Consejo MB AsRock y Semprom

Muy Buenas.

Pues el caso es que tengo pensado actualizar mi vetusto Duron 800, pero la economia no esta para muchas maravillas :(

Habia pensado en una actualizacion economica compuesta por una de estas placas:

K7 ASROCK K7S41 38,18
K7 ASROCK K7VT4A+ 30,95
K7 ASROCK K7VT6 38,08

un micro:

SEMPRON 2200+ 41,95

una memoria:

256 MB DDR 400 32,72

y el refrigerador:

K7 ARCTIC COOLING ND20TC B. 10,49 de 12-24db (quiero que sea silencioso)

y aprobechar el resto del HW que dispongo (HD 40GB, 4000XT 32MB...)

Todo es de PCBOX. Creo que esta bastante bien de precio y me pilla cerca, asi me sale la cosa por unos 120€. Que os parece? Alguno teneis esta configuracion? Que tal veis la estabilidad del sistema? Calidad de componentes, etc- No voy a meter juegazos de ahora. Es para tareas ofimaticas y juegos un poco antiguos.

Un saludo y gracias. :)
Si necesitas algo economico te recomiendo lo siguiente.

K7 ASROCK K7VT6 38,08 -> lleva el chipset VIA KT600, con todo lo que necesitas, sonido 5.1, SATA, USB 2.0, de las que pones es sin duda la mejor, ya que la K7 ASROCK K7VT4A+ 30,95 se vasa en el chipset anterior de VIA, el KT400A y la K7 ASROCK K7S41 38,18 es de SIS (nada recomendable en esta gama) y ademas lleva grafica indorporada que quita 32MB a la memoria.

Como ya tienes grafica y es mejor que la de la placa, me parece una compra razonable junto con el semprom 2200+, los 256MB DDR400 y el disipador.

además so vienes de un duron 800 notaras diferencia, tampoco mucha pero la notaras y por menos de 120€ no creo que encuentres nada mejor.

Un saludo
yo n app m pilla hace poco un semprom 2200 un modulo de 256 y me va genial todo ahora toi con un semprom 2200+ unha placa dfi ad 77 kt 400 una ati radeon 9550 y 512 de ram y m va todo de lujazo
donde comprais a esos precios?
DarkOptic: OK. Gracias por el consejo. Ademas, que lleve RAID es un tema interesante. Ando algo perdidillo con los nuevos Chipsets. Comprare la placa que comentas. Me puedes recomendar algun refrigerador silencioso?

loco_desk: y es estable todo el sistema? No se bloquea? Que SO usas?

SRN: son precios de pcbox. En el de mi barrio te atienden de maravilla y tiene muy buenos precios. Ademas, con eso de que tienen cabinas donde te montas tu el equipo, esta bien si tienes problemas o necesitas consejo.

Alguna opinion mas sera agradecida. :)

Gracias a todos. [oki]
Cualquier ventilador de 8cm que no sea slim y no gire a mas de 3000rpm no ha de ser muy ruidoso, tienes disipadores por un lado y ventiladores de 12db como los pasp, pero son caros.

Yo te recomendaría por ejemplo

GIGABYTE K7 NEON con ventilador de 9cm (quizas este sea el mejor)
VENT.AMD GREEN COOLER con regulador de rpm y base de cobre
Vent. AMD Spire Cobre 25db a maxima rpm

Ninguno llega a los 12€ en APPInformatica

Saludos
OK. Muchas gracias por tus consejos DarkOptic [oki]
Una ultima cosita: ¿que tal veis el tema overcloking con estas placas? ¿Se les puede subir el voltaje y frecuencia por BIOS, jumpers, etc facilmente? He oido comentar el otro foro que los Semprom 2200+ se les puede subir perfectamente sin problemas hasta los 2000Mhz de forma estable.

Un saludo.
Hombre no conozco la placa, por lo que no te puedo decir...., siendo hermana de la Asus algo traerá, pero por el precio no te esperes gran cosa, no es ni de lejos una placa para el overclock.

En cuanto a que los semprom son muy overclockeables, pues eso depende de muchas cosas, un buen step del micro, unas buenas memorias y sobre todo una buena placa.

Según he visto la placa contiene lo que le llaman Hybrid booster, que viene siendo lo siguiente.

Hybrid Booster:

A safe overclocking featuer, combined iwth the overclocking and safety features. Which include:

CPU Multiplier: Provide the interface to adjust the CPU Multiplier value to get the best CPU speed.

Vcore Voltage Adjustment: Provide a power up CPU core voltage adjustment interface.

CPU frequency Stepless control: Provide the interface to increase or decrease the CPU clock by 1Mhz per click.

AGP/PCI Frequency control: The interface for AGP/PCI frequency setting

Por lo que puedes ver si que trae buenas opciones para el overclock. Puedes ajustar el voltaje del micro, el multiplicador (siempre que el micro esté desbloqueado), subir el FSB de 1 en 1 Mhz y controlar supongo que mediante divisores la frecuencia del puerto AGP y los PCI.

Algo se le puede hacer a ese micro [oki]

Suerte!!!

Saludos
Hola DarkOptic.

Si, ya me habia fijado en lo del Hybrid Booster. Aunque barata, parece que dara un poco de "juego" :P

En cuanto a lo que comentas del micro, segun creo, aunque venga bloqueado, se puede desbloquear con la fabozo lapiz de grafito o los rotuladores de tinta de plata ¿no? (perdona mi ignorancia, es que me quede en mi duron y mi PIII y el overclock ha avanzado mucho :P )

La memoria la voy a pillar DDR400 para que sea mas probable que aguante el jugueteo.

Un saludo y gracias.
Lo del lapiz sino me equicovo ya no funcionaba con esos micros...
Creo que hay otra forma pero es bastante mas complicada, de ahí que tuvieran tanto auge los XP mobile, ya que venian desbloqueados.

Saludos
9 respuestas