sobre resoluciones de pantalla

es un tema q nunca he entendido. Que significa eso de 1024x768 o 800x600 y tal... Me refiero tanto a las propiedades de los juegos como a la de la pantalla. Porque si cambio la resolucion en porpiedades de pantalla, pos veo la pantalla igual de grande pero las cosas mas pequeñas, y cuando juego (cs por ejemplo), al cambiar la resolucion se me hace mas pequeña la pantalla. No entiendo como puede la gente jugar a 800x600 o mas pequeñas, pos la pantalla se te reduce a casi la mitad :-?
Lo d 1024x768 es la cantidad de "puntitos" o pixels que hay en la pantalla, por lo tanto, si un icono del escritorio ocupa normalmente por ejemplo 10 pixels, y tienes puesta la config a 800x600, los pixels seran mas grandes para ocupar toda la pantalla y el icono ocupara 10 pixels mas grandes, mientras q en 1024x768, los pixels se "encojen" para caber todos junbtos dentro de la pantalla y los 10 pixels q t ocupa el icono son mas pequeños, por lo tanto el icono tb es mas pequeño, aunque claro esta, se vera la pantalla con muxos mas detalles. Espero haberme explicado bien xDD
pos la verdad es q no me he enterao del todo [tomaaa]
yo me pensaba q los pixels serian siempre del mismo tamaño, no? :-m
Bueno, en realidad si q lo son, pero si tu tienes una pantalla tft de 1024x768 pixels de maxima resolucion, significa q ese es el numero de pixels q tiene, luego, si bajas la resolucion lo q ace es q 2 o mas pixels sean iguales y por lo tanto, a simple vista hayan menos.
3 respuestas