Quiero una ASUS

Hola a todos.

La verdad es que básicamente dudo entre la P4C y la P4P. Tengo entendido que la única diferencia entre ambas es que al hacer overclock con la p4p se desactiva el "Performance Acceleration Technology" y con la otra no. Vale la pena pagar la diferencia por conservar esta opción al overclockear? Realmente se nota el "PAT" este?

Tengo un northwood 2,66 y pensaba cambiar la placa porque no estoy muy contento con esta. No tiene dual channel ni soporta HT, ni DDR400, ni FSB800, no tiene s-ata, solo tiene un conector para ventilador... Si es que esta placa es una mi$%&!!
Más adelante también pensaba ponerle un procesador con HT pero quiero hacerlo en 2 pasos.

Me basta con la p4p?
Y la ASUS P4P800-MX? Esta está muy bien de precio.
Alguna sugerencia más?

Ya se que mucho me diréis "pillate la p4c que es bestial, que es la mejor, que tiene un gran rendimiento, blablabla... " pero no se trata de pillar lo mejor y gastar más, sino de pillar lo necesario gastando lo justo.

Saludos y gracias.
La gama P4P y P4C son exactamente la misma placa, variando el chipset. La P4P es un modelo posterior a la P4C pero tiene un chipset anterior a ella. He conocido gente con una P4C y no notamos ninguna diferencia entre ellas. Ahora mismo te estoy escribiendo desde una P4P800-E Deluxe.
Si lo que tienes es un Northwood... tampoco vas a notar mucho cambio entre ellas, y comprartela para una futura expansión tampoco lo veo viable, las dos son con socket 478 y ahora ya de cada día se ven más en tienda los 775.
La P4P800-MX la veo poco útil. Tiene la tarjeta gráfica integrada Intel Extreme 2 y solo 3 PCIs. Acepta Serial ATA, pero no Raid con Serial ATA. No tiene puertos Firewire ni la tarjeta de red integrada a Gigabit.
La P4P800 SE (que no se por que no sale en la página web de Asus, cuando yo he montado muchos PCs el año pasado con esa placa) es lo más acertado: DDR Dual Channel, soporte para HT, Red a Gigabit, Puerto AGP 8x y soporte Serial ATA.
Por 20 eur más te colocas en una P4P800-E Deluxe, a la que hay que añadirle Soporte Raid Serial ATA, 2 puertos Firewire y tarjeta de sonido de 8 canales, así como salida óptica digital para ellos.
La p4p y p4c salieron casi a la vez
p4p => Intel i865
p4c => Intel i875

Supuestametne el el i865 es una versión recortada del i875
aunque en la practica la mayor diferencia esa en que la i865
no tiene pat (de forma oficial)
Luego se supone que el i875 es de mejor calidad y que
soporta ecc (eso es para la RAM y seguramente nunca lo uses)

Pero algunos fabricantes como asus lo activan (aunque con otro nombre
para evitar problemas legales con Intel)

A estas alturas no te puedo garantizar que una p4p lleve el PAT
pero la diferencia tampoco es demasiado grande

Eso si la P4c800 Deluxe E deicen que son la caña para el overclock
Buenas, como puedes leer en mi firma tengo las dos, y la verdad esque la unica diferencia es esa, el pat, que tampoco es que se note mucho, pero algo hace, eso si dado que con tu micro tampoco bas a pasar mucho de 200mhz hay un truquillo para activarlo por encima de los 200Mhz ( pero es un rollo si vas a estar encendiendo y apagando el ordenador con frecuencia)... y salvo esa, el margen de overclock que e tenido con las dos es el mismo

Salu2.
3 respuestas