comienza el hackeo de DS???

Segun se puede leer aqui un tal darkfader, ha conseguido dumpear la demo del metroid, y esta casi seguro de conseguir cargar soft casero en la ds. Yo no conozco para nada a este tio, pero segun dicen tiene cierto nombre en la scene. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Si, este tio es muy conocido, en la scene de GBA y se GP32, vamos que si lo dice el es completamente fiable.

Saludos
Bill_Gates escribió:Si, este tio es muy conocido, en la scene de GBA y se GP32, vamos que si lo dice el es completamente fiable.

Saludos


Cierto, el tio es un controla de los buenos, tambien esta puesto con la psp, abra que estar atento a lo que dice.


Aio
valla parece k va a tardar poco en ser desvirgada nuestra pobre DS...
menuda semanita para nintendo [noop]
Link2No escribió:menuda semanita para nintendo [noop]


No entiendo por que lo dices.

La Scene es algo positivo (Y Darkfader no se va a dedicar al pirateo).
DreamerXL escribió:(Y Darkfader no se va a dedicar al pirateo).
Él no, pero varios miles de personitas sí. Menos mal que esto del pirateo de portátiles no está muy extendido, que si no...

Un saludo.
Diskun escribió:Él no, pero varios miles de personitas sí. Menos mal que esto del pirateo de portátiles no está muy extendido, que si no...

Un saludo.


Pero eso no es problema nuestro ni de Darkfader, los que se quieran tirar de un puente o pillarse la DS pa jugar a sus roms, me da lo mismo que me da igual, me interesa la scene .


Por cierto DreamerXL, cuanto tiempo sin verte [poraki]
Diskun escribió:Él no, pero varios miles de personitas sí. Menos mal que esto del pirateo de portátiles no está muy extendido, que si no...

Un saludo.


Cierto cierto, GBA cartucho flash, GP, ... ahora la ds, despues la psp. . .

de todas maneras yo tb abogo por la scene, para mi es vital para la vida de una consola.

salu2 ;)
DreamerXL escribió:
No entiendo por que lo dices.

La Scene es algo positivo (Y Darkfader no se va a dedicar al pirateo).


claro, el que empiezen a rular los roms de metroid prime por el emule y que ya se puedan jugar backups en la gc es algo superpositivo, de hecho es tan positivo que nintendo tiene la extraña costumbre de denunciar a los que venden linkers y quien sabe si a los que venden modchips.
Link2No escribió:
claro, el que empiezen a rular los roms de metroid prime por el emule y que ya se puedan jugar backups en la gc es algo superpositivo, de hecho es tan positivo que nintendo tiene la extraña costumbre de denunciar a los que venden linkers y quien sabe si a los que venden modchips.


Nadie a dicho aqui que rulen roms en el emule u otro programa p2p sea positivo, aunque quizas alguno os interese llevar la discusion del hilo a ese terreno.

Y ademas, si estan las roms rulando por hay, nadie te obliga a descargartelas y comprar un cartucho virgen no? ¬_¬
Link2No escribió:
claro, el que empiezen a rular los roms de metroid prime por el emule y que ya se puedan jugar backups en la gc es algo superpositivo, de hecho es tan positivo que nintendo tiene la extraña costumbre de denunciar a los que venden linkers y quien sabe si a los que venden modchips.


Scene y pirateo NO son la misma cosa (Y con ambas hay que contar en todo sistema).

Dijiste "menuda semanita para nintendo" --> Da la impresión que lo dices por varias cosas [Cuales son? (Eso es lo que no entendía)].
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
la scene debería estar prohibida, mira lo ke ha hecho con xbox... toda llena de utilidades ke solo valen para pasar un buen rato, no como esos juegos originales de nintendo, ke tienen majia!!! [poraki]
quien ha dicho que scene=pirateo? o que me estan obligando a bajarme las roms? a veces leeis cosas donde no las pone. [mad]

yo solo se que en la web del hombre ese pone que se esta centrando en dumpear los cartuchos, y es mas, ya cuelga el header del metroid prime en su web (no se que tiene de positivo eso si no para piratear)

/OFFTOPIC

lo de la menuda semanita lo dije por esto y por el tema de que ya han conseguido cargar backups con la gc y no, esto no es scene, es simple y llanamente pirateo, es mas si os interesa el tema deberiais pasaros por gcdev.com por ejemplo donde el tema del viper no ha tenido practicamente ninguna transcendencia ya que no aporta mucho a la scene por el engorro que supone tener que grabar en dvdrs
Todo lo que haga Darkfader estará relaccionado con Scene, no con piratería (Lo tengo muy claro).

Yo he dicho que a Scene es positiva y lo mantengo.
Cuando se habla de un tema sin tener ni idea se dicen burradas.

Vamos a ver, ¿tu conoces un poco la trayectoria de Darkfader? por lo menos si das tu opiñon, que sepas de lo que hables.

el tema de que ya han conseguido cargar backups con la gc y no, esto no es scene, es simple y llanamente pirateo


Esta claro que la opiñones es como el culo y cada uno tiene el suyo, yo opino que eso no es pirateria, aunque no vaya a usar el tema personalmente, me parece genial que consiguan saltarse toda las protecciones que pongan las companias para no utilizar el tema de la copia de seguridad, genial digo, no, estupendo.


Salu2
Comprar un linker o bajarte una rom y jugarla en un emulador no te tiene porqué hacer pirata mientras tengas el juego original, pero que no lo tengas ya es pirateria, la scene es diferente de eso, tu puedes usar la scene para emular sistemas permitidos (si no me acuerdo mal, eran de 16bits para atrás), cargar software casero, hacer copias de seguridad... etc etc
Si tu usas la scene para fines no legales es problema tuyo, no del que ayudo a la scene de ese sistema.

Salu2
La "scene" entre otras cosas, nos permite jugar en nuestras consolas con copias de seguridad en CD-R o DVD-R o lo que sea, de nuestros juegos. De igual manera, también permite ejecutar software específico, que nos permita emular otros dispositivos, como por ejemplo, emuladores de otras consolas, los cuales usamos para jugar a esos juegos clásicos que todos tenemos en cartuchos de videoconsolas practicamente olvidadas y que previamente hemos dumpeado las roms al PC como medida de seguridad, para no estropear nuestros preciosos cartuchos.

Estos son solo unos ejemplos de lo que da la scene de si, hay mucho más, pero la mayoría de la gente se conforma con estas aplicaciones de la "scene".
que yo sepa bajarte algo gratis y usarlo pàra ti nd mas no es pirateria ni ilegal, ya sean juegos software casero etc!!
linditapaty escribió:que yo sepa bajarte algo gratis y usarlo pàra ti nd mas no es pirateria ni ilegal, ya sean juegos software casero etc!!

La cuestión que se está hablanco aqui es de bajarse un juego comercial y jugar con el en la DS por el método que sea.

Yo sigo diciendo lo mismo... si te bajas una rom comercial (que ya sería una rom de 1 Gb, según tengo entendido es el tamaño de las DSCard) es problema de quien se la baja...
que yo sepa bajarte algo gratis y usarlo pàra ti nd mas no es pirateria ni ilegal, ya sean juegos software casero etc!!
Eso no es asi. Por lo menos en España.


Yo sigo diciendo lo mismo... si te bajas una rom comercial (que ya sería una rom de 1 Gb, según tengo entendido es el tamaño de las DSCard) es problema de quien se la baja...
Claro, es como si alguien revienta la puerta de tu casa y luego dice que el no hizo nada ilegal, que los que hicieron algo ilegal fueron quienes la desvalijaron, pero que el no tiene culpa ninguna. [qmparto]
maesebit escribió: Eso no es asi. Por lo menos en España.


Claro, es como si alguien revienta la puerta de tu casa y luego dice que el no hizo nada ilegal, que los que hicieron algo ilegal fueron quienes la desvalijaron, pero que el no tiene culpa ninguna. [qmparto]


pues actualmente creo que sí que es así, no es ilegal descargarte algo si no tienes ánimo de lucro pero sí es ilegal compartirlo si no lo posees original, el símil de la casa no hay por dónde pillarlo.
Diskun escribió:Él no, pero varios miles de personitas sí. Menos mal que esto del pirateo de portátiles no está muy extendido, que si no...

Un saludo.


tu crees ? jeje ...
Pyronhell escribió:(que ya sería una rom de 1 Gb, según tengo entendido es el tamaño de las DSCard)


1Gbit, creo, es decir, 128 megas de los de toda la vida...
Ghostito escribió:
pues actualmente creo que sí que es así, no es ilegal descargarte algo si no tienes ánimo de lucro pero sí es ilegal compartirlo si no lo posees original, el símil de la casa no hay por dónde pillarlo.


Pues que sepas que cualquier cosa que te bajes de un programa P2P la estas compartiendo lo cual, segun tu frase, ya es ilegal.

Yo apoyo la scene el problema que el 80% ven en la scene una excusa para pirateo puro y duro y por culpa de esa gente muchas empresas se cierran en banda a facilitar la scene (lease Nintendo)


Un saludo
DiGiJoS escribió:
Pues que sepas que cualquier cosa que te bajes de un programa P2P la estas compartiendo lo cual, segun tu frase, ya es ilegal.



Ya sale el temita de las narices y la gente hablando sin saber...

La ley dice que la copia privada esta totalmente permitida, siempre que sea sin animo de lucro, sin especificar que haya que poseer el original o no, y sin especificar tampoco, si el que copia o es copiado, debe poseer el original

Conclusion, ni descargarse ni compartir copias privadas, siempre que sea sin animo de lucro, es ilegal.

Creo que he dicho esta frase en esta web, unas 300 veces...
Normalmente, ante una noticia así diría algo como psssss.... pero siendo Darkfader, un auténtico GURU en Hardware y Software (bien conocido por los usuarios de GP32 y GBA), tiene toda mi credibilidad.

Para que os hagais una idea, solo en GP32, este hombre es responsable del programa PC-link alternativo (comunicador gp32-PC), es el creador del J-tag (cable para reparar GP32 muertas tras un mal flasheo de BIOS), es el que consiguio modificar los puertos EXT de GP32 para conectar los chatboards, varios programas para dumpear/reflashear BIOS de GP32, varios juegos freeware y muchas muchas rutinas graficas y diferentes programas-ayuda para programadores. [looco]
Nice!

Sobre la piratería... no es lo ke busca Darkfader... de hecho él sabe muy bien como crakear los juegos en SMC de GP32 y no podras encontrar jamas un juego crakeado por él ni explicaciones de como se hace.

Byes

PD: Maese el ejemplo de la puerta canta bastante... el tío sería detenido por destrozar una propiedad privada... y si no tiene relacion con los que desvalijan la casa pues no puede ser acusado de complice y ahí acaba su delito. De la misma manera, si unos ladrones ven una puerta rebentada eso no les da ningún derecho a entrar en la casa y desvalijarla... ¬_¬ Al igual que tener una pistola y poder matar a alguien no te da derecho a hacerlo. De la misma manera el que puedas piratear una consola no te obliga ni te da derecho a hacerlo.
extraido de http://www.themodgods.com/





Thursday, December 23, 2004 9:40 PM
ROM Progress Report....

DarkFader hasn't been getting much sleep recently but he may earn a solid 12 hour block of shut-eye shortly if he keeps making progress at this pace. Here's what's happened since DarkFader dumped the Metroid card on Dec 21st...

1) He flashed the ARM7 part of Metroid to GBA cartridge. At startup this code normally gets loaded to the RAM from the DS cartridge but DarkFader changed the execution address to the GBA slot. This worked. The Metroid card can be removed and Metroid is still playable from the GBA slot.

2) DarkFader dumped the first 0x4000 bytes of the ARM9 executable with a piece of ARM7 code and can reconstruct a full ROM.

What does this mean?

1) The entire system may well be accessible from the GBA slot - not just GBA games. Which would greatly speed homebrewing as writable GBA cartridges are cheap and plentiful.
2) DarkFader is able to work on virtually no sleep and should be commended.

If anything happens, I'll post it here...






Feliz navidad a todos ... hasta incluso para nintendo
El tema de meter la "scene" y la piratería en el mismo saco está ya muy trillado... lo "malo" es que cada uno ve las cosas desde su punto e vista pero, a grandes rasgos y sin intención de ser flameada por nadie, voy a hacer una afirmación que seguro a mas de uno le disguste...

La scene es algo de minorías, en cuanto la susodicha es, o llega a ser, “masiva” se convierte en piratería, pura y dura, así de simple... e oído GameCube?
The entire system may well be accessible from the GBA slot - not just GBA games. Which would greatly speed homebrewing as writable GBA cartridges are cheap and plentiful.



Probablemente el accesorio ese que salió hace poco para la DS/GBA que consistía en un cartucho con un ranura MMC (creo recordar) daría una gran capacidad de almacenamiento a la DS con un precio excepcional. Tal vez se pueda usar con un mini-pda y esas cosas.
No no. Nos están diciendo que han conseguido "convertir" código ARM9 a ARM7 y ejecutarlo desde la ranura de GBA. Eso significa que en un futuro podríamos usar los Flash Advance actuales para hacer funcionar código de Nintendo DS. Tan sólo nos faltaría una tarjeta DS boot.
Como todo cada cual lo usrará para uno u otro fin, habrá quien la use para la pirateria y quien no y quien haga ambas cosas pero despues de poseer una Xbox modificada debo decir que al menos para mi la Scene es algo imprescindible

me encanta poder jugar con emus de MS Nes GG GB MD SNES... sin olvidar Kawa-X no me imagino la vida sin mis emuladores xD

Venga... la culpa no es de que se pueda hacer una cosa sino que se haga...
TrilliAn19 escribió:
Ya sale el temita de las narices y la gente hablando sin saber...

La ley dice que la copia privada esta totalmente permitida, siempre que sea sin animo de lucro, sin especificar que haya que poseer el original o no, y sin especificar tampoco, si el que copia o es copiado, debe poseer el original

Conclusion, ni descargarse ni compartir copias privadas, siempre que sea sin animo de lucro, es ilegal.

Creo que he dicho esta frase en esta web, unas 300 veces...


Esto es lo que dice la Ley Organica de Propiedad Intelectual.

Artículo 17. Derecho exclusivo de explotación y sus modalidades

Corresponde al autor el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de su obra en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, que no podrán ser realizadas sin su autorización, salvo en los casos previstos en la presente Ley.

Artículo 18. Reproducción

Se entiende por reproducción la fijación de la obra en un medio que permita su comunicación y la obtención de copias de toda o parte de ella.


Yo no se mucho de derecho pero parece q el hecho de ser legal o no depende del autor, y creo q el autor no considera legal el que reproduzcas y distribuyas copias "privadas"

Saludos, y feliz año! :)
33 respuestas