Posibilidades de emulacion de SNES

Pues eso. Viendo que la ds tiene los mismos botones que el mando de SNES, resultaría muy cómodo de jugar un emulador de esta.
Veis factible un emu de esta consola al 100%??

Yo creo que es muy probable (aunque depende mucho del coder, claro) y tal vez, eso de que tenga 2 procesadores (1 para imagen y otro para audio?XD) ayude bastante.

Que opinais vosotros? Ya se que me adelanto un poco, pero lo encuentro un tema muy interesante.[oki]


P.D: Perdonad por los infartos que pueda ocasionar el encabezado.XDXDXD
Personalmente no tengo ni idea, y ciertamente, el que podria contestar a una pregunta de estas caracteristicas, tiene que ser un coder de la scene de alguna que otra consola, luego expeculaciones miles XD


Aio
Que alguien llame a "rili"!!!
XDXDXD [idea]
Pues a mi me interesa mucho la emulacion de Snes, me iba a comprar una GP solo para eso... pero estaba DS :D
Avisar a Sir Ryleh que venga pa'ca
a mi me encantaria un emulador de snes para la ds, es que volver a jugar al chrono trigger pero esta vez parcheado al castellano no tiene precio [oki] [babas]
Supongo que si que se podría. El unico problema sería portar un emu decente, el ZSnes es una maravilla pero al menos en la GP se ha descartado totalmente su port por ser demasiado tedioso. Y el Snes9x parece que no es un ejemplo de código depurado y ordenado...
tiku escribió:Supongo que si que se podría. El unico problema sería portar un emu decente, el ZSnes es una maravilla pero al menos en la GP se ha descartado totalmente su port por ser demasiado tedioso. Y el Snes9x parece que no es un ejemplo de código depurado y ordenado...


Estaria muy bien un znes para la nds, pena que no lo hicieran para la GP, y casualidad que estaba mirando por emulatronia he visto que han sacado una nueva version, la 1.40. Supongo que seria mucho pedir que la pasasen para DS :P
Espera mas un Snes9x como el de Zodiac. Por muy caótico que sea, con un poco de potencia se puede emular con poco fskip y sonido. De todas maneras a ver si depuran el port y lo puedo disfrutar 100% en mi GP (si la Genesis ya ha caido no va a ser menos esta [sati] )
Yo creo ke el camino a seguir con DS, es snesadvance. Zsnes es un buen emu, pero esta escrito casi todo en ensamblador, asi que olvidaros de ver ports a otras plataformas que no sean el pc. Snes9x esta escrito en c, es mas facil de portar, pero necesita algo mas potente que un arm9 a 67mhz para funncionar.

Snesadvance, en cambio se empezo a programar desde 0, especificamente para gba. El arm7 de NDS es el doble de rapido que el de su predecesora, asi que algo mejorara. Lo ideal seria que desde el puerto de cartuchos de gba, pudiera accederse a todo el hard de la maquina, pero dudo que esto sea asi. Si la unica forma de llegar al arm9 es la ranura para tarjetas, habria que usar la ram de la maquina para almacenar las roms, y solo tenemos 4 megas, asi que olvidaros de cargar la mayoria de los juegos.
El ARM9 de la DS se puede overclockear?
Bueno, yo creo que tarde o temprano acabaran sacando algo para poder aprovechar todo el potencial, asi que continuo haciendome ilusiones de un buen emu de snes para ds.
La GBA tenia mas capacidad de procesamiento que la Snes, y la capacidad grafica de un chips SFX2. A la DS hay que agregarle graficos de N64 y una capacidad de procesamiento teoricamente superior a esta ultima.

Digamos que a nivel de hard, podria hacerlo sin necesitar OC alguno, aunque si el coder es malisimo[noop]............

Pero el mayor impedimento no es ese, sino que no hay donde meter los juegos de Snes.
JUANI RULES escribió:Digamos que a nivel de hard, podria hacerlo sin necesitar OC alguno, aunque si el coder es malisimo[noop]............


Anda k... Seguro k eres de los k juegas a los emus y no piensas el curro k se mete la peña programando (e investigando) para hacer esas pekeñas joyas.

Yo creo k si k es factible, lo único k habrá k esperar y tener la suerte de k alguien se kiera meter en eso...
Tb me encantaría uno de megadrive... [babas] [babas] [babas] [babas]
Teniendo en cuenta que la velocidad de proceso de la NDS es muy parecida a la N64 seria bien posible, ya que para N64 hay mas de un proyecto funcional de emulador de SNES.
Por otro lado, si con la capacidad de GBA algunas roms de SNES son perfectamente jugables con la capacidad de una NDS seria 100% viable, pero como se dice todo depende del coder, podemos tener un emu de saturn que rula 100% en ordenadores con 2Ghz y otro de Dreamcast que funciona bien con un 700.

Yo personalmente creo que es cuestion de tiempo (pero primero necesitaremos algun modo de cargar soft en la DS, que siempre es el primer paso para la scene.)
13 respuestas