Un juez prohibe la venta de "the guy game" en EEUU

meristation escribió: Prohibida la venta en EEUU de The Guy Game
Una chica asegura que en el juego se incluye una foto suya de cuando tenía 17 años.

Por: Joan Isern Meix

Prohibida la venta en EEUU de The Guy GameLa filial de Take-Two Gathering, Top Heavy Studios, Microsoft y Sony se han visto implicadas en un posible escándalo con consecuencias imprevisibles. Un juez tejano ha prohibido la venta en EEUU del videojuego The Guy Game a petición de una chica. Este título de preguntas y respuestas premia al jugador con fotografías y vídeos de chicas en topless. La demandante asegura que The Guy Game incluye, sin su consentimiento, una foto suya en topless de cuando tenía 17 años y, por tanto, era menor de edad. Este punto convierte en irrelevante el consentimiento de la chica, ya que ni con él se habría podido incluir la foto en el juego.

La chica reclama a Gathering como editora del juego, a Top Heavy Studios como desarrolladores y a Microsoft y Sony porque el juego se comercializa para sus dos consolas, y alega la humillación y la vergüenza que ha sufrido desde que se puso a la venta el título el año pasado. La demanda pone bajo sospecha la legalidad del resto de fotografías y vídeos, aunque nadie más haya presentado demandas similares. The Guy Game pretende recrear el ambiente de las fiestas de primavera estadounidenses y, según la demandante, el material origen de la polémica se obtuvo durante una de estas fiestas en la isla tejana South Padre. Pero además su imagen puede contemplarse también en la página oficial del juego.

El juego acaba de comercializarse en EEUU para PC, aunque no se ha publicado fuera de este país.
Uhmmm, ¿pero lo ha demostrado o es que simplemente ha demandado y se lo han dado por bueno?.
lo curioso es que una demanda por "humillacion y verguenza" llegue a hacerse publica en estos terminos, pq ahora la chica, que es quien se supone q ha puesto la demanda, mas vale que emigre a otro pais.

y dicho sea de paso, mucho hacerse la santa, pero que estaria haciendo a los 17 años en topless en una fiesta en south padre donde se dejo sacar fotografias. [tomaaa]

en mi opinion es una tipica demanda norteamericana de "explotar el morbo / sacar cuanta mas pasta podamos", ejercicio de dudosa etica por parte de todos los participantes del susodicho circo.

y los autores del juego, unos metepatas.

saludos cordiales.
Les ha faltado denunciar a Intel por hacer el micro sobre el que corre el juego en Xbox, a nvidia, a conexant, al isp dónde se aloja la página del juego, ya puestos a denunciar ...

Está claro lo que quiere la chica de las empresas a las que ha denunciado, toma $30.000 de cada compañía y sigue comiendo pollas en las fiestas de primavera, que mientras tenga la boca ocupada poco va a contar.
Len Tao escribió:Está claro lo que quiere la chica de las empresas a las que ha denunciado, toma $30.000 de cada compañía y sigue comiendo pollas en las fiestas de primavera, que mientras tenga la boca ocupada poco va a contar.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Si ya lo decían en Airbag: "Como iba a saber que tenia ocho años.... ella me dijo que tenía veinte. La culpa es de los padres, que las visten como putas".
Len Tao escribió:Les ha faltado denunciar a Intel por hacer el micro sobre el que corre el juego en Xbox, a nvidia, a conexant, al isp dónde se aloja la página del juego, ya puestos a denunciar ...
te olvidas de la denuncia a pierce brosnan por colarse en el anuncio de freixenet...
La fuente de esta noticia se sabe cual es?

Digo la fuente original, no Meri.

Es que esto parece una broma de mal gusto, no una noticia.

Que yo sepa, un juez de Texas no tiene poderes fuera de Texas, por lo que no podria prohibir la venta de un juego en todo EE.UU.

Ademas de eso, no creo que ningun juez con dos dedos de frente prohibiera la venta de un producto sin que se demostrasen las acusaciones, y demostrar que en una foto tienes 17 y no 18 es, ¿imposible?

A parte de eso, dudo muchisimo que los desarrolladores metieran fotos que no fueran de modelos mayores de edad que hayan firmado un contrato previamente.

A mi esto me huele a bulo, a que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, o a que en Texas son mas zoquetes de lo que yo creia.

De todos modos, si prohibieran la venta de ese juego a nivel mundial saldriamos todos ganando. XD
Quizas es una forma de hacerle publicidad a un juego que no cubrio las expectativas, el hecho de que sea prohibido lo hace màs interesante XD...
maesebit escribió:
Ademas de eso, no creo que ningun juez con dos dedos de frente prohibiera la venta de un producto sin que se demostrasen las acusaciones, y demostrar que en una foto tienes 17 y no 18 es, ¿imposible?


Te sorprendería la cantidad de cosas que los jueces dan como "hechos probados" sólo con el testimonio de una persona aunque sea la palabra de uno contra otro y sin haber ni un sólo testimonio a parte.
Por cierto, alguien podría colgar una foto de susodicha chica o pasar el link donde aparece? Es para que podamos emitir nuestro propio veredicto y dictaminar si la moza era menor o no en el momento de la foto y saber si pagar la multa merece la pena :-| :-p [ginyo]
Un saludo!
9 respuestas