a no ser que tengas modchip) y usando la opción de instalar en el disco duro
  • Via PC-Directa. Necesitas tener el disco duro conectado a un puerto IDE en el pc (es decir, sacarlo de la PS2 y conectarlo al PC) si quereis más información sobre este tipo de transferencia de datos, en este hilo viene todo muy bien explicado
  • Via PC-Red. Para eso necesitas una tarjeta de red o bien un router. Si quereis más información sobre este metodo echar un vistazo a este hilo (#2)



¿Y funcionan todos los juegos?



Practicamente, para verificar si un juego funciona o no con el HDLoader te recomiendo que mires esta lista.


Ahá, ¿Pero que necesito para meter un disco duro a mi PS2?



Pues simplemente necesitas un adaptador de banda ancha, lo puedes encontrar en cualquier tienda y cuesta alrededor de 25€


He oido que algunos discos duros dan problemas de compatibilidad, ¿Como puedo saber cuales son compatibles?



Echale un vistazo a esta página y a esta otra.
¿Y cuales son los limites de capacidad del disco duro que acepta la PS2?



Pues entre 10 (menos sería una tonteria) y 120 GB'S


He oido por ahí que hay un metodo de carga del HD sin necesidad de comprar el HDLoader, ¿Es esto cierto?



Si, para ello necesitas vaciar el contenido del HDLoader a una Memory Card y arrancar la Memory Card al iniciar la PS2... Para que la PS2 arranque usando la Memory Card necesitaras un juego de PSX dentro de PS2...

Es decir, basicamente son estos los pasos:

  • Primero. Consigues el HDLoader y lo grabas en un cd cambiando el title con el juego de PSX que vayas a meter en la PS2
  • Segundo: Con el programa PS2 Independence Installer by Sjeep (mirar en este post) mandas los datos de este CD a la Memory Card (para eso necesitaras una consola chipeada)
  • Tercero. Metes el juego de PSX que habias puesto anteriormente y automaticamente desde la Memory Card arrancará el HDLoader


Si quereis entenderlo mejor, os recomiendo que os leais este hilo de Original Dark donde explica el proceso paso a paso.

También he leido que con algunos chips puede dar problema el uso de la MC para cargar el HDLoader, si sois de los desafortunados debereis hacer Cog-Swap para "inutilizar" el chip y que cargue la MC

He leido que en algunos casos la consola deja de funcionar, ¿Qué debo hacer para evitarlo?



Pues la verdad es que todavia no se sabe con certeza el motivo por el que se producen estos fallos... Se supone que los motivos pueden ser:

  • Excesivo calor en la lente debido al disco duro (esta justo debajo de la lente)
  • Uso excesivo de la lente al instalar los juegos al disco duro
  • Uso excesivo de la lente al estar constantemente leyendo el HDLoader


La solución para estos problemas consiste en usar el exploit de la MC para evitar la lectura constante de datos desde el CD e instalar los juegos via PC (como hemos explicado anteriormente)

Todo esto son suposiciones, cuando se sepa algo más lo explicaremos aquí

---

Si se os ocurre alguna otra pregunta, decirmela y la pondre en el F.A.Q



Fdo- An0n1m0
Bueno yo solo keria aportar una cosa: no se si has leido por ahi ke al intentar arrancar el exploit para meter el hdloader en la MC habia personas ke les salia ERROR UNABLE TO OPEN DESTINATION FILE TILE.DB y no podian instalar las aplicaciones. Pues bien, yo me incluia en esa lista y despues de buscar y buscar y de leer muchas hipoteticas soluciones sobre este problema he descubierto a base de pruebas de lo ke se trataba.

En mi caso y creo debe de ser en la de la mayoria, es sin duda por el chip. Yo lo intentaba desde una play con Messiah2 y no habia manera hasta ke me dio por hacerlo a traves de cogswap con el antiguo metodo de la targetita. Al no actuar el chip en este procedimiento me ejecuta todos los cds ke habia malgastado por el odiado por mi ERROR de los wefs.

Espero ke a alguien con el mismo problema lo pueda probar y coraborarlo.

Saludos.
An0n1m0 escribió:
¿Y cuales son los limites de capacidad del disco duro que acepta la PS2?

Pues entre 40 y 120 GB'S



Yo uso uno de 20 y va perfecto ;)
Actualizado ambos dos XD

Fdo- An0n1m0
holas, keria agracerte el faq, k nos sirve de ayuda a los nuevos en esto :)

y una dudilla

Primero. Consigues el HDLoader y lo grabas en un cd cambiando el title con el juego de PSX que vayas a meter en la PS2

Segundo: Con el programa XXX mandas los datos de este CD a la Memory Card (para eso necesitaras una consola chipeada)

Tercero. Metes el juego de PSX que habias puesto anteriormente y automaticamente desde la Memory Card arrancará el HDLoader



El programa se llama XXX??? es k poniendo eso en google te haces una idea de to lo k sale :P

A ver si me puedes orientar :P, zenkiusss
YO USO UNO DE 10 GB Y SIN PROBLEMAS

ME PASARON EL FREE HDLOADER PERO DE DONDE LO PUEDO DESCARGAR?
Vuelvo a actualizar...

El problema es que cuando hice la F.A.Q no me acordaba de como se llamaba el programa y lo deje en "indeterminado" XD

Ahora ya lo se, el programa se llama Keyluncher

Fdo- An0n1m0
An0n1m0 escribió:Vuelvo a actualizar...

El problema es que cuando hice la F.A.Q no me acordaba de como se llamaba el programa y lo deje en "indeterminado" XD

Ahora ya lo se, el programa se llama Keyluncher

Fdo- An0n1m0



yo creo q te estas equivocando, lo q pasa los archivos del cd a la memory card es el PS2 Independence Installer by Sjeep :Ð


salu2


pd: os pongo un zip al q solo hace falta añadir el title y los archivos q quieras copiar a la memory (los poneis dentro del directorio files)

Adjuntos

¿¿¿El HDLoader se puede cargar directamente en una consola sin mod-chip y sin hacer cog-swap???
Okis, vuelvo a editar... XD

Xapty, estas vacilando o que?? Acaso no te lo has leido??

Fdo- An0n1m0
A ver si yo maclaro, es k soi mu tonto.

Kiero pòner el HD a mi play y me cansao de leer y no veo una cosa antes de empezar, el HD como de be estar ( maestro, esclavo, etc. ) o eso da igual.


GRACIAS.
cyerbo escribió:A ver si yo maclaro, es k soi mu tonto.

Kiero pòner el HD a mi play y me cansao de leer y no veo una cosa antes de empezar, el HD como de be estar ( maestro, esclavo, etc. ) o eso da igual.


GRACIAS.


Yo lo puse tal cual me vino, y no me ha dado ningún problema

Fdo- An0n1m0
GRACIAS.

Yo lo he puesto como maestro y sin problemas.


ESO SI CON LA INESTIMABLE AYUDA DE D@NO.
no entiendo como este post no tiene chincheta [comor?]



salu2
pero el hdloader no estava protegido????? como se va a grbar en un cd???'
blade69 escribió:pero el hdloader no estava protegido????? como se va a grbar en un cd???'


El HDLoader lo puedes conseguir perfectamente mediante unos metodos poco legales... Así que aquí no se puede comentar como conseguirlo, pero se puede...

Si tienes chip, lo puedes grabar en un cd. Sino lo tienes, lo tendras que grabar en la MC (como ya he explicado arriba)

De hecho, en el Free HDLoader (la release) da a entender que porque no iban a sacar una copia de algo que sirve para las copias??

Es decir, se van a enriquecer unos a base de jode a otros? Pues para eso que se jodan todos XD

Fdo- An0n1m0
15 respuestas