Reestructuración del foro de Software Libre

Buenas a todos:

Como sabéis unos cuantos, ando muy liado últimamente, y casi dedico todo el tiempo que puedo estar en EOL a intentar mejorarlo, así que puedo postear poco.

Hoy saqué unos minutos y reorganicé los hilos fijados, que eran un caos. He dejado los que me parecían realmente importantes para los que entren por vez primera en el foro, y los demás los he enlazado en el hilo de escufi links para moverse rapido por el foro.

Si tenéis alguna sugerencia o queja, éste es el hilo ;-)
Gracias, ya era hora de que se hiciera. El de Knoppix está muy bien ahí, pero yo incluso fusilaría también el de Software Libre para windows, que tampoco es que tenga mucha actividad y se puede incluir perfectamente en el otro.

Un saludo.
En primer lugar agradezco tu esfuerzo ;-)

Yo creo que el principal inconveniente que tienen los 3 hilos fijos es que no llaman apenas la atención. Sí, salen 5 estrellas y demás, pero el título del hilo se ve "tapado" porque aparece acompañado del número de páginas que tiene el hilo. ¿No sería posible quitarle el número de páginas a los fijos?

Además de que se podría dar un lavado de cara a los títulos principales poniéndoles las mayúsculas, tildes, etc. (parezco un talibán ortográfico de /. ).

Yo creo que con eso subiría el porcentaje de gente que miraría esos hilos. Espero que algo de esto te ayude.

Saludos.
i la reestructuracion del apartado de informatica en EOL tambien no?, porque antes casi me vuelvo loco buscando el foro de varios, i al entrar al de PC, el de modding/overclocking, ahora se llama modding/refrigeracion... Bienvenidos sean los cambios, aunque podríais anunciarlo en la pagina principal del foro.

Saludos!!

PD: Yo opino que, con dejar el hilo de escufi, de los enlaces, ya valdría.
Yo creo que bpeople tiene razón. Los importantes no destacan lo suficiente.

Quizá estaría bien quitar el número de páginas y las estrellas, y por qué no usar una fuente más grande y en negrita (aparte de revisar esas faltas ortográficas :P).

Otro detalle. Por ejemplo, el de "Software Libre para Windows" tiene una flecha en la izquierda. ¿Por qué no colocar en todos los importantes el simbolo de precaucion (que es más o menos este -> /!\ )?

Creo que estaría bien crear un importante en el que sólo haya un post donde se indique dónde se pueden encontrar tutoriales e información. Por ejemplo, el manual de zonasiete, el wiki, o los tutos que varios tenemos en nuestros sitios (aunque el mío no es el mejor ejemplo precisamente :P).

Saludetes
Se agradece tu esfuerzo Chruly [oki]
Ahora el foro se ve un poco mas descargado :p

Una cosa que se podria hacer también, es crear un hilo donde se indique y explique como realizar las consultas correctamente. Es decir, contarle a los usuarios en general, que para formular dudas deben usar la busqueda, aportar datos, como logs, salidas de consola, datos sobre el so, etc. Al menos evitariamos tener 40000 posts iguales y evitar sacar la bola de cristal X-D

Salu2
Aupa!
Tengo una idea en mente desde hace tiempo, asi que aprovecho y os la cuento.
Mi idea sería crear unos posts especificos para distribuciones que se usen bastante (Fedora, Mandrake, Gentoo, Debian, ...) para que la gente postee allí sus dudas/problemas. En cada hilo habría un/os encargado/s que recopilarian las preguntas y respuestas útiles y se pasarían al wiki directamente. En el wiki se haría una categoría para cada distro y dentro de la categoría irían todas las páginas a modo de un faq.

Con esto se lograría: 1.-Recopilar información para hacer una especie de FAQ y 2.-Que no se habrirían miles de posts ya contestados.

A ver que os parece.
Agur!
No se no se....

Mi vista salta automáticamente esos posts... ¿será la costumbre?

Desde mi punto de vista lo mejor sería hacer un solo mensaje recopilando la información más importante de los tres. Pero que el número de páginas no tienda a infinito... porque muchísima gente se los va a pasar por el forral. IMHO claro...

Salu2.Ferdy
Hay muchas cosas que se pueden mejorar ;)

Los hilos principales la verdad es que están bastante desfasados, convenía actualizarlos.

Y yo intentar sacar más tiempo, por ejemplo tengo pendiente publicar un tutorial de la configuración completa de Mandrakelinux 10.1 en un portátil Toshiba A50 [inlove] (funciona todo).
9 respuestas