Hola a todos, pronto entraré a trabajar en una empresa de domótica, y una de las cosas que tendré que aprender es a programar macros para manejar algunos de los sistemas que monta esta empresa.
Yo tengo algo de experiencia en programación, yo hacia mis pinitos con bases de datos en Visual Basic hace millones de años...aunque he olvidado cosas bastantes específicas no he olvidado las bases, y al decir bases me refiero a los fundamentos mas básicos de la programación, como declaración de variables, llamada a funciones etc...a nivel teórico, es decir, sé que existen, cómo y cuando se utilizan pero no sabría aplicarlo ahora mismo.
Mi intención es instalar un compilador C++ y refrescar mi memoria al tiempo que aprendo los conceptos básicos de este entorno y lenguaje, asi cuando tenga que aprender lo necesario para mi curro no me pillará totalmente en bragas.
Necesitaría un poco de consejo, veamos, que compilador debo usar? y el otro es pedir ayuda sobre material didáctico para empezar a programar, hay algun libro que sea verdaderamente bueno? o algun tutorial que merezca la pena?
Recuerdo que cuando programaba en VB había bastante información en forma de tutoriales y cosas asi, pero que en general el contenido era bastante mediocre, asi que me gustaría ir sobre seguro y acertar a la primera en mi fuente de información.
Un saludete y gracias por adelantado.