Lingüismo lenguado dialécticamente hablando

La finalidad de este post, con titulo algo confuso si no gilipollas, es ver cómo pronunciaríamos los eolianos presentes un mismo texto. Pero no solo como lo pronunciaríamos, sino ke tb modificando un poco el texto. Es decir, cómo le contaríais vosotros a un amigo vuestro el siguiente texto:

---------------------------------------------------
El sol comenzaba a hacerse pesado, las gaviotas buscaban un escondrijo en el que poder guarecerse de los rayos del lorenzo. Fue entonces cuando vino Juan y me propuso darme un baño en las gélidas aguas del mar onubense:

- Juan: Oye Alberto, te bañas? hace un montón de calor...
- Alberto: No, prefiero quedarme aquí. Más tarde, quizás.
- J: Venga hombre, con el calor que hace no me creo que no quieras bañarte
- A: Verás, es que...quiero hablar con ella
- J: Con Ana? Vaya...le vas a decir lo que estoy pensando?
- A: Sí, siempre y cuando mi cerebro y mi boca me lo permitan, claro...
- J: Vale, vale...entiendo que no quieras bañarte entonces. Pues voy al agua, ahora después vengo. Suerte

Entonces me quedé solo, sentado en la toalla, esperando la llegada de Ana. Miles de cosas pasaban por mi cabeza: "Ana, para mi eres algo más que una amiga"...no, muy típico; "Mira Ana, te quiero más que a mi vida, eres la felicidad en persona"...buf! muy cursi. Así pasaron los minutos hasta que sonó mi móvil:

- Ana: Alberto, estás en la playa?
- Alberto: Claro! estoy aqui con Juan, por qué?
- Ana: Verás, es que quiero contarte algo, y prefiero hacerlo por el móvil
- Alberto: Vale, dime
- Ana: Pues mira, que...lo cierto es que me caes muy bien y...y que te quiero, te quiero, y no te lo he dicho antes porque mi cobardía me lo ha impedido.
(...)

Y tras apagar el móvil, me levanté, fui corriendo al agua, y me di el mejor baño de mi vida
---------------------------------------------------
FIN
---------------------------------------------------



Y, a continuación, os pongo cómo lo contaría yo:

(las h, son h aspiradas, al estilo andaluz, pa ke me entendais :P)
El so comenzaba a hacerse pesao, las gaviolas buscaban un escondriho en el ke podé ehconderse de loh rayoh del lorenzo. Fue entonce cuando vino el Huan y me diho de darme un baño en lah hélida agua del mar de Huelva:

- Iyo Arbe, te bañah o ke? hace un viahe de caloh loco...
- Nah, prefiero kedarme aki tio. A lo mehó mah tarde, si eso
- Enga ya tio, con la caló ke hace no me creo ke no te kierah bañá
- Ira, eh ke...kiero hablá con ella, sabeh?
- Con la Ana? ondia...le vah a decí lo ke ehtoy pensando?
- Hi, siempre y cuando mi cerebro y mi boca me lo permitan, aro...
- Ahm, enga vale...entiendo ke no te kierah bañá entonceh. Poh me voy al agua loco, ahora despué engo. Suerte killo

Entonce me kedé solo, sentao en la toalla, ehperando la llegá de la Ana. Mileh de cosah pasaban por mi cabeza: "Ana, pa mi ereh algo mah ke una amiga"...nah, mu tipico; "Ira Ana, teskiero mah ke a mi via, ereh la felicidá en persona"...ande va! mu cursi. Ahi pasaron loh minutoh hahta ke sonó er movi:

- Ana: Alberto, ehtá en la playa o ke?
- Aro! ehtoy aki con er Juan, por qué?
- Ira, eh ke kiero contarte argo, y prefiero hacello por er movi
- Ah enga, dime
- Poh mira, ke...lo cierto eh ke me caeh mu bien y...y ke te kiero, te kiero, y no te lo he dicho anteh prque mi cobardía me lo ha impedío
(...)

Y trah apagá el movi, me levanté, fui corriendo pal agua, y me di el mehó baño de mi vía




PD: sí, el texto es mio :P. Este post es fruto de mi aburrimiento pos1enero. Ahora ke lo veo, creo ke hice el texto demasiado largo, pero weno...
Hay gente que se aburre muuuuuuucho [jaja] [jaja] (como yo [sonrisa] )
El sol comenzaba a hacerse pesado, la gaviotas bujcaban un ejcondrijo en el que poder guarecerse de lo rayos de lorenzo. Fue entonces cuando vino Juan y me propuso darme un baño en las gélidas aguas del mar onubense:

- Juan: Oye Alberto, te bañas? hace mazo calor...
- Alberto: No, prefiero quedarme aquí. Más tarde, quizá.
- J: Venga hombre, con el calor que hace no me creo que no quieras bañarte
- A: Verás, ej que...quiero hablar con ella
- J: Con Ana? Vaya...la vas a decir lo que estoy pensando?
- A: Sí, siempre y cuando mi cerebro y mi boca me lo permitan, claro...
- J: Vale, vale...entiendo que no quiera bañarte entonce. Pues voy al agua, ahra despué vengo. Suerte

Entonces me quedé solo, sentao en la toalla, eperando la llegada de Ana. Miles de cosas pasaban por mi cabeza: "Ana, para mi eres algo máj que una amiga"...no, muy típico; "Mira Ana, te quiero máj que a mi vida, eres la felicidá en persona"...buf! muy cursi. Así pasaron los minutos hasta que sonó mi móvil:

- Ana: Alberto, estás en la playa?
- Alberto: Caro! estoy aqui con Juan, por qué?
- Ana: Verás, ej que quiero contarte algo, y prefiero hacerlo por el móvil
- Alberto: Vale, dime
- Ana: Pue mira, que...lo cierto ej que me caes mu bien y...y que te quiero, te quiero, y no te lo he dicho antes porque mi cobardía me lo ha impedido.
(...)

Y tras apagar el móvil, me levanté, fui corriendo al agua, y me di el mejor baño de mi vida
__________________________________

Ej que soy de Madriz, oye XD Curioso, el hilo... Así vemos las derivaciones de la lengua.
Creo que igual que está exceptuando que por aquí somos laistas y diria: "¿la vas a decir lo que estoy pensando?"
la verda es ke ahora ke lo pienso solo cambia pa los andaluces, pq pa los demás solo son pekeñas cosas :P

PD: la historia no es un hecho real :( :P
Campanilla escribió:Creo que igual que está exceptuando que por aquí somos laistas y diria: "¿la vas a decir lo que estoy pensando?"



lo mismo
El sol comenzaba a hacerse pesado, las gaviotas buscaban un escondrijo en el que poder guarecerse de los rayos del lorenzo. Fue entonces cuando vino Juan y me propuso darme un baño en las gélidas aguas del mar onubense:

- Juan: Oye Berto, te bañas? hace l'ostia de calor...
- Alberto: No tio, quedo aquí. mas pa'lante alomejor...
- J: Veña oh, con el calor q'ace no me creo que no quieras bañarte
- A: Es que...quiero hablar con ella... tu ya m'entiendes...
- J: Con Ana? Y luego? Le vas decir lo que me estoy pensando?
- A: No sé... Si.., siempre y cuando mi cerebro y mi boca me lo permitan, claro...
- J: Ah!.. Vale, vale... ahora entiendo que no quieras bañarte. Pues yo marcho p'al agua, vengo nun rato. Suerte

Entonces quedé solo, sentado en la toalla, esperando la llegada de Ana. Miles de cosas pasaban por mi cabeza: "Ana, para mi eres algo más que una amiga"...no, muy típico; "Mira Ana, sabes?, te quiero más que a mi vida, eres la felicidad en persona"...buf! mu cursi. Así pasaronlos minutos hasta que sonó el móvil:

- Ana: Berto, tás nla playa?
- Alberto: Tu q cres? toy aqui con Juan, por qué?
- Ana: Verás, esque quiero contarte algo, y prefiero hacerlo por el móvil
- Alberto: A ver, dime....
- Ana: Pos mira, que...lo cierto es que me caes muy bien y...y que te quiero, te quiero, y no te lo he dicho antes porque mi cobardía me lo impedía.
(...)

Y tras apagar el móvil, me levanté, fui corriendo al agua, y me di el mejor baño de mi vida


Galicia :P
Juan: Oye tio, te bañas? Hace un calor de cojones
Alberto: Paso, luego igual voy
- J: No me jodas... Con el calor que hace seguro que te apetece bañarte
- A: Paso, tengo que hablar con ella
- J: Con Ana? No le irás a decir lo que me estoy imaginando...
- A: Sí, si en ese momento tengo huevos...
- J: Como veas, me piro al agua, ahora vuelvo

Entonces me quedé solo, sentado en la toalla, esperando la llegada de Ana. Miles de cosas pasaban por mi cabeza: "Ana, para mi eres algo más que una amiga"...no, muy típico; "Mira Ana, te quiero más que a mi vida, eres la felicidad en persona"...buf! muy cursi. Así pasaron los minutos hasta que sonó mi móvil:

- Ana: Niño, tas en la playa?
- Alberto: Sipi, aquí con Juan, por?
- Ana: Verás, es que tengo algo importante que decirte y prefiero que sea por el movil... Me da mucho palo...
- Alberto: Venga, dime
- Ana: Pues mira, que...lo cierto es que me caes muy bien y...y que te quiero, te quiero, y no te lo he dicho antes porque mi cobardía me lo ha impedido.
(...)

Y tras apagar el móvil, me levanté, fui corriendo al agua, y me di el mejor baño de mi vida

---

No sé, no entiendo muy bien de que va esto... Yo solamente he cambiado los dialogos tal y como los diria yo con mis amigos XD

Fdo- An0n1m0
Weno, ahí va la versión malagueña XD

Er so sestaba poniendo mah pesaito quer que mató a un guarro a pellihco, lah gaviotah buscaban un aguhero onde meterse pa que tor solano no leh chamuhcara er culo. Entoe llego er Guan y me diho que si nos tirabamo, con to lo fria questaba el agua vieo:

Er Guan: illo Arberto te meteh? que mestoy asando vivo tio.
Er Arberto: que va, paaaasando. Me queo aqui, si eso luego.
Er Guan: enga coones, con to la caló que hase pq no te quiere bañá? tiene la regla o que mariconaso? jajaja
Er Arberto: que va canio, eh que quiero habla con la niña esa.
Er Guan: con que niña, con la Ana? no joas que te veo veni, que le vah a desí?
Er Arberto: aro tio, si no se mase la picha un lio, amo.
Er Guan: coño, tonse norma que no te quiera bañá. Weno yo me via tira, aluego si eso noh vemoh. Enga suerte canio!

Tonse me quedé mah solo que la una, con er culo en la toalla, ehperando a la Ana. No podía pará de pensá en pechá de cosah a la ve: "Ana, que pa mi ereh máh que una amiga" que va, eso ehtá to vihto, "Mira Ana, que te quiero una pechá, máh que a mi geimboy"... que va, eso suena to moña, abe? Totá, que ahí ehtuve hahta quer culo me echaba humo de la caló, y en ehto que me suena er movi, digo coño, ehto eh mu largo pa se un toque, lo via cohé, abe?

La Ana: Arberto io, ta en la playa o qué?
Er Arberto: Aro niña, toy ahquí con er mariconaso der Guan, abe? Y eso?
La Ana: po na, que te queria desí una cosa, pero tiene que se por er movi, tio.
Er Arberto: Enga ime
La Ana: Po esss queeee... na, que me caes to bien y que me llevo mu bien contigo y eso, y... que te quiero una jartá, pero no te lo dicho anteh porque taba to giñá, tio.

Asi que ná, cohí y apagué er movi, y fui corriendo a tirarme al agua, pq no ve si me la había puesto to morcillona la niña, abe? peaso tienda campaña vieo XD

-----------

Hala, curso de malagueño acelerado
[sonrisa]

-Las h se deben leer como aspiraciones.
-io = hijo
-abe? = sabes?
-Los artículos delante del nombre se ponen siempre, excepto a veces si eres un tio y estás hablando de una tia que te gusta o respetas por alguna razón XD
Det_W.Somerset escribió:-Los artículos delante del nombre se ponen siempre, excepto a veces si eres un tio y estás hablando de una tia que te gusta o respetas por alguna razón


Ostia, pos a mi me pasa eso y hasta ke no las dicho no mabia dao cuenta de ke me pasaba X-D

x cierto, mu weno tu texto [qmparto] [qmparto]
El puto sol empezaba a joderme demasiado, los putos pajarracos buscaban una mierrrda de hueco para poder fornicar sin tostarse la espalda. Fue cuando vino el tonto de Juan y me dijo que nos bañarmos en las aguas del mar onubense, que no veas como estaban de frias las cabronas.


- Juan: Oye cabron, te duchas?el puto sol me esta abrasando la piel de mierda
- Alberto: No, prefiero quedarme aquí haciendo el moñas
- J: Venga copon, con el calor que hace no me creo que no quieras ponerte a remojo (ademas llevas un tufo de no lavarte en toda la semana...)
- A: Es que he visto una zorrona y quiero follarmela
- J: Con la puta de Ana? No me jodas, le vas a decir lo que estoy pensando?
- A: Sí, por que lo hago cuando me sale de los huevos
- J: Ok mamon ahora entiendo que no quieras meterte al agua hijo puta...

Despues me quede mas solo que una puta paloma, sentado en la mierda estera, esperando al puton. Me dio por pensar:"Ana, cuando coño vamos a follar"... no muy bruto; "Mira putilla, te quiero mas que un moco en la pared, asi que vamos detras de esas rocas"... buff me he pasado tres pueblos. Asi paso el tiempo hasta que empezo a joderme el movil...:


- Ana: Alberto, quieres echar un casquete?
- Alberto: Claro! es lo que quiera decirte?
- Ana: Verás, es que tengo ganas que me coman el coño un rato y he pensado en ti, te apetece?
- Alberto: Vale, vamos
- Ana: Pero no follamos solo me le comes y vas que chuta pringao...
(...)

Y al apagar el puto movil, me fui al agua a ver si se me quitaba la mierda arena de los cojones...



XD Siento si he herido la sensibilidad de alguien pero es que no he podido remediarlo [uzi]
Yo soy de Sevilla,y aunque no formo parte del colectivo Kani/kie/bacala/gorritas o como quiera que le llameis en vuestra ciudad,si podria reproducirlo con sus palabras XD

Er só empesaba a tokarme la polla, lah gaviotah buscaban un sitio en el que poder ehkonderse de loh rayoh der puto só. Fue entonse cuando bino er Juan y me diho de darme un baño en er agua ese turbia de werba:

- Juan: Iyo Arberto surmano weno ahi, te bañah o ke? hase una jartá caló...
- Alberto: No io, prefiero quedamme aquí abeono?. Máh tarde, quisá.Y rulate er kliper mamona
- J: Venga mamona, con el caló que hase no me creo que no quierah bañarte maricona
- A: Verá io, eh que...quiero hablá con ella
- J: Con la Ana? Vaya...le vah a desí lo que estoy pensando o ke?
- A: Hi, jiempre y cuando mi cerebro y mi boca me lo permitan, claro...(nota de traductor:un kie no diria esta frase en la vida.Diria algo asi como: Aro sosio,a ve si se deha la tia)
- J: Vale, vale...entiendo que no quierah bañarte entonse. Pue voy al agua, ara despuéh vengo. Suerte marikona

Entonse ma kedé sentao solo en la toaya mentiende?, ehperando la iegada de la Ana.Mileh de cozah pahaban por mi cabesa abeono?: "Ana iya, pa mi ereh algo máh que una amiga"...no, mu típico io; "Mira Ana, te quiero máh que a mi via, ereh la felisidáh en persona"...buf! mu cursi sosio. Ají paharon loh minutoh hahta que sonó mi móbi robao ar piho de anoshe:

- Ana: Arberto,onde anda io?
- Alberto: Ia surmana ahi wena,toy aqui con er Juan, pa qué?
- Ana: Veráh, es que quiero contarte algo, y prefiero haserlo por er móbi
- Alberto: aro ia,dilo ia ome
- Ana: Po mira, que...en verdá es que me caes la jartá bien io y...y que te quiero iyo, te quiero, y no te lo he disho antes porque mi cobardía me la impedido.
(...)

Y tra apagá er mobi, me levanté, fui corriendo pal agua, y me di el mehó baño de toa mi vida sosio




buff,despues de esto me duele la vista de ver tanta falta de ortografia junta xD


Edito: Javierkun xD taba pensando en hacerlo como tú,pero es que lo has bordao[tadoramo]
Vamos a ponerle unas estrellitas al hilo,porque me estoy partiendo el eje xD
Xyreon escribió:Er só empesaba a tokarme la polla,

Entonse ma kedé sentao solo en la toaya mentiende?, ehperando la iegada de la Ana.Mileh de cozah pahaban por mi cabesa abeono?: Ají paharon loh minutoh hahta que sonó mi móbi robao ar piho de anoshe:

- Ana: Arberto,onde anda io?



roolz [tadoramo]
Ome,el gran Skareb por aqui xD
Pues estaba pensando en ti cuando lo escribi tio xD No ome,es broma xD Que siga el hilo!!
---------------------------------------------------
Hacía un calor que te cagasssssh, hasta los pajaros estaban asfisiaos, vino Juanrra llamándome nenaza porque pasaba de meterme en el agua helada:

- Juan: ieeeeeeeeeeeeeeee!!!.. báñate, rajaooo, que te vas a cuartear...
- Alberto: Paso, que te den.
- J: vaaaaaaaaaaa... rajaoooo, tu no te bañas desde el bautizo, guarro
- A: Que no tron, que quiero hablar con ella.
- J: Con Anita, ¿le vas a rajar eso que tenemos a pachas?
- A: Síp, en cuanto me centre, claro...
- J: Okey McKey... normal que vayas de secano. Paso de tí, me voy al remojo. ¡que te dén!

Me quedé sobre la toalla más sólo que la una menos veinticinco, esperando a la churri. Se me iba la pinza con cantidad de movidas: "Ana, estás para hacertelo repe"...no, muy típico; "Mira Ana, te quiero más que a mi buga, estoy más contento que Michael Jackson en Cortilandia"...buf! un truño. Así me dieron las doce hasta que me timbró el movil:

- Ana: Bertitoooo, estás en la playita to tirao?
- Alberto: Naturaca!, con Juanito, porrr?
- Ana: Possssssss... que te tengo que contar una cosita y mejor por el movil
- Alberto: Vale pibón, tu dirás
- Ana: Poseso..., que... me molas y...y que me pones, me pones burraca, y si no te lo he dicho antes, es porque soy una rajá.
(...)

Chapé el móvil, me puse depiés, y me pegué un baño de putamadre, porque yo lo valgo.
---------------------------------------------------
FINss.. ¿que no?
---------------------------------------------------

Sip, soy de Madrid :D:D
Ehm esto ha degenerado un poco bastante a "a ver quien lo dice con más tacos" [tomaaa]
ostia el post sa desviao un viaje, pero da iwa, seguid asi ke ta tela gracioso [qmparto] [qmparto]
pos yo preferia el curso k tenia nates [snif]
No es por criticar ni seré yo quien lo diga... pero los que lo habéis puesto dejando claro que vosotros lo diríais así.... Algunos parecéis un poco.... vamos, que si entre amigos habláis así, oiros me daría un poco de... hostia! qué hora es ya!!!??? Me voy a dormir...

PD: [poraki]
buenas

Fonéticamente sería como lo has escrito pero cambiando pesado por pesao, quizás por quizá y cosas así. Por aquí somos leístas asi que eso lo dejamos igual. Lo que pasa es que por aquí soltamos unas faltas gramaticales del copón, dequeístas ( pe: dijo de que fuéramos), y alguna que no me acuerdo ahora.

Coloquialmente:

El sol empezaba a calentar, las gaviotas buscaban un rincón donde esconderse del lorenzo. Entonces vino Juan y me dijo de darnos un baño en las frías aguas del mar onubense:

- Juan: Oye Alberto, te bañas? hace un calor que te torras...[qmparto]
- Alberto: No, me quedo aquí. Más tarde, igual....
- J: Venga hombre, con el calor que hace no creo que no quieras bañarte
- A: Mira, es que...quiero hablar con ella
- J: Con Ana? Vaya...le vas a decir lo que creo?
- A: Sí, siempre y cuando mi cerebro y mi boca me lo permitan, claro...
- J: Vale, vale...te entiendo. Pues voy al agua, después estamos. Suert

Entonces me quedé solo, sentado en la toalla, esperando la llegada de Ana. Miles de cosas pasaban por mi cabeza: "Ana, para mi eres algo más que una amiga"...no, muy típico; "Mira Ana, te quiero más que a mi vida, eres la felicidad en persona"...buf! muy cursi. Así pasaron los minutos hasta que sonó el móvil:

- Ana: Alberto, estás en la playa?
- Alberto: Claro! estoy aqui con Juan, por qué?
- Ana: Verás, es que quiero contarte algo, y prefiero hacerlo por el móvil
- Alberto: Vale, dime
- Ana: Pues mira, que...lo cierto es que me caes muy bien y...y que te quiero, te quiero, y no te lo he dicho antes porque mi cobardía me lo ha impedido.
(...)

Apagué el móvil, me levanté, fui corriendo al agua, y me di el mejor baño de mi vida

------------------------------------------------------------------------------

Aquí no hay playa, asi que, ¡¡¡vaya vaya¡¡¡

saludos
- Juan: Oye Alberto, te vas a meter en el agua? hace un calor que te cagas.
- Alberto: No, más tarde si tal.
- J: Venga tío, con el calor que hase no creo que no quieras bañarte.
- A: Tíííío que quiero hablar con ella!
- J: Con Ana? Se lo vas a desir de una ves por todas?
- A: Si, si no la cago claro.
- J: Eres un sorro, ya sé porque no quieres bañarte XD



- Ana: Alberto, estás en las teresitas? XD XD
- Alberto: Si loco, con Juan, por qué?
- Ana: Mira es que quiero desirte un cosa, mejor por el movil.
- Alberto: ¿El qué? :O
- Ana: Pues mira, que me gustas y punto, y te quiero. Tu tu tu, tu tu tu (onomatopeya XD)

Y tras apagar el móvil, me levanté, fui corriendo al agua, y me fui a dar el chuso más grande de mi vida XD

PD: El seseo se ve bastante clarito no? XD
20 respuestas